LAS EXPERIENCIAS QUE TUVO ANNIE BESANT CON EL ESPIRITISMO





Annie Besant antes de conocer a Blavatsky visitaba a los espiritistas. Esto lo señaló el señor William T. Stead, quien era el editor de la revista "The Pall Mall Gazette", y el cual narró lo siguiente al respecto:

« La agradable relación que yo había establecido con la señora Blavatsky tuvo unos resultados inesperados. Cuando su obra "La Doctrina Secreta" llegó a mi oficina del Pall Mall Gazette para que le hiciese una reseña de ella.

Pero a mí me pareció imposible dominar su contenido así que se la di a la señora Besant, quien durante algún tiempo había estado asistiendo a sesiones espiritistas, y ella misma estaba interesada en el otro mundo, y le pregunté si le interesaría hacer la reseña de esta obra.

De inmediato la señora Besant se aferró a la tarea, estuvo fascinada por su contenido, y cuando terminó de hacer la reseña me pidió si podía introducirla con la autora. Esto lo hice con gusto. Y fue a partir de esta introducción que data la última evolución en la carrera de la Sra. Besant. »
(H. P. Blavatsky the Secret Doctrine, Índex, Editado por Boris de Zirkoff, The Theosophical Publishing House, 1978, Vol. III, p.478)





Annie Besant conoció a Blavatsky en marzo de 1889 y se volvió su alumna, pero lastimosamente Blavatsky falleció dos años después el 9 de mayo de 1891, y a pesar que Blavatsky le había advertido a Besant de lo nocivas que son las sesiones espiritistas, Annie Besant las siguió visitando como lo atestiguó el teósofo Basil Crump:

« En 1892, el señor Basil Crump se acababa de afiliar a la Sociedad Teosófica y él estaba haciendo unas investigaciones de los fenómenos de una cierta médium de trance.

Él estaba presente en una sesión privada con esta médium en el estudio de un artista amigo suyo, a la cual llegó la señora Besant acompañada de otro miembro del Grupo Interno de HPB, la señorita Emily Kilinsburg, a fin de hablar con su difunta maestra.

Una entidad que se llamó a sí misma ‘Señora Blavatsky’ controló a la médium, y la señora Besant mantuvo una conversación con esa entidad.

Posteriormente cuando el señor Crump estudió las explicaciones de HPB acerca de los fenómenos espiritualistas, y su enfática negación de que el verdadero Ego inmortal jamás se comunica de esta manera, naturalmente se quedó sorprendido de que una de sus alumnas más letradas, pensara que existiese esa posibilidad y que perdiera su valioso tiempo asistiendo a sesiones espiritistas.

Pero ahora él ve que todo esto solo era un síntoma temprano de la asombrosa credulidad e ignorancia que tiene la señora Besant hacia el esoterismo, y que desde entonces ella ha seguido demostrado que sabe muy poco. »
(H.P.B. A Great Betrayal, A. Cleather, p.57-58, nota)



Observación

Yo concuerdo que Annie Besant era muy ignorante en asuntos esotéricos porque de lo contrario ella se habría dado cuenta del enorme charlatanismo de Charles Leadbeater.






En junio de 1894 Annie Besant se afilió a la Logia de Londres la cual era dirigida por Alfred Sinnett, pero desafortunadamente el señor Sinnett en ese entonces se había olvidado de la teosofía y se había inmiscuido enormemente con el espiritismo.

El señor Sinnett organizaba continuamente sesiones espiritistas donde él creía que se estaba comunicando con el maestro Kuthumi, cuando en realidad él se estaba comunicando con entidades astrales embaucadoras que se hacían pasar por ese maestro.

En su autobiografía Alfred Sinnett escribió:

« La señora Besant fue admitida a petición suya a las reuniones de nuestro grupo de la Logia de Londres en junio de 1894. Hasta ese momento no se habían desarrollado sus facultades psíquicas.

Charles Leadbeater era uno de los elementos más importantes en nuestro grupo — siendo Mary desde luego el otro. »
(p.48)


Observación

Mary era la médium que el señor Sinnett utilizaba en sus secciones espiritistas. Ahí fue donde Annie Besant conoció al nefasto Leadbeater quien terminó controlándola por completo.

Y Annie Besant estuvo asistiendo a esas sesiones espiritistas organizadas por Alfred Sinnett, no tengo claro hasta cuando pero en 1907 ella fue elegida como la nueva presidenta de la Sociedad Teosófica de Adyar y entonces ella se fue a vivir a la India.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario