ALFRED SINNETT SE VOLVIÓ ESPIRITISTA





El periodista inglés Alfred Sinnett cuando trabajó en la India tuvo el gran privilegio de tener una comunicación epistolar con el maestro Kuthumi por medio de Blavatsky quien era la que surtía la energía para poder precipitar las cartas ya que los maestros lo tenían prohibido.

Pero cuando el señor Sinnett con su familia regresaron a Londres en abril de 1883 (y a pesar de que el maestro Kuthumi le había advertido de lo nocivo que puede ser el espiritismo) Sinnett se inmiscuyó con el espiritismo.

Fue así como en 1884 el señor Sinnett  trató de utilizar a la teósofa y psíquica Laura Holloway como médium, interfiriendo de esa manera con los planes que el maestro Kuthumi tenía para ella.







Kuthumi le previene a Sinnett

El 20 de febrero de 1884, Blavatsky y Olcott viajaron de la India a Europa donde estuvieron hasta finales de ese año, y el maestro Kuthumi aprovechó que Blavatsky se encontraba en Europa para que le entregara una carta al señor Sinnett donde le decía lo siguiente:

« Hemos logrado nuestro objeto respecto a Laura Carter Holloway. Ella ha mejorado mucho, y de aquí en adelante toda su vida se verá beneficiada por el entrenamiento por el que ella ha pasado. 

El haberse detenido contigo hubiera sido para ella una pérdida psíquica irreparable. . . su mente se estaba trastornando rápidamente y haciéndose inútil como un instrumento oculto. Se estaban apoderando de ella falsos maestros y la estaban extraviando falsas revelaciones, al igual que a los que la consultaban.

Tu casa, mi querido amigo, tiene una colonia de elementarios [entidades embaucadoras que vampirizan a los médiums] que moran en ella, y para una sensitiva como la señora Holloway, es una atmósfera tan peligrosa para existir como lo sería un cementerio para alguien sujeto a influencias físicas mórbidas.

Deberías ser más que ordinariamente cuidadoso cuando regreses, de no alentar la sensibilidad en tu casa, y de no admitir visitas de sensitivos mediúmnicos salvo las que no puedas evitar.

Sería bueno también que quemaras fuegos de madera en los cuartos de vez en cuando y que llevaras por toda la casa fumigadores en recipientes abiertos (braceros) con madera ardiendo. También podrías pedirle a Damodar que te envíe algunos manojos de inciensos para que los uses con este propósito.

Todo esto te puede ayudar, pero el mejor medio para eliminar invitados indeseables de esta clase, es que vivas puramente en acto y pensamiento. Los talismanes que se te habían dado, también te ayudarán poderosamente si mantienes inquebrantable tu confianza en ellos y en nosotros»
(CM 55, p.323)


Y en otra carta el maestro Kuthumi le señaló:

« La Sra. Holloway es una clarividente excelente aunque completamente subdesarrollada. Si no te hubieses entrometido con ella, imprudentemente, y hubieses seguido el consejo de la vieja dama [HPB] y el de Mohini, en verdad, para este tiempo habría podido hablarte a través de ella — y tal era nuestra intención. 

Es de nuevo tu culpa, mi buen amigo. Orgullosamente te ha tomado el privilegio de ejercer tu propio juicio incontrolado, en materias ocultas —que crees que puedes desafiar y con las que crees que puedes jugar con impunidad— se te han volteado y te han dejado mal herido»
(CM 62, p.355-356)


Y en otra carta el maestro añadió:

« Nosotros habíamos encontrado a la Sra. Holloway en América, fijamos en ella la idea de que se preparara para escribir el libro que ha producido con la ayuda de Mohini. 

Si ella hubiese consentido detenerse en París, como se le pidió, unos cuantos días más y venir a Inglaterra con Blavatsky, entonces se hubieran evitado las últimas complicaciones.

El efecto de que ella haya ido a tu casa te ha sido descrito por ella antes; y al resentir lo que Mohini y HPB te dijeron, y la Sra. H., tu simplemente has estado resintiendo nuestros deseos personales.

Incluso ahora resentirás mis palabras cuando te digo que —inconscientemente, estoy de acuerdo— has estado estorbándome en su desarrollo [de la señora Holloway]. Y sin embargo tu hubieses sido el primero en aprovecharte de esto»
(CM 66, p.369)


Pero el señor Sinnett en vez de tomar conciencia de la imprudencia y gravedad de sus acciones, él pensó tal como él mismo lo expresa en su obra póstuma "Los Primeros Tiempos de la Teosofía en Europa" que las cartas de amonestación que recibía del maestro Kuthumi eran "piadosos fraudes de Blavatsky producto de su envidia hacia él para evitar que Laura Holloway lo comunicara con Kuthumi" (p.93).

Y en una carta del maestro Kuthumi a la teósofa Francesca Arundale, al referirse al señor Sinnett, le dijo que:

« Esto, unido a la influencia fatal que está operando [o sea los elementarios] una que incluso durante las últimas horas, y desde que tuvo lugar la reconciliación, [en la Logia de Londres] ha vuelto a alcanzar al Sr. Sinnett, y que fue la verdadera causa del veneno que se ha esparcido» 
(Carta 9 en las Cartas Mahatma Publicadas y no Publicadas: L. Holloway, blavatskyarchives.com)





Observaciones

La carta del maestro Kuthumi citada precedentemente, en la que le dice al señor Sinnett que su casa tiene una colonia de elementarios muestra que para octubre de 1884 las condiciones psíquicas que predominaban ahí eran bastantes críticas y negativas, y cabría suponer que esas entidades se habrían acumulado durante los últimos meses de su residencia en Londres.

Ese tipo de entidades no se hubiesen hospedado en su casa si el señor Sinnett hubiese seguido los consejos que ambos maestros (Kuthumi y Morya) le habían dado en sus cartas acerca de los peligros de la mediumnidad y el uso indiscriminado de las fuerzas ocultas.

Pero el señor Sinnett no hizo caso y siguió organizando sesiones espiritistas como él mismo lo indicó en su libro:

« Nosotros continuamos teniendo reuniones por las tardes con los miembros más fieles de la Logia de Londres, en las que se discutían y asimilaban las enseñanzas que yo o más bien nosotros (mi esposa yo) estábamos entonces obteniendo del Maestro a través del canal privado de comunicación que había estado a nuestra disposición durante los cinco años anteriores [1884-1889]» 
(Los Primeros Tiempos, p.97)


Esto nos muestra que a pesar de las advertencias del maestro Kuthumi dadas en 1884, el señor Sinnett y su esposa Patience Sinnett habían seguido usando médiums para tratar de comunicarse con el maestro Kuthumi, pero habían caído bajo el control de los elementarios que vivían en su casa y aparentaban ser el maestro Kuthumi para que así los siguieran invocando y de esa forma poder seguir vampirizando energéticamente a las personas que participaban en esas sesiones espiritistas.

Esto influyó en los libros que el señor Sinnett escribió durante ese periodo ya que estos contienen cada vez más mentiras:.   

El señor Sinnett comenzó a extraviarse en su libro "Buddhismo Esotérico" enunciando una incongruencia oculta al afirmar que los planetas físicos Marte y Mercurio forman parte de la cadena terrestre.

Luego introdujo una alteración conceptual en su obra "El Sí Superior" en "Las Memorias de la Logia de Londres" No. 7 de octubre de 1885, y en su libro "La Razón de Ser del Mesmerismo" publicado en 1892, la primera de las cuales fue criticada y corregida por Blavatsky en su libro "La Clave de la Teosofía".

Esta desviación fue aumentando con el paso de los años tal como se puede constatar en toda la serie de "Las Memorias de la Logia de Londres", las cuales constituyen un verdadero compendio de pseudo teosofía, que posteriormente afloró plenamente en su carácter espiritista en su libro "Frutos Escogidos de Enseñanza Oculta" publicado en 1919.

Es así que de la teosofía de las Cartas Mahatma, el señor Sinnett pasó a un crudo aunque poético espiritismo. Habiendo tenido la oportunidad inusitada y única en los anales de la historia occidental de recibir cartas de los Maestros transhimaláyicos, al señor Sinnett le pareció más digerible aceptar las “enseñanzas” de elementarios enmascarados bajo el nombre de 'Kuthumi', imaginándose tener contacto con ese maestro, a espaldas de Blavatsky.

Y lo cual muestra que el señor Sinnett no comprendió bien la teosofía que le impartió en maestro Kuthumi en esas cartas porque entonces él se habría percatado del charlatanismo de esos elementarios.





Última carta del maestro Kuthumi para Sinnett

En el otoño de 1885 el señor Sinnett publicó su libro "Karma", durante esa época el señor Sinnett recibió las últimas Cartas Mahatma: una corta misiva de  Morya y un renglón de aliento de Kuthumi en el que éste le da un mensaje de despedida:

    -  “Valor, paciencia y esperanza, mi hermano.”

(CM 145, p.488)






Los médiums que utilizó Sinnett

Después de haber fracasado en su intento por utilizar a Laura Holloway para comunicarse con el maestro Kuthumi, y habiendo sido contaminado por la presencia de elementarios en su casa, a partir de ese año la vida del señor Sinnett fue una búsqueda continua de médiums que lo pudiesen poner en contacto con el maestro Kuthumi, independientemente de Blavatsky a la cual él envidiaba y de la que tenía una gran desconfianza.

