Elizabeth Clare Prophet y su marido Mark Prophet, sobre “el Maestro Veneciano” afirmaron lo siguiente:
«
El Maestro Ascendido Pablo el Veneciano es el Chohan del 3º Rayo (el rayo rosa)
del Amor divino, la Compasión y la Caridad.
Pablo
es un ser majestuoso de 1.97 metros de altura, de semblante hermoso con sus
grandes ojos azules y su pelo ondulado rubio. Usualmente se viste con un traje
de terciopelo verde esmeralda.
El
inicia el chakra del corazón y nos entrena a desarrollar el don de percibir a
los espíritus y de discernir entre el bien y el mal. La llave tonal para
sintonizarse con él se encuentra en la canción de salón “Te amor verdaderamente” de Carrie Jacobs-Bond. Su día es el lunes y
sus gemas y piedras preciosas son: el rubí, el diamante, el granate, el cuarzo
rosa y el berilo rosa.
Pablo
patrocina la cultura de los maestros ascendidos para esta era y trabaja con
todos aquellos que deseen difundirla, ya que la cultura de los maestros es la
piedra angular de la era de oro, porque es a través de ella que los humanos
responderán a las grades verdades espirituales y a las enseñanzas de la Gran Hermandad
Blanca.
Su
retiro etérico se encuentra cerca del rio Ródano al sur de Francia y es llamado
“Le Château de la Liberté” (El
Castillo de la Libertad). Sin embargo últimamente se la pasa impartiendo clases
en las “Universidades del Espíritu” y principalmente en “El Templo del Sol” que es un retiro etérico que se encuentra sobre
Manhattan.
Este
templo fue erigido por “La Diosa de la Libertad” que es un ser cósmico que se
encuentra detrás de la estatua de la libertad y que es la Madre espiritual de
Pablo.
Sus vidas anteriores
En
la época de la Atlántida, Pablo sirvió en el gobierno como jefe de los asuntos
culturales y antes de que el continente se hundiera, estableció un foco de “la llama de la libertad” en Perú, lo que
dio impulso a la cultura, la belleza y la riqueza de la civilización inca.
Más
tarde reencarnó en Egipto como un maestro de la arquitectura esotérica y
trabajó en estrecha colaboración con El Morya.
Su
última encarnación fue como Paolo Veronese quien fue uno de los pintores más
destacados de Venecia en el siglo XVI y finalmente ascendió el 19 de abril de
1588. »
(Esto
es un resumen de lo que Elizabeth y Mark Prophet escribieron sobre el
Veneciano, principalmente en sus libros “Los
Señores de los Siete Rayos” y “Los
Maestros y sus retiros”.)
La pareja de Pablo el Veneciano
Y
no satisfechos con inventar todo eso, a los Prophet todavía se les ocurrió añadirle una compañera al Veneciano, y es así que en los años 50 ellos afirmaron que Pablo el Veneciano
por medio de un dictado había revelado que Ruth Hawkins era su "llama gemela" y
que cuando ella ascendiera a los planos superiores, su nombre sería “Diosa de la Belleza”.
Ruth
Hawkins era una de las directoras de “The
Summit Lighthouse” (que es la organización que fundaron los Prophet) y aunque
a veces le asaltaba la duda de que ella fuera realmente el alma gemela del Maestro Veneciano, ella menciona que rechazaba esa idea porque se
acordaba que en una encarnación anterior ambos habían estado juntos y ella
había dudado de él y no quería cometer de nuevo el mismo error.
Y a
petición de su amado, Ruth Hawkins viajó a Francia para efectuar muchos decretos
de la Flama Violeta, y bajo su guía ella se puso a pintar y ella se mantuvo inmaculada durante toda su vida. Y cuando ella falleció en 1995 (a la
edad de 88 años) Elizabeth Prophet señaló que Ruth Hawkins se volvió una maestra ascendida y ahora vive muy feliz junto con
su pareja en “el Castillo de la Libertad”.
OBSERVACIONES
Para los seguidores de los Prophet y para los metafísicos en general, todas estas afirmaciones les podrán parecer muy válidas, pero el detalle es que "el Maestro Veneciano" no existe ya que en realidad este es un personaje ficticio inventado por Charles Leadbeater.
Verán, para elaborar su
clasificación de "los siete Chohans que dirigen los siete rayos de la Creación", la cual por cierto también es falsa como lo demuestro en este otro capítulo (ver link). Leadbeater primero tomo los nombres de los Maestros que eran más
conocidos en la Sociedad Teosófica y que son: Morya, Kuthumi, Serapis e
Hilarión.
Y también incluyó a Jesús para
atraer al público cristiano y también incorporó al Conde de Saint Germain para
complacer a Annie Besant (quien en esa época era la Presidenta de la Sociedad
Teosófica de Adyar) debido a que ella sentía una gran fascinación por ese
personaje histórico, al grado que cuando ella viajó a Europa en 1925 (ya que en
ese entonces la señora Besant vivía en la India) ella quiso aprovechar para
visitar el castillo del Conde en Transilvania, aunque al final no se pudo.
Pero como son siete rayos, a
Leadbeater le faltaba un “jefe” más que poner, y el problema es que ya no
conocía más nombres de Maestros. Entonces se puso a buscar en la literatura
teosófica a ver a quién más podía añadir y cuando leyó el Diario del coronel
Olcott, él leyó esto:
« La manera como se da el primer encuentro con los Maestros
de Sabiduría varía. Algunos discípulos como Damodar y Blavatsky, ellos vieron
por primera vez a los Maestros a través de visiones cuando eran jóvenes,
mientras que otros discípulos se encontraron con ellos bajo extrañas
circunstancias y en los lugares menos probables. Pero en mi caso, Blavatsky me
los fue paulatinamente introduciendo por medio del gran interés que yo tenía en
ese entonces hacia el espiritismo y la mediúmnidad.
Y es por eso que inicialmente ella
le atribuyó esos fenómenos que se producían a su alrededor, al espíritu de John
King (el cual era muy conocido en las sesiones espiritistas), y fue sólo
después y a través de una progresiva amistad que yo fui entamando con esos
Adeptos, que comencé a tener una comunicación personal y directa con ellos.
Y es así que en una ocasión “John
King” me hizo conocer a cuatro de los Maestros, de los cuales:
-
uno era un copto (o sea un egipcio
cristiano),
-
otro era un representante de la
escuela neoplatónica de Alejandría,
-
otro tenía un puesto muy elevado ya
que él era el Maestro de los Maestros, por decirlo así: un Veneciano,
-
y el último era un filósofo inglés
que había desaparecido de la mirada de los hombres, pero que no estaba muerto.
Y el primero de ellos se volvió mi
primer gurú. »
(Viejas Hojas del
Diario, vol. I, p. 17-19, extractos)
Y es en base a este texto que
Leadbeater decidió que el jefe del tercer rayo iba a ser “el Veneciano”. Pero
resulta que “el Veneciano” en realidad es Serapis, ya que Serapis es el Maestro
de grado superior (“el Maestro de los Maestros”) que estuvo directamente a
cargo del resurgimiento del Movimiento Teosófico a finales del siglo XIX
Y por lo tanto era lógico que Serapis
se presentara ante Olcott, ya que el coronel Olcott fue el primer presidente de
la Sociedad Teosófica. Y también era lógico que el coronel Olcott no conociera
el nombre de Serapis la primera vez que lo vio y que por eso él lo describiera
como “un Veneciano”.
Sin embargo Olcott nunca más volvió
a mencionar al “Maestro Veneciano” pero en cambio sí mencionó en varias ocasiones
al Maestro Serapis.
Por ejemplo él señaló que:
« Serapis es uno de nuestros Maestros más venerados, ya que
es el Maestro de nuestros Maestros. En la India a alguien así se le llama un Paramagurú
(que significa un guía espiritual superior). Y él me dio un pequeño boceto a
colores de su rostro, cuando yo vivía en Nueva York, antes de que Blavatsky y
yo nos embarcáramos para Bombay. »
(Viejas Hojas de
Diario, vol. 2, p.430-431, extractos)
« Serapis es el más joven de los Directores de la Jerarquía
de los Maestros. »
(Carta Mahatma 3A, p.10)
Y como se los precisé, el coronel
Olcott nunca más volvió a hablar de “un maestro veneciano” y en ninguna otra
parte de la enseñanza teosófica original aparece la existencia de un miembro de
la Fraternidad de los Maestros al quien se le conociera como “el Veneciano”. En
cambio sí se menciona con bastante frecuencia al Maestro Superior Serapis.
Pero para infortunio de Leadbeater,
esa información de que Serapis es un Maestro de nivel superior y también que es
el jefe de Kuthumi, Morya e Hilarión sólo se supo después, por lo que
Leadbeater ignorando ese hecho, posicionó a Serapis en el mismo rango que los
otros Maestros, mostrando con ello su superchería.
Y los Prophet,
ignorando todo esto, creyeron lo que afirmó Leadbeater y por eso también escribieron
las mismas mentiras pero añadiéndole todavía muchas más falsedades.