Estoy atendiendo los comentarios que me hicieron durante mi ausencia,

pero como son muchos (+500) les pido paciencia.

LIBRO : LA RESPUESTA DEL ÁNGEL

 



Es una recopilación de las extraordinarias conversaciones que tuvieron cuatro amigos húngaros con 'Seres de Luz', al final de la Segunda Guerra Mundial.

Eran personas muy normales: Hanna la transmisora, Joseph su marido, Lili y Gitta amigas.  Gitta Mallasz era ex-campeona de natación y católica, los otros judíos, pero ninguno practicaba su religión, ni pertenecían a algún grupo esotérico o espiritual que predispusiera a ese acontecimiento.

Confrontados a la locura de la guerra, buscaban un sentido a sus existencias y una tarde deciden poner por escrito lo que les impedía encontrarla. Días después, Gitta le lee a Hanna lo que escribió. Esta lo encuentra muy superficial y comienza a sentir crecer una indignación en su interior que ya no es suya. Tiene justo el tiempo de advertir  “¡Atención! Ya no soy yo la que habla”.  Entonces su tono de voz aumenta en intensidad, se vuelve severo y le dice a Gitta:

-        ¡Te vamos a quitar la costumbre de hacer preguntas inútiles! ¡Atención! ¡Pronto las cuentas te serán exigidas!

Y después de un largo silencio pregunta:

-        ¿Me conoces?

Gitta narra que esas palabras la hicieron vibrar profundamente en su interior. Ella sintió con una certitud inexplicable que conocía al ser que hablaba a través de Hanna, que era su “Maestro interior”. Pero por más que se esforzaba, no lograba perforar la bruma espesa que le impedía recordar.

Así comienza una de las enseñanzas espirituales más interesantes que he leído. En total fueron 88 comunicaciones, durante 17 meses (jun 1943 – nov 1944).


Algo muy particular de este acontecimiento es que:
  • Los Ángeles se expresan con un lenguaje rítmico, simbólico, poético, a veces difícil de comprender y que no he visto en otras enseñanzas espirituales. 
  • Usualmente en las canalizaciones, el médium está en trance, pero aquí Hanna se mantenía completamente consciente, lucida y con los ojos abiertos, ella misma dice:  “Durante toda la conversación, mi conciencia estaba acrecentada. Veía el cuarto, a ti [Gitta], y lo que te pasaba al interior con una precisión increíble. Al mismo tiempo, estaba plenamente consciente de nuestro visitante. … Veía las palabras formarse en mi con asombro y maravilla”.

Lo que más me impresionó fue el efecto que este encuentro tuvo en ellos. Al final Hanna, Joseph y Lili serán enviados a los campos de exterminación. Solo Gitta vivirá depositaria de la enseñanza. Una sobreviviente de los campos después le contara que Lili irradiaba tanto amor que muchos reclusos aceptaron trabajar en el sector más duro (donde Lili se encontraba) para estar cerca de ella, tanto su presencia consolaba y daba fuerzas. También le contó que una vigilante se acercó a Hanna y le preguntó:

-        ¿Qué haces aquí, tienes los ojos azules, la nariz recta y los cabellos rubios? ¿Eres Aria?

Y Hanna respondió:

-        No, soy judía.

Después de haber transmitido la palabra del Ángel durante 17 meses, se había vuelto incapaz de decir la menor mentira, aunque fuera para salvar su vida...


Los principales temas donde abordo su enseñanza son:

60 comentarios:

  1. Amigo Cid: !Saludos! Te dire que ya consegui en linea el libro LA RESPUESTA DEL ANGEL. Gracias nuevamente. Siggy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, por las dudas puse arriba el de Google Books

      Eliminar
    2. en google no esta todo amigo, en que lugar esta completo

      Eliminar
    3. En internet no he visto que lo hayan subido a parte de google books. Yo lo tengo en pdf pero en francés.

      Eliminar
  2. "Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz" (2 Corintios 11: 13, 14).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He aquí un ejemplo de fanatismo religioso. Que no les guste el esoterismo lo comprendo, pero que no les guste La Respuesta del Ángel que es uno de los libros más espirituales y cristianos que he leído, ahí ya francamente me parece muy retrograda.

      De hecho, hasta su exceso de cristianismo, me hizo desconfiar en un principio de esta obra, pero la profundidad de su enseñanza me cautivo.

      Para el anónimo que sólo pone versos de la Biblia, pero que no se atreve a llevar una discusión, le pongo a continuación la respuesta que le di a un lector que me preguntó sobre el asunto:

      « Qué opinas de los evangelistas que dicen que las revelaciones dicen que la revelación de los maestros es anatema, y lo justifican con esto y mientras vas hablando con ellos tiene total sentido, porque relacionan con otras partes de la biblia. Se ve que la conocen muy bien, hasta me hizo dudar

      “No hay otro evangelio”

      6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

      7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

      8 Más si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

      9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

      10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. »

      RESPUESTA:

      Les diría a esos evangelistas que antes de hablar, primero estudien la historia y verán como los evangelios han sido alterados en el transcurso del tiempo por diversos intereses nada espirituales.

      Primer ejemplo,

      En los inicios del cristianismo había mucha incertidumbre sobre la naturaleza de Jesús. ¿Es que fue un Mesías o sólo un profeta? ¿Es que fue un ser divino o sólo un humano?

      Es solamente casi cuatro siglos después de la muerte de Jesús, que en el Primer Concilio de Constantinopla se decretó oficialmente que Jesús era “el Hijo de Dios”.

      Y cuando lo estudias con más cuidado, constatas que fue hecho con fines políticos:

      http://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_de_Constantinopla_I

      Segundo ejemplo:

      Inicialmente había más evangelios: el Evangelio de Marció, el Evangelio de Judas, el Evangelio de Bernabé, etc. Fue la iglesia la que decretó que sólo cuatro eran validos, desechando todo lo demás que no concordaban con sus dogmas. Así por ejemplo: el Evangelio de María Magdalena donde se le daba mucha importancia a una mujer…!!!

      Ya te imaginarás que para una iglesia machista eso también era anatema...

      Eliminar
    2. Bueno pero no se enooooje

      Eliminar
    3. ¡Claro que me enojo!

      ¿Sabes por qué Lili y Hanna fueron atrapadas y llevadas a los campos de exterminación?

      Porque en una redada que hicieron los nazis, Gitta los engatusó y salvó a muchos judíos. Sus amigas temerosas de que los nazis tomaran venganza con Gitta, prefirieron quedarse para que tuvieran alguien a quien deportar.

      Y es que ellas consideraban que la que más posibilidades tenía de sobrevivir (por no ser judía) era Gitta.

      Esas dos mujeres no dudaron en sacrificar sus vidas para que los mensajes que habían recibido de los ángeles pudieran ser llevados al mundo.

      Y un IGNORANTE ENGREIDO que ni siquiera ha leído el libro, sino se habría dado cuenta a qué punto los ángeles elogian a Jesús, viene a querer decir a mis lectores que es un libro “fraudulento y satanismo disfrazado”.

      Primero que se vea el mismo y toda la manipulación que hacen los clérigos con el pueblo. Y ya que le gusta mencionar a la Biblia, que reflexione profundamente lo que dijo NO los evangelistas, sino el propio Jesús:

      « ¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo y no le das importancia a la viga que tienes en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “hermano, déjame sacarte la astilla del ojo”, cuando tú mismo no te das cuenta de la viga en el tuyo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás con claridad para sacar la astilla del ojo de tu hermano. »
      (Lucas 6:41-42)

      Eliminar
    4. Yo también leí ese libro. Es hermoso, muchas frases parecía que estaban dirigidas a mí. Me hizo modificar algunas conductas y formas de pensar. (Soy católica practicante y estudiosa de la Biblia).

      Eliminar
    5. Te felicito y aprovecho para precisar que no estoy en contra del cristianismo.

      ¡Al contrario!

      Considero que un verdadero cristiano vale más y tiene más nobleza y virtud que cualquier esoterista egoísta, sin importar de que cuanto conocimiento oculto y poder disponga.

      El detalle es que muy pocos practican el verdadero cristianismo (o sea aplicar verdaderamente las palabras de Jesús en sus vidas: amar a los demás, perdonar a tus enemigos, no juzgar, buscar ser cada día alguien mejor, etc.)

      Eliminar
    6. es increible , me gusta lo k escribistes y respondistes , yo no spy religioso pero me gusta el cristianismo , pero me refiero al verdadero , aun me falta demaciado tengo mucho por aprender y me gusto lo k escribes y tus respuestas enseriome gusto mucho fue muy directo me alegra k haygan personas que pienzan como voz , no se mucho de blogs a lo mucho uso Fboock y quisiera seguir leyendo todo lo que escribas y de este tema tambien me gusta mucho y gracias por responderme .

      ¿ estaria mal que quiera conocer mas de vos? no se me parece interesante admiro mucho el conocimiento k tennes gracias n.n/ By Angelo

      Eliminar
    7. El verdadero cristianismo es precioso y qué bueno que te gusten mis respuestas, pero como siempre les aconsejo: no crean nada más porque les gusta algo, reflexiónenlo y evalúenlo. Y en base a ese análisis, generen una opinión que estén siempre dispuestos a perfeccionar, a medida que vayan obteniendo nuevas informaciones.

      Sobre mí no hay nada malo en que socialicemos, el detalle (y no me lo tomes a mal por ello) es que no tengo tiempo: mi facebook lo tengo abandonado, el tweeter peor todavía, y es que el poco tiempo libre que tengo me lo absorbe este blog en publicar nuevos capítulos y responder a los comentarios. Pero ya que acabe de transcribir la enseñanza, con gusto.

      Mientras tanto, te mando un cordial saludo Angelo.

      Eliminar
    8. mmm... Mira te voy a dar un punto de vista que quizas no vaya mucho a gustarles pero tratare de ser imparcial. No soy fanatico cristiano, mas bien librepensador,te dire al principio al leer tus fuentes de informacion me parecio todo bien, excelente, pues varias de las obras que pones en tu blog ya las lei pero con la aclaracion que has hecho sobre esta ultima obra de consulta como que ya se me desdibujo la imparcialidad de los temas que tocas aqui, primer lugar no creo en la historia esa de los hebreos,por que? muy sencillo, si en verdad hubiesen ganado los "buenos" no hubiesen habido las siguientes guerras que se dieron despues de su "triunfo" que son alrededor de 80-100, junto con alrededor de 100 millones de muertos, otra por que si en la segunda guerra si murieron 50-60 millones por que solo una cifra de 3-5 millones es siempre resaltada en forma de holo austo? acaso las demas vidas no son importantes? ya se que no es un blog de politica la cual no me interesa pero si me interesan los temas tratados en este blog y por lo tanto creo que es un deber hacia mi persona verificar las fuentes, en la biblia esta escrito "por sus frutos los conocereis" y no puedo creer a pie juntillas la autenticidad de este escrito, oye no dan ni un medio de verificacion al menos por analogia como en la teosofia, las personas que sirvieron como mensajeros ni siquiera tuvieron una preparacion mental,psicologica,esoterica,magica,meditacion,oracion,estudio, etc imaginate es como si alguien que no a jugado soccer en su vida ganara el mundial de futbol! ahora imaginate a muchos de nosotros que estudiamos,hacemos practicas,tratamos de armonizarnos con los diferentes ritmos del universo, que tratamos de vivir sin afectar las vidas de terceros y que tal vez nunca recibamos ni siquiera ya no digamos todo un libro revelado y comunicado por angeles, ya no digo ni un capitulo, a lo mucho aunque sea una pagina con palabras de aliento y fuerza para buscar la luz. Al menos Blavatsky viajo y paso por multiples peligros,sacrificios y peripecias para escribir su obra y jamas la promovio como inamovible,infalible o canoniga. Bueno me alargue demasiado en mi comentario,por ultimo digo que una cosa es la realidad como la queremos ver y otra muy diferente la realidad que vivimos

      Eliminar
    9. Estoy completamente de acuerdo que el holocausto que se hizo al pueblo hebreo durante la Segunda Guerra Mundial, ha sido particularmente resaltado por el poder económico que dispone el pueblo judío, y esto en parte se hizo para que fuera más fácil la instalación del Estado de Israel.

      Ahora bien, considero que hay suficientes pruebas y testimonios para dictaminar que los campos de extermino de los nazis fueron reales y no es un invento como lo pretenden los negacionistas.

      Sin embargo a lo largo de la historia ha habido otras exterminaciones masivas de humanos, todavía aún perores, pero de las que no se habla mucho (por ejemplo las provocadas por Stalin y Mao Tse-Tung para mencionar algunas).

      Y para nada pienso que hayan sido los “buenos” quienes ganaron, ya que las guerras son generadas por los interese de grupos de poder y no es una lucha “entre el bien y el mal” como no los quieren hacer creer.

      Simplemente se estima que las naciones ganadoras después de esa guerra han provocado una cantidad todavía mayor de muertes que las provocadas en la Segunda Guerra Mundial, con la instauración del Neo-liberalismo que ha causado tanta pobreza y miseria (más aparte todas las guerras que han seguido generando como tú mismo lo señalas).


      Sobre el hecho de que ninguno de esos cuatro amigos húngaros tenía una preparación esotérica o espiritual especial, sino que todos ellos eran humanos muy ordinarios. La propia Gitta lo remarca y según ella, los ángeles los escogieron para demostrar que la comunicación se podía hacer con cualquier persona y que no se requería tener un alto desarrollo espiritual o esotérico para comunicarse con los ángeles.

      Yo más bien pienso que es porque Hanna disponía del don de poderse sintonizar con seres elevados (lo que en el esoterismo se le nomina: la alta telepatía) y es por eso que los ángeles aprovecharon la oportunidad para hacer la prueba de comunicarse con humanos (debido a que hay muy pocos humanos que dispongan de ese don en la actualidad).

      Y es que además debes de saber que Pastor menciona que antes (durante la época de la Atlántida) la asociación entre los ángeles y los humanos era algo muy usual, pero por los abusos que cometieron los hombres con esa asociación, eso provocó que la comunicación se interrumpiera durante muchos siglos. Y yo sospecho que ese encuentro fue un ensayo para ver si la comunicación puede progresivamente y lentamente volverse a instaurar.


      Y haces muy bien de ser cuidadoso en lo que aceptas como enseñanza verídica, pero si analizas la información que se encuentra en ese libro con los conocimientos esotéricos más avanzados que disponemos, quedarás impresionado como yo lo quedé.

      Eliminar
    10. Mira si mal no recuerdo en los escritos de la Teosofia original si mal no recuerdo se decia y se ponian los ejemplos de que los intentos por comunicar y trataf de transmitir conocimientos trascendengales a traves de movimientos espirituales se daba cada ultimo cuarto de siglo, entonces que es lo que sucedio en este caso?

      Eliminar
    11. Aparte hoy en dia se puede poner en tela de juicio la existencia de Jesus, la virginidad de la virgen Maria pero el horro causto, por que? Por que quizas no existio? porque es un buen negocio? en algunos paises llamados democraticos es delito dar una opinion personal que contradiga el dogma que se enseña y debe ser aceptado a pie juntillas sin cprobacion cientifica

      Eliminar
    12. Pero sí hay pruebas históricas y científicas de que el holocausto nazi muy probablemente existió, aunque concuerdo que atacar a aquellos que no están de acuerdo como si fueran criminales, es actuar con intolerancia.

      Yo sospecho que esa intolerancia se debe una vez más al poder financiero judío y también a que los países europeos quedaron muy traumados con las dos guerras mundiales.

      Sobre el asunto de los ciclos, a mí también me desconcertó mucho, pero me impresionó más cuando descubrí que si bien la comunicación entre los ángeles y estos jóvenes húngaros se efectuó durante la Segunda Guerra Mundial, es solo hasta en 1975 que se publicó la primera edición de ese libro conteniendo dichas conversaciones.

      O sea que los ángeles también respetaron ese ciclo.

      Eliminar
    13. Cid dijo: Sobre el hecho de que ninguno de esos cuatro amigos húngaros tenía una preparación esotérica o espiritual especial, sino que todos ellos eran humanos muy ordinarios. La propia Gitta lo remarca y según ella, los ángeles los escogieron para demostrar que la comunicación se podía hacer con cualquier persona y que no se requería tener un alto desarrollo espiritual o esotérico para comunicarse con los ángeles.

      Ok si mal no recuerdo los mismos maestros dijeron cuando eligieron a HPB como su canal para transmitir la enseñanza que tenia muchos defectos pero era lo mejor que tenian a mano y si no lo hacian tendrian que esperar muchisimo tiempo para tener otra oportunidad eso en cuato a la relacion HPB-Maestros, me imagino que un angel esta en una frecuencia muchisimo mas alta que un maestro y hanna estaba en un nivel muy inferior al de HPB, por analogia seria como si un trailer jalara unos cuantos kilos y un wolkswagen varias decenas de toneladas, aparte la D.S no la dictaron con 30 años de antelacion sino casi en la epoca que tenia que ser publicada, mira el libro que mencionas la mayoria de lo que dice es mas o menos lo que el publico en general quiere escuchar, la D.S en su mayoria som cosas que trastornan hasta los cimientos las creencias,conocimientos y paradigmas del pasado, de nuestro presente y a futuro.

      Eliminar
    14. Es que hay que distinguir a los telépatas de alto nivel y a los iniciados de alto nivel.

      Telépatas de alto nivel pueden ser personas ordinarias, pero que disponen del don de poder escuchar a seres que se encuentran en niveles elevados de existencia.

      • Hanna fue una de ellas.
      • Ghislaine quien canalizó a Pastor fue otra, y
      • Helen Schucman quien transcribió “el Curso de los Milagros” también tenía ese don.

      Estas personas aún son muy raras y yo sospecho que por eso cuando alguna de ellas reencarna, los instructores espirituales elevados que se encuentran en otros planos de existencia (o que no pueden hacerse públicos) aprovechan la ocasión para enseñar a los humanos que se encuentran en la Tierra por medio de ellas.

      Pero fuera de eso, esas personas telépatas de alto nivel son incapaces de hacer algo más, ya que no tiene ni el desarrollo, ni el conocimiento oculto para ello.

      Y es por eso que cuando los Maestros necesitan mandar a alguien que sea el mensajero de Shambala (y no nada más un canalizador) van a buscar entre los discípulos avanzados, para ver quién mejor pueda llevar a cabo ese trabajo. Y para el siglo XIX se eligió a Blavatsky, la cual tenía sus defectos, pero era lo mejor que tenían a la mano en ese momento.

      Ahora bien, el propósito de estas dos obras es muy diferente:

      La Doctrina Secreta fue publicada para poner las bases del conocimiento esotérico moderno. Mientras que la enseñanza aportada por los ángeles es esencialmente espiritual. Sin embargo cuando analizo lo que dicen los ángeles con el conocimiento esotérico, he quedado varias veces impactado por la profundidad de la información que yace detrás de su lenguaje simbólico.

      Y uno de los propósitos que tengo en el blog, es de detallarles y explicarles esa información en varios artículos que iré progresivamente publicando.

      Eliminar
    15. Cid buenos dias, tengo varias preguntas,empecemos con los telepatas de alto nivel, hasta que punto sus "poderes" pueden ser comprobados? Si pueden comunicarse con un angel,mil veces mas facil comunicarse con un ser humano,se a hecho alguna prueba positiva aunque no sea contundente que avale el poder adjudicarle dicho don a dichos telepatas? Se han hecho pruebas psicologicas ya sea por profesionales o por los mismos telepatas y que dichas pruebas muestren que dichas cominicaciones no son producto de su imaginacion o aun peor sean el resultado de desordenes psicologicos mas graves?Al respecto de la D.S te dire por experiencia propia que espiritualidad y esoterismo van de la mano,no puede haber esoterismo sin espiritualidad,ni espiritualidad sin esoterismo, hay un autor que me a servido de gia y me a ayudado bastante y que aunque fue critico algo duro de la obra de mi querida y estimada HPB, no deje de prestarle atencion porque senti que su obra se complementaba con la Teosofia original, que sin ser dictada por maestros,angeles o por hombres elegidos muestra que el hombre si quiere por si mismo puede elevarse a otros niveles por el trabajo propio, esta es la obra de P.D Ouspensky, aparte de el estan los filosofos de antaño que me ayudaron bastante como Socrates,Diogenes de Sinope etc. Una vez Cid un amigo mio tambien muy relacionado con estos temas,al ver mi mania por comprar libros de autores "neoespirituales" "elegidos" contactados"me dijo algo que me dejo muy sorprendido y al instante lo entendi y con el tiempo lo comprendi mas, me dijo "para que bebes del charco cuando puedes ir a beber de la fuente" porque te eh de decir que muchos, por no decir la inmensa mayoria de libros son solo libros,que se sacaron de libros que fueron sacados de libros que a su vez fueron sacados de otros libros,bueno Cid ya me alargue demasiado otra vez, saludos y que estes bien.

      Eliminar
    16. Oh lo olvidaba Cid aparte no crees que dichas canalizaciones tambien tienen muchos rasgos comunes con la mediumnidad? Porque el ser humano con poder verdadero es capaz de entender la naturaleza toda sin necesidad del auxilio de terceros,no necesita "abrir" canales simplemente ejecuta su voluntad pues la voluntad del hombre sabio es la voluntad de Dios.

      Eliminar
    17. Hasta donde yo sé, no se han hecho ninguna prueba sobre los telepatas de alto nivel. Lo cual además es lógico, ya que la telepatía no es algo aceptado actualmente por la ciencia. Y en efecto, se asemeja mucho su faculta a la que tienen los médiums, pero con la diferencia que estos últimos, la inmensa mayoría sólo pueden comunicarse con entidades que están en el astral.

      Y ese es el gran problema con las canalizaciones, que al no poderse comprobar su veracidad, eso abre la puerta a todo tipo de fantasías y charlatanerías. Pero también rechazar todas las canalizaciones sólo por ello, sería hacer prueba de mezquindad mental.

      Lo que yo hago por consiguiente es investigar a la persona que canaliza y también analizo la enseñanza que da. Y son muy pocos aquellos que me han convencido, pero aquellos que lo han hecho, me han sorprendido mucho. De ahí que valore también la canalización.

      Y estoy de acuerdo que lo idóneo sería que los humanos se comuniquen directamente con su Maestro interno, pero mientras que no tengan el desarrollo suficiente para hacerlo, los instructores externos son uno gran ayuda.

      Eliminar
    18. Tengo otra pregunta Cid y esta preguta dara respuestas a los temas que anteriormente hemos debatido en las anteriores respuestas. Pregunto: El ser humano evoluciona? Y de ser afirmativa la anterior pregunta se habre otra y es por que evoluciona? Nadie va a tener un poder,capacidad etc si no lo busca,lo estidia y lo desarrolla, lo contrario seria como si alguien sin trabajar recibiera un salario y quien se esfuerza no recibiera ya no digamos nada sino todo lo contrario, por las pruebas arqueologicas,antropologicas etc, se deduce que la naturaleza desarrolla hasta cierto punto al ser humano dejandolo despues a sus propios recursos,como queriendo que el mismo se impulse y se desarrolle, la prueba es que hoy en dia no podemos al menos copiar,mucho menos igualar monumentos de hace miles de años lo cual demuestra que la humanidad actual esta en un periodo de involucion,por que la humanidad no puede evolucionar? Muy sencillo porque no lo quieren,como va a tener el hombre derecho a caracteristicas para las cuales no se a preparado, es mas ni siquiera se a desarrollado para poderlas sostener en si mismo,lo contrario a esto seria aberrante e iria en contra del libre albedrio del hombre y seria como una imposicion y eso si seria una injusticia.

      Eliminar
    19. Los maestros transhimalayicos dicen que la humanidad se encuentra en un proceso evolutivo, cuyo propósito es de transformar a los humanos en seres divinos, los cuales se ocuparán de una parte de la Creación en el siguiente ciclo cósmico.

      Y es que nada en el Universo es eterno, por lo que nuevas generaciones tiene que remplazar a las anteriores.

      Ahora bien, ese proceso evolutivo es larguísimo y no se efectúa en línea recta, sino en una curva ondulada en donde los ciclos de auge se alternan con los periodos de decadencia.

      Eliminar
    20. En la D.S se habla acerca del pecado de los "sin mente" y del cruzamiento de este y el surgimiento de los antropoides, lo cual marca una involucion en una parte del genero humano, aparte de que se hace mencion de la desaparicion de otros pueblos y razas,por lo tanto creo que se puede tomar como un referente de involucion,no como una sustitucion de un grupo por otro, al momento de la extincion de ciertos grupos humanos no solamente actuan factores externos,siendo los factores internos determinantes al momento de la desaparicion de tales grupos.

      Eliminar
    21. No es solamente la sustitucion de generaciones por otras sino mas bien la substitucion de grupos humanos completos,a veces de manera gradual, a veces de maneras mas rapidas y drasticas.

      Eliminar
  3. Wow, estoy empezando a leer tu blog, y me encanta! Ojalá pueda aprender mucho de la lectura. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno. Y no dudes en hacerme las preguntas que te queden después de leerlo, que no siempre tendré respuesta, ya que hay muchas cosas que ignoro, pero en la medida de mis posibilidades, trataré de responderte.

      Saludos también.

      Eliminar
  4. no hay que menospreciar ninguna religion al contrario respetarlas y observarlas para mi les tengo mucho respeto a las religiones como ciencias porque ellas intentan comprender el mundo y tengo fe de que la humanidad haya alcanzado la verdad absoluta el ser cid amigo un gran abrazo no puedo expresar lo agradecido que estoy contigo y con todos los demás ya sean buenos o malos cid a mi me gustaría contentarme con seres de luz pero se que no estoy listo me daría tristeza visitar a seres de luz con mi actual consciencia quiero desarrollarme cada día mas y cuando este listo yo voy a saludarlos pero ahora solo espero con paciencia gracias cid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres perseverante en tu intención y esfuerzo de desarrollarte cada día más, son ellos quienes vendrán a ti, sin necesidad de irlos a buscar.

      Eliminar
  5. Cid, amo tu blog, sinceramente todas las cosas que has publicado me han servido para abrir mas los ojos y ver mas alla, comprender mejor y ayudar a otros a entender tambien que lo bueno es bueno en resumen (cosa que a veces no es muy exitosa porque hay a algunos a quienes les conviene ser idiotas)

    en fin, nada mas queria agradecerte por este super blog y que te tomaras de tu super tiempo para seguir ilustrandonos un poquis mas en nuestra busqueda de la iluminacion y la verdad, sigue asi que tienes todo mi apoyo.

    y otra cosa.....al que consiguio el libro, porfas si comparte el link de donde lo descargó...al menos que lo haya conseguido impreso...entonces ya nomas me callo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te sirva el blog es mi mayor recompensa.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola cid: saludos desde guatemala, es increible que me despierte 5 minutos antes de que me notificara mi celular sobre tus respuestas en el blog, a ca son las 3 de la madrugada, en fin como puedo escribirte en privado, tengo unas cosas que platicarte y me gustaria tu opinion. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz,

      Si gustas mándame tu mail, no lo publico y me pongo en contacto contigo, solo que por ese medio a veces me estoy tardando bastante en responder porque me encuentro saturado de trabajo.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  7. Hola.
    Primero que nada, muchas gracias por transmitirnos tu conocimiento y también por colocar el enlace del libro, realmente lo leeré lo más pronto que me sea posible.

    Muchas de tus enseñanzas me han ayudado a comprender diversas situaciones que me han pasado desde los 13 años.... y es hasta ahora que me he animado a buscar respuestas, debido a que uno de estos seres de luz, encendió como una llama en mi y me dio varios mensajes que desafortunadamente no se si comprendí, espero que si, ya que eran mas bien visiones con un poco de intuición... la verdad es que se presento conmigo, por supuesto no uso palabras y me dio la impresión de que estaba muy feliz de que lo viera, aunque era de color azul y estaba casi apagado, de hecho no me di cuenta de lo que era, en un principio jaja cuando me dijo su nombre tampoco lo había escuchado antes, pero realmente me tomo por sorpresa. Me sucedió que poco después como en Enero de este año al poco de verlo, casi me atropella un auto y la imagen apareció en mi mente antes de que pasara como a 60 cm de mi por lo que no me apresure, todo esto transcurrió muy rápido.

    Aun soy bastante incrédula, pero tantos años viviendo con experiencias "paranormales" por así decirlo ya son suficientes para dejar de considerarlo una coincidencia, gran parte de mi escepticismo, es que todo(o casi todo) me ocurre en sueños o en el mundo astral, es difícil diferenciar, pero ahora que aplique un circulo de protección que mencionabas en otro de tus temas, pude observar como algunos entes oscuros intentaban atravesar y eran repelidos(nunca me había pasado...siempre llegaban hasta a mi, realmente, creí que si lo romperían pero me esforcé en mantenerlo) pero lo curioso fue que el circulo, era mas bien una esfera de luz blanca, siempre que medito me imagino el circulo y este se vuelve una esfera. Entonces te quería preguntar ¿sería correcto crear diversas barreras por así decirlo? por ejemplo, primero el circulo rodeandome, después una espiral, formando una esfera.

    Y otra de mis dudas. cuando mencionas a los maestros ¿de qué clase de seres hablas? la verdad no lo entiendo y siempre que leo lo que publicas me surge esa duda.

    Por último, cielos ¿de donde sacas tanta información? xD

    Eso es todo por ahora. Esperare tu respuesta...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary,

      Te considero muy afortunada por el encuentro que me mencionas y siento que tienes ya muy desarrollada ciertas facultades ocultas, lo que hace que seas más perceptiva a las “experiencias paranormales”.

      Aún así, sigue guardando tu incredulidad, ya que es la mejor defensa para no caer en el lado opuesto que es la completa credulidad. Y es que el mejor camino para avanzar en el esoterismo es buscando el equilibrio entre el escepticismo y la abertura de mente.

      Sobre la protección energética, lo que yo recomiendo es de entrenarse en crear la forma más simple que es el circulo, pero si sientes que es mejor para ti una esfera, pues bien, haz la prueba. Sigue tu intuición, e incluso puedes experimentar para ver que estrategía te resulta mejor.

      Por maestros, de manera general, yo me refiero a todo aquel que te puede instruir, pero hay humanos que por sus esfuerzos se han adelantado mucho en el camino evolutivo y actualmente se encuentran en niveles muy avanzados en los que se encontrará el resto de la humanidad dentro de mucho tiempo. Para diferenciar a esos seres, los llamo Maestros (con mayúscula). Usualmente permanecen ocultos, pero de vez en cuando alguno de ellos se hace visible para ayudar de manera más pública a evolucionar a los humanos. Entre los más conocidos actualmente se encuentran Jesús y Buda.

      En cuanto a la información, la he sacado a través de mis numerosas búsquedas.

      Igualmente un cordial saludo.

      Eliminar
    2. Sr. Cid,
      Creo que ud dice que el esoterismo tiene mucha esencia de lo que es el Cristianismo. Bueno, talvez algunas cosas sean un comun denominador pero creo que una gran diferencia en la cual podriamos afirmar que se distinguen y si quiza le podriamos llamar por esta razon "un Nuevo evangelio" al esoterismo es el hecho de la creencia en la reencarnacion. Que en ningun pasaje en las escrituras de La Biblia se encuentra. Al contrario, lo que si se ensena es la "resurreccion". Por lo tanto, no se puede comparer una cosa con la otra!

      Eliminar
    3. No es al revés: considero que las religiones tienen mucho de la esencia de lo que enseña el esoterismo. Lo cual además es lógico, ya que las religiones son el aspecto exotérico que se ha dado al pueblo del conocimiento divino. Por consiguiente, es una enseñanza más accesible, pero que también ha sido deformada por los intereses eclesiásticos.

      Y un ejemplo es la reencarnación, la cual ha sido borrada de las escrituras cristianas, porque para la creencia de alguno de los antiguos papas, la reencarnación contradecía la resurrección y degradaba al cuerpo que es “el templo de Dios”.

      (Como si el cuerpo no se degradara después de la muerte 0_0)

      Pero cuando se reflexiona con mayor cuidado, uno se da cuenta de que no hay contradicción, sino que es la misma explicación, sólo que deformada por los dogmatismos religiosos.

      Y a las pruebas me remito:

      1) El clero católico dice que los cristianos que han muerto pero que ha sido buenos, al final de los tiempos resucitarán para acceder a la vida eterna, siguiendo así el ejemplo de Jesús.

      2) La teosofía dice que los humanos están evolucionando para que al final de la séptima ronda, aquellos que fueron buenos accedan a una vida divina que durará toda una eternidad. (Así como ya lo han logrado algunos grandes Maestros como Jesús).

      Si te fijas, grosos modo es la misma historia, solo que la iglesia católica afirma que los muertos permanecen esperando hasta que Jesús venga a liberarlos. Mientras que la teosofía explica que ese proceso evolutivo no se puede lograr con una sola vida y es por eso que las almas humanas reencarnar sucesivamente para lograrlo.

      Y no es que por cambiar de cuerpo se desprecie “al templo de Dios”, pero todo tiene su ciclo y el cuerpo hay que respetarlo en vida, no cuando su substancia regresa a la Tierra.

      En lo personal, la explicación esotérica me suena más lógica, mientras que la explicación católica me suena a manipulación religiosa para darle más importancia a la iglesia (ya que mientras que Jesús regresa, es la iglesia la que tiene el mando) y también para desprestigiar las creencias del Oriente.

      Pienso en el futuro hacer un capítulo detallando la resurrección, pero por el momento he elaborado este capítulo donde detallo la visión esotérica:

      • ¿SE PUEDE VENCER A LA MUERTE?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2015/04/vencer-la-muerte.html

      Eliminar
  8. hola Cid, exelente pagina y mini resumen del libro; yo hace poco lo he adquirido y hay algo que no comprendo; en una parte el angel les da un numero a cada uno de ellos y dice que Jesus era todos ellos, del uno al siete, pero cada uno de ellos, los presentes eran solo un numero, como Lilli que por ejemplo era cuatro "la que ayuda" (y tal vez era por eso que ella emanaba tal amor)

    puedes recordarme o decirme por aqui si recuerdas cuales eran los otros seis? y en que consistian? estoy tratando de encontrar la pagina donde decia eso pero no la encuentro XD

    gracias por responder rapido ni bien tengas un tiempito :)
    saludos desde Paraguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente no me acuerdo. Pero sí te lo puedo explicar.

      Mira, eso tiene que ver con el hecho de que cada ser humano (y por lo visto también cada ángel) tiene más en su naturaleza una característica en particular.

      Y el esoterismo explica que existen siete características principales, las cuales se asocian con los siete rayos de la creación.

      Los rayos los explico aquí:

      • LOS SIETE RAYOS: INTRODUCCIÓN

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/siete-rayos-esoterismo-explicacion.html

      Todo está asociado a esas siete energías primordiales. Como por ejemplo, los siete reinos que mencionan los ángeles. Sin embrago, el Dios Creador que dio origen a toda la Creación, Él tiene completamente los siete rayos en su interior (ya que fue Él quien los emanó).

      Y el humano que logra unirse con el Dios Creador, también incorpora los siete rayos en su interior (como fue el caso de Jesús).

      El Dios Creador lo detallo en este capítulo:

      • ¿CÓMO DIOS CREÓ EL UNIVERSO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/06/logos-dios-jerarquias-creacion-divina.html

      Eliminar
  9. gracias muy lindo tu mensaje a y tambien he leido sobre la logia negra y es tentadora pero trato de no pensar en eso , bueno gracias cid

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tan lindo articulo, hace años tuve varias experiencias angelicas y es cierto que se expresan de forma extraña para nosotros por la poesia ,paz y amor y palabras tan precisas y poco usuales que a veces es necesario recurrir al diccionario para comprenderlas. Bendiciones

    ResponderEliminar
  11. Querido Cid:
    Empecé a leerme el libro de La Respuesta del Ángel y es realmente hermoso, profundo, y de una sabiduría que no llego a alcanzar en muchos casos. Gracias. Lamentablemente, el ejemplar de Google books no está completo, ¿Sabes dónde lo podría obtener por completo online?
    Leí en un blog de Internet que realmente no eran ángeles y que eran Jesús, el maestro Kuthumi y Mohria disfrazados. Realmente en la parte del libro que he podido leer no especifican quienes son, y ciertamente si Jesús o nuestro ángel de la guarda o nuestra voz interior es la que nos acompaña, bienvenida sea, ¿No? Así por así es difícil saber de quién se trata, aunque si estos cuatro chicos son los que vivieron de primera mano este acontecimiento, son los que mejor pueden opinar.
    En una noche de los quizá peores días de mi vida, hundida en mi miseria y desesperación, después de haber implorado a Dios y a todo lo que hubiera ahí arriba que me ayudase, al medio despertarme como acostumbraba en la madrugada por insomnio y continuas pesadillas, escuché lo que sería mi voz interior; de verdad, venía de dentro de mi pecho, pero no era mi yo habitual, es como si fuera otra persona o entidad. Su voz era increíblemente dulce, pero muy bajita y no llegué a escuchar lo que me decía. Desapareció cuando me percaté de ella al momento y empecé a decir "¡Padre, Padre, no me dejes!" Siempre me he preguntado por qué desapareció si estaba tan desesperada, y había pensado que a) Para mi desgracia, estaba delirando o b) Mi negatividad le hizo a la entidad o a lo que quiera que fuese difícil estar a mi lado. Quiero creer que fue la b, porque fue muy real aunque no llegara a captar nada, pero pocos días antes tuve la mala suerte, por decirlo de otra forma, de que una voz terrorífica empezó a llamarme por mi nombre. No sé cómo pude pasar sola esa noche. Unos días después sentí "la nada" dentro de mí y al poco lo otro. Fue todo bastante seguido, en los peores meses de mi vida. Quiero creer, como comenté, que fue la opción b, porque desde aquel entonces pensar en el mal acontecimiento me aterroriza; estuve mucho tiempo sin una respuesta que me sirviera para guiarme y dar un por qué a que eso me sucediese, hasta que leí en algunas página webs que los ángeles sólo se pueden acercar a ambientes positivos, y lo otro pues viceversa, y con este libro pues es una prueba más, cuando dicen que se deben de preparar antes de las conversaciones y purificarse es realmente bello.
    ¿Te has leído el libro de Conversaciones con Dios de Neale Donald Walsch? ¿Crees que era Dios en verdad o su yo superior? Para mí es un libro muy verdadero.
    ¡Saludos, Campeador!
    P.D: Me enfadó cuando leí en el libro La Introducción a los Siete Rayos como que Jesús y el resto de los maestros estaban muy ocupados ayudando en asuntos muy importantes para el orden en la Tierra como para preocuparse por nuestras niñerías y que, por lo tanto, no nos escuchaban y lo haría otra entidad de rango inferior (No está literalmente escrito como aparece en el libro pero con esas formas lo decía). Y yo lo que digo es: entiendo que no esté lo suficientemente purificada como para que Jesús se acerque a mí, ahora bien, el que diga que no me escucha, rezos, súplicas, etc., lo siento, pero eso no me lo creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sonriendo al cielo,

      Lindo nombre te pusiste :)

      Qué bueno que te haya gustado el libro. Pienso también que es uno de los libros más espirituales que he leído. Y como investigador esotérico, tiene una información que me dejó boquiabierto. Aunque también mucho de lo que dicen todavía no lo he comprendido.

      Referente a tus dudas:

      1)¿Sabes dónde lo podría obtener por completo online?

      Lo tengo digitalizado, pero en francés. En español, solamente conozco Google books.


      2) Leí en un blog de internet que realmente no eran ángeles y que eran Jesús, el maestro Kuthumi y Morya disfrazados.

      No creo que hayan sido los Maestros de sabiduría quienes se comunicaron con esos cuatro jóvenes húngaros, porque su forma de expresarse es muy diferente a la que utilizamos los humanos. Y a partir de varios detalles que mencionan en el libro, yo sospecho que sí se trata de ángeles.


      3) Sobre la dulce voz que escuchaste, no sabría decirte quién era pero cuando un encuentro te genera una impresión tan grande, eso indica que muy probablemente fue un ser superior.

      Y una posible razón de que se haya silenciado es el estado tan denso en el que te encontrabas en ese momento.

      Otra posible razón es porque al volver tu conciencia al plano físico, ya no pudiste seguir sintonizada con esa elevada vibración. Y es que para lograr escuchar desde el plano físico a los seres que se encuentran en planos elevados, se requiere desarrollar una telepatía elevada. La cual es más fácil despertarla cuando uno se encuentras dormido. El problema es que cuando te despiertas ya no te acurdas de lo sucedido. Y si ese fue tu caso, entonces tuviste un último destello antes de que se desvaneciera.

      Y el hecho que ya tuvieras en cierto grado tu oído interno despierto, puede explicar también la voz terrorífica que habías antes escuchado. Y es que tal vez en esa ocasión te sintonizaste con el bajo astral.

      En este capítulo detallo más sobre ese asunto:

      • ¿CÓMO DESARROLLAR LA TELEPATÍA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/04/telepatia-telepata-desarrollar-tecnica.html


      4) Sobre que se les dificulta mucho a los ángeles (y en general a los Seres de Luz) acercarse cuando uno está en un estado muy negativo, deprimido o denso. Eso es muy cierto. Pero por experiencia debo de confesarte que mis mejores “conversaciones con el Cielo” las hice cuando estaba completamente furioso y les grité toda la desesperación que tenía por dentro.

      Al grado que les aconsejo hacerlo. -_-

      Cuando estén desesperados, grítenselo con todas sus fuerzas al Cielo. Es una súper terapia y hasta en algunas ocasiones una voz me contestó en mi interior.


      5) A Donald Walsch lo he leído muy poco y no creo que haya sido propiamente Dios quien le habló, ya que Dios es la CONCIENCIA CÓSMICA que se encuentra en todo el Universo. Pero muy probablemente fue un ser superior quien le habló.


      6) El libro “La Introducción a los Siete Rayos” supongo que te refieres al que escribió Rubén Cedeño. Y no confío en su contenido porque los metafísicos han hecho un revoltijo con la enseñanza esotérica y espiritual.


      Te mando un cordial saludo.

      Eliminar
  12. Cid el libro tiene 103 páginas? Cuando llegué a la última sentí que no terminaba ahí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte porque yo lo tengo en francés.

      Ahí la última conversación es la 88, en la cual el ángel termina diciendo:

      - “¡Créanlo! ¡La vida eterna ya es vuestra!” (página 382).

      Luego viene el relato de la captura de Hannah y Lili por los nazis y como fueron enviadas a los campos de exterminación. Y luego hay un índice temático.

      Checando en la editorial Sirio que lo imprimió en español, su libro es de 465 páginas.

      Eliminar
  13. hola, amigo disculpe me podrias donde podria encontrar el libro en pdf, lo eh buscado por mucho tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para poderlo leer en internet sólo lo he encontrado en esta dirección:

      http://books.google.com.mx/books?id=kDgmcSAuE9MC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=true

      Eliminar
  14. Estimado lector que me escribiste el 30 de abril de 2016. Te informo que tu comentario y mi respuesta se publicaron más arriba.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no puedo opinar porque no he leído el libro. Ahí más bien eres tú quien puede darnos tu opinión.

      Eliminar
  16. Hola Cid!

    Le escribo desde Brasil.
    Por favor, hay un lector tuyo que ha escrito que ha logrado bajar el arquivo PDF del libro La respusta del angel. Infelizmente, no he tenido exito. Ojalá alguien puede contestarme informando cual el sitio para bajar el libro. En el google books que has escrito en el texto solo hay alrededor de 120 páginas. Gracias y muchisima luz para todos y elevemonos siempre

    ResponderEliminar
  17. Hola Cid, lei La respuesta del Angel y no entiendo el que "no estemos tristes" LA mayoria del los seres humanos entristeze en LA Vida por una u otra razon; entonces ante una situation que cause tristeza Como se supone que manipulemos ESE sentimiento? Gracias, Wil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que como los ángeles están mucho más conscientes de la realidad divina, para ellos es fácil decir eso. Me acuerdo que en otra parte del libro el ángel dice que no hay nada por que llorar ya que los infortunios se deben a la falta de luz y cuando la luz aparece, las tinieblas se desvanecen.

      Y comprendo lo que quiere decir el ángel, pero para nosotros los humanos que nos encontramos sumergidos en la materia y que tenemos que lidiar con una sociedad en donde todavía hay mucho egoísmo y perversidad, no es fácil evitar la tristeza.

      Aun así y en la medida de nuestras posibilidades hay que intentarlo para atraer la luz divina a nuestras vidas y a la de los demás.

      ¿Y como evitar ese sentimiento de tristeza?

      Observándonos para así controlar nuestro cuerpo emocional cuando la tristeza nos quiera dominar.

      Acuérdate que uno de los entrenamientos fundamentales para el discípulo es que aprenda cada vez más a controlar sus pensamientos y emociones. Y para lograr eso necesita estarse observando para detectar el momento en donde pierde el control y así la próxima vez pueda tomar las medidas necesarias para evitar ese descarrilamiento antes de que suceda.

      Eliminar
  18. Y siempre lo mismo, discuten por vanas cuestiones siendo ellos mismos lo que buscan... ¿Quién sois vosotros? ¿Quién es "el otro"? La confianza apesta, igual que la sabiondez.

    ResponderEliminar
  19. Respuestas
    1. La editorial quitó la vista previa :(

      Eliminar
  20. Bueno. Quiero saber de forma mas profunda de que trata el libro de manera mas o menos exacta, ya que no encuentro información concreta con este tema. ¿Que me dice usted Cid?

    PD:Es un poco inútil esta pregunta porque ya compre el libro, pero la curiosidad me puede. En lo que me tarda en llegar por lo menos sé que me esperará. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es una recopilación de las conversaciones que tuvieron esos cuatro amigos húngaros con esos seres divinos.

      En la primera mitad del libro, los amigos hacían preguntas y los ángeles las respondían. Y en la segunda mitad del libro (cuando la guerra empeoró), los ángeles daban su alocución directamente.

      El lenguaje que utilizan es seguido muy simbólico y difícil de entender, pero aún así muchas de las explicaciones que dieron me dejaron con la boca abierta, y más cuando las analizo con las enseñanzas esotéricas más elevadas que he encontrado.

      Y algo que considero muy valioso, es que ese libro es uno de los pocos contactos que considero fidedigno entre humanos y seres divinos. (Lo cual además muestra la existencia de ese mundo transcendental).

      Eliminar
    2. Bueno. Encontré un extracto en Internet de 94 paginas. Son enseñanzas muy valiosas, pero considero que son terriblemente incomodas y difíciles de entender, pero sirve como guía.

      Link : https://mega.nz/#!lc9QwAwL!I9v7wzb_FU4uzTjFc8irZEvTz91FDi3sx0eTsu59U7M

      ;D

      Eliminar