Algunos médiums lograban que apareciera de manera fenoménica (o sea sin que una persona física lo escribiera) palabras y frases en pizarras u otras superficies como papel, muros, etc.
Y aquí les voy a poner lo que el coronel Henry Olcott atestiguó sobre ese fenómeno espiritista.
Charles Carleton Massey fue un abogado inglés que estuvo muy interesado en el espiritismo y que se hizo amigo de Henry Olcott, y juntos en una ocasión (probablemente el 14 de octubre de 1975 en Nueva York) ellos vieron como el médium Henry Slade materializó escritura de manera paranormal sobre una pizarra.
Posteriormente la revista espiritista londinense "Spiritualist" publicó el testimonio que le dio el señor Massey, pero el coronel Olcott al leer esa publicación le escribió al editor de esa revista para añadir más información:
« Señor,
El Sr. C.C. Massey comete una importante omisión en su relato de la sesión que tuvimos con el Dr. H. Slade, en esta ciudad, la tarde del 14 de octubre, y que me permito corregir.
El Sr. Massey describe la escritura directa obtenida cuando el médium y yo sostuvimos la pizarra bajo el borde de la mesa, y cuando el lápiz se colocó sobre la mesa y la pizarra la cubrió, sin que nadie la tocara. Pero además hicimos otro experimento que yo consideré particularmente satisfactorio.
Yo coloqué el lápiz entre las dos pizarras nuevas del Sr. Massey y las sostuve en mi mano, a mi derecha (lejos del Dr. Slade y junto al Sr. Massey) y la escritura se obtuvo con la misma facilidad que antes.
Y como yo no tengo ningún poder mediúmnico, y dadas las circunstancias, el engaño era imposible, por lo que es razonable inferir que la fuerza ejercida por o a través del Dr. Slade puede operar para la producción de mensajes escritos independientemente de su contacto personal con el objeto sobre el que se va a escribir.
He experimentado el mismo fenómeno en presencia de otras personas con dotes similares; por ejemplo cuando una escritura a lápiz apareció en el reverso de una tarjeta en cuyo anverso yo estaba garabateando, y también dentro de un cuaderno que guardé en mi pecho para probar el experimento. »
(Spiritualist, 28 de enero de 1876, p.45)
Posteriormente en sus "Viejas Hojas de un Diario I", el coronel Olcott mencionó a más personas que también efectuaron ese fenómeno:
« H.P. Blavatsky era particularmente experta para las precipitaciones (ese término originalmente yo lo puse, pero parece convenir bastante bien para el método ocultista empleado).
Y este era también el caso de M.A. Oxon. Una noche, en 1875, en casa del presidente de la sección de fotografía del American Institute, el señor E.J. Newton, vi a un médium particular llamado Cozine, que producía fenómenos de escritura sobre pizarra, bastante más notables que los del Dr. Slade. Las comunicaciones se producían en azul y en rojo muy vivos, y él no se servía de ningún lápiz para el experimento, y yo mismo sostenía un extremo de la pizarra.
Cuando le conté esto a H.P.B., ella me dijo:
- “Me parece que yo podría hacer otro tanto; en todo caso quiero intentarlo.”
Salí, compré una pizarra y se la traje. Ella la llevó, sin lápiz, a un pequeño gabinete oscuro y se echó sobre el sofá. Salí del gabinete, cerré la puerta y esperé fuera. Al cabo de unos instantes H.P.B. reapareció sudorosa, con aspecto de estar muy fatigada, y trayendo la pizarra en la mano, me exclamó:
- “¡Christi, me ha dado trabajo pero está hecho, mire!”
La pizarra estaba escrita con lápices rojo y azul con una letra diferente de la suya.
M.A. Oxon me escribió contándome una experiencia semejante que él hizo, pero en su caso él no era más que el médium pasivo de Imperator, lo que es muy diferente.
A petición suya, Imperator escribió mensajes en la cartera que estaba en su bolsillo, con tintas de diferentes colores.
Imperator sigue siendo lo desconocido de la vida psíquica de Oxon; tal vez fuese el cuerpo etéreo de mi amigo, quien precipitó esos textos coloreados para apaciguar el ruidoso escepticismo de su conciencia física, y en ese caso su fenómeno tendría un cierto parentesco con el de H.P.B. »
(Capítulo 23)
OBSERVACIONES
Henry Slade utilizaba trucos de ilusionismo y logró engañar a Massey y a Olcott.
No he encontrado más información sobre Cozine.
En cambio por todo lo que he investigado, considero que es muy probable que Blavatsky y M.A. Oxon (pseudónimo de William Staiton Mosses) si efectuaron ese fenómeno.
Y los maestros también pueden producir ese fenómeno, pero a diferencia de los médiums, los adeptos lo pueden hacer a voluntad y poniendo textos más largos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario