CADA VEZ SE PUEDEN LOGRAR MENOS PROEZAS CON EL ESPIRITISMO

 

 
 
Esto es algo que he constatado: que con cada siglo que pasa, aunque más personas se involucran con el espiritismo, paradójicamente cada vez se puede lograr menos hazañas con el espiritismo.
 
En los archivos históricos del espiritismo existen varios testimonios que afirman haber visto a algunos espiritistas de los siglos pasados hacer proezas sobrenaturales, como por ejemplo: levitar, teletransportar objetos, materializas fantasmas, etc. Pero en la actualidad los médiums ya no pueden hacer esas proezas.
 
Los escépticos dicen que esto se debe porque los médiums en realidad son unos charlatanes que engatusaron a las personas de los siglos pasados, pero como en la actualidad las personas están mucho más informadas gracias a la ciencia, ya no se dejan manipular.
 
Y en gran medida los escépticos tienen razón, pero yo he investigado muy profundamente el esoterismo y he llegado a la conclusión que un pequeño porcentaje de los fenómenos paranormales que se han producido en el espiritismo posiblemente si han sido genuinos (ver link).
 
Pero a pesar de ello, esos fenómenos ya casi no se producen en las sesiones espiritistas contemporáneas.
 
Y yo pienso que el motivo por el que cada vez se producen menos se debe porque los humanos y la Tierra se están volviendo cada vez más materializados.
 
 
Verán, los instructores teosóficos explicaron que el desarrollo de la humanidad se hace en forma de U.
 
Al inicio los humanos eran como bebés recién salidos del mundo divino, requiriendo desarrollar sus siete principios.




 
 
En esta primera etapa de densificación los humanos se van a alejar cada vez más de los planos sutiles para acercarse cada vez más hacia el plano físico, hasta que finalmente controlen a la materia.
 
Pero al hacer eso disminuyen sus capacidades de contactarse con las entidades astrales, y estas entidades sutiles se manifiestan cada vez menos en el plano físico.
 
Y es por eso que con cada siglo que pasa los espiritistas han podido efectuar menos proezas, y los fenómenos paranormales han ido disminuyendo.
 
 
 
 
 
Actualmente
 
No sé si ese proceso de materialización ya ha llegado a su final o si todavía le falta más camino por recorrer, pero dado el enorme materialismo que ya hemos alcanzado, me da la impresión que nos estamos acercando al punto máximo de densificación.
 
 
 
 
 
El futuro
 
Y los instructores teosóficos explicaron que en el futuro se va a producir el proceso inverso en donde los humanos y el planeta se van a ir sublimando cada vez más.
 
Lo que va a provocar que en el futuro los médiums volverán a incrementar sus proezas.
 
Y en un futuro todavía más lejano los humanos volverán a activar su tercer ojo, lo que les permitirá de nuevo volver a percibir los mundos sutiles (como se dice que así era en la época de los atlantes).
 
Y en un futuro todavía muy lejano los humanos terminarán su desarrollo en la Tierra regresando hacia su divinidad, pero esta vez con sus principios plenamente desarrollados
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario: