JINARAJADASA DEMUESTRA QUE BLAVATSKY NO INVENTÓ A LOS MAESTROS TRASNHIMALÁYICOS




El siguiente artículo fue escrito por Curuppumullage Jinarajadasa, quien fue un miembro importante de la Sociedad Teosófica de Adyar.

En su artículo Jinarajadasa revela la existencia de una carta que fue escrita por el maestro Kuthumi para Annie Besant en el año 1900, o sea nueve años después del fallecimiento de Blavatsky.

Con esto Jinarajadasa demuestra que las acusaciones que le hicieron a Blavatsky de haber inventado la existencia de los Maestros teosóficos, son inválidas.

Y a continuación les traduzco su artículo:


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¿INVENTÓ H.P. BLAVATSKY A LOS MAHATMAS?

(Una respuesta a las acusaciones de fraude contra  H.P. Blavatsky hechas por los señores H.S. Hare y W.L. Hare.)

La afirmación de Madame Blavatsky sobre la existencia de Maestros transhimaláyicos fue tan sorprendente que el mundo se vio obligado a tomar nota de su pronunciamiento. Además de esta declaración, esbozó una filosofía que, según ella, era la profesada por esos Adeptos, y esta filosofía fue tan impactante que en la era materialista que caracterizó los años ochenta del siglo XIX, miles de personas examinaron sus declaraciones con algo más que mera curiosidad.

El Movimiento Teosófico pronto comenzó a abrirse camino, tanto que en la alta sociedad londinense de 1883 y 1884 se interesó por sus acciones y declaraciones.

Naturalmente, existía un profundo escepticismo respecto a todo el tema del Mundo Oculto anunciado por H.P.B., por consiguiente no es de extrañar que se intentara "exponerla" como una estafadora y charlatana.

El primero de estos intentos se llevó a cabo bajo los auspicios de los misioneros cristianos de Madrás en 1884. Ellos aceptaron como auténticas ciertas cartas supuestamente escritas por Madame Blavatsky, las cuales les fueron entregadas por el señor y la señora Coulomb, quienes habían residido en la Sede Teosófica en Adyar.

Tras esta supuesta "exposición" de H.P.B., la Sociedad para la Investigación Psíquica de Londres [S.P.R.] inició una investigación y envió a Madrás, como su representante, al Sr. R. Hodgson para que investigara e informara.

Como es bien sabido, este informe afirmaba que todos los fenómenos ocultos eran artimañas muy astutas de H.P.B. Se examinaron algunas de las cartas recibidas de un Adepto llamado Koot Hoomi [Kuthumi], y el informe de la S.P.R. declaró que la letra era de H.P.B.

En resumen, el informe afirmaba que todas las cartas de los Mahatmas fueron escritas por H.P.B. Que los diversos fenómenos ocurridos fueron resultado de engaños en connivencia con diversas personas que eran sus agentes; que los Mahatmas nunca existieron; y que en general, H.P.B. fue un fraude.

Esta misma tesis se plantea nuevamente en el libro publicado por los señores H.E. Hare y W.L. Hare en 1936 bajo el título "¿Quién escribió las Cartas de los Mahatmas?".

Los autores afirman haber examinado los originales de las cartas publicadas en el libro "Las Cartas de los Mahatmas a A. P. Sinnett", editado por J. Trevor Barker. Y también examinaron el libro "Las Primeras Enseñanzas de los Maestros", editado por C. Jinarajadasa; pero como este libro es solo otra transcripción de algunas de las cartas del libro del Sr. Barker, tiene poco sentido incluirlo en la discusión.

Lo curioso es que las dos importantes obras, "Las Cartas de los Maestros de la Sabiduría", Primera y Segunda Serie, editadas por C. Jinarajadasa, que contienen más de cien cartas que no aparecen en el libro del Sr. Barker, y algunas del año 1875, parecen haber sido examinadas posteriormente, ya que los Sres. Hare no las mencionan entre los "Textos Literales" de la Sección II de su obra.

En cuanto a lo que dicen los señores Hare sobre los textos de las Cartas, pediría a cada lector que comprobara sus conclusiones examinándolos personalmente. No hay mejor método que examinar las pruebas del caso por sí mismo.

En mi libro, "¿Madame Blavatsky falsificó  las Cartas de los Mahatmas?", reproduzco seis manuscritos de los Mahatmas, incluyendo la letra de H.P.B., mientras que solo hay un manuscrito reproducido por los Sres. Hare, y ni siquiera la letra de Madame Blavatsky para compararlo.

En su libro se incluye un amplio análisis de palabras claves, frases, gramática, galicismos, etc., para querer demostrar que la autora de todas las cartas de los Mahatmas, transcritas y reproducidas en las obras mencionadas, es Madame Blavatsky, y que, por lo tanto que las seis escrituras son su propia escritura disfrazada.

Madame Blavatsky falleció el 8 de mayo de 1891. Por consiguiente si se demuestra que existe una sola carta posterior a su muerte con la letra conocida de alguno de los Adeptos, es obvio que tanto la tesis de la Sociedad para la Investigación Psíquica como la de los señores Hare se desmorona.

Es ese hecho el que presento en este artículo, reproduciendo una carta con la escritura de Koot Hoomi, fechada en el año 1900, es decir, nueve años después de la muerte de Madame Blavatsky. Incluyo ilustraciones fotográficas, a tamaño real, de esta carta de K.H.

La carta está en mi poder como custodio de ciertos documentos privados de la difunta Dra. Besant. Como se observará al observar la reproducción, un tal Sr. B.W. Mantri le escribió a la Dra. Besant en Londres.




I

CARTA DE B.W. MANTRI A ANNIE BESANT

“Kalbadevi, Bombay, 22 de agosto.

Estimada señora,

Durante mucho tiempo he deseado verla, pero de alguna forma he estado tan confundido por muchas cosas que escuché de varios miembros de la Sociedad Teosófica que realmente no entiendo cuáles son realmente los principios y creencias de esa Sociedad. ¿Qué forma de Yoga recomiendan?

Durante mucho tiempo he estado interesado en los estudios del Yoga y les envío el 'Panch Ratna Gita' de Anandebai, quien es muy avanzado en esta ciencia. Ojalá pudiera verlo. Voy a Kholapoor, pero espero volver pronto y presentarle mis respetos cuando usted regrese a la India.

Atentamente

B.W. Mantri.”



II

CARTA DE KUTHUMI A ANNIE BESANT

 

« Un psíquico y prânâyâmista [refiriéndose al señor Mantri] que está confundido por los caprichos de los miembros [refiriéndose a los miembros de la Sociedad Teosófica].

La Sociedad Teosófica y sus miembros están lentamente manufacturando un credo. Dice un proverbio tibetano que “la credulidad engendra credulidad y termina en hipocresía”. Qué pocos son aquellos que pueden saber algo de nosotros.

¿Debemos ser propiciados y convertirnos en ídolos?
 . . .
El intenso deseo de algunos por ver a Upâsikâ (1) reencarnada de inmediato ha hecho surgir una ideación mayâvica [ilusoria] engañosa. Upâsikâ tiene un trabajo útil que hacer en los planos superiores y no puede volver de nuevo tan pronto. La Sociedad Teosófica debe de ser introducida de manera segura en el nuevo siglo.
. . .
Nadie tiene derecho a demandar autoridad sobre un alumno o sobre su consciencia. No le preguntes lo que cree. . . . Hay que sujetar la cresta de la ola del avance intelectual y guiarla hacia la espiritualidad. Ésta no puede forzarse dentro de creencias y adoración emocional. Los pensamientos superiores de los miembros en su colectividad deben guiar toda acción de la S.T. y S.E. [Sección Esotérica].

Nosotros nunca tratamos de sujetar para nosotros la voluntad de algún otro. En tiempos favorables desencadenamos influencias ascendentes que tocan a varias personas de diferentes formas. Es el aspecto colectivo de muchos de estos pensamientos el que puede dar la nota correcta de acción.

Nosotros no otorgamos favores. La mejor forma de corregir el error es un examen de todos los factores subjetivos y objetivos con una mente honesta y abierta. . . . La simulación acerca de los “Maestros” debe de ser reprimida calladamente pero firmemente.

Deja que la devoción y el servicio sean solamente para ese Espíritu Supremo del que uno es una parte. Nosotros trabajamos calladamente y sin que se nos nombre, y la continúa referencia a nosotros, y la repetición de nuestros nombres, hace surgir un aura confusa que obstaculiza nuestro trabajo.
. . .
Se pensó que la Sociedad Teosófica fuese la piedra angular de las futuras religiones (2) de la humanidad. Para lograr ese objetivo, los que la dirigen deben hacer a un lado sus enfermizas predilecciones por las formas y las ceremonias de cualquier credo en particular, y demostrar que son verdaderos Teósofos tanto en el pensamiento interno como en la observancia externa.

La mayor de tus pruebas está aún por llegar. Velamos por ti pero debes ejercer toda tu fuerza.

K.H. »


Notas

1. Upasika, que significa "hermana laica", era la denominación que los Mahatmas solían usar para H.P.B. — C.J.


2. Al fotografiar, el negativo no dejaba suficiente espacio para incluir los "ons" de la palabra "religiones".

La conocida frase: "La Sociedad Teosófica fue elegida como piedra angular, el fundamento de las futuras religiones de la humanidad" data de 1881.

Aparece en una carta de K.H. al Sr. Sinnett, y es una frase de una larga declaración que K.H. describe como "una versión abreviada de la opinión del Chohán sobre la S.T., según sus propias palabras, tal como las pronunció anoche".

(Véase libro "Las Cartas de los Maestros de Sabiduría", Primera Serie, carta 1).





Facsímil



(Nota: en su artículo Jinarajadasa puso más fotos en blanco y negro de esta carta, pero no las añadí porque pueden ver fotos a color de esta carta en este otro capitulo: link.)





CONSTATACIONES

La carta de K.H. que reproduzco habla por sí sola. No me propongo comentar el contenido de la carta, que trata sobre la situación de los teósofos indios hace treinta y siete años atrás.

Dicho comentario queda fuera del alcance de este artículo, cuyo objetivo es afirmar el hecho significativo de que, nueve años después de la muerte de Madame Blavatsky, la Dra. Besant recibió una comunicación en la escritura de K.H.

Por lo tanto, la tesis de que H.P.B. originó las cartas de los Mahatmas se desmorona. Habrá que buscar otras explicaciones si los críticos desean demostrar que los Mahatmas son producto de su imaginación.

Mencioné por primera vez sobre la existencia de de esta carta de K.H. de 1900, en un anuncio publicado en la revista "The Theosophist" de diciembre de 1936, que me vería obligado a omitir ciertas partes de la carta.

Escribiendo desde Australia, declaré:

“La carta está en mi poder como su sucesor en el área ocultista de su trabajo [de la Sra. Besant]. A mi regreso a la India me propongo reproducir las partes que pueda, sin infringir la confianza depositada en mí por ella respecto a su vida oculta, a la que se refiere la carta.”

Las partes omitidas son los espacios en blanco que aparecen en la reproducción. Estas omisiones tratan sobre ciertos asuntos privados de la vida de la Dra. Besant que no son de conocimiento público.

El hecho que debe examinarse, ante todo, es que en 1900 existe una carta en la escritura K.H.


Para concluir, quisiera mencionar que existe una carta dirigida a la propia H.P.B. por el Mahatma K.H. en la escritura azul.

Esa carta etá en mi poder, pero no puedo publicarla debido a que los asuntos a los que se refiere aluden a una persona que aún vive.

Además de las muchas cartas escritas por A. P. Sinnett a los Mahatmas, nueve fueron enviadas a H.P.B. Para archivar. Una lleva varias anotaciones interlineales de K.H. en letra azul; seis están marcadas:

(1) «Lea, muéstrele a Henry y consérvela. K.H.»

(2) «Para que Damodar la guarde en su oficina. K.H.»

(3) «Conserve estas dos cartas, puede que las necesite. K.H.»

(4) «H.P.B. Conserve esto, lo necesitará. K.H.»

(5) «Consérvelo. K.H.»

(6) «Lea y archive con las demás cartas. K.H.»

Todas estas cartas están conmigo.






APÉNDICE

Klein & Peyerl, Fabricantes de Bloques de Proceso,
2/30 Mount Road,

Madrás. 14 de febrero de 1937.

Por la presente se certifica que el 10 de febrero de 1937, por orden del Sr. C. Jinarajadasa y en su presencia, fotografiamos una carta que él trajo consigo. La carta consistía en un sobre y su anexo.

Tomamos fotografías tanto del anverso como del reverso del sobre. El anexo consistía en una hoja de papel gris doblada en dos. La primera página contenía escritura a tinta y en la parte inferior cuatro líneas a lápiz azul.

Fotografiamos esta página. Las dos páginas interiores contenían escritura a lápiz azul a lo ancho. El tamaño de esta página es de 27,9 x 21,6 cm y contiene 36 líneas. La cuarta página contiene 13 líneas a lápiz azul seguidas de dos iniciales.

El Sr. Jinarajadasa nos encargó crear bloques de semitonos a partir de estas fotografías. Siguiendo sus instrucciones, eliminamos de las fotografías ciertas partes que él nos indicó antes de crear los bloques.

Para Klein & Peyerl,
(Sgd.) W. Plettner,
Gerente.


(Este artículo se publicó en la revista The Theosophist, de mayo de 1937, p.105-109)






OBSERVACIONES

En resumen un indio llamado B.W. Mantri, perteneciente a la Sociedad Teosófica de Adyar, le escribió a la Sra. Besant, quien en ese entonces se encontraba en Londres, para hacerle unas preguntas.

El Sr. Mantri mandó su carta por medio del servicio postal desde la ciudad de Bombay, el 22 de agosto de 1900, y en el trayecto hacia Londres, el maestro Kuthumi precipitó su mensaje dentro de la carta del Sr. Mantri a través de una técnica oculta que los maestros transhimaláyicos conocen y que les permite materializar su texto a distancia sobre papeles sin la necesidad de escribir físicamente en esos papeles.


Los escépticos objetarán que ese mensaje de Kuthumi puede que sea falso y que en realidad haya sido elaborado por algunos teósofos para defender a Blavatsky, por ejemplo que el Sr. Mantri, o la Sra. Besant, o algún cómplice lo haya escrito.

Y un argumento que respalda esa teoría es que algunos grafólogos consideran que la caligrafía de esa carta difiere de la caligrafía de las cartas que el señor Alfred Sinnett recibió del maestro Kuthumi.
 
Pero Blavatsky explicó que la caligrafía varía en función del discípulo que ayuda al maestro a precipitar su texto, lo cual esotéricamente es cierto.


Para mí, son otras las pruebas que me han llevado a concluir que muy posiblemente los maestros de Shambala si existen, y esta carta considero que probablemente si ha de ser auténtica por los siguientes motivos:

Primero, porque existen otros casos donde los Maestros enviaron sus mensajes de esa manera.

Segundo, porque en esta carta su autor es bastante crítico con el Sr. Mantri y la Sra. Besant, y yo no creo que ellos (si la hubieran elaborado) habrían aceptado que los criticaran, sobre todo la Sra. Besant quien era tremendamente soberbia.

Tercero, porque esta carta se hizo pública hasta 37 años después de cuando se escribió, lo cual no tiene sentido si las personas involucradas la habían elaborado para defender en ese momento a Blavatsky.

Cuarto, porque la redacción de ese texto corresponde a la manera como se expresa el maestro Kuthumi.

Quinto, porque las partes que Jinarajadasa censuró, posteriormente un teósofo las hizo públicas y muestran el desvarío en el que fue cayendo la Sra. Besant, algo que el maestro Kuthumi le alertó en su carta.

Sexto, porque esa fue la última carta que conocemos del maestro Kuthumi con su escritura, y existe una ley oculta que dice que los maestros no pueden manifestarse en el mundo más que únicamente en el último cuarto de cada siglo.

Séptimo, porque posteriormente Charles Leadbeater y Annie Besant supuestamente recibiendo cartas de los Maestros, pero esas cartas estaban escritas con máquina de escribir; y si la Sra. Besant hubiera falsificado esta carta, ella habría seguido usando el mismo método con las siguientes cartas. Y sabiendo lo embustero que fue Leadbeater, lo más seguro es que esas cartas mecanografiadas él las haya escrito.

Octavo, porque el texto de Kuthumi tiene un efecto de "rasgado minúsculo de las letras" producido por el método fenoménico utilizado para precipitar el texto:




(Increíble, verdad. En ese entonces - hace más de un siglo - no se conocía técnica que pudiera hacer eso.)



Y la investigación que he hecho sobre esta carta la pueden leer en este otro capitulo (ver link). 










LOS PRINCIPALES ERRORES EN EL CAMINO DEL BUSCADOR


(Este artículo fue escrito por Alsibar quien ha estudiado mucho a los guías espirituales, y el texto original en portugués lo pueden leer en este link.)



Un buscador es una persona que desea encontrar a Dios, la Verdad, la Liberación y el Despertar. Pero desafortunadamente seguido se desvía por caminos erróneos y se adentra en concepciones erróneas, lo que puede acarrear graves problemas en su vida.

El propósito de este artículo no es enseñar, sino reflexionar sobre los principales errores que cometen quienes buscan la verdadera paz espiritual.

Casi todos hemos pasado por nuestra fase de "buscador". La "búsqueda" es natural para todo ser humano y forma parte de nuestras vidas, ya sea en busqueda de felicidad, respuestas, paz o de Dios. Por eso muchos recorren libros, filosofías, religiones y movimientos. Esperan encontrar algo que apacigua su angustia, dolor e inquietud. Pocos se detienen a analizar y profundizar en el significado y la importancia del acto mismo de buscar.

Obviamente hay etapas del desarrollo en las que la búsqueda no solo es saludable, sino también necesaria. Pero ¿es correcto pasar toda la vida buscando? ¿Y por qué buscamos? ¿Y qué buscamos?

A continuación reflexionaremos sobre los principales errores que cometen los buscadores. Repetimos: no somos dueños de la verdad, pero sentimos el deber de ayudar a todos aquellos que buscan, han buscado o comenzarán su búsqueda de la Felicidad, Dios, la Verdad, el Amor, el Cielo, el Nirvana, etc.



1. La búsqueda puede ser un error

En general, la gente no ve nada malo en buscar. Buscar es tan común que nunca cuestionamos esta actitud universalmente aceptada como algo saludable. Y si es benéfica, pero hasta cierto punto.

Pero ¿no llegará un momento en que cese toda búsqueda?

Y si no cesa, ¿cómo puede haber paz o felicidad?

Por lo tanto, la búsqueda no se detiene con el descubrimiento del objetivo buscado, sino con la comprensión misma de su inutilidad.

Puede que el "encuentro" nunca ocurra, y además, ¿qué buscamos?

Si es Dios, nos preguntaremos: ¿está en algún lugar lejano del Universo?

Si buscas, es porque crees que no está aquí, y esa es una suposición que puede ser falsa. Entonces, ¿cómo lo descubriremos?

Ciertamente manteniéndonos abiertos. Sin afirmaciones ni suposiciones previas. Por consiguiente el mismo acto de "buscar" puede ser un error, así que deja de buscar como si Dios, la Verdad, estuviera lejos o fuera de ti. Reflexiona sobre esta actitud y comprende que solo te aleja de tu objetivo.





2. La creencia en la existencia de un yo separado y permanente

Este es otro problema importante, más sutil y difícil de comprender. El "yo separado y permanente" es otra expresión de la palabra EGO.

El EGO es uno de los mayores obstáculos en el camino del buscador. Primero, porque se les ha enseñado que el EGO está relacionado con nuestros defectos, como la envidia, la ambición, el materialismo, el egoísmo, la concupiscencia, la lujuria, etc. En oposición al "YO SUPERIOR", cuyos atributos son la bondad, la ecuanimidad, la tolerancia, la paciencia, la compasión, el desapego, la espiritualidad, etc. Pero ¿es correcta esta división?

Nunca nos detenemos a cuestionarla por qué nos la enseñan desde que nacemos la sociedad, la familia, la educación y la religión. Así nace la dualidad del "bien y el mal", el maniqueísmo que torturará nuestros espíritus por el resto de nuestras vidas. Pero esta concepción también debe cuestionarse, ya que nada la confirma como cierta.

Tanto el EGO como el YO pueden ser creaciones de nuestras mentes, y esta división, que tortura a tantos espiritualistas, puede ser una mera ilusión diabólica.

Sí es maligno porque alimenta el conflicto, el dolor, el miedo, la depresión, la baja autoestima, la debilidad interior y la falta de confianza en uno mismo.

La dualidad puede ser una gran falacia sostenida durante siglos por religiones y falsos gurús como forma de manipular y dominar a las masas, generalmente ingenuas, manipulables e ignorantes.

Krishnamurti relató una vez la visita de un "sannyasin" —un renunciante— que se cortó los genitales porque ya no soportaba luchar contra sus deseos sexuales. No necesito contarles el infierno que vivió ese hombre desde entonces. El deseo no está en los genitales, está en la mente.

El conflicto está en la mente, al igual que la dualidad. Mantener la existencia del ego y del Ser Superior puede ser un camino tortuoso e irreversible. Puede que el Ser Superior exista, pero no está al alcance de nuestro pensamiento. No podemos concebirlo como una entidad. No sabemos qué es, porque está más allá de nuestra comprensión.

La única opción que le queda al buscador es encontrar en su interior el silencio, el reino infinito del no-pensamiento. Solo entonces existirá aquello que trasciende toda dualidad, deseos y concepciones. Pero solo en la paz interior y en la unidad de la meditación, este "otro" puede manifestarse.





3. El valor de las creencias

Las creencias son solo creencias y nada más que eso. No te llevarán a ninguna parte, excepto a donde crees que vas. El poder creador de la mente se conoce desde tiempos inmemoriales.

Hermes Trimegisto ya dijo que el universo es mental, lo que significa que la mente moldea y crea su propia realidad. Pero el hombre no puede moldear su vida mediante creencias. Estas nos impiden ver la VERDAD, lo que es verdad. Por lo tanto, el sabio debe tener una comprensión clara de qué es la creencia: algo que puede o no ser cierto.

Ciertamente algunas creencias pueden ser ciertas. Pero ¿qué importa eso? Lo más importante es que percibamos la Verdad, y esta existe independientemente de cualquier tipo de creencia.

Es importante meditar para conocernos a nosotros mismos. De lo contrario, no nos liberaremos de las ilusiones y el sufrimiento psicológico. Las creencias solo separan. Son fuente de guerras, divisiones y luchas.

El hombre puede y debe buscar la Verdad más allá de las concepciones y creencias. Y sólo así podréis encontrar dentro de vosotros la paz y el amor que une y fraterniza a los hombres.





4. La importancia de la disciplina y el esfuerzo

Otro error muy común entre los buscadores es creer que el esfuerzo y la disciplina son condiciones necesarias para experimentar la espiritualidad. ¿Es eso realmente cierto?

Eso nos lo afirman. libros, gurús, religiones... ¿Pero es cierta esa suposición? ¿Por qué no la analizamos? ¿Por qué no reflexionamos sobre ella?

Es muy simple, el esfuerzo y la disciplina se derivan de varias suposiciones que pueden ser falsas. ¿Acaso el esfuerzo que hacemos para encontrar a Dios o la Verdad, ya sea en la lucha contra los deseos, las imperfecciones, los defectos, etc., nos traerá realmente la liberación de estos "defectos"? ¿O solo los fortalecerá?

Sabemos que el conflicto y la represión son callejones sin salida. Cuanto más luchamos, más perdidos y débiles nos volvemos. Además, ¿qué significa la disciplina (entendida aquí como disciplina espiritual como sacrificios, prácticas rituales, reglas, imposiciones, etc.)?

Como si Dios o la Verdad pudieran comprarse, o emergieran como el resultado final de nuestros esfuerzos y búsquedas. Pero ¿es realmente así?

Quizás Dios no sea el resultado final de una larga y ardua disciplina. Como un premio ganado por un atleta que entrenó duro y ganó la carrera. ¿No será que estamos trasladando nuestras prácticas humanas a la dimensión espiritual?

Es bueno reflexionar seriamente sobre esta pregunta. Quizás Dios no sea algo distante en el espacio y el tiempo. Quizás ya esté aquí y ahora. Para descubrirlo, debemos investigar, y para ello debemos abandonar todas nuestras creencias, conceptos y prejuicios. La meditación puede revelar la respuesta.





5. Creencia en prácticas, técnicas y métodos

Otro punto muy sutil, pero al ser tan simple, se vuelve difícil para nuestras mentes complejas. Algunas personas iluminadas argumentan que creer en técnicas es erróneo. ¿Cómo conocer la verdad?

Investigando, viviendo, experimentando, reflexionando. ¿Cuál es el objetivo de las prácticas, métodos o técnicas?

La idea es esta: creemos que necesitamos "hacer" algo, practicar alguna técnica, seguir algún método para alcanzar el objetivo o los objetivos.

Ahora bien, si tu objetivo es "expandir la conciencia", alcanzar el "éxtasis", sentirte más "calmado y sereno", tener visiones y experiencias extrasensoriales, desarrollar poderes de curación y clarividencia, tener viajes astrales, leer el pensamiento, etc., entonces sigue practicando y tal vez lo lograrás.

Pero no te dejes engañar pensando que has encontrado a Dios, la Verdad, porque solo has logrado lo que tu deseo determinó en tu mente, y eso no es la Verdad, que está más allá de la mente.

Muchos espiritualistas y buscadores no entienden por qué, incluso alcanzando éxtasis y poderes supranormales, siguen sintiéndose atrapados en la ilusión. Sus mentes aún se elevan entre los vendavales del deseo, el miedo, la tristeza y el dolor.

Esto se debe a que eso que deseas, lo lograste, pero lo que tu mente logra a través del deseo NO ES LA REALIDAD. No es la VERDAD LIBERADORA. Lo que logramos mediante técnicas aún está confinado a la dimensión de la mente, el tiempo, la dualidad y el EGO.

Solo cuando ya no buscamos nada, ya no practicamos nada, ni deseamos nada, algo desconocido para nuestros pensamientos se hace evidente. Y esto no se practica, porque ¿quién lo practicará?

Es el EGO el que practica, el que busca mediante una técnica y un método lo que cree que es DIOS o la VERDAD. Y este es el camino seguro hacia la frustración, la depresión y el sufrimiento.


~ * ~



Ciertamente los errores cometidos por los investigadores no se agotan aquí. Sin embargo, reconozco que los descritos anteriormente son los más comunes y graves, pues no solo impiden el progreso del investigador, sino que también causan daños irreparables como la locura, el suicidio, enfermedades graves, amputaciones, etc.

Las reflexiones anteriores tienen el único propósito de ofrecer a los investigadores sinceros otra línea de reflexión y razonamiento.

Que quienes lamentan el dolor del conflicto y la dualidad encuentren en este artículo la valentía para desprenderse de sus condicionamientos y creencias arraigadas, pues solo así podrán encontrar la paz de la liberación.

El conflicto, la dualidad, la guerra interior, son los verdaderos males de la humanidad —no nuestros defectos e imperfecciones, inherentes a nuestra etapa evolutiva atrasada—, pero la liberación de ellos solo llega cuando nos enfrentamos a lo que somos, cuando vemos cómo y qué somos realmente.

El hombre sabio vive en paz consigo mismo y con el mundo. Sin paz no somos nada, no tenemos fuerza ni conservamos la energía necesaria para una buena vida, para el verdadero discernimiento, para el despertar espiritual, para la liberación de la Matrix.

Que cada uno pueda llegar a la Verdad por sí mismo. La meditación es la puerta.






OBSERVACIÓN

Aquí Alsibar se está refiriendo a los buscadores espirituales, tema que conozco poco y por lo tanto no puedo opinar; en cuanto a los estudiantes de esoterismo yo les diría que la búsqueda es importantísima, pero hay que saber buscar adecuadamente porque de lo contrario la búsqueda se vuelve nociva.











EL GURÚ MICHEL Y SU SECTA BUDDHAFIELD





Jaime Simone Gómez es más conocido como 'Michel', él fue un bailarín y actor poco conocido que fundó en la década de los ochenta en Hollywood una comunidad idealista llamada Buddhafield (el Campo de Buda) que lamentablemente pronto se convirtió en una de las sectas más extravagantes que ha existido.

Y a continuación les comparto varios videos y artículos que se ha hecho sobre él:

·        Por Sabrina Tortora
·        Por Will Allan
·        Por Alsibar



En español























En inglés







































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Lo último que supe es que Michel ya se veía envejecido y todo operado quirúrgicamente, y ante las numerosas acusaciones que él había recibido se había marchado de California con sus seguidores más acérrimos y se habían instalado en Hawái.










LA DIFERENCIA QUE EXISTE ENTRE LOS MAESTROS ASCENDIDOS Y LOS MAESTROS DE SABIDURÍA





Esta confusión es algo que encuentro muy seguido: las personas creen que los verdaderos maestros son lo mismo que los maestros ascendidos, pero eso no es así.

Los verdaderos maestros son una congregación de personas que gracias a sus esfuerzos se han adelantado mucho en la evolución que están efectuado los humanos.

A esta congregación se le ha puesto diversos nombres:

    -  Los Maestros
    -  Los Maestros de Sabiduría
    -  Los Maestros de Shambala
    -  Los Maestros Transhimaláyicos
    -  Los Maestros Teosóficos
    -  Los Mahatmas
    -  Los Hermanos Mayores
    -  La Logia Blanca
    -  La Fraternidad Blanca
    -  La Hermandad Blanca
    -  La Congregación de Grandes Iniciados
    -  Los Grandes Adeptos
    -  Etc.

Esta congregación busca ayudar a la humanidad a evolucionar, pero por diversos motivos se tiene que mantener oculta y solo cada cierto tiempo envía a algunos de sus mensajeros a que se manifiesten e instruyan a las personas. Esto se los detallo en este otro capítulo link.


Los datos históricos muestran que muy probablemente estos Maestros si existen, pero desafortunadamente fueron tergiversados cada vez más por diferentes embusteros que pretendieron ser sus mensajeros, y entre ellos estuvieron: Charles Leadbeater, Annie Besant, Alice Bailey, Max Heindel, David Anrias, Vicente Beltrán Anglada, etc.

Y esta deformación empeoró con el embustero Guy Ballard quien transformó a los verdaderos maestros en "los Maestros Ascendidos" afirmando que los Maestros ya habían todos ellos ascendido (como Jesús) y que ahora todos ellos se encontraban en planos superiores, sin ego y dispuestos a cumplir los deseos de las personas a cambio de donativos.

En otras palabras, Ballard transformó a los verdaderos maestros en una especie de santos inmaculados celestiales. Pero eso es completamente ficticio debido a que los verdaderos maestros siguen reencarnando, durmiendo y comiendo como los demás humanos.

Para darles una analogía: así como el comercialismo transformó a Nicolás de Mira en Santa Claus; de la misma manera Ballard transformó a los Maestros de Sabiduría en los Maestros Ascendidos.

Pero Nicolás de Mira si fue una persona real, Nicolás de Mira no vivía en el polo norte, ni viajaba en un trineo volador jalado por nueve renos. Y de la misma manera los verdaderos maestros no están ascendidos, y siguen teniendo su personalidad; ellos ríen pero también se enojan y se entristecen como nosotros. 

La gran diferencia que existe entre ellos y nosotros es que ellos ya se han desarrollado enormemente espiritualmente, y ya tienen sus facultades psíquicas (clarividencia, telepatía, etc.) activas, y sus poderes ocultos están despiertos (por ejemplo, ellos pueden materializar pequeños objetos o viajar por medio de su doble).


Los verdaderos maestros tienen muy poco que ver con la deformación que Ballard hizo de ellos. Y desafortunadamente más embusteros: los Prophet, Geraldine Inocente, Conny Méndez, Rubén Cedeño, los demás metafísicos modernos y muchos canalizadores, han retomado las mentiras de Guy Ballard y como una bola de nieve la han seguido incrementando con más falsedades.

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En este otro capitulo pueden ver la información que he recopilado sobre los verdaderos maestros link.

Y en la columna de esta página que está a la derecha tienen mucha información sobre los embusteros que los han desfigurado, en particular les recomiendo que lean las secciones "Ballard", "Prophet" y "Maestros Ascendidos".