LOS CHAKRAS DEL CUERPO MENTAL DESCRITOS POR ARTHUR POWELL




En la estructura esotérica del hombre inventada por Charles Leadbeater, el humano dispone de dos cuerpos mentales:

    -  el cuerpo mental superior, también llamado cuerpo causal
    -  y el cuerpo mental inferior




LOS CHAKRAS DEL CUERPO MENTAL INFERIOR

Arthur Powell fue un estudioso de la neo-teosofía de Leadbeater y Besant, y sobre los chakras del cuerpo mental inferior, en su libro "El Cuerpo Mental" él escribió lo siguiente (y en morado añadí mis comentarios):



Los chakras del cuerpo mental

Los chakras, o centros de fuerza, también existen en el cuerpo mental. Pero en la actualidad contamos con muy poca información disponible relativa a los centros de fuerza del cuerpo mental.



El chakra coronario mental

Podemos indicar lo siguiente a este respecto: en ciertas personas el centro situado en la parte superior de la cabeza está doblado o inclinado, hasta coincidir el vértice del mismo con el órgano atrofiado, conocido como glándula pineal.

En tales personas, esta glándula está vivificada y constituye una línea de comunicación directa con el mental inferior, sin que aparentemente pase, como es corriente, por el plano astral intermedio.

Para esta clase de personas escribió la Sra. Blavatsky, al hacer tanto hincapié en el despertar de la glándula pineal.

(Blavatsky desaconsejó despertar la glándula pineal no solamente para ese tipo de personas, sino para todos, ya que ella advirtió que para que no haya riesgos primero se requiere el desarrollo de la espiritualidad.)




El tercer ojo mental

Otro hecho es que la facultad de magnificación corresponde al centro entre cejas.

De la porción central de este centro se proyecta lo que bien podemos llamar un diminuto microscopio, cuyo lente es un átomo único, proporcionando así un órgano de medida adecuada a los diminutos objetos que se quieran observar.

El átomo empleado puede ser físico, astral o mental; pero sea cual sea, necesita una preparación especial. Todas las espirillas del mismo han de estar abiertas y en condiciones de actuar, algo así como estarán en la séptima ronda de nuestra cadena planetaria.

El poder pertenece al cuerpo causal, de manera que si se emplea como anteojo un átomo de orden inferior, se ha de introducir un sistema de contrapartes reflejantes.

El átomo puede ser ajustado por cualquier subplano; de manera que se puede aplicar al grado requerido de magnificación que convenga al objeto bajo examen.

Una mayor extensión del poder permite al operador enfocar su conciencia en el lente, y así proyectarla a puntos distantes.

Por una disposición diferente, se puede emplear el mismo poder para disminuir los objetos, cuando uno desea ver, en conjunto, algo demasiado grande para abarcarlo completamente con la visión ordinaria. Los hindúes llaman a esto Mahima.

(Esto ha de ser falso porque Arthur Powell describe el mecanismo del tercer ojo como si fuera un microscopio o un telescopio, cuando en realidad es mucho más trascendental, ver link.)

(Capítulo 14)







LOS CHAKRAS DEL CUERPO MENTAL SUPERIOR

Sobre los chakras del cuerpo mental superior, Arthur Powell en su libro "El Cuerpo Causal" escribió lo siguiente:

« En el cuerpo causal también hay chakras, o centros de fuerza, los que además de otras funciones, sirven como puntos de conexión por los cuales la fuerza fluye de un vehículo a otro.

Pero en la actualidad, sin embargo, no se dispone de información sobre los chakras del cuerpo causal. »

(Capítulo 16)










SAI BABA EXAMINADO POR ALSIBAR




Alsibar es un investigador que ha estudiado mucho a los guías espirituales, y sobre Sathya Sai Baba, quien pretendió ser una reencarnación divina, Alsibar escribió el siguiente artículo:



SATHYA SAI BABA: ¿UN FRAUDE?

Durante mucho tiempo he dudado de la supuesta divinidad de Sai Baba, no solo por los cientos de testimonios que dan fe de sus abusos, sino también por los documentales y vídeos que demuestran su fraude.

Además que es sabido que los verdaderos maestros no revelan públicamente sus poderes, salvo en situaciones muy excepcionales y siguiendo órdenes de planos superiores. Incluso seres de indudable luz y sabiduría como Ramana y Yogananda no han demostrado sus poderes públicamente.

Sabemos que estos poderes no pertenecen a nadie y que ni siquiera los iluminados los controlan a su antojo. De hecho, son concesiones de planos superiores con vistas a un objetivo muy especial y excepcional.

El siguiente texto se presenta como un mensaje de planos superiores. Independientemente de su verdadero origen, me parece una fuente más de información que desenmascara uno de los mayores fraudes que involucran a supuestos y autoproclamados iluminados.



¿Qué dicen los Maestros de la Luz sobre Sai Baba?

Sesión del 18 de septiembre de 1999
Médium: R. Jorge Olguin
Interlocutor: Horacio Velmont.
Entidad que acudió al diálogo: Johnakan Ur-El


Interrogador: ¿Cuál es la verdad acerca de los curanderos psíquicos? Me refiero especialmente a los curanderos filipinos y brasileños, dicen que hacen cirugía psíquica, extirpan tumores y curan. La pregunta concreta es si es posible utilizar las manos como si fueran bisturíes, es decir cortar la carne de un hombre y luego curarlo de una sola vez sin dejar rastro de la cirugía.


Johnakan Ur-El: ¡Son unos sinvergüenzas!


Interrogador: ¿Tan categórico?


Johnakan Ur-El: Absolutamente. Aunque hay muchas personas que afirman haberlo presenciado, trabajan con tanta habilidad que quienes lo ven incluso a unos centímetros de ellos no descubren el truco.


Interrogador: ¿Los brujos filipinos o brasileños son entonces perfectamente conscientes de que son tramposos? Pregunto esto para saber si no hay alguna ofuscación, fanatismo religioso o algo por el estilo que los ciegue a la verdad y crean honestamente en lo que hacen.


Johnakan Ur-El: ¡Por supuesto que saben que son tramposos! Incluso periodistas y eruditos con mucho conocimiento sobre el tema han sido engañados, ya que estos falsos curanderos son muy hábiles para engañar. Y estos periodistas no sólo fueron engañados por los "brujos filipinos", sino también por otra entidad que los sigue...


Interrogador: ¿Estamos hablando de un supuesto avatar que vive en la India, llamado Sai Baba?


Johnakan Ur-El: Sí.


Interrogador: ¿No es el “avatar” un ser de Luz?


Johnakan Ur-El: No, no, en absoluto. Es un ser cuyo Thetán está en el tercer nivel de vibración.


Interrogador: ¡Entonces él es un espíritu de Error!


Johnakan Ur-El: ¡Correcto!


Interrogador: ¿Utiliza la hipnosis para engañar a la gente?


Johnakan Ur-El: No, simplemente tiene buena dialéctica.


Interrogador: ¿Hizo algunas cosas como  David Copperfield?


Johnakan Ur-El: No, porque sus trucos son demasiado elementales. En algunas ocasiones incluso realizó la transubstanciación ayudado por entidades de error de los planos 2 y 3.


Interrogador: ¿Y cómo lograron eso?


Johnakan Ur-El: Una multitud de espíritus del error se unen para “concentrar el foco” y lograr que los objetos se materialicen y desmaterialicen.


Interrogador: ¿Cómo obtiene este llamado "avatar" Sai Baba ayuda de estas entidades inferiores?


Johnakan Ur-El: Porque está en combinación directa con estas entidades. Absorbe energéticamente a muchas de las personas con las que tiene conexión y luego transmite esta energía a los espíritus que lo ayudaron, de esta manera ganan poder en su respectivo plano vibracional. Y estas entidades, a cambio, le apoyan en el plano físico. Es un simple intercambio de favores.


Interrogador: Entiendo, el punto ha sido debidamente aclarado.


(Fuente: http://secretosymensajesdevelados.blogspot.com.br/2009/07/sai-baba.html)


(Observación de Cid: yo soy muy desconfiado con los mensajes enviados por los médiums y los canalizadores porque no sabemos quién envía esos mensajes; pueden ser entidades astrales embusteras, o los propios médiums y canalizadores que los están inventando.

Y en este caso la entidad que lo envió tiene razón cuando afirma que los cirujanos psíquicos son unos sinvergüenzas, pero en cambio está equivocada con las aclaraciones que dio para explicar los fenómenos que produjo Sai Baba porque está ampliamente demostrado que en realidad Sai Baba utilizó trucos sencillos de ilusionismo.)






COMENTARIOS

Gabriel: Mucha gente todavía cree que Sai Baba fue un gran avatar, no sé por qué, pero a mí nunca me convenció, eso que él decía de que todas las religiones conducen a Dios, o que el verdadero camino es el amor, no es nada nuevo en los círculos espiritualistas. Y realmente sus trucos sólo sirvieron para mistificar aún más todo lo que le rodeaba. Independientemente de las acusaciones de abuso sexual que se le hicieron, creo que fue simplemente otro típico gurú de masas, de esos que en lugar de liberar, aprisionan las mentes.


Alsibar: En mi opinión Sai Baba fue uno de los mayores fraudes en el mundo espiritualista. Jesús fue sabio cuando dijo que “muchos en los últimos tiempos harán cosas capaces de engañar incluso a los elegidos”.


Gabriel: Sí, recuerdo que mis sospechas se reforzaron cuando vi una serie de vídeos donde Sai Baba materializaba el lingam dorado, donde se podía ver claramente el momento en que se llevaba el objeto a la boca para luego escupirlo. Sabes, creo que estos seres terminan perdiéndose en el camino, como pasó con Osho, la veneración no debe ser algo muy fácil de manejar.


Alsibar: Aquí hay varias cuestiones implicadas. El hecho es que hay varios testimonios, imágenes, documentales que prueban claramente que los trucos de Sai Baba son fraudes. Eso es indiscutible. Y también está el problema de las agresiones sexuales que sufrieron muchos jóvenes y niños. Además está la cuestión que planteas: sus enseñanzas son débiles, carentes de originalidad y sabiduría. Él simplemente repite lo que enseña la tradición hindú (es curioso que cuando todavía creía en él, fui a leer uno de sus libros y me sentí profundamente decepcionado). Pero ¿por qué tanta gente continúa venerando a tal ser? ¿Incluso ante tantos hechos y evidencias? ¿Qué opinas?


Gabriel: Creo que la motivación de las personas para hacer la vista gorda ante los falsos maestros o las doctrinas erróneas es la necesidad de creer en algo, para estar seguros. Esto trae seguridad y comodidad. Leí todo el testimonio de su búsqueda y me identifiqué mucho con él, sobre todo porque estudié teosofía y luego Krishnamurti, participé en grupos en internet y sólo vi a gente usando a Krishnamurti según sus convicciones.

Entonces lo que sucede (y sucedió) es que algunos se convirtieron en ateos comprometidos, otros se unieron a la línea YO SOY, y otros continuaron con su verborrea krishnamurtiana.

Ahora viene la parte divertida... Yo también fui atrapado por el Secreto justo después de estas decepciones. Bueno, el resto de la historia sólo se desarrollará con el tiempo. Pero el gran peligro es esta relación de apego a una idea o a un "ismo" cualquiera que exista, y yo lo absorbí de Krishnamurti a pesar de que él había sufrido condicionamiento.


Gustavo: Hola. Cuando se trata de Sai Baba, realmente tengo mis dudas sobre si fue un fraude o no. Me parece que era verdaderamente una persona bien intencionada en el sentido de fomentar la práctica del bien, el amor, el servicio al prójimo (su vida fue incluso un ejemplo en ese aspecto), la humildad, la devoción, la oración y las prácticas espirituales (sadhana), etc. En estos campos que he mencionado, parece que era un verdadero líder legítimo, ejemplificando sus enseñanzas a través de sus propias acciones.

No soy devoto de Sai Baba, pero tengo amigos que sí lo son, y una de mis amigas, una señora mayor, ha sido devota de Sai Baba durante varios años; y ya nos ha contado que ha recibido visitas de él en su propia casa en varias ocasiones. Que bastaba llamarlo por su nombre y él aparecía, etc. A pesar de sus manifestaciones públicas, nunca tuve motivos para dudar de su legitimidad como profesor.

Es cierto que, comparadas con las enseñanzas de otros maestros, las enseñanzas de Sai Baba parecen ser "débiles", "simplistas" o superficiales. Pero él mismo decía que su misión era trabajar con sencillez, con amor. Dijo que la humanidad necesitaba reconocer la importancia de las cosas simples, como brindar servicio a los demás, y argumentó que a pesar de parecer una enseñanza "débil y simple", de hecho era esencial y más profunda de lo que podría parecer a primera vista.

Bueno, Sai Baba también tenía historias con sus discípulos sobre lo que consideramos verdades profundas o supremas, pero nunca le dio demasiada importancia a esto, porque, decía que su enfoque estaba en otra parte.

Traigo aquí un vídeo que registra el relato de un devoto de Sai Baba, contando una experiencia profunda, muy profunda, que experimentó a través de lo que él llamó la "gracia del Gurú". En este relato, dice que, gracias a un “pequeño empujón” de Sai Baba, pudo tener una experiencia en la que se dio cuenta de Quién era realmente: El Ser Único, Cósmico, Omnipresente, Omnipotente, el mismo SER que, en última instancia, yo, tú y todos los demás seres somos. La experiencia que quiero compartir con ustedes comienza a los 35 minutos del video. Hasta el minuto 35 es solo bla, bla, bla, que se puede omitir. :


Después de ver este vídeo me gustaría saber qué tienes que decir. Si la experiencia narrada se considera legítima o no. Y si Sai Baba sigue siendo el fraude que su artículo en el sitio web sugiere que es.


Alsibar: Hola Gustavo. ¿Cómo estás? Mira este vídeo producido por la BBC y saca tus propias conclusiones:



Tomás: Es fácil juzgar. Mira las cualidades, no los defectos. Es fácil hacer inferencias. Hacer comentarios también es fácil. Pero no hay pruebas concluyentes. Jesucristo también hizo milagros ante sus discípulos y también fue juzgado y maldecido por los hombres de su tiempo. Nada de lo que digan cambiará mi evolución espiritual.


Víctor: ¡Sai Baba es un avatar!


María Helena: Honestamente creo que los poderes de Sai Baba son reales. Este artículo me pareció extremadamente parcial.


Alsibar: Hola María Helena. Aunque me parece absurdo comparar a Jesucristo –que era pobre, sufrió mucho y murió crucificado– con Sai Baba que sólo posó y fue tratado como un rey, pero entiendo y respeto tu opinión.


Samuel: ¡Para todo hay locos e idiotas!


Fabricio: La materialización y desmaterialización la realizan muchos psíquicos. En Rusia hay muchos verdaderos psíquicos, incluidos algunos que reconstruyen órganos perdidos. Miren en YouTube sobre Grabovoy y Arcady Petrov.

(Observación de Cid; Hasta ahora, los únicos que he encontrado que probablemente si materializaban y desmaterializaban, han sido Blavatsky y los Maestros transhimaláyicos.)

El poder de la curación psíquica es real y muchos lo hacen. Y no necesitas permiso de ningún espíritu o arcángel para hacer eso. Es simplemente un conocimiento profundo de las leyes del universo. Pero el ser humano está tan engañado en su tercera dimensión que no puede vislumbrar esto.

Me pareció que el artículo era muy infundado y parcial. Hecho para materialistas y ateos.

Como dijo Osho: "Estoy aquí para decirles algo absolutamente increíble: que ustedes son dioses y diosas. Lo han olvidado".


Julio: El pez muere por la boca. Al principio del artículo se dice que los verdaderos Maestros no comunican su poder, pero el propio autor se declara lector de tarot... una contradicción.

Pero vayamos al ámbito práctico de la verdad. Hasta donde yo sé, Sai Baba trabajó mucho en caridad. ¿Quién de nosotros hizo o hace lo mismo? Sai Baba habló del amor y ¿cuántas veces hacemos lo mismo? Por el contrario, muchas veces decimos "vete al infierno".

Lo que hay que entender es que hasta que no se haga algo mejor no tiene sentido hacer críticas. Las críticas vienen de aquellos que se sientan con sus "grandes traseros" disparando a ver si aciertan algo.


Alsibar: Parece que no entiendes el Tarot. No tiene nada que ver con poderes extraordinarios o clarividencia. Es un instrumento de acceso al inconsciente colectivo, una fuente de sabiduría y autoconocimiento, respetada y admirada incluso por la Psicología moderna en la figura de grandes estudiosos e investigadores como Carl Gustav Jung -padre de la psicología analítica. En otras palabras, no tengo poderes. Y aunque los tuviera, no los usaría para aclamación pública.

Acerca de Sai Baba, no entendí tu revuelta, pero está bien, puedes creer en lo que quieras: Sai Baba, Osho, João de Deus, Valdomiro Santiago, Inri Cristo, el Obispo Macedo... es tu derecho.

Sin embargo, seguiré informando y publicando artículos que considero importantes para aclarar la verdad, sea cual sea. El artículo de arriba no es mío, pero me pareció interesante publicarlo porque deja espacio para la duda y la investigación sincera de los hechos.


Jerónimo: Cuando te des cuenta de tu error de juicio con respecto a Sai Baba, por favor publica una nueva publicación haciendo la corrección apropiada.


Alsibar: No hago juicios, los hechos hablan por sí solos. Sólo quien no quiere verlo, no lo ve. Un detalle curioso: Jesús –el más grande de todos los avatares– vino en un pesebre y murió en una cruz.

En cambio, Sai Baba que dijo ser un avatar pasó su vida siendo adorado y adulado como un dios, llevado en procesiones con pompa y lujo, además de cientos de acusaciones de pederastia...

Muchos prefieren creer en un tipo que dice ser un dios haciendo trucos con cenizas, supuestas materializaciones de joyas y que recibe oraciones a través de cartas, en lugar de escuchar las advertencias de Jesús. Están ciegos y han olvidado lo que dijo el gran maestro Nazareno: «Cuidado con los falsos profetas, que engañan a muchos diciendo: "Yo soy el Cristo"».

¿Esto es un juicio o hechos? Sólo mira los videos en internet, pero apuesto que incluso viéndolos, te negarás a aceptarlos, ¿verdad? ¡Pero respeto tu opinión y creencia, a pesar de todo!


Francisco: El artículo es realmente muy superficial. ¿Cómo podemos poner una supuesta “canalización” delante de las obras de alguien? Además, como ya hemos dicho, ninguna persona iluminada sale ilesa en nuestro mundo: ¡la persecución es parte del paquete!


Alsibar: Sí amigo, yo también lo creo (risas). Estoy de acuerdo con usted. El artículo es sólo una excusa para la reflexión. Estamos haciendo esto aquí en los comentarios.