Y obviamente su “Guía Elementario” se oponía a que Blavatsky se enterara de estas sesiones y en general le daba la razón al señor Sinnett.

En su Autobiografía el señor Sinnett dice:

« Encuentro una anotación en mi diario fechada a mediados de julio de 1884 que se refiere a cierta respuesta de la Vieja Dama [Blavatsky] a una carta mía la cual no aplacó la situación sino que la hizo aún peor. 

En el sobre que contenía su carta había unas líneas supuestamente provenientes de Kuthumi diciendo que ella estaba en lo correcto y que yo estaba equivocado.

Nos fuimos a dormir esa noche teniendo el sentimiento de que nuestra carrera teosófica había llegado a su fin.

Probablemente esas cuantas líneas en cuestión fueron fabricadas por la misma Vieja Dama, ya que ella era muy temeraria usando en vano los nombres de los Maestros cuando esto se acomodaba a sus propósitos del momento»
(p.28)


Eso que afirma Sinnett que Blavatsky usaba el nombre de los Maestros cuando a ella le convenía es falso y en realidad el señor Sinnett no aceptaba la valides de esos mensajes cuando contradecían sus ideas o lo reprendían.

Hacia el 25 de agosto de 1884, en un viaje por Alemania, el señor Sinnett entró en contacto con una psíquica, la señorita Durand con la cual hizo varios experimentos mesméricos en Alemania y posteriormente en Londres, en donde, según él dice en su Autobiografía, “ella lo puso en contacto con un Adepto” (p.29).





Sinnett conoce a su médium más importante

El 26 de abril de 1886, Sinnett fue presentado con una dama que él posteriormente llamó con el pseudónimo de “Mary”, y quien era una médium con la que él trató de establecer comunicación con el maestro Kuthumi.

Y aunque el señor Sinnett mantuvo en gran secreto la identidad de Mary, en 1985 se terminó el misterio con la publicación del artículo "Mary Develada", escrito por Daniel Caldwell y Michelle B. Graye en la revista Theosophical History, vol. 1:8 de  octubre de 1986, en el que se descubre que Mary era la esposa del señor Scott-Elliot, y cuyo nombre era Maude Travers.

El señor Sinnett proporciona una copiosa información acerca de su encuentro con Mary, es decir Maud Travers, futura esposa de Scott-Elliott, en su Autobiografía (Theosophical History Centre, Londres, 1986).

Durante ese período los “falsos maestros” ya se habían apoderado completamente del señor Sinnett y de la Logia de Londres, tal como el maestro Kuthumi se lo había advertido dos años antes en su carta de octubre de 1884.

En el mes de junio de 1886 el señor Sinnett hizo la primera mesmerización de Mary. Dichas sesiones continuaron durante ese mes, hasta que en palabras del señor Sinnett “llegó a hacerse obvio que ‘Mary' podría convertirse en un vínculo entre yo mismo y el Maestro.” (Autobiografía, p.33).

Durante el otoño de 1886, el señor Sinnett visitó a Blavatsky en Ostende, Bélgica, en donde ella continuaba escribiendo "La Doctrina Secreta".

En marzo de 1887 un grupo de importantes de teósofos ingleses se reunió en la casa del Dr. Archibald Keightley en Notting Hill, Londres, entre los que se encontraban A.P. Sinnett, Bertram Keightley, Mabel Collins, el señor Hamilton y el Dr. Ashton Ellis, todos ellos estaban deseosos de traer a Blavatsky a Inglaterra, excepto el señor Sinnett que se “opuso a la idea ya que tenía un vago sentimiento de que su llegada provocaría problemas” (Autobiografía, p.34).

Y el señor Sinnett señala que:

« Mientras tanto el 19 de marzo de 1886, Mary vino de visita a quedarse con nosotros [en la casa de los Sinnett], entonces comenzando en serio una serie de sesiones mesméricas con comunicaciones definitivas del Maestro. Pero guardamos un profundo secreto acerca de esto con nuestros amigos teosóficos en general—de acuerdo a los deseos del [elementario] Maestro»
(Autobiografía, p.34)


A finales de abril de 1886, los Keightley fueron por Blavatsky a Ostende, llegando con ella a Londres el 1° de mayo de 1887; viviendo primero en la casa de Mabel Collins en Maycot.

Fue en esta casa en donde se organizó la Logia Blavatsky, en la pequeña habitación en la que se realizaban las reuniones, el 19 de mayo de ese año.

Mary retornó con los Sinnett durante el mes de mayo de ese año quedándose con ellos hasta el 23 de junio en que volvió a partir, regresando de nuevo en julio (Autobiografía, p.34-35).

En septiembre de 1887, Blavatsky y su Logia se mudaron a una casa más céntrica y espaciosa ubicada en Lansdowne Road, 17. La casa fue rentada por los Keightley.

Paulatinamente la membrecía de la Logia de Londres del señor Sinnett, comenzó a disminuir, ya que la gran mayoría prefirió estar cerca de Blavatsky y recibir instrucción de ella. Comentando acerca de esta época el señor Sinnett dice que la Logia Blavatsky pronto se vio atestada de visitantes:

« Mi esposa y yo fuimos frecuentemente ahí por las noches. Pero poco a poco se desarrolló una tensión en nuestros sentimientos entre la señora Blavatsky y nosotros. No podíamos caer completamente en la actitud de adoración que había en el pequeño grupo alrededor de ella»
(Autobiografía, p.38)






Testimonio de Alice Cleather



Acerca de las actividades psíquicas que ocurría en la Logia de Londres durante el año de 1887, tenemos el testimonio de la teósofa Alice Leighton Cleather quien relató lo siguiente:

« Si no hubiese sido por Blavatsky, es muy probable que yo misma hubiese formado parte de los sensitivos del señor Sinnett. En esa época lo veía mucho a él, así como a su esposa, antes de que Blavatsky se mudara de Maycot a Londres; y un día el señor Sinnett sugirió que le permitiera hacer el experimento de tratar de ‘liberar' mi alma de mi cuerpo, ya que así podría tener algunas experiencias interesantes. 

Yo también lo pensé así, aunque entonces no sabía nada de los peligros de tales prácticas irresponsables.

Cuando yo era niña había sido capaz de hacer girar mesas, y de mesmerizar a la gente; pero nunca me interesaron mucho esas cosas debido a que la inclinación natural de mi mente era hacia la filosofía. Sin embargo dado que el señor Sinnett me aseguraba que él sería capaz de hacer regresar mi alma sin peligro alguno, consentí a someterme al experimento.

Su método resultó ser el usual. Me pidió que me recostara y que cerrara mis ojos, y luego procedió a hacer pases magnéticos. Me dijo que pronto ‘me iría', y que entonces me haría consciente en ‘un plano superior'.

Después de lo que parecieron ser unos diez minutos yo comenzaba a preguntarme cuando sería ‘la liberación', el señor Sinnett dijo en voz baja: "Y ahora ya no puedes mover tu brazo derecho". Y yo para checar levanté de inmediato mi antebrazo, abriendo mis ojos al mismo tiempo para mirarlo.

Rara vez había visto a alguien tan asombrado; evidentemente él había pensado que yo estaba ‘afuera’.

El Sr. Sinnett también parecía estar bastante molesto por el fracaso del experimento, pero dijo que trataríamos de nuevo otro día. Pero nunca lo volvimos a hacer, ya que muy pronto después Blavatsky se mudó a Londres y le mencioné a ella el incidente.

Ella se disgustó mucho y me prohibió absolutamente que le permitiera al Sr. Sinnett, o a cualquier otro, que tratara de nuevo tales experimentos.  

Posteriormente, desde luego, me enteré, del extremado peligro de tales prácticas, y que en manos equivocadas son formas de Magia Negra.

Relato estos cuantos incidentes, entre muchos que podrían citarse, a fin de mostrar el fundamento muy cuestionable sobre el que se basan las pretensiones del Sr. Sinnett de tener una "comunicación independiente" [con los Maestros].

Aunque él tuvo el invaluable privilegio de poder asociarse con Blavatsky en la India, y ella lo puso en comunicación directa con el Maestro K.H., sin embargo, cuando esto se terminó, en vez de admitirlo y de contentarse con desempeñar un papel subordinado, él se negó a cooperar con Blavatsky en Inglaterra, y recurrió a estos métodos, en su deplorable esfuerzo por mantener el elevado prestigio que había adquirido a través de ella»
(HP Blavatsky cómo la conocí, p.31-33)






Actividades mediúmnicas de Sinnett con Mary



El señor Sinnett señaló que:

« En el mes de febrero de 1888  Mary volvió a quedarse con nosotros y recomenzamos nuestras reuniones mesméricas regularmente casi cada noche,.

El Maestro [elementario] me habló a través de ella en la mayoría de los casos, y de este modo obtuve una gran cantidad de información oculta muy diversa.

Mary tenía un gran deseo de ver a la señora Blavatsky pero esto fue desalentado por el Maestro que no deseaba que la señora Blavatsky supiese nada de nuestros desarrollos privados ