tag:blogger.com,1999:blog-9097388398132872632.comments2024-03-18T03:12:34.307-06:00ESOTERICACidhttp://www.blogger.com/profile/03534709269919688535noreply@blogger.comBlogger37775125tag:blogger.com,1999:blog-9097388398132872632.post-16349401947362961792024-03-17T08:04:36.493-06:002024-03-17T08:04:36.493-06:00Incluso muchas personas del mundo espiritual (vide...Incluso muchas personas del mundo espiritual (videntes, brujos, mediums, etc.) se siente mal o rechazan a ciertas personas que practican la homosexualidad, promiscuidad, etc. Lo he podido evidenciar muchas veces. <br />En algunos casos rechazan la homosexualidad, diciendo que es Ego, pero en otros casos no es que rechacen la homosexualidad en sí sino a ciertos individuos que cargan especialmente larvas, parásitos, malas energías, etc. precisamente por ese tipo de conducta sexual. En la new age también se habla del karma sexual o de cuando se tienen muchas parejas por ejemplo. Es decir, se requiere cierta ética y equilibrio respecto a la sexualidad incluso para recorrer caminos más relacionados hacia la magia negra (o que la gnosis considera magia negra), porque genera karma.Reflexión Serenahttps://www.blogger.com/profile/08686705055897343051noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9097388398132872632.post-61335043460034896832024-03-17T07:58:20.884-06:002024-03-17T07:58:20.884-06:00Hay que COMPRENDER en forma íntegra toda la obra d...Hay que COMPRENDER en forma íntegra toda la obra del VM Samael, no nada más sacar una palabra de contexto porque carecería de sentido.<br />Que significa la "semilla" a nivel hermético o alquímico? La semilla es el "ens seminis", el mercurio sagrado de los sabios. Hoy en día todos partimos de una semilla degenerada, no nada más los homosexuales. <br />El VM Samael además habla en general, luego hay que analizar cada caso. Habrá homosexuales y heterosexuales que sí conserven todavía ciertos valores internos y habrá otros que definitivamente no y carezcan de posibilidad de realizar un camino.<br />De la fornicación, de las aguas negras, es de donde se fortalece el Ego. A mayor degeneración sexual más poder hipnótico y más fuerte será ese Yo y menos conciencia libre. Y de hecho hasta la ciencia ha demostrado (ahí están las revisiones científicas publicadas) que la población homosexual multiplica la prevalencia de trastornos psiquiátricos, abuso de drogas, conductas de riesgo, ETS, enfermedades, etc. Y no, no es homofobia, son datos objetivos. Hablamos de medias, no de casos particulares.Reflexión Serenahttps://www.blogger.com/profile/08686705055897343051noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9097388398132872632.post-17521354906692571212024-03-17T07:36:13.447-06:002024-03-17T07:36:13.447-06:00El budismo no sigue "dogmas" religiosos,...El budismo no sigue "dogmas" religiosos, lo cual no significa que acepte la homosexualidad en sus escuelas o diferentes ramas. Para la gente externa nada más se habla de la "ética sexual", pero para los que realmente quieren adentrarse en la práctica del Dharma tendrán obligatoriamente que tomar votos, enre ellos el celibato.<br />Yo pienso que es peor reprimir la sexualidad que realmente comprender el valor de la líbido y aprender a manejar esa energía de otra manera. Al menos darse la oportunidad de explorar esa vía. Pero esto es algo muy personal. Entiendo que si a ti ese tipo de sexualidad todavía te produce mucha satisfacción entonces no querrás renunciar a ese deseo o apego a esa forma de vida, emociones, sentimientos, etc.<br />Los budistas consideran que el upādāna ('apego') y el trisna ('deseo') son las dos causas primeras del sufrimiento (dukkha)<br /><br />Reflexión Serenahttps://www.blogger.com/profile/08686705055897343051noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9097388398132872632.post-12372476240034137882024-03-17T07:23:12.041-06:002024-03-17T07:23:12.041-06:00Es muy sencillo. Lo que se enseña a los instructor...Es muy sencillo. Lo que se enseña a los instructores es que la enseñanza gnóstica es universal y es derecho de todo el mundo poder recibirla. Por tanto se entrega a todo el mundo. Es lo que correspondería a la Primera Cámara, sin discriminación de sexo, raza, religión, credo, e incluso forma de sexualidad. <br />La Primera Cámara o Cámara Pública es precisamente para eso, para cuestionarse, dudar, indagar, comparar, etc. Y ya es uno, desde su propia libertad personal, quien decide si ese camino es para él/ella o no.<br />Los cambios han de venir por una comprensión, nunca forzados porque no serviría de nada. Requiere una comprensión del valor de la energía sexual, de lo que es el Ego, y de tantos temas que se tienen que ir comprendiendo y practicando, para así ir desarrollando la propia conciencia, y el propio criterio.<br />Nadie de los que entramos en la gnosis somos perfectos sino todo lo contrario, somos como cualquier persona del mundo, llenos de ego y de karma. <br />Conocí personalmente dos ex-homosexuales dentro de la enseñanza gnóstica que decidieron, por sí mismos, cambiar de vida, y hoy en día están casados y realizando un camino gnóstico. Son iniciados. <br />También conocí algun otro que sí estaba muy interesado en la gnosis pero que finalmente lo dejan porque no quieren renunciar al homosexualismo. Pero no se van atormentados y adoloridos como ponen en las típicas películas cutres religiosas, no, al contrario, agradecen lo aprendido y simplemente siguen por otros caminos.Reflexión Serenahttps://www.blogger.com/profile/08686705055897343051noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9097388398132872632.post-22670235498303296652024-03-17T07:22:13.239-06:002024-03-17T07:22:13.239-06:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Reflexión Serenahttps://www.blogger.com/profile/08686705055897343051noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9097388398132872632.post-15097806784766912912024-03-17T06:58:43.594-06:002024-03-17T06:58:43.594-06:00Cualquier forma de fornicación es considerada un G...Cualquier forma de fornicación es considerada un GRAVE DELITO dentro de las tradiciones religiosas. Nada más expresan principios universales. No van "contra" las personas.<br />La homofobia es un concepto moderno (finales s. XX), nunca se había creado antes. Inicialmente era el "odio irracional hacia los homosexuales". Hoy en día incluso se ha cambiado eso para adaptar a las "políticas" y cultura de la época y se refiere ya a cualquier forma de rechazo hacia la homosexualidad. Es decir, que hoy en día si no te parece correcta la homosexualidad eres homófobo, aunque te lleves bien y aceptes a los homosexuales como personas libres en derechos. Es tan absurdo como decir que por tener una opinión contraria a la masturbación odiaras a todos los masturbadores (a casi todo el mundo), algo a todas luces exagerado.Reflexión Serenahttps://www.blogger.com/profile/08686705055897343051noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9097388398132872632.post-46633753261486878502024-03-17T06:56:56.146-06:002024-03-17T06:56:56.146-06:00¿Tu conoces a algún maestro AUTO-REALIZADO?
*** ...¿Tu conoces a algún maestro AUTO-REALIZADO?<br /><br />*** SOLO RESPUESTAS SERIAS.deus meamhttps://www.blogger.com/profile/00126547787598102768noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9097388398132872632.post-47370069356081135962024-03-17T06:54:49.952-06:002024-03-17T06:54:49.952-06:00*No, mi madre no hace eso, ¿sinceramente desconozc...*No, mi madre no hace eso, ¿sinceramente desconozco si la tuya si lo hace?*<br /><br />Creo que lo que buscas es la referencia de dónde lo dicen... PUES BIEN... la referencia es la pagina de la gnosis develada punto com,,, que los gonosticos hicieron bajar de la red. Sé que lo leí ahí; pero no encuentro el vínculo exacto, que la copia de internet no contiene toda la información. También puede ser que no sepa manejar esas copias de la red.<br /><br />:)deus meamhttps://www.blogger.com/profile/00126547787598102768noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9097388398132872632.post-40694048934576022012024-03-17T06:46:57.040-06:002024-03-17T06:46:57.040-06:00Ahora no vayas a mentir, diciendo que el loquillo ...Ahora no vayas a mentir, diciendo que el loquillo de Sammy era maistro auito-realizhado. Por que acá y en otras partes sabemos, que sama-hiel fue solo un líder sectario, que es un engañabobos, que supo vivir de su negocio auto-creado y que dejó un problemón al no dejar sucesor claro de su negocio.<br /><br />No creó ninguna obra sin plagios. Su estoterismo, sabemos que no funciona y no le hemos visto ningún desarrollo a ninguno de sus seguidores y estudiantes. SOLO ENFERMEDAD SECTARIA SON...deus meamhttps://www.blogger.com/profile/00126547787598102768noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9097388398132872632.post-54324804314184525002024-03-17T06:41:50.646-06:002024-03-17T06:41:50.646-06:00Obviamente es un coloquialismo de la época que él ...Obviamente es un coloquialismo de la época que él usaba, como tantos otros. Posteriormente fueron corregidas esas transcripciones.<br />El uso de la lengua pertenece a la personalidad, la educación, no tiene relación con la conciencia. Por eso existen maestros auto-realizados analfabetos que seguramente alguien con mentalidad occidental juzgaría.Reflexión Serenahttps://www.blogger.com/profile/08686705055897343051noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9097388398132872632.post-3193691637999031302024-03-17T06:08:09.916-06:002024-03-17T06:08:09.916-06:00Todas las tradiciones religiosas del mundo rechaza...Todas las tradiciones religiosas del mundo rechazan de plano la homosexualidad. Quizá los modernos de ahora sepan algo que los sabios y maestros antiguos se les escapó. Esperaremos que aparezca algún Maitreya o iluminado homosexual que libere a su "pueblo".Reflexión Serenahttps://www.blogger.com/profile/08686705055897343051noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9097388398132872632.post-90351708325078573182024-03-17T06:05:10.209-06:002024-03-17T06:05:10.209-06:00Pretender comprender la Torah sin conocimientos de...Pretender comprender la Torah sin conocimientos de la Cábalah y la tradición hebrea es como pretender comprender un tratado de medicina sin saber todavía leer ni escribir.<br />Evidentemente esos textos sagrados están VELADOS, son herméticos.<br />El "siervo hebreo" es el que sirve a Jeovah (IHVH, o sea Dios), a su "Señor" (Adonay). El "amo" es el mundo, y sus hijos son fruto de su karma. <br />Por eso dice, sirve a tu señor 6 años (el camino probatorio, la iniciación) y al séptimo saldrá libre (el Triunfo, la Victoria, la autorealización).<br />Reflexión Serenahttps://www.blogger.com/profile/08686705055897343051noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9097388398132872632.post-22638956315879922632024-03-17T05:30:38.026-06:002024-03-17T05:30:38.026-06:00Respecto a la afirmación de Samael dijo precisamen...Respecto a la afirmación de Samael dijo precisamente lo contrario: "Aquel científico que afirma que el sol es una nube de Helio y que no pesa nada, basado en equivocados cálculos, indudablemente es un ignorante ilustrado". <br />En realidad ni siquiera los científicos se ponen de acuerdo sobre la composición real del sol. Son extrapolaciones en base a técnicas de espectrocopía. La ciencia actual es falsable, porque no se basa en la experiencia directa (aprehensión de la conciencia) como enseñan los maestros sino en pruebas indirectas y cálculos matemáticos. Pero al existir multitud de variables vemos como cambian sus hipótesis con el paso de los años. No confundamos una teoría con un hecho verificado directamente.<br />Para saber estas cosas no sirve la wikipedia.Reflexión Serenahttps://www.blogger.com/profile/08686705055897343051noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9097388398132872632.post-72842349157774852882024-03-17T05:11:37.883-06:002024-03-17T05:11:37.883-06:00El peso de un objeto depende de su masa y de la gr...El peso de un objeto depende de su masa y de la gravedad a la que esté sometido. Se puede calcular la masa del sol que es 1,98x1030kg. Esa masa se calcula a partir de la velocidad orbital de la Tierra y su distancia al sol. Pero NO SE PUEDE CALCULAR SU PESO.<br />Por ejemplo una persona de 80kg de masa, pesa 80kg fuerza (o kilopondios o 784 N) en la Tierra pero sólo 13kg fuerza en la Luna. El sol no está sometido a la gravedad de la Tierra ni a la de la Luna.<br />Reflexión Serenahttps://www.blogger.com/profile/08686705055897343051noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9097388398132872632.post-22388674441912636962024-03-17T05:02:20.053-06:002024-03-17T05:02:20.053-06:00Conocen a algún maestro auto-realizado que fuera d...Conocen a algún maestro auto-realizado que fuera declaradamente homosexual? (sin especular). Yo tampoco.Reflexión Serenahttps://www.blogger.com/profile/08686705055897343051noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9097388398132872632.post-88644681481191004232024-03-17T04:56:00.271-06:002024-03-17T04:56:00.271-06:00Si las enseñanzas de Samael fueran "indigesta...Si las enseñanzas de Samael fueran "indigestas" entonces lo serían para todo el mundo. No es el caso, al contrario.Reflexión Serenahttps://www.blogger.com/profile/08686705055897343051noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9097388398132872632.post-58228649443847914732024-03-17T04:47:49.579-06:002024-03-17T04:47:49.579-06:00La Biblia también es una "homófoba desquiciad...La Biblia también es una "homófoba desquiciada", y todas las tradiciones espirituales, según este artículo. Modernismos.Reflexión Serenahttps://www.blogger.com/profile/08686705055897343051noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9097388398132872632.post-57758258915939704712024-03-16T22:16:15.022-06:002024-03-16T22:16:15.022-06:00Entonces las razas serán cada vez mas pequeñas en ...Entonces las razas serán cada vez mas pequeñas en tamaño ¿no?.Yeryhttps://www.blogger.com/profile/10135035776924250752noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9097388398132872632.post-57891795630404068222024-03-15T17:43:24.187-06:002024-03-15T17:43:24.187-06:00CidCidMeluferreir180https://www.blogger.com/profile/01419914471857555057noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9097388398132872632.post-82776633413684424682024-03-13T09:41:10.915-06:002024-03-13T09:41:10.915-06:00V: Hay la afirmación «Dios es omnipenetrante, la c...V: Hay la afirmación «Dios es omnipenetrante, la consciencia es omnipenetrante;<br />por consiguiente, Dios es la consciencia, ver a Dios es ser Dios». Pero yo no soy eso.<br />¿Es eso correcto?<br /><br />INTÉRPRETE: Cuando usted dice, yo no soy eso, Maharaj le preguntará: ¿Qué<br />entiende usted por «yo soy»?<br /><br />V: Neti-neti. [Editor: ni esto, ni eso]<br /><br />I: Él le preguntará, a qué se refiere usted cuando dice, yo no soy eso. ¿Qué es ese<br />«yo soy»?<br /><br />V: La fuente de la consciencia de uno. Ese es el objetivo de mi pregunta.<br /><br />I: Este «yo soy» es consciencia, ¿no es así?<br /><br />V: Sí.<br /><br />I: Y usted dice, la consciencia es omnipenetrante. Dios es omnipenetrante. Por<br />consiguiente, Dios es igual a la consciencia, es igual al «yo soy». Ahora, ¿cuál es su<br />pregunta?<br /><br />V: La pregunta era: «Ver a Dios, es ser Dios, pero yo no soy eso» —¿es esa una<br />afirmación correcta que uno puede hacerse?<br /><br />M: Usted está en lo cierto. Yo no necesito volver más sobre eso. La manera en que<br />usted comprende es correcta. Aunque generalmente no soy dado a estar de acuerdo.<br />¿Alguna pregunta más?<br /> Explicaré por qué no estoy inclinado a estar de acuerdo con la gente. Daré más<br />explicaciones sobre eso. Usted quiere aferrarse a ciertas palabras; según sus propios términos, las interpreta de una manera correcta y se aferra a esas palabras. Pero debe recordar que usted es antes de las palabras; acabe con las palabras. No formule su conocimiento, no lo condicione por las palabras. Sea antes de las palabras.<br /><br />I: Yo dije a Maharaj, ahora comprendo por qué discrepa usted siempre de todo lo<br />que decimos; debido a que Maharaj nunca quiere que nos apeguemos a las palabras, a las exposiciones. Él quiere que nos estabilicemos antes de las palabras. Por eso es por lo que Maharaj está siempre desenganchándonos de las palabras a las que nos aferramos como si fueran nuestro conocimiento. Él nos dirige para que nos estabilicemos antes de las palabras, eso es muy importante.<br /><br />M: La enfermedad no tiene ningún nombre ni forma; no tiene ninguna base real,<br />porque el «yo soy» también es una ilusión. Así pues, usted debe siempre intentar<br />comprender de esta manera: ¿Cuál es mi verdadero significado? Su verdadero<br />significado no puede ser agarrado o capturado por ninguna palabra. Usted jamás puede ser igualado con ninguna palabra, porque usted es antes de las palabras. Las palabras son subsecuentes a usted.<br /><br />SRI NISARGADATTA MAHARAJ, LA EXPERIENCIA DE LA NADASeijuro Hikohttps://www.blogger.com/profile/04741869049885316985noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9097388398132872632.post-4131317719148888092024-03-13T09:38:10.677-06:002024-03-13T09:38:10.677-06:00Ésta es la manera en que despido a mi presunta enf...Ésta es la manera en que despido a mi presunta enfermedad. ¿Puede alguien<br />desarrollar algún concepto de esta manera?<br /> He aquí un ejemplo particular de cómo sigo ese curso del meditador meditando<br />en el meditador. No deje espacio para que las preocupaciones le obsesionen. Cuando el médico especialista pronunció el diagnóstico de la enfermedad, me dijo: Usted debería seguir mi tratamiento, aunque, a pesar de eso, acontecerán ciertos síntomas:<br />«La sangre saldrá por su nariz y su garganta, y…». Dijo muchas cosas. El dolor será<br />un poco menor, pero todas las otras cosas seguirán su curso. Así pues, le dije que no; que en los cinco meses siguientes o así, no me pasaría nada. El diagnóstico original fue tan grave que habría deprimido a cualquier paciente. Todos los síntomas deberían haber devenido manifiestos muy pronto. Pero hasta ahora no ha acontecido nada. ¿A qué es debido? Yo no estuve meditando en el diagnóstico del doctor. Estuve meditando en el meditador. Por consiguiente, hasta ahora no ha habido ningún efecto de ese diagnóstico sobre mí.<br /> <br />Que todo acontezca en su cuerpo. Pero usted permanezca en la confianza de<br />que usted es el Brahman manifiesto o que usted es lo Absoluto. El buscador espiritual ideal debe ser independiente de todas las fuerzas externas; no debe aferrarse a las faldas de nadie, sino que debe depender sólo de sí mismo.<br /> La gente está siempre dispuesta a dejarse llevar. Se les da un cierto concepto y<br />ellos se aferran a él durante su querida vida. Luego ese concepto llega a la madurez y da resultados. Pero ese es un logro «objetivo» y no va a durar mucho tiempo.<br /> Yo le estoy pidiendo que more en su propio sí mismo, en este concepto<br />primario de que «usted es»; more en eso y vea lo que sucede.<br /> ¿Hay alguna pregunta?<br /><br />M: La memoria del cuerpo no es su identidad; el conocimiento «yo soy» es su<br />identidad presente. Estabilícese en él. Desde el punto de vista corporal, usted puede hablar mucho, pensando que eso es el conocimiento, pero no lo es.<br /><br />V: El problema procede de otro lado. Maharaj dice en su enseñanza: Permanezca<br />con la «yo soidad». Y yo digo que la mente es inquieta; mi mente no es capaz de<br />permanecer en esta «yo soidad».<br /><br />M: Con su comprensión de que usted es el cuerpo, el problema nunca puede<br />resolverse.<br /><br />V: Yo sé esto e intelectualmente puedo comprenderlo, pero de hecho no puedo<br />remediarlo.<br /><br />M: Usted es antes que su inteligencia.<br /><br />V: Yo no estoy interesado en ninguna otra proposición que Maharaj esté dando.<br /><br />M: ¿Por qué no deja usted de repetir la misma cosa? Usted está pronunciando<br />palabras como un aprendiz que entra en el negocio espiritual. Yo quiero convertirle en un buscador serio.<br /><br />Seijuro Hikohttps://www.blogger.com/profile/04741869049885316985noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9097388398132872632.post-80488101095039759472024-03-13T09:34:06.083-06:002024-03-13T09:34:06.083-06:00Volviendo al tema, no se obsesione en lo que es. M...Volviendo al tema, no se obsesione en lo que es. Medite en el meditador.<br /> Actualmente, se me acusa de una enfermedad grave. Yo estoy investigando la<br />naturaleza de esa enfermedad, y para quién es esa enfermedad. Primero de todo,<br />comienzo en el cuerpo, el cual es el juego de los cinco elementos. El cuerpo está aquí, siempre que la consciencia esté aquí. Yo quiero investigar si esta consciencia, que está sustentada por el cuerpo de los cinco elementos, tiene autonomía. Como resultado de esta investigación, encuentro que esta «yo soidad», que es el producto de los cinco elementos, no tiene la autoridad exclusiva para perpetuarse a sí misma. La enfermedad está sujeta a este cuerpo, que de nuevo es la expresión de la consciencia. Esta enfermedad no tiene ninguna forma tangible; similarmente, la consciencia no tiene ninguna forma tangible. No tiene ninguna característica permanente, es sólo temporal; por consiguiente, no es la verdad. El que observa la consciencia es la verdad. Y la observa el que con su morada en lo Absoluto, está en situación de observar todo este juego, toda la irrealidad. Y en esa irrealidad, está aconteciendo la enfermedad. De esa manera, todo este espectáculo es eliminado como un gran engaño, incluyendo la consciencia, el mundo de los cinco elementos y la enfermedad. Por consiguiente, la<br />enfermedad no tiene ninguna existencia real, porque esta consciencia no tiene ninguna existencia en realidad.<br /><br /> Seijuro Hikohttps://www.blogger.com/profile/04741869049885316985noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9097388398132872632.post-34886274993128537802024-03-13T09:30:21.037-06:002024-03-13T09:30:21.037-06:00V: Se me ha dicho que mi mente, no la consciencia,...V: Se me ha dicho que mi mente, no la consciencia, está hecha en realidad de<br />varias partes —la parte física, la parte intelectual, y los sentimientos o la parte<br />emocional. Ésta es la idea corriente que tenemos de nosotros mismos.<br /><br />M: Para producir el surgimiento de la mente, de «yo soy», usted debe tener el<br />ingrediente del jugo de los cinco elementos. Si eso está disponible, el brote de la<br />mente puede comenzar con «yo soy». Usted sabe que usted es, incluso antes de<br />pronunciar las palabras «yo soy». Subsecuente a la cognitividad «yo soy», usted dice «yo soy» con palabras.<br /><br />V: Pero el «yo soy» está detrás de lo que veo actualmente, y eso está hecho de los<br />deseos de las otras partes de mi carácter.<br /><br />M: ¿No es usted incluso antes de que haya pronunciado las palabras «yo soy»?<br /><br />V: Sí, por supuesto.<br /><br />M: Permanezca ahí sólo. Ahí comienza su espiritualidad, el primer «usted», «yo<br />soy», sin palabras, antes del comienzo de las palabras. Sea ahí. Desde ahí crece la<br />experiencia «yo soy».<br /><br />V: Entonces «yo soy» es el observador. El «ser» es el observador, ¿correcto?<br /><br />M: La presenciación acontece a ese principio que es antes de que usted diga las<br />palabras «yo soy». No hay ninguna tal cosa como una presenciación deliberada. La<br />presenciación sólo acontece, por sí sola.<br /> Usted debe también analizar la «muerte», el significado de esta expresión<br />corriente. En el momento en que ocurre la muerte, el soplo vital abandona el cuerpo, gradualmente deja el cuerpo. Al mismo tiempo que el soplo vital, la mente y el habla también se van. Simultáneamente, esta cualidad de «yo soy», este sattva-guna, la cualidad de la eseidad, también parte o entra en el olvido. Sólo yo, lo Absoluto, permanezco. Quédese ahí sólo; nada me acontece a mí, lo Absoluto.<br /> <br />Cuando acontece la presunta «muerte», este sattva-guna, esta cualidad de<br />eseidad, se sumerge en el estado de no eseidad. Entonces no queda ninguna<br />tangibilidad para esa «yo soidad». La sensación de «yo soidad» ya no está aquí. Ella ha devenido nirvana. Ya no hay ningún rastro de eseidad. Así pues, ¿qué le acontece a esa cualidad de eseidad? Ella se sumerge en el estado que era, estado que es el presenciador de la partida del soplo vital y de este guna, de esta cualidad de eseidad.<br />Ella se sumerge en el estado Absoluto.<br /><br />V: ¿Acontece esto a todo el mundo, o sólo a aquellos que se dan cuenta de «yo<br />soy»?<br /><br />M: Ello acontece a la totalidad, a todos. En ese estado, no hay ningún registro de<br />la «yo soidad»; así pues, ¿dónde está la cuestión de «yo» y de otros? En ese estado, en el que se sumerge la cualidad de la eseidad, no hay ninguna «yo soidad». Así pues, usted no puede hablar de otros ni del «yo soy».<br /> <br />Para asistir a esto, usted debe meditar sobre el estado meditativo; usted no debe<br />meditar sobre lo que es, sino que debe meditar sobre la meditación. Entonces, cuando usted medita realmente en el meditador, o en ese estado meditativo, todo lo que no es apropiado para la meditación, desaparece. Y sólo queda el meditador sin ningún objeto de meditación. Es fácil para cualquiera meditar sobre lo que es, cuando eso es un objeto. Pero es difícil para uno meditar en uno mismo. El meditador no puede meditar en otro meditador, si el segundo es originalmente él mismo. Pero eso tiene que ser alcanzado. En el proceso de la meditación en el meditador, la meditación se sumerge; ya no es meditación, trasciende la meditación. Si usted puede meditar en el meditador, en usted mismo, todos los enigmas se resolverán para usted, todos los enigmas cualesquiera que sean.<br /> <br />Seijuro Hikohttps://www.blogger.com/profile/04741869049885316985noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9097388398132872632.post-82607414400616001952024-03-13T09:24:30.654-06:002024-03-13T09:24:30.654-06:00V: Así pues ¿es necesario tomar un mantra y ser in...V: Así pues ¿es necesario tomar un mantra y ser iniciado por ese maestro?<br /><br />M: Tener la iniciación de un mantra, es necesario y no es necesario. Pero al<br />aceptar un mantra de un gurú, el significado de eso deviene uno con su soplo vital y el soplo vital se purifica; y a su vez, usted se purifica y deviene el significado de ese mantra. Eso significa que usted no es la forma del cuerpo; usted es el principio<br />manifiesto. El soplo vital es su expresión; todo es, sin forma.<br /> <br />El sadhaka o el buscador que toma la iniciación de un gurú, es sustentado por<br />el principio del cuerpo; él no es el cuerpo, sino que él es esa consciencia. La<br />consciencia está sustentada por el principio del cuerpo. El simple significado de ese mantra, es el principio que contiene el cuerpo, la consciencia. Yo soy esa consciencia, el principio manifiesto dinámico Brahman, «yo soy», que no tiene modelo, forma ni color.<br /> Esta consciencia es omnipotente; cualquier imagen o concepto al que usted se<br />aferre, su significado se liberará en su consciencia y su consciencia devendrá eso.<br /><br />V: Ahora mismo mi consciencia es un fardo de sufrimiento, que anhela la gracia.<br />Mi maestro me dice que acepte un mantra, que cante el mantra y que devenga uno con la consciencia del mantra. Pero la mente es perezosa, por arrogancia o por cualquier cosa. Por el hábito de la comparación: aceptar la ayuda o no aceptar la ayuda, aceptarla de este gurú o de ese gurú. Todo esto es parte de la mente indecisa. No quiere aceptar ni rechazar a nadie. Sólo quiere la gracia sin dedicar ningún esfuerzo, sin pagar ningún precio. Quiere un regalo gratis.<br /><br />M: ¿Cómo se atreve a decir que la mente es ociosa o perezosa? Lo que la mente<br />sabe se debe al soplo vital. ¿Es el soplo vital ocioso, perezoso, o indolente? ¿Quién le dijo a usted que la mente es ociosa?<br /><br />V: Yo estoy diciendo que es ambas cosas; es perezosa, es codiciosa.<br /><br />M: Eso es el aspecto de su cuerpo, no de la mente. ¿Puede algo ser tan activo<br />como la mente?<br /><br />V: La mente es perezosa e inquieta. Está inquieta después de conseguir cosas del<br />exterior, tanto materiales como espirituales, sin pagar el precio por ello.<br /><br />M: Yo estoy sentado aquí y mi mente se ha ido a Poona. Así pues, ¿cómo se atreve<br />a llamar a la mente inactiva, indolente? Usted puede decir que sus actividades son<br />fútiles, pero no es perezosa de ninguna manera.<br /><br />V: Lo siento, he utilizado la palabra equivocada. Lo que quería decir en lugar de<br />perezosa, es que la mente es codiciosa, que no quiere pagar el precio y que quiere el don —el don de la gracia.<br /><br />M: Ese es su concepto, desde el estado cuerpo-mente. Usted está interpretando su<br />mente a través de un sentido del cuerpo. Nada es tan activo como la mente.<br /><br />V: Pero Maharaj no ha respondido a mi pregunta. Mi pregunta es: yo quiero la<br />gracia sin pagar el precio. Quiero el fin del sufrimiento. Maharaj dice: Tome mi<br />mantra, medite sobre él, viva con él… yo no quiero todas esas cosas.<br /><br />M: ¿Por qué vino usted?<br /><br />V: Porque estoy sufriendo y quiero dejar de sufrir.<br /><br />M: Y ¿por qué pagó también un precio por venir?<br /><br />V: Eso no puede evitarse.<br /><br />M: El consejo básico para usted es que abandone la espiritualidad, que haga<br />alguna obra social para beneficio de la humanidad.<br /><br />V: Pero tengo la experiencia que hacer obra social no es posible para mí sin<br />acabar primero con mi propio sufrimiento.<br /><br />M: Usted verá el fin de su sufrimiento, con tal que vea que usted es Eso.<br /><br />Seijuro Hikohttps://www.blogger.com/profile/04741869049885316985noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9097388398132872632.post-23425381495780387122024-03-13T09:18:36.402-06:002024-03-13T09:18:36.402-06:00V: Algunas cosas que usted está diciendo han sido ...V: Algunas cosas que usted está diciendo han sido registradas en las escrituras, en las Upanishads y en otras. Pero en este momento, yo no estoy interesado en conocer eso. Mi corazón parece haber devenido más bien hambriento de gracia. Hay un conflicto… algunos dicen que uno tiene que trabajar duro, que tiene que contener sus sentidos, que tiene que enfocar su mente y todo eso, que tiene que abandonar el hábito de esto y aquello. Otros dicen que la compañía de los santos —por ejemplo, cuando uno se sienta en la compañía de Ramana Maharshi— resolverá todo. Por eso, me parece haber venido a Maharaj con la esperanza de que acontezca algo por las vibraciones de esta habitación. La mente espera que acontezca algo que disuelva todos los problemas.<br /><br />M: Si usted comprende todo lo que se está diciendo aquí, entonces tendrá paz,<br />satisfacción. Pero esa satisfacción no tiene ningún propósito.<br /><br />V: Yo todavía no lo tengo claro. Todas las escrituras y los santos aconsejan que<br />uno tiene que hacer eso primero. Uno tiene que controlar su mente. Suponga que mi mente quiere hacer algo. Los sabios dicen que no corramos detrás de los caprichos de la mente. Controle su mente, cierre sus ojos. Observe, observe su soplo. Igual que lo explica Maharaj, el estado de «yo soidad», y todo eso. Pero mi mente parece ser perezosa; no quiere hacer eso, sólo quiere la gracia. Así pues, ¿puedo tener esta gracia de Maharaj? Me siento desvalido. Perezoso y también inquieto. Y vengo aquí con una esperanza de que por las vibraciones y las palabras de Maharaj, algo cure mi mente, aclare mi mente.<br /><br />M: Estos conceptos que nos acaba de contar ahora mismo, éstos son los conceptos de un mumukshu, el que está deseoso de la liberación. Ésa es la segunda etapa. Pero cuando usted viene aquí, yo le digo que usted no es el cuerpo; usted es la consciencia.<br />Entonces usted entra en la tercera etapa; a eso se le llama la sadhana. Por la manera en que habla, reconozco que usted está en la etapa de un mumukshu, del que quiere la liberación pero todavía se identifica con el cuerpo.<br /> <br />Tenga plena fe en el gurú, que le dice que usted no es el cuerpo, sino la<br />consciencia, ese «yo amo». Así pues, usted es sin forma. Cuando se le da el mantra, y usted lo canta, el significado de esa palabra deviene claro para usted, lentamente. En ese estado usted no se identifica con el cuerpo, sino que se toma como la conciencia, la cual no tiene ninguna forma.<br /><br />Seijuro Hikohttps://www.blogger.com/profile/04741869049885316985noreply@blogger.com