ALICE BAILEY LE PLAGIÓ A MAX HEINDEL




Ahora que me puse a estudiar la enseñanza de Max Heindel, descubrí que Alice Bailey le copió varios diagramas.

Comenzando por uno de los diagramas más famosos de Alice Bailey, en donde ella presenta cómo supuestamente se organizan los siete planos de existencia del sistema solar, y las correspondencias que existen entre esos planos con los diferentes cuerpos del hombre.

Y ese diagrama ella lo puso en su libro “Tratado sobre el Fuego Cósmico” publicado por primera vez en 1925:


(Esto se encuentra en 1ra parte, sección C-4-2, p.117)




Pero resulta que ese diagrama es casi idéntico al diagrama que ya había presentado Max Heindel 16 años antes en su libro “El Concepto Rosacruz del Cosmos” publicado por primera vez en 1909:


(Esto se encuentra en el capítulo 1, p.54)


¡Hasta los corchetes ondulares “}” que puso Max Heindel a la derecha de su diagrama, Alice Bailey se los copió!




Y algunos me dirán que Max Heindel no puso triángulos en su diagrama, pero de hecho si los puso, nada más que él los puso en otro diagrama en el cual él pretendió explicar cómo el proceso de recitar la oración del Padre Nuestro influye en los diferentes cuerpos del ser humano:


(Esto se encuentra en el capítulo 17, p.465)




Y casualmente Alice Bailey en ese mismo libro “Tratado sobre el Fuego Cósmico” también puso un diagrama que es muy parecido al de Heindel y el cual casualmente ella lo tituló: “La Ciencia de la Meditación”:


(Esto se encuentra en 2da parte, sección D-3-2, p.758)







CONCLUSIÓN

Y esto es una prueba más que Alice Bailey mintió cuando ella afirmó que sus libros le fueron dictados telepáticamente por un elevado maestro tibetano, porque no tiene ningún sentido que un Lama de alto rango que se encontraba viviendo en un monasterio en el fondo de los Himalayas, se pusiera a copiar los diagramas que había elaborado un estadounidense hace 16 años atrás, y en base a las falsedades que había dicho un ex-sacerdote británico.

Mientras que en cambio si tiene mucho más sentido considerar que Alice Bailey para producir sus libros, se basó en lo que habían publicado los otros escritores (Leadbeater, Heindel, etc.). Y para darse más prestigió, ella inventó la mentira que sus libros le habían sido dictados telepáticamente por el “Maestro Tibetano”.







GUY BALLARD ENSEÑÓ FUERA DEL PERIODO PERMITIDO PARA LOS MAESTROS





Esto es algo que poca gente conoce, pero las nuevas enseñanzas que decidan aportar los Maestros transhimaláyicos hacia la humanidad, así como sus mensajeros directos, NO pueden manifestarse en el mundo cuando a ellos se les antoje, sino solo pueden hacerlo en ciertos periodos que se encuentran ya previamente preestablecidos.

Y esto Blavatsky lo recalcó en varias ocasiones.


En la Doctrina Secreta ella señaló que:

« En cada siglo se realiza un intento para mostrarle al mundo que el Ocultismo no es una simple superstición, y una vez que se ha permitido que la puerta esté un poco entreabierta, se abrirá cada vez más ampliamente con cada nuevo siglo»
(Introducción, xxxvii)


Y en La Clave de la Teosofía ella detalló más al respecto:

« Tengo que decirles que durante el último cuarto de cada siglo, los Maestros de quienes ya les he hablado hacen un intento por ayudar al progreso espiritual de la humanidad de una manera más notable y definida.

Y es así que si se inspecciona la historia de los últimos siglos, se descubrirá que hacia el cierre de cada siglo invariablemente ha tenido lugar una efusión o elevación de la espiritualidad (o llámenla misticismo si prefieren).

Alguien o algunas personas habrán aparecido en el mundo como los agentes de los maestros y habrán dado una mayor o menor cantidad de conocimiento y enseñanza oculta. Y si los historiadores tuviesen el cuidado de observar con detenimiento, se podría demostrar la existencia de esos movimientos, siglo tras siglo, tan atrás como lo permitan los registros históricos detallados»
(Conclusión, p.306)


Y en el Memorándum Preliminar que Blavatsky escribió para los alumnos de la Sección Esotérica, ella explicó las razones por la que existe esta restricción:

« Cada miembro debe saber que el tiempo para esta inapreciable adquisición es limitado. La autora del presente texto está vieja, su vida está casi agotada, y ella puede ser llamada al “cielo” en cualquier momento. Y aún en el caso que fuera remplazada por alguien más digno y sabio que ella. Sólo quedan doce años hasta la última hora del término, a saber el 31 de diciembre de 1899.

Aquellos que no hayan aprovechado de la oportunidad (dada al mundo en el último cuarto de cada siglo), aquellos que no hayan llegado a un cierto punto de desarrollo psíquico y espiritual, o ese punto desde el que se inicia el ciclo del Adeptado, a partir de esa fecha ya no avanzarán más allá de los conocimientos ya adquiridos.

Ningún Maestro de Sabiduría Transhimaláyico se va a aparecer o enviar a alguien a Europa o América después de ese período, y los holgazanes van a tener que renunciar a toda posibilidad de avance en su presente reencarnación — hasta el año 1975. Tal es la Ley, pues estamos en la Kali Yuga (la Edad Oscura) y las restricciones en este ciclo son enormes y casi insuperables»
(Los Escritos Esotéricos de Madame Blavatsky recopilados por Daniel Caldwell)




Y esto también lo señaló el Maestro Kuthumi:

« Si por generaciones le hemos “cerrado al mundo la puerta de nuestro conocimiento”, eso se debe a causa de su gran incapacidad para captar y aceptar este conocimiento, y si a pesar de las pruebas que se le han dado a la humanidad, aún así ella se niega a ver la evidencia, entonces al final de este ciclo, nosotros nos retiraremos una vez más a la soledad y a nuestro reino de silencio»
(CM 9, p50-51)


Y en otra carta el Maestro Kuthumi explicó que ellos no pueden desobedecer esta regla:

« Los ciclos deben recorrer sus rondas. Los periodos de luz y de oscuridad mental y moral se suceden unos a otros como el día y la noche. Deben cumplirse las Yugas mayores y menores de acuerdo al orden establecido de las cosas. Y nosotros [los Maestros], nacidos a lo largo de la poderosa marea evolutiva, solamente podemos modificar y dirigir alguna de sus corrientes menores.

Si nosotros tuviéramos los poderes de los dioses imaginarios y que las leyes universales solo fuesen juguetes con los que pudiéramos jugar, entonces, en verdad, nosotros ya hubiéramos creado las condiciones que hubiesen convertido a esta tierra en un paraíso.

Pero teniendo que tratar con leyes inmutables y siendo nosotros mismos sus criaturas, hemos tenido que hacer lo que hemos podido y a pesar de las dificultades actuales permanecer agradecidos»
(CM, p.499-500)






MI OPINIÓN AL RESPECTO

Hasta ahora, todas las investigaciones que he efectuado sobre este asunto me ha llevado a confirmar esa regla, y así por ejemplo en el siglo XIX sabemos que el esfuerzo de los Maestros se hizo a través de su mensajera Blavatsky y por medio de la formación de la Sociedad Teosófica.

Y curiosamente:

-      la Sociedad Teosófica se fundó en 1875 (o sea al inicio del periodo permitido),
-      la nueva transmisión de la enseñanza de los Maestros a través de sus discípulos se efectuó en los años siguientes,
-      y la última carta legítima de los Maestros que se conozca es la que el Maestro Kuthumi le escribió a Annie Besant en agosto de 1900 (o sea al final del periodo permitido).



Y ante el fracaso en que terminó la Sociedad Teosófica debido a todos los escándalos y degradación que se produjeron posteriormente, los Maestros cambiaron de estrategia para el siglo XX, y en vez de mandar un nuevo mensajero, lo que ellos hicieron en esa ocasión fue volver publicas las enseñanzas esotéricas en general que hasta entonces se habían mantenido muy ocultas.

Y esto también sucedió en el último cuarto del siglo debido a que yo me acuerdo que cuando yo era un niño (en la década de los setentas) había muy pocos libros de esoterismo, pero en cambio para el año 2000, todas las bibliotecas y las librerías ya tenían grandes secciones especializadas en el esoterismo.

Y curiosamente todas las enseñanzas que estoy convencido que fueron aportadas por los Maestros, respetan esta regla.

Por ejemplo:

  • Las conferencias que dio el Maestro Pastor (el cual considero que sí pertenece a la Fraternidad de los Maestros) se efectuaron de 1985 a 1994.
  • El libro “Un Curso de Milagros” (el cual considero que sí fue transmitido por un miembro que también pertenece a la Fraternidad de los Maestros), aunque le fue telepáticamente dictado a Helen Schucman de 1965 a 1972, solo fue publicado por primera vez en 1975.
  • El libro “La Respuesta del Ángel” (que considero que sí es auténtico) aunque la comunicación con los ángeles se dio durante la Segunda Guerra Mundial, la primera publicación también solo se efectuó en 1975!!!



Así es que como ustedes mismos lo pueden constatar, la jerarquía divina si está respetando esa regla, y obviamente esto no significa que todos los instructores que enseñaron, todos los libros que se publicaron, y todas las escuelas que se fundaron fuera de ese periodo, sean falsos.

Pero sí indica que todos ellos no están relacionados directamente con los Maestros, ya que aunque se puede seguir transmitiendo después de ese periodo indicado, la organización y el núcleo de la enseñanza que se va a establecer, si debe de hacerse dentro del periodo permitido.


Y aunque en alguna parte leí que dependiendo del karma, ese periodo de 25 años al final de cada siglo puede incrementarse o reducirse, es evidente que la actividad de Guy Ballard se encuentra completamente fuera de ese periodo, ya que:

-      su organización “YO SOY” la fundó a inicios de la década de 1930
-      su primer libro él lo publicó en 1934
-      y él murió a finales de 1939.



¡O sea que toda la actividad de enseñanza que efectuó Guy Ballard se encuentra totalmente fuera del periodo permitido para los Maestros!



~ * ~


Y esto es un argumento más para rechazar la afirmación que hizo Guy Ballard de que él era el nuevo mensajero de los Maestros.






¿CÓMO EVALUAR LA AUTENTICIDAD DE UN MENSAJE?



Cuando un estudiante de espiritismo le hizo esta pregunta al maestro Pastor, el maestro le respondió:

« Para explicarles sobre mediumnidad, necesitaría de varias sesiones completas porque es un fenómeno muy amplio y por lo tanto no se puede generalizar la misma situación a todos debido a que cada individuo es específico.

¿Por qué?

Porque cada persona tiene un tono particular proveniente de las estrellas con las que nació, y también proveniente de su rayo. Y esto hace que los médiums sean muy diferentes entre ellos. Pero de hecho, cada humano es un poco médium, así como también cada humano está conectado en cierto grado con el Akasha, y cada humano está al mismo tiempo un poco abierto con el más allá.

Todo depende en qué grado, o por qué particularidad, o a través de qué puerta ustedes están conectados con el mundo invisible. Lo que implica que la mediumnidad puede tener muchas caras como por ejemplo: la clarividencia, la predicción, la sanación y todas las demás cosas que ustedes conoces bien.

Lo que cuenta es el grado de iniciación al que pertenece el individuo. Y una vez que esto se sabe, hay un cierto nivel vibratorio que se eleva en el aire.

Y en ese momento hay una jerarquía de seres que se corresponde con ese grado de iniciación y que se comunica o interactúa con ese individuo. Y esto funciona de así tanto para aquellos que están conectados con entidades bajas, como para aquellos que están conectados con entidades altas.

Es por así decirlo la frecuencia de radio que las personas emiten lo que determina el tipo de seres sutiles que vendrán a hablar, pero eso no es todo.

Estos seres no podrán comunicarse a menos que realmente ellos puedan penetrar en el aura del médium (si es médium del tipo trance que deja totalmente su cuerpo y su mente a disposición de estas entidades).

Pero si el médium es alguien que se mantiene un poco consciente o totalmente consciente, entonces intervendrá otro aspecto que es su propia alquimia planetaria, la cual construirá una pequeña forma de Akasha de la que hablamos anteriormente en esta conferencia.

La sustancia mental iniciática del médium se elevará entonces temporalmente hasta cierto punto, y la sustancia mental del guía que se comunica a través de él, vendrá a su encuentro.

Y luego habrá una construcción de un mini-Akasha donde habrá una mezcla de las dos sustancias mentales de cierta forma, y esta mezcla de esas dos substancias será redistribuida por el médium de diferentes maneras, tales como: mediante la transmisión de energía, o transmitiendo un mensaje, o teniendo una visión, etc.


¿Por qué se genera esta alquimia energética entre el médium y ese guía cuando el médium permanece consciente?


Porque todo se pasa de conciencia a conciencia, de la conciencia del guía a la conciencia del médium. Eso es fácil de entender, pero no quiero decir demasiado al respecto porque entonces necesitaríamos de sesiones y sesiones para entrar en detalles sobre este tema y nos alejaríamos de la pregunta.

Entonces,

¿Cómo evalúas si la conexión que tiene el médium es con seres evolucionados o no?


Lo primero que hay que hacer es analizar el mensaje recibido comparándolo con las enseñanzas más elevadas existentes en la tierra. Y si ustedes perciben que hay concordancia, eso ya les puede hacer considerar hasta cierto punto que el mensaje tal vez si puede ser genuino y que el mensajero tal vez si es de un alto nivel.

Este es el primero de los controles que se deben de hacer.

Y luego para las cosas más o menos vanguardistas, o sea para las informaciones muy novedosas que todavía no se habían revelado. Yo no diría que estén muy desconfiados, pero sí que hagan todo un trabajo de retrospección.


¿Qué es lo hace que un médium sea un instrumento impecable?

(En su capacidad de recibir la información quiero decir.)


Bueno, principalmente es la neutralidad en su mente. Y esto no solamente sucede con los médiums, sino también con todos aquellos que desean vivir en comunión con el más allá, con el mundo invisible y con los Maestros.

Entonces sean flexibles, viva sin principios estrechos, sin a priori, sin aferrarse a dogmatismos, sin aferrarse a esta o aquella creencia. Sean flexibles. Pero también esta flexibilidad se debe adquirir por la fuerza del discernimiento y no por querer aceptar todo ingenuamente. Porque si te entrenases para ser flexible diciendo:

« Pues bien, ya no tengo más mi opinión sobre nada, y ya no busco tener ideas preconcebidas sobre este tema porque tengo que ser flexible. »


Con ese comportamiento arriesgas volverte cada vez más ingenuo. Entonces, por el contrario, tienes que dedicar primero un tiempo para edificarte, para que te construyas con tus principios. Eso es un hecho. Y es por eso que ustedes no deben querer ser ya un médium, o querer ser ya un canal, o querer ser esto o aquello, porque primero ustedes tienen que construirse y conocerse.

Y es conociéndose que ustedes ahorrarán mucho tiempo, porque las personas que desean ser esto o aquello, pero que aún ellas no pueden serlo por diversas razones. Esas personas pierden mucho tiempo intentando serlo sin llegar a ningún lado.

En cambio si ustedes se dicen a si mismos:

« Okey, ahora que ya me conozco mejor, y sé cual es el nivel que tengo, mejor por el momento me olvido de querer obtener tales poderes o facultades, porque veo que todavía me falta mucho en todo aquello que todavía necesito adquirir para poder desarrollar una adecuada mediumnidad, o una adecuada telepatía, o un adecuada facultad o tal poder, y en su lugar mejor construyo lo que si puedo hacer en este momento. »


Y luego, cuando ustedes hayan terminado con esa edificación, se vuelven a conectar y ya pueden ser lo que quieran ser. Pero si ponen el carro delante del caballo, como dicen sus proverbios, no es mañana que cosecharán la siembra.

Espero que esto quede claro.

Pero volvamos a la pregunta.



Para todo mensaje que reciban es bueno albergar dudas, lo que no significa que deben mantener un clima en que nieguen sistemáticamente todo lo que se recibe. Ustedes tienen que aprender a saber jugar con la duda, cómo también aprender a jugar con la inspiración y la intuición. Y saber cómo moderar todo eso.

En el tarot hay una carta que ilustra muy bien este asunto y es la carta del carruaje en donde aparece un caballo blanco y un caballo negro sostenidos de manera similar con una correa por el conductor que se vuelve triunfante. Y es por eso que ustedes deben saber cómo medir todo, porque de lo contrario arriesgan salirse fuera del camino.




Y antes de terminar con esta pregunta, todavía quisiera decir algo más. Y es que el médium, o el que tiene alguna forma de conexión con el más allá, o con algún guía. Nunca debe dejar de evolucionar por sí mismo, ya que mientras más evoluciona, más esa evolución le permitirá cada vez la penetración de algo más grande.

¿Por qué?

Y esto es fácil de explicárselos, pero  al hacerlo me temo que muchas creencias religiosas se caerán y en cierta forma es una pena, porque los humanos por lo general necesitan creer en algo para poder avanzar.

Desde siempre han existido los médiums. Antiguamente se les llamaba profetas, pero en realidad no eran profetas, o muy pocos. Los profetas eran sobre todo humanos inspirados, y por encima de ellos estaban los iniciados.

El iniciado no recibe el mensaje solo psíquicamente. El iniciado distribuye lo que sabe de una manera clara y objetiva. Lo que ya lleva en él. Mientras que el profeta, el que dice "escuché la voz de Dios". Este por el contrario crea una especie de mini Akasha, como dijimos anteriormente, y por lo tanto hace una primera digresión en relación con la voz escuchada.


¿Por qué hay diferentes religiones?

¿Por qué hay diferentes mitos?

¿Por qué existen varias formas que representan de hecho al mismo Dios, la misma energía divina, el mismo aspecto de la Divinidad?


Si ustedes entran en diferentes culturas, encontrarás diferentes religiones, y sin embargo, en cada una de estas religiones, los profetas dijeron que fueron inspirados por el único Dios, el Dios vivo, el Único, el Eterno, etc.

Y cada una de esas diferentes religiones este Dios único y universal dio algo que correspondía a la civilización en cuestión, o al momento en cuestión, o al profeta en cuestión.

¿Por qué?

Pues bien, porque esta universalidad desciende a través de este Akasha y se manifiesta por el médium en cuestión. Y el médium es el terreno mismo de la alquimia donde se construirá este mini Akasha. Luego, el médium toma todas las sustancias conscientes e inconscientes de su civilización y las presenta con muchos filtros frente a la universalidad que desciende.

Y así por ejemplo, si consideramos que el Espíritu divino se manifiesta a un profeta que es del tipo hindú, entonces esta fuerza divina tendrá el aspecto de Shiva. Pero si en cambio esta misma fuerza se manifiesta en un país africano, entonces esta fuerza tendrá otro aspecto y otro nombre. Y cuando se manifieste en un país de cultura hispana, tendrá un significado diferente. Etc.

Por lo tanto, todo depende del filtro, y es por eso que el estudiante debe sobre todo purificar su mente como se los señalé anteriormente, para así poder interpretar cada vez de manera más genuina y exacta, lo que está recibiendo.

Entonces,

¿Cómo hacer si hay tantas interpretaciones debido a la diversidad de culturas que hay en la tierra?


No tiren todo y se digan a sí mismos:

"Pero todo eso es solo un pálido reflejo de la verdad."

No

Porque son precisamente estas reflexiones, aunque tergiversadas por los filtros de cada cultura, los que han permitido la construcción de religiones, y a través de ellas, de las civilizaciones mismas, debido a que cuanto más retrocedan en la historia, más se darán cuenta de que casi siempre es la religión la que ha sido la base de una civilización.

¿Por qué?

Porque la religión instituye cierta forma de moralidad, y es precisamente esto lo que hace posible constituir una sociedad dentro de la cual el desarrollo pueda tener lugar. Así que no rechacen todo lo que viene del pasado, ni te rechaces a ti mismo. Solo tienes que ser consciente de una cosa:


DIOS ES UNIVERSAL


El hombre está en el microcosmos, pero el hombre puede convertirse en macrocosmos. Y todo lo que puede recoger más allá de él, puede beneficiar a aquellos que se encuentran todavía en el microcosmos.


Les dije que hablar sobre este tema requeriría de varias sesiones, pero aún no es hora de profundizar en estas explicaciones.

¿Por qué?

Porque entonces demasiados dogmas religiosos se verían sacudidos y todavía no es conveniente. Al menos todavía no. Solo conozcan la técnica de cómo funcionan los mensajes, y comprendan que el trabajo personal de purificación trae una mejor conexión con el Cielo. La purificación y el discernimiento traen una conexión que es cada vez más clara, grandiosa y divina.

Y esto se ve a todos los niveles, y así por ejemplo, cuando un iniciado expresa lo que él sabe sobre la sabiduría divina, su explicación es menos que cuando es un Maestro quien se expresa, y sin embargo, los dos están conectados a la misma fuente. Pero aún hay alteraciones, incluso en un iniciado en comparación con el Maestro.

Y lo que un Maestro podría decir es aún menos de lo que el Logos mismo puede decir. Y su versión es aún muy pequeña en comparación con lo que realmente es el Universo.

Porque cada vez que hay una interpretación, la verdad se reduce para que pueda caber en la mente humana. Pero cada vez que se reduce, pierde su naturaleza y pierde parte de su valor.

Por lo tanto, todas estas interpretaciones deben ensamblarse entre sí para construir la escalera que les permitirá ascender hacia la universalidad.

Entonces no se digan:

« Esto no es bueno, esto es menos, esto finalmente es una tontería y no debemos creer en nadie porque todos dan su interpretación y es una visión limitada, por lo que no llegamos a nada. »

No

No procedan así porque no quiero crear revoluciones que te lleven al suicidio espiritual. Así que toma cada cosa como la forma de construir tu visón del mundo, y cuando estés en la parte superior de tu edificación, agrega la punta del triángulo.

Todas las religiones, todo el conocimiento, todos los rituales y todas las interpretaciones, puedes construir la base de la pirámide. Pero la cumbre es algo que ningún conocimiento puede construir porque la cumbre solo le pertenece a tu alma. Y es cuando alcanzas esa cima que finalmente cierras tu mismo ese triángulo, y que construyes la verdadera pirámide que es tu existencia interior. »

(Conferencia de 15.11.86)





OBSERVACIÓN

Los maestros teosóficos también indicaron que mientras más espiritual sea la persona, más va a poderse comunicar con entidades elevadas, pero ellos añadieron que no es suficiente con tener pureza en la mente y en las emociones, sino que también se requiere tener pureza en el cuerpo físico (no comer carne, no tomar alcohol, etc.) porque todo eso genera emanaciones vibratorias muy pesadas que son extremadamente difíciles de soportar para los seres ya muy avanzados.