CUANDO EL OBSERVADOR OBSTRUYE LA ILUMINACIÓN


(Este artículo fue escrito por Alsibar quien ha estudiado mucho a los guías espirituales, y el texto original en portugués lo pueden leer en este link.)



En este diálogo abordo nuevos matices y aspectos específicos sobre la observación, el observador y la iluminación.

Debido a la complejidad y profundidad del tema, es posible que para algunos  lectores les cueste dificultad comprenderlo, por lo que es más propicio para buscadores más experimentados que ya han avanzado en su camino espiritual. ¡Lee el diálogo hasta el final y saca tus propias conclusiones!


--oOo--


Aramisio: He estado leyendo mucho sobre la necesidad de estar presente y observar todo lo que sucede y todo lo que está en el presente. Si quien observa es el yo/ego (y sé que lo es), entonces parece que no debería observar, ¿no es así?


Alsibar: Cuando observas como "sadhana", una práctica espiritual, ¿quién la realiza y con qué propósito? En otras palabras: cuando practicas algo, sea lo que sea, incluyendo esta observación del momento presente, ¿por qué lo haces? ¿Con qué objetivo?


Aramisio: El objetivo es siempre la iluminación.


Alsibar: Entonces... hay alguien buscándolo, ¿verdad? ¿Quién es ese alguien que busca?


Aramisio: ¿No es eso el ego?


Alsibar: ¡Así es! Es el ego mismo el que busca la Iluminación. Pero mientras el ego tenga el control, no habrá Iluminación, ¿entiendes? En otras palabras, la búsqueda de la Iluminación por parte del ego es en sí misma su negación, su impedimento.


Aramisio: ¡Pero el ego no busca el mejoramiento espiritual!


Alsibar: Bueno... ese es el problema: en este caso, es el ego el que busca, aunque creas que no. Esa es la raíz de la ilusión. Eso es lo que impide la Iluminación. Es el ego el que piensa: «¡Estoy observando!» O: «¡Estoy prestando atención!». Si percibes la atención como «atención», entonces es la memoria la que reconoce el hecho. Y este reconocimiento proviene del pasado, es decir, del ego.


Aramisio: Entiendo... este es un punto complicado. Entonces, cuando observo, ¿fortalezco mi ego y me alejo aún más de la iluminación?


Alsibar: Cuando observas con la INTENCIÓN de lograrlo, sí obstaculizas porque entonces creas el tiempo, la búsqueda y al buscador. ¿Y qué es un buscador sino el ego mismo? Pero cuando simplemente observas, pero no una observación con la intención de llegar o lograr algo, sino solo una observación simple, común y cotidiana... Como la que hago ahora, observando las teclas de mi celular para escribir.

Esta observación es natural, ¿entiendes? No es un estado provocado, practicado, producido con una intención. Este es el movimiento natural de la vida. No necesitas practicarlo, porque sucede de forma natural. Es lo mismo cuando el ETERNO se manifiesta: ¡no haces nada! ¡Es "Él" quien lo hace todo! Ni siquiera notas cuando "Él" viene. Solo te das cuenta después de que ha pasado.  


Aramisio: Sí, lo entiendo, escribiste un artículo interesante sobre esto hace unos días.


Alsibar: Entonces, en ese estado de completa libertad, de repente miras y ves silencio. Pero es algo natural. No haces nada, ni buscas verlo intencionalmente. Es como un evento, ¿entiendes?


Aramisio: Es cierto, sobre todo porque para un buscador, cada práctica tiene un propósito espiritual.


Alsibar: Así es. Y este supuesto "ego espiritual" se fortalece con la práctica y la búsqueda. Y entonces, en lugar de liberarse, el aspirante queda atrapado, dando vueltas en círculos.


Aramisio: A través de la observación, como práctica, eliminamos nuestro objetivo principal, que es la iluminación.


Alsibar: La iluminación no necesita enfoque. Cuando no estás enfocado en nada, estará ahí. La iluminación es la AUSENCIA DEL YO. Si hay un "enfoque", entonces hay "alguien" que dirige ese enfoque. Ese "alguien" que dirige la atención a un enfoque es el ego mismo.


Aramisio: Ahí radica otro problema para mí. Porque, ¿cómo puedo buscar sin enfoque? (aunque esa búsqueda sea una metáfora).


Alsibar: Exactamente, por eso no deberías buscar. Si "buscas", recreas al "buscador". Y al crearlo, quedas prisionero del ego y del tiempo.


Aramisio: ¿Entonces no podemos ser buscadores?


Alsibar: No en ese sentido. ¿Qué hay que buscar si el mero acto de buscar niega el objetivo?


Aramisio: ¿Entonces todo lo que necesito hacer es Ser?


Alsibar: No. ¡Ya lo eres! No "necesitas serlo". Cuando no sientes que tienes que ser nada, ¡es cuando lo eres!


Aramisio: Sí, lo sé, pero necesito ser consciente de eso.


Alsibar: No. Ese es otro error. Otro engaño. Es el ego el que dice eso. Es el ego el que se dice a sí mismo: «¡Debo tomar consciencia!». ¿Y el resultado? ¡Orgullo espiritual!


Aramisio: Así que ya no sé qué hacer, jajaja.


Alsibar: ¡Nada! ¡Solo vive y sé feliz! Y verás la luz brillar naturalmente en tu ser. La luz de la paz, del amor, del silencio, de la quietud.


Aramisio: Pero si no hago nada como dices, ¿qué quedará? ¿No será el ego?


Alsibar: El ego es el acto mismo de "hacer". Se alimenta de "hacer". Cuando no haces nada, el ego se neutraliza temporalmente. Cuando el ego se neutraliza, ¿qué sucede?


Aramisio: Teóricamente nada, pero el ego dominará.


Alsibar: El ego ya domina. El ego es oscuridad (ignorancia). Si neutralizas la oscuridad, surge la luz. Eso es lo que aún no te has dado cuenta: si el ego practica, busca, dirige el enfoque, por ejemplo, tiene el control.


Aramisio: Está bien, pero si no hacemos el bien, ¿no prevalecerá el mal?


Alsibar: Ese es otro tema. En cuanto a hacer el bien... Veamos: hacer el bien pensando en el cielo, o en busca de cualquier recompensa, no es bueno. Pero cuando se neutraliza el poder del ego, el bien empieza a fluir con naturalidad. Si haces el bien pensando en el cielo, eres egoísta. El ego no sabe qué es el bien ni qué es el amor. Pero cuando, mediante la comprensión, se neutraliza el ego, el amor fluye espontáneamente, como la respiración.


Aramisio: En el cristianismo se nos enseña, y así lo hice durante muchos años, a buscar el bien y evitar el mal.


Alsibar: ¿Cómo buscas el bien? ¿A través del ego? Entonces no es bueno. El amor no surge mientras el mal (el ego) esté al mando.


Aramisio: Sí, en realidad no es del todo correcto.


Alsibar: Pero cuando el ego desaparece... entonces el amor llena tu ser. No solo amor, sino paz y sabiduría. Porque el amor sin sabiduría se convierte en temeridad. El amor y la sabiduría deben estar en equilibrio.


Aramisio: Bueno, sí, pero para mí el problema es cómo sacar el ego de la ecuación.


Alsibar: Ya te lo dije. Inténtalo. Simplemente entrégate y todo empezará a suceder de forma natural. Sin darte cuenta.


Aramisio: Entonces no debería haber lucha, ni búsqueda, ni expectativa.


Alsibar: Exactamente, simplemente entrega y confianza. Abandono de uno mismo. Tomemos un ejemplo que conocemos bien. ¿Qué practicaba Jesús cuando alcanzó la iluminación ?


Aramisio: Nada


 Alsibar: ¿Necesito decir más?


Aramisio: No, jajaja.


Alsibar: Jesús simplemente sintió la necesidad de cambiar. Se aisló. Se fue al desierto. Pero primero fue a ver a Juan el Bautista y allí fue tocado por la energía divina. ¡Eso es todo!

Pero no fue el único, San Agustín de Hipona era así, y Saulo de Tarso también. Simplemente se "arrepintieron"... se entregaron, y la Luz Divina se apoderó de sus espíritus. ¡Saulo de Tarso perseguía a los cristianos cuando se convirtió!


Aramisio: Es cierto. Aprendemos a actuar frenéticamente, impulsados ​​por el ego. ¿Entonces quizás nuestra lectura extensiva nos está perjudicando?


Alsibar: ¡Claro que sí! Dios se manifiesta en el silencio, en la quietud. No en la PRÁCTICA DE LA QUIETUD. Pero cuando el ego desaparece y ya no desea nada ni busca nada para sí mismo, entonces la Luz se manifiesta.


Aramisio: En las Cartas de Cristo, Cristo recomienda leerlas extensamente.


Alsibar: Porque la gente tiene el corazón duro. El propósito de leer las cartas es abrir la comprensión, ampliar la consciencia. Si ya entiendes, no necesitas vivir leyendo como un robot.

Cuando encuentras tu Luz Interior, ¿para qué seguir leyendo lo que ya entiendes? Ahora bien, quienes no han entendido... en serio tiene que pedir la gracia de la comprensión.


Aramisio: Sí, Cristo dice que después de que entendemos, ya no debemos depender más de Él.


Alsibar: Obviamente. Eso se debe a que serás guiado directamente por la Fuente Divina, la Conciencia Crística dentro de ti. Que es lo que enseña en todas las Cartas.

El significado de las Cartas es solo uno: que encontramos el Reino de Dios dentro de nosotros mismos. Una vez que lo encuentras, ¡ya está! Ya no necesitas leerlas.

Leer en exceso puede embotar la mente e impedir que la Luz del entendimiento surja en ti. Y entonces corres el riesgo de caer en los mismos errores que tus antepasados: confundir la Luna con el dedo que la señala, los medios con los fines.


Aramisio: ¡Sí, es cierto!


Alsibar: Los libros sagrados son simplemente indicadores, sugerencias y guía para que cada persona encuentre a Dios en su interior.

El propósito de todos los libros sagrados es señalar esta Luz Interior. Siempre ha sido así. Desde Krishna, Buda, Jesús, Lao Tzu, y más recientemente, Cristo a través de las Cartas, y Krishnamurti; todos han dicho al unísono: ¡ENCUENTRA LA LUZ QUE HAY EN TI! Y cada libro o enseñanza es un indicador, un mapa hacia esta Luz interior. 


Aramisio: Sí, porque la verdadera fuente está en nosotros. ¡Así es! Después de esta conversación, tendré que reestructurar mi proceso.


Alsibar: Sí, es cierto, para eso sirven estas conversaciones. Desafortunadamente muchas personas se encierran en sus creencias, visiones y opiniones y terminan estancadas.

Tu sincero deseo de encontrar la Luz te guía, y sin duda la encontrarás. Pero "tú" no estarás ahí para verla. NUNCA OLVIDES ESTO: donde está "tú", no está la Luz. "Tú" es oscuridad, el "ego", y ambos no pueden existir al mismo tiempo. Cuando uno emerge, el otro desaparece automáticamente.

Es como la Luz y la Oscuridad. Cuando uno aparece, el otro desaparece. En este movimiento equilibrado entre la presencia y la ausencia del "ego", la vida se realiza.

El ego, por lo tanto, seguirá emergiendo de vez en cuando. Como una ballena que sube a la superficie para respirar. pero necesita venir porque de lo contrario, mueres. Es el ego el que se encarga de la supervivencia, la protección y el consuelo. Si lo eliminas por completo, mueres.

El ego llega y hace lo que necesita: trabajo, dinero, estudios, obligaciones, seguridad física, familia, sustento, placer, etc. Pero luego se retira, y cuando se va... ahí está la Luz. pero no la reconoces porque no puedes verla.

«Quien ve mi rostro muere» duice Dios en la Biblia. Así que... nadie ve la Luz directamente, sino solo sus efectos, sus resultados, que son los llamados 'frutos del espíritu': paz, ecuanimidad, amor, equilibrio, tranquilidad, armonía, sabiduría, fuerza, energía, alegría, felicidad, serenidad, luz, etc.

Prueba lo que dije. Habrá un cambio significativo en ti. No tengo duda, ¡y algún día podrás darme tu opinión! ¿De acuerdo?


Aramisio: ¡Muchas gracias! Volveré a leer nuestra conversación más tarde para asegurarme de entenderla mejor.


Alsibar: ¡De nada! ¡Estamos aquí para lo que necesites!






COMENTARIOS

Aramisio: ¡Muy bien, aprendí mucho de esta conversación!


Alsibar: ¡Gracias, Aram, por la oportunidad! ¡Y que sean muchas más! ¡Saludos!


Juan: Así es... ya no nos damos cuenta de cómo es la vida cuando perdemos el control; todo pasa desapercibido. Solo a veces percibimos el silencio, pero no lo tocamos y nos perdemos de nuevo. Hay días de más ruido y confusión, pero ya no dejan las huellas de antes; no se registran, permanecen superficiales, sin penetrar. El ego no puede hacer nada porque él mismo no es nada.


Alsibar: Exactamente comentario, amigo. Saludos cordiales y gracias por tu participación.


Miguel: Muy bien, aprendí mucho. Veo a mucha gente que proclama su espiritualidad a viva voz, pero veo mucho ego en juego. Creo que una persona en el camino hacia la iluminación pierde el deseo de decir: "Soy esto o aquello", simplemente es, y la humildad ahoga ese ego.


Alsibar: Así es, amigo. Gracias por tu participación y comentario. Saludos cordiales.


Enrique: Muy bien, amigo mío, un diálogo profundo y esclarecedor. Cuando existe esta "búsqueda", debe haber un buscador, la dualidad entre lo que es y lo que debería ser, que genera todo el proceso de tiempo, esfuerzo, gurús y condicionamiento. Al comprender que esto es una ilusión, porque el resultado de la búsqueda es encontrar "más de lo mismo", quizás emerja algo que no sea del ego, lo que K. llamó Inteligencia, lo que Jesús denominó La Verdad y lo que tantos otros pensadores y maestros han llamado de forma diferente. Gracias por compartir estas reflexiones:) Que la paz sea contigo.


Alsibar: Hola Enrique, gracias también por tus amables palabras y comentarios. Saludos cordiales.










LOS PLANETAS INTRAMERCURIALES






EN LA ASTRONOMÍA

El matemático francés Urbain Le Verrier basándose en las perturbaciones gravitacionales que se observan en el planeta Urano, en 1846 dedujo que debería existir un planeta todavía más lejos que provocaría esas perturbaciones.

Y sus cálculos le permitieron poco tiempo después al astrónomo Johann Galle descubrir Neptuno, compartiendo honores con John Couch Adams, quien llegó a conclusiones similares de forma independiente.

Entusiasmado por ese éxito, Le Verrier dedujo que también debería de existir un planeta entre Mercurio y el Sol que explicaría las perturbaciones gravitacionales que se observan en Mercurio.

A ese planeta los científicos lo llamaron Vulcano, pero en ese caso por más que los astrónomos buscaron, no encontraron ningún planeta, y posteriormente la Teoría de la Relatividad General propuesta por Albert Einstein explicó la órbita anómala de Mercurio, y por consiguiente el planeta Vulcano fue desechado.






EN LA TEOSOFÍA

En 1882, cuando el periodista Alfred Sinnett le preguntó al maestro Kuthumi.

« ¿Podrían ser descubiertos algunos otros planetas, además de los que ya son conocidos por los astrónomos, por medio de instrumentos físicos si fuesen dirigidos de manera apropiada? »
(CM 23A, p.146)


El maestro le respondió:

« No todos los planetas intra-Mercuriales ni tampoco aquellos en la órbita de Neptuno han sido todavía descubiertos, aunque se sospecha fuertemente de su existencia [refiriéndose a Vulcano].

Pero nosotros sabemos que ellos existen y en dónde se encuentran; y que existen innumerables planetas "apagados" dicen ellos [los astrónomos], mientras que nosotros [los maestros transhimaláyicos] preferimos decir "en oscurecimiento", planetas en formación y todavía no luminosos, etc.

Pero el que digamos que 'nosotros sabemos' es inútil para la ciencia, cuando incluso ni los espiritistas admiten nuestro conocimiento.

Sin embargo, cuando el tasímetro de Edison sea ajustado a su máximo grado de sensibilidad y conectado a un gran telescopio, y sea perfeccionado. Entonces será de gran utilidad porque ajustado de esa manera proporcionará la posibilidad de no solamente medir el calor de la más remota de las estrellas visibles, sino también de detectar por sus radiaciones invisibles, a estrellas que de otra manera son indetectables, y por consiguiente a planetas también.

El descubridor, un M.S.T. [Miembro de la Sociedad Teosófica] muy protegido por M. [el maestro Morya] piensa que si en cualquier punto en un espacio vacío del firmamento —un espacio que parece vació aún a través de los telescopios más potentes— el tasímetro indica un aumento de temperatura y lo sigue marcando invariablemente, eso sería una típica prueba de que el instrumento está percibiendo un cuerpo celeste que por diversos motivos no se puede percibir de manera física.

Y la ciencia también oirá sonidos de ciertos planetas antes de que los vea. Esto es una profecía. »
(CM 23B, p.169-170)




Y en esa misma carta, cuando el Sr. Sinnett le preguntó a Kuthumi:

« ¿Qué otros planetas de aquellos conocidos por la ciencia, además de Mercurio, pertenecen a nuestro sistema de mundos? »
(CM 23A, p.148)


El maestro le contestó:

« Marte y otros cuatro planetas de los cuales la astronomía todavía no sabe nada. »
(CM 23B, p.176)




Y Blavatsky señaló que ese planeta entre Mercurio y el Sol es uno de los planetas denominados en el esoterismo 'los siete planetas sagrados' y que ha sido representado por el Sol:

« El Sol es sustituto de un planeta sagrado situado entre Mercurio y nuestra estrella. »
(CW X, p.340)






OBSERVACIONES

En su primera respuesta el maestro Kuthumi revela que hay uno o más planetas que orbitan entre Mercurio y el Sol, y en su segunda respuesta el maestro Kuthumi señala que hay otros cuatro planetas en nuestro sistema de mundos de los cuales la astronomía todavía no sabe nada.

No tengo claro que quiso decir por "nuestro sistema de mundos". No pienso que se refiera a nuestro sistema solar porque él mencionó al planeta Marte pero no a los planetas externos del sistema solar, por lo que me inclino más a considerar que el maestro Kuthumi se está refiriendo a los planetas que se encuentran cerca del Sol, o sea lo que los astrónomos llaman 'los planetas interiores del sistema solar' y cuyos planetas conocidos son: Mercurio, Venus, la Tierra y Marte.

Pero si mi indagación es correcta, habría cuatro planetas más actualmente desconocidos, y uno o más de ellos estarían orbitando entre Mercurio y el Sol.


Yo he investigado mucho a los maestros teosóficos y he concluido que si tienen conocimientos muy avanzados, y que posiblemente ellos ya tienen su tercer ojo muy activado, y también reciben enseñanzas de seres superiores, y por consiguiente muy probablemente lo que el maestro Kuthumi aseveró sea cierto.

Pero entonces surge la duda de por qué más de ciento cincuenta años después, con nuestra avanzada tecnología, todavía no hemos podido descubrir esos planetas.

El maestro Kuthumi profetizó que el desarrollo de la astronomía infrarroja y la radioastronomía permitirían descubrir muchos cuerpos celestes que no se pueden detectar con los telescopios normales, y él tuvo razón.

¡Y tengan en cuenta que el maestro Kuthumi lo profetizó más de setenta años antes de que esas dos ramas de la astronomía se establecieran!

Ya que la radioastronomía surgió formalmente en 1932 gracias al descubrimiento de Karl Jansky de ondas de radio provenientes del centro de la Vía Láctea, aunque la investigación se desarrolló plenamente después de la Segunda Guerra Mundial.

Y la astronomía infrarroja finalmente se estableció como método de búsqueda en las décadas de 1950 y 1960, gracias a la mejora de detectores como las celdas de sulfuro de plomo (PbS) y la definición de sistemas fotométricos infrarrojos.

Pero esos métodos son inservibles para detectar posibles planetas intramercurianos debido a la gran cantidad de calor y radiaciones electromagnéticas que emite el Sol.

Y si esos planetas son muy pequeños (que es lo más probable) sería muy difícil detectarlos con los otros tipos de telescopios debido a que serían ocultados por el intenso brillo del Sol.

En cuanto a la posibilidad de detectarlos por medio de las anomalías gravitacionales que provocarían, si son planetas muy pequeños tampoco con eso se podrían percibir.

E incluso puede que sean «planetas en formación y todavía no luminosos» como dijo el maestro Kuthumi, y que yo interpreto que ya existen sutilmente pero que su cuerpo físico todavía no se ha creado.

O también algunos de esos planetas todavía desconocidos podrían ser planetas que a nivel sutil siguen existiendo pero que su cuerpo físico ya ha sido destruido; pienso por ejemplo en el Cinturón de Asteroides que sería el remanente de uno de esos planetas, o también podría ser un planeta que haya sido recientemente engullido por el Sol.


~ * ~

Necesitamos más información para poder indagar más al respecto, pero pienso que si ha de haber algo entre Mercurio y el Sol.










PLANETAS VIVOS Y PLANETAS MUERTOS




Los  Maestros explicaron que contrario a lo que piensan muchas personas, los planetas también son entidades vivas (aunque obviamente su "vida" es diferente a la de los seres orgánicos).

Esto lo intuimos cuando vemos a la Tierra que está geológicamente activa: tiene volcanes que erupcionan, actividad sísmica, un ciclo del agua en acción, un núcleo magnético funcionando, etc.




Planetas vivos que han sublimado sus reinos

Ahora bien, un planeta puede estar vivo y no tener vida física, ese es por ejemplo el caso de Venus; el maestro Kuthumi reveló que Venus ya se encuentra al final de su desarrollo y es por eso que los diferentes reinos que evolucionaron en ese planeta (el reino vegetal, el reino animal, el reino humano) ya sublimaron sus cuerpos de materia física, y el maestro Pastor reveló que actualmente los venusianos se encuentran existiendo principalmente en el plano mental. 





Los planetas que están durmiendo

Los Maestros también explicaron que así como los seres alternan periodos de actividad con periodos de descanso (lo que se manifiesta en los humanos y en los animales en estar despiertos y en estar dormidos), de la misma manera bajo la ley de correspondencia que dice que como es abajo es arriba, los planetas también alternan periodos de actividad con periodos de descanso.

Y el maestro Kuthumi reveló que actualmente Marte se encuentra "dormido" y que en el futuro volverá a "despertar".

Y curiosamente cuando uno compara Marte con la Tierra, da la impresión que el planeta rojo se encuentra dormido porque en su geología se ve que en el pasado hubo actividad volcánica, tuvo ríos y mares, pero actualmente todo está detenido, sin embargo Marte no está muerto puesto que tiene una atmosfera.





Los planetas que están por terminar su ciclo de vida

Ahora bien, un planeta puede estar vivo y no tener atmosfera, y por ejemplo ese es el caso de Mercurio; el maestro Kuthumi reveló que Mercurio actualmente se encuentra dormido pero pronto comenzará su séptima y última ronda (periodo de actividad).

Pero debido a su cercanía con el Sol, Mercurio perdió su atmosfera y es seguro que no la recuperará. Pero también los reinos de ese planeta ya se encuentran muy evolucionados, y en su última etapa de desarrollo en Mercurio ya no se van a desarrollar en el plano físico sino en el plano mental como sucede actualmente en Venus.

Y un posible indicador de que Mercurio sigue vivo es que todavía tiene un núcleo magnético, pero la ausencia de un campo magnético no sería una indicación de que el planeta ha fallecido porque por ejemplo el campo magnético de Marte está actualmente apagado, aunque en el pasado estuvo activo.





Ejemplo de un planeta muerto

En el sistema solar actualmente creo que no hay planetas muertos, pero los Maestros explicaron que la Luna anteriormente fue un planeta pero que actualmente ya está casi muerta.

Y cuando uno observa la Luna, da esa impresión de ser un cadáver debido a que ya no hay ninguna actividad geológica en ella, ya casi no tiene nada de atmosfera, ya no tiene un núcleo magnético activo; la Luna parece solo ser un esqueleto sideral.

Y es que de la misma manera cuando un humano fallece, solo queda su esqueleto; de igual forma cuando un planeta fallece, solo queda su "esqueleto mineral", pero las "almas elementarias" que habitaban esos minerales ya se han ido. Y los elementos que le daban vida a ese astro (representados por tierra, agua, aire y fuego) ya desaparecieron, o mejor dicho: ya se sublimaron, o sea que ya no existen a nivel físico sino en los planos sutiles del planeta.

Cuando un planeta duerme, esos elementos (o algunos de ellos) y la actividad que generan volverán posteriormente al cuerpo rocoso cuando ese planeta despierte, pero cuando el planeta fallece solo queda su esqueleto planetario flotando en el espacio.





Más elementos

Blavatsky, basándose en las antiguas enseñanzas orientales, informó que no son cuatro sino que en realidad existen siete principales elementos en el plano físico.

ESTADOS
DE LA MATERIA
ELEMENTO AL QUE SE LE ASOCIA
TATTVAS
(EN SANSKRITO)
aún desconocido
en occidente
materia primordial
o suprema (aether)
adi
aún desconocido
en occidente
materia “sin padres”
auto-existente
anupadaka o
aupapaduka
etéreo
éter
akasha o alaya
incandescente
fuego
taijasa o tejas
gaseoso
aire
vayu
liquido
agua
apas
solido
tierra
prithivi


Solo que los tres superiores no son perceptibles al ojo físico y se manifestarán cada vez más durante las últimas rondas.

Blavatsky dice que en la Tierra, el éter lo hará en la quinta ronda, la materia auto-existente lo hará en la sexta ronda, y la materia primordial lo hará en la séptima ronda.

Por lo que puede que cuando Mercurio comience su último periodo de actividad, lo hará pero no con los cuatro elementos conocidos, sino principalmente con la materia primordial.





Conclusión

Una actividad geológica, una atmosfera y un núcleo magnético activo son aspectos que muestran que un planeta está vivo, pero la ausencia de algunos de esos aspectos no significa necesariamente que el planeta esté muerto. Sin embargo la ausencia de esos tres aspectos juntos parece indicar que el planeta si ya está muerto.





Nota

Esto fue un pequeño apercibimiento sobre los planetas vivos y muertos, a partir de los planetas rocosos de nuestro sistema solar que están cerca del Sol, pero todavía quedan muchos misterios, por ejemplo:

¿Cómo duermen y fallecen los planetas gaseosos? ¿Cómo se desarrolla la vida en los planetas que se encuentran muy lejos del Sol? Etc.

Pero es interesante constatar que los descubrimientos que ha hecho la ciencia van en acorde con las aseveraciones que hicieron los Maestros casi un siglo antes de que comenzara la exploración espacial.











FOTOS Y VIDEOS MOSTRANDO A JIDDU KRISHNAMURTI, CHARLES LEADBEATER Y ANNIE BESANT





Aquí les voy a reagrupar las fotos que se tomaron y los cortometrajes que se filmaron donde aparecen Jiddu Krishnamurti, Charles Leadbeater y Annie Besant, cuando Leadbeater y Besant estuvieron promocionando a Krishnamurti como el nuevo mesías. Los videos están sin sonido.




Durante la adolescencia de Krishnamurti

Charles Leadbeater conoció a Krishnamurti en 1909 cuando Krishnamurti tenía catorce años, y Leadbeater afirmó que ese muchacho tenía el potencial para llegar a ser el vehículo del Señor Cristo Maitreya, y que por consiguiente tenía que ser entrenado para ese propósito. Existen algunas fotos de esa época:



Aquí aparecen Krishnamurti y Leadbeater.







Aquí aparecen Krishnamurti, su hermano menor Nitya, y Leadbeater, esta foto fue tomada en 1910.







Otra foto mostrando a los tres, los niños con bicicletas, y el señor a la derecha es Russel Balfour Clarke, quien fue el primer tutor de los muchachos.







En esta foto se ve a Krishnamurti montando en bicicleta y Leadbeater se ve al fondo.







Annie Besant en ese entonces era la presidenta de la Sociedad Teosófica de Adyar, ella se creyó por completo esa historia inventada por Leadbeater y trabajó arduamente en ese sentido.

Esta foto fue tomada en 1911 y de izquierda a derecha están Nitya, Besant, Krishnamurti y Ernest Wood quien fue un asistente de Besant.







Aquí vemos a Leadbeater, Besant, Krishnamurti y abajo está Jinarajadasa quien fue el protegido de Leadbeater.







Esta foto fue tomada en 1911 en la sede de la Sociedad Teosófica ubicada en Adyar donde un grupo de miembros posa alrededor del busto del coronel Olcott; en medio de izquierda a derecha están Leadbeater, Krishnamurti, Nitya y Besant.







Otra foto grupal, en el centro están Krishnamurti, Besant y Nitya.







Esta foto parece haber sido tomada durante la convención de 1911 que hizo la Sociedad Teosófica, en internet aparece que fue en Benarés, pero yo me inclino más a considerar que fue en Adyar.





En medio aparecen Besant, Krishnamurti y Leadbeater, y Nitya está abajo de Besant; a continuación les pongo un zoom.







En esta foto aparecen Jinarajadasa, Nitya, Krishnamurti y Leadbeater nadando en un rio, probablemente el que está al lado de la sede central de la Sociedad Teosófica en Adyar; ya se ven más adultos.







En esta foto parados están George Arundale (quien también fue tutor de Krishnamurti y Nitya) y Jinarajadasa; sentados están Krishnamurti (quien ya se ve como un joven adulto), Besant, Leadbeater y Nitya.









Videos

Annie Besant envió a Krishnamurti y a Nitya a Europa para que se instruyeran en Occidente.


1) Este es un cortometraje de 1926 cuando Annie Besant fue a visitar a Krishnamurti en Wimbledon, Inglaterra, donde él residía.




 



2) En este cortometraje se muestra cuando Annie Besant y Krishnamurti llegaron a Nueva York en 1926.




 



3) El siguiente cortometraje muestra a Besant y a Krishnamurti, fue realizado durante la 40ª Convención Anual de la Sociedad Teosófica Americana en Chicago y Wheaton, Illinois, del 28 de agosto a septiembre de 1926.








4) Este es un cortometraje que fue elaborado por la Sociedad Teosófica de Adyar para promocionar a Krishnamurti.








5) En el siguiente video pueden ver una compilación de cortometrajes que se filmaron en la década de 1920 y que se encuentran en los archivos del Centro Teosófico Internacional, Naarden, en los Países Bajos.

Entre los cortometrajes están: película casera de la familia Selleger, filmada alrededor de 1927, con Jiddu Krishnamurti en la finca Eerde. Annie Besant llegando en avión a los Países Bajos y en Tolstraat, Ámsterdam, e imágenes de uno de los campamentos en Ommen. Leadbeater impartiendo una conferencia. Corrie Dijkgraaf, Koos van der Leeuw y otros.


 

 
 


6) Este es un cortometraje que promociona las reuniones que se efectuaban en Ommen, que es una localidad situada en los Países Bajos, donde cada dos años se juntaban los seguidores de Krishnamurti en Europa.




 



7) Esta es la primera parte del cortometraje que se filmó durante la reunión que hubo en el campamento de Ommen en 1926. A partir del minuto 20:45 aparece una reunión que se celebró en Adyar en 1925. Y a partir del minuto 34 aparece un breve cortometraje de la reunión que se celebró en Ommen en 1924.








8) Esta es la segunda parte del cortometraje que se filmó durante la reunión que hubo en el campamento de Ommen en 1926.








9) Este cortometraje se filmó en los Alpes donde Krishnamurti y Besant estuvieron descansando durante un mes.










Fotos de gira

En las siguientes fotos aparece Krishnamurti al lado de Annie Besant y fueron tomadas durante las giras en las que Besant acompañó a Krishnamurti por los Estados Unidos, Europa e India, promocionándolo como el nuevo mesías.


En la ciudad Arnhem, en los Países Bajos, en 1924.







Llegada a Bombay de Nitya, Besant y Krishnamurti en noviembre de 1924.







En Ommen en 1928.





La siguiente foto parece que también fue tomada en esa reunión.







En Nueva York en 1928.

Las siguientes fotos parece que fueron tomadas cuando desembarcaron en Nueva York provenientes de Europa.









La siguiente foto no tengo claro si también fue tomada ese mismo día, o cuando tomaron el tren para viajar hacia California, o si fue cuando regresaron de la gira que hicieron en los Estados Unidos.




En este video pueden ver una corta entrevista que dio en esa ocasión:










Ultimas fotos

Foto tomada en alguna de las convenciones para promover "la pronta llegada del Señor Cristo-Maitreya", y en la primera fila se ve a Krishnamurti, Leadbeater, Besant y Jinarajadasa.







Esta foto fue tomada en esa reunión, Leadbeater y Besant ya se ven muy ancianos.




~ * ~


Poco tiempo después Krishnamurti renunció a esa farsa de ser el próximo mesías, él se alejó de la Sociedad Teosófica, poco después Besant falleció y un año después Leadbeater también murió.