Rodolfo: Querido Alsibar, solo para enriquecer el post, en YouTube hay una conferencia de Divaldo Franco (un gran orador espiritualista), Divaldo habla de su experiencia directa con Sai Baba, incluida la experiencia de sanación espiritual; Todo lo que dijo Divaldo no parecía mentira.

Creo que deberíamos descubrir la verdad a través de nuestra experiencia directa. Antes de creer ciegamente en este post, vea lo que dijo el gran médium brasileño Divaldo Franco sobre Sai Baba: analiza y saca tus propias conclusiones, sin prejuicios... El vídeo está en YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=LL2_hzdmOMQ


Alsibar: Hola Rodolfo, conozco ese vídeo y conozco bien esa historia. Para mí fue una gran decepción con el “gran” Divaldo. Cayó en mi estima a tal punto que hoy me pregunto: ¿Divaldo es un gran idiota, ingenuo o un gran sinvergüenza/cómplice de esta gran farsa llamada Satya Sai Baba?


Rodolfo: Mira, todavía no es suficiente decir que Sai Baba es un engaño solo basándose en esta publicación, es difícil creer en estas "supuestas" canalizaciones; No encontré mucho sobre la entidad que habla de Sai Baba.

En cambio por todo lo que veo que Divaldo hace por la humanidad, no estoy de acuerdo con lo que dices de él... Creo que si quieres evaluar a un hombre, mira sus obras y sus logros; La magnitud de su trabajo y el de Divaldo va más allá de estas acusaciones de un supuesto mensaje canalizado por una entidad benéfica.


Alsibar: Hola Rodolfo. Sí, tienes razón, pero no me basé solo en esta publicación. De hecho, se supone que están canalizando. Y también tienes razón al decir que a alguien se le debe juzgar por sus obras. Así que respóndete: ¿un maestro iluminado, un avatar, haría trucos baratos para engañar a la gente? ¿Necesitaría cartas para conocer los problemas de la gente? ¿Harías "magia" públicamente digna de ilusionistas baratos? ¿Abusaría sexualmente a niños y adolescentes?

Sé que pensarás que todo son "acusaciones falsas". Así que busca en Internet, mira los distintos vídeos que muestran claramente que Sai Baba era un ilusionista. Mira los cientos, si no es que miles de acusaciones que existen contra él.

¿De verdad crees que toda esa gente miente?

Ve el documental de la BBC cuyos enlaces están en la publicación.

Además, ¿de qué obras estás hablando? Este chico, Baba, invirtió toda su vida en un mito: el de ser un avatar. Esta inversión le trajo fama y poder, lo que le permitió obtener millones de dólares en recursos para sus "obras".

Investiga y saca tus propias conclusiones.

Abrazos.


Rodolfo: Otra gran persona que habla muy bien de Sai Baba es el profesor Hermógenes. ¿Él también estaba engañado?


Alsibar: Sí, y yo antes también fui fan de Sai Baba. Pero siempre había una niebla... una sensación extraña. Un día estaba en Lojas Americanas y vi un libro sobre él. Lo compré de inmediato. Ya había leído “El Hombre de los Milagros” (traducido por el profesor Hermógenes) y había quedado muy contento con la nueva adquisición. Luego fui a leer el libro... Era muy, muy débil. Me pareció extraño y de repente sentí que había algo mal en todo el asunto. Y me puse a investigar, y cuando investigué encontré no sólo pistas, sino que mi entendimiento, mi inteligencia empezó a mostrarme que alguien iluminado jamás haría lo que él hace: sobre todo los vídeos que muestran sus trucos.

Los grandes maestros evitan las exhibiciones públicas de poder y nunca se consideran autores de sus obras. Evitan ser el centro de atención. A diferencia de esto, entonces sentí no sólo en mi corazón, sino también en mi razón que me decía: ¡este tipo es definitivamente un fraude! Lamento si aún no te has dado cuenta de eso. Quien sabe, quizá algún día llegue. O no.

¡Que Dios te ilumine!

Ve estos enlaces:




César: No tengo dudas de tanto engaño, pero pocos han hecho tanto como él en el ámbito social... Ha donado muchos recursos a los necesitados... Para mí es casi un Robin Hood. 


Carlos: He visto varios vídeos de Sai Baba. Lo encontré arrogante. La cuestión del abuso sexual debe investigarse. ¿Expulsando ceniza de la boca? ¡Son trucos! ¿Pero quiénes somos nosotros para juzgar los posibles errores de los demás? El legado positivo que dejó fue un hospital para la población necesitada. Manténte paciente y resignado y te ganarás un buen lugar en las colonias espirituales.


Alsibar: Bueno... una cosa es una cosa, otra cosa es otra cosa. ¡Gracias por participar amigo! 


Jorge: Sai Baba practicaba abuso y violación de personas vulnerables en todo el mundo, pero "quiénes somos nosotros para juzgar"... ¿QUÉ MIERDA COMISTE PARA DESAYUNAR, EH???


Rafael: El último avatar que apareció en esta era se llamó Chaitanya Mahaprabhu, el resto son engaños. Y a Sai baba ni siquiera se le puede llamar el "anticristo" ya que sólo logró engañar a los indios y a algunos occidentales ingenuos.


(Fuente: https://alsibar.blogspot.com/2012/07/sathya-sai-baba-uma-fraude.html)


(Observación de Cid: es tan evidente que Sai Baba fue un fraude que para mí lo que más me sorprende es que haya occidentales que lo defiendan. Que haya un montón de hindús creyendo que Sai Baba fue un avatar es comprensible por la idiosincrasia de la cultura india. Pero que haya occidentales que de verdad crean que Sai Baba fue la reencarnación de los dioses Shiva y Shakti, eso si me deja perplejo.)





Y Alsibar también publicó en portugués los siguientes videos donde habla acerca de Sai Baba:




 
 
 
 
 
 


 
 
 








LA OPINIÓN DE KRISHNAMURTI SOBRE LA ENSEÑANZA DE OSHO





Friedrich Grohe fue un magnate industrial retirado que fue un gran seguidor de Krishnamurti, y él relató la siguiente anécdota:


« En 2011 yo le regalé un libro escrito por Krishnamurti a una amiga a quien le gustó pero ella lo recibió con desconfianza.

Fue entonces cuando yo me di cuenta de que los residentes de Sunen habían sido mal influenciados en la percepción que ellos tenían de Krishnamurti por la apariencia de algunos de los individuos que habían estado presentes en sus conferencias.

Esta conocida mía tenía veintitantos años cuando Krishnamurti dio sus últimas conferencias en Sunen en 1985 y todo lo que ella recordaba de esos acontecimientos eran las grandes reuniones y unas cuantas personas vestidas con túnicas naranjas, quienes eran discípulos de Osho y que afirmaban que el mensaje de Osho era el mismo que el de Krishnamurti.

Por supuesto cuando Krishnamurti oyó eso, él exclamó:

   -  ¡Es exactamente lo opuesto!


Pero mi amiga no sabía eso, y esa declaración que hicieron los seguidores de Osho la hicieron desconfiar de Krishnamurti.

Además que algunos de ellos iban de puerta en puerta distribuyendo panfletos sobre Osho, lo que la llevó a sospechar que una secta se estaba reuniendo en su poblado.

Una idea que habría horrorizado no sólo a Krishnamurti sino también a la mayoría de los que asistieron a sus conferencias. »







VIDEO

El investigador Alsibar publicó este video donde relata en portugués esta anécdota ilustrándola con imágenes: 










CONCLUSIÓN

Constatamos que Krishnamurti consideraba que su enseñanza y la de Osho eran opuestas, algo en lo que yo estoy de acuerdo. 









LA OPINIÓN DE KRISHNAMURTI SOBRE BUDA




En la primera conversación que Krishnamurti tuvo en público en Nueva York en 1971, cuando alguien que estaba en la sala le preguntó:
 
-        "Nos gustaría preguntarle que aunque por supuesto usted se considera un gran hombre, pero ¿cuál es su opinión sobre Buda?"



A lo que Krishnamurti le respondió:

« El Buda, que fue un maestro religioso en el siglo V a. C. en la India.

Primero, yo no me considero en absoluto, ni grande ni pequeño, y lo digo en serio. Y esa es una pregunta irrelevante.

Y segundo, referente a su pregunta de qué pienso sobre Buda, mi respuesta es que no pienso en Buda, porque el pensamiento no entra en el campo de la comprensión.

El pensamiento no existe donde hay amor. Cuando hay amor y cuando existe ese estado mental, cuando no hay operación del pensamiento, no hay comparación. »





En el siguiente video se grabó esa conversación:













LOS CHAKRAS EXPLICADOS POR ARTHUR POWELL



Arthur Powell fue un estudioso de la neo-teosofía de Leadbeater y Besant, y en su libro "El Cuerpo Astral" él escribió lo siguiente acerca de los chakras (y en morado añadí mis comentarios):



Los chakras

La palabra chakra es sánscrita y significa literalmente una rueda o un disco giratorio, se emplea para designar lo que con frecuencia se llaman los "Centros de Fuerza" en el hombre.

Esos chakras existen en todos los vehículos del ser humano y son puntos de conexión por los que fluye la fuerza de un vehículo a otro.

(Puede que si pero no estoy seguro de que cada una de las seis envolturas sutiles que componen al ser humano tenga sus propios chakras; el cuerpo pránico, el cuerpo astral, el cuerpo kámico, el mental, el alma espiritual y el espíritu divino.)

Los chakras están íntimamente vinculados con los poderes o sentidos de los diversos vehículos.




Los chakras etéricos

Los chakras del cuerpo etérico están ampliamente descritos en mi libro: "El Doble Etérico" que se lo recomiendo leer, pues el estudio de los chakras etéricos les hará más fácil comprender lo referente a los chakras astrales.

(El doble etérico es una deformación que Leadbeater hizo del cuerpo pránico, y además los éteres no existen porque fueron una mentira que se le ocurrió a Leadbeater para alardear su falsa clarividencia.)

Los chakras etéricos están situados en la superficie del doble etérico y se designan con el nombre del órgano físico al que corresponden. Ellos son:

   1 - Chakra de la base de la columna vertebral
   2 - Chakra del ombligo.
   3 - Chakra del bazo.
   4 - Chakra cardíaco.
   5 - Chakra laríngeo.
   6 - Chakra entre cejas.
   7 - Chakra coronario.

(Blavatsky señaló que hay más chakras.)




Los exochakras

Hay además tres chakras inferiores, pero éstos los emplean algunas escuelas de magia negra y no nos conciernen por ahora.

(Casi no hay información sobre los chakras que se encuentran ubicados al exterior del cuerpo físico.)




Los chakras astrales

Los chakras del cuerpo astral se encuentran con frecuencia en el interior del cuerpo etérico, son vórtices de cuatro dimensiones, de manera que se extienden en dirección muy diferente de los del etérico; y en consecuencia, aunque corresponden con los chakras etéricos, no son en manera alguna limítrofes con ellos, aunque alguna porción siempre coincide.

Se da a los chakras astrales los mismos nombres que a los etéricos.

   1 - Chakra de la base de la columna vertebral
   2 - Chakra del ombligo.
   3 - Chakra del bazo.
   4 - Chakra cardíaco.
   5 - Chakra laríngeo.
   6 - Chakra entre cejas.
   7 - Chakra coronario.

(Yo todavía no tengo claro en cuál cuerpo sutil se encuentran los chakras conocidos, ya que lo lógico es que se sitúen en el cuerpo pránico puesto que es el cuerpo que maneja la energía de vitalidad, pero la Logia Unida de Teósofos los sitúa en el cuerpo astral.)


(Capítulo 5)









LOS ÉTERES DESCRITOS POR ARTHUR POWELL




Arthur Powell fue un estudioso de la neo-teosofía de Leadbeater y Besant, y en su libro "El Doble Etérico" él escribió lo siguiente acerca de los éteres (y en morado añadí mis comentarios):


« El ocultista clasifica la materia física en siete grados u órdenes de densidad (los cuatro superiores siendo etéricos), a saber:

   -  El estado atómico.
   -  El estado subatómico.
   -  El estado superatómico.
   -  El estado etérico.
   -  El estado gaseoso.
   -  El estado líquido.
   -  El estado sólido

(No es el ocultista quien clasifica la materia física de esa manera, sino Charles Leadbeater quien inventó esa clasificación, y Annie Besant se la aceptó y la difundió en su neo-teosofía a pesar que es errónea.)



La única información que el compilador ha podido reunir hasta ahora con respecto a las propiedades y funciones particulares de cada uno de los grados de la materia etérica, es la siguiente:

  • El estado atómico es el medio para la transmisión del pensamiento de cerebro a cerebro(Esto es falso.)
  • El estado subatómico es el medio conductor de las "formas más sutiles de electricidad"(Esto es falso.)
  • El estado superetérico es el medio conductor de la luz. (Esto es falso ya que en realidad la luz es conducida por los fotones.)
  • El estado etérico es el medio conductor de la corriente ordinaria de electricidad y del sonido. (Esto es falso ya que en realidad la electricidad es conducida por los electrones, y el sonido es conducido por ondas sonoras.)

(Arthur Powell publicó su libro en 1925, y si él se hubiera dado la pena de estudiar la ciencia, entonces él se habría dado cuenta que lo que él estaba diciendo eran mentiras porque para ese entonces los electrones, los fotones y las ondas sonoras ya se habían descubierto y comprobado sus propiedades.)



F. T. Pierce, en la revista "Theosophy" de mayo de 1922, dice lo siguiente, que probablemente ha de ser correcto:


Química oculta
Física
Ejemplo
E1
Atómico
Electrónico
Electrón
E2
Subatómico
Núcleo positivo
Partícula Alpha
E3
Superetérico
Núcleo neutralizado
Nascente N.
E4
Etérico
Atómico
Neutrón
Atómico H

Gaseoso
Gas molecular, etc.
H2, N2 o compuestos
gaseosos

(Es incorrecto lo que escribió F. T. Pierce.) »


(Capítulo1)






OBSERVACIONES

Todo esto que recopiló Arthur Powell es falso debido a que los éteres no existen porque en realidad fueron una mentira inventada por Charles Leadbeater, como a continuación se los voy a demostrar:


Verán, en las investigaciones que efectuaron Leadbeater y Besant sobre la estructura atómica de la materia, ellos pretendieron que por medio de su gran clarividencia, pudieron observar cómo se forman y cómo se encuentran constituidos los átomos.

Y Leadbeater y Besant aseguraron haber percibido cuatro estados pre-constitutivos de la materia visible a los cuales denominaron “etéricos” y los cuales enunciaron en su libro “Química Oculta” (1909).

Pero para infortunio de Leadbeater y de Besant, su clarividencia resultó ser pésima, ya que todas las afirmaciones que estos dos individuos hicieron han sido demolidas por los descubrimientos de la ciencia o por las enseñanzas de los maestros (ver link).

Y sus estudios clarividentes sobre la materia no han sido la excepción, debido a que su libro “Química Oculta” ha sido muy duramente criticado por los científicos. Por ejemplo el Departamento de Química de la Universidad de Yale lo ha destrozado asegurando que todo lo que Leadbeater y Besant dijeron acerca de los átomos resultó ser tremendamente erróneo (ver link).

E incluso ellos han señalado que Leadbeater y Besant publicaron datos falsos, aún a sabiendas de que esos datos eran incorrectos, demostrando con ello la charlatanería intencional de esos dos individuos.



Y los esoteristas también son muy críticos con Leadbeater y Besant, y así por ejemplo el investigador Geoffrey Farthing escribió un libro explicando las razones por las que los éteres descubiertos por Leadbeater y Besant en realidad no existen, y a continuación les hago un resumen de sus argumentos:

« 1) Para poder incorporar sus cuatro “estados etéricos” dentro de la estructura septenaria de la materia física, Leadbeater y Annie Besant tuvieron que eliminar el cuarto estado de la materia que es la incandescencia. Lo cual es absurdo debido a que el elemento fuego se encuentra en todas las tradiciones esotéricas y también en la ciencia.

2) Además la clasificación que ellos enseñan es muy diferente de la clasificación que enseña la teosofía y la antigua tradición hindú, y para demostrárselos a continuación les pongo los siete estados de la materia física enseñados por Leadbeater y Annie Besant, y que después otroindividuos también copiaron:



los siete estados de la materia física enseñados por la teosofía original y la antigua tradición hindú:

ESTADOS
DE LA MATERIA
ELEMENTO AL QUE SE LE ASOCIA
TATTVAS
(EN SANSKRITO)
aún desconocido
en occidente
materia primordial
o suprema (aether)
adi
aún desconocido
en occidente
materia “sin padres”
auto-existente
anupadaka o
aupapaduka
etéreo
éter
akasha o alaya
incandescente
fuego
taijasa o tejas
gaseoso
aire
vayu
liquido
agua
apas
solido
tierra
prithivi

Y como lo pueden constatar hay notables diferencias porque en la teosofía original y en la tradición hindúel cuerpo vital pertenece a otro plano de existencia, y de los cuatro estados superiores de la materia física, solo uno es etéreo.



3) Además que Leadbeater y Annie Besant afirmaron que estos éteres se encuentran en una fase formativa de lo que ellos denominaron “el átomo físico primordial” o “anu”. El anu fue un concepto de átomo fundamental inventado 31 años antes por Edwin Babbitt.



Leadbeater y Annie Besant, pretendieron haber percibido al anu por medio de su clarividencia, e incluso haber descubierto que en realidad existen dos tipos de anu: el femenino y el masculino.


Pero el anu resultó ser un concepto falso debido a que no existe un “átomo indestructible”, como se creía a principios del siglo XX, sino que la ciencia ha descubierto que los átomos se componen de partículas más pequeñas, y estas partículas a su vez se componen de sub-partículas más pequeñas, etc.



4) Sin embargo lo que más derrumba la existencia de los éteres es que Leadbeater y Annie Besant aseguraron que el cambio de un estado etérico a otro requiere también de un cambio de la estructura atómica, mientras que la ciencia poco tiempo después descubrió que eso no ocurre al cambiar de un estado de la materia a otro (por ejemplo de sólido a líquido, o de liquido a gaseoso, etc).

Y por lo tanto, lo propuesto por Leadbeater y Annie Besant contraviene totalmente a la ley natural de cambios de los estados de la materia, y es por consiguiente inconsistente con lo que dictan las leyes de la física.



Conclusión: los estados etéricos descritos por Leadbeater y Annie Besant son una deducción errónea por parte de esos dos individuos que no ha sido corroborada por nadie más. Sino que por el contrario ha sido derrumbada por las enseñanzas aportadas por los maestros, por los conocimientos de las antiguas tradiciones esotéricas, y por los descubrimientos que ha efectuado la ciencia»
(Extractos del estudio “¿El doble etérico? Efectos trascedentes de un supuesto falso”.)



Y de hecho, el libro “Química Oculta” está tan lleno de errores que la propia editorial de Adyar dejó de publicarlo a mediados del siglo pasado para así tratar de encubrir el charlatanismo de sus autores.