EL ECTOPLASMA EXPLICADO TEOSÓFICAMENTE





EN LA TEOSOFÍA ORIGINAL

No he encontrado que los instructores teosóficos iniciales (Helena Blavatsky, William Judge, los Maestros Kuthumi y Morya) hayan hablado acerca del ectoplasma.





EN LA SOCIEDAD TEOSÓFICA DE PASADENA

En su "Glosario Teosófico Enciclopédico" ("Encyclopedic Theosophical Glossary") la Sociedad Teosófica de Pasadena puso lo siguiente sobre el ectoplasma:

« La palabra ectoplasma proviene de las palabras griegas ektos que significa "fuera" y plasma que significa "algo formado".

Este término es usado por observadores interesados en la investigación psíquica y temas afines para denotar la materia vaporosa que a veces parece exudar del cuerpo de un médium.

Dado que se han mostrado supuestas fotografías que representan esta materia en estrecha proximidad al cuerpo de un médium, e incluso con la misma claridad que emana de él, es evidente que la materia física o cuasi física debe estar asociada con este ectoplasma.

Cuando este ectoplasma es genuino (pues por supuesto puede simularse para una fotografía), se debe a que la constitución del médium está débilmente unida, lo que permite una exudación desde el linga-sarira [el cuerpo astral] o cuerpo modelo del médium, sobre el cual se construye el cuerpo físico.

En casos de proyecciones ectoplásmicas verdaderas, debido a la peculiar y excepcional condición magnética y vital que rodea el cuerpo de un médium, los átomos también son atraídos al médium por atracción electromagnética, como las moléculas de aire o las partículas de polvo de la sustancia física y pránica que impregnan el aire.

Estas diminutas partículas de sustancia física, a menudo invisibles, se fusionan con el material exudado del linga-sarira del médium, dándole sustancia e incluso la apariencia de materia física.

Así, al tocar el ectoplasma, se siente cálido y vital; e incluso ocasionalmente se puede sentir una sensación palpitante debido al pulso que emana del corazón del médium. »



Observaciones

Por lo que yo entendí, el ectoplasma se forma cuando el cuerpo astral del médium no está bien unido a su cuerpo físico, entonces durante la sesión espiritista el médium exuda partículas astrales de su cuerpo astral hacia afuera de su cuerpo físico, las cuales por las características magnéticas del médium van como un imán a atraer átomos físicos que están en el aire, los cuales al juntarse con esas partículas astrales van a formar esa substanciá semi-física.

Esto suena coherente y corresponde a la explicación que dio Blavatsky sobre la manera como se materializan los fantasmas cuando son genuinos en las sesiones espiritistas, por lo que podemos considerar que el ectoplasma es un fenómeno similar.

Solo que mientras las auténticas materializaciones de fantasmas en las sesiones espiritistas son efectuadas por entidades astrales con ayuda del cuerpo astral del médium, en cambio la aparición de ectoplasma es un fenómeno no controlado y aleatorio que sucede en algunas ocasiones.

Pero también ustedes tienen que estar conscientes que la inmensa mayoría de apariciones de ectoplasma han resultado ser fraudulentas.





EN LA NEO-TEOSOFÍA

Hasta ahora no he encontrado que Charles Leadbeater, Annie Besant y sus secuaces hayan hablado acerca del ectoplasma.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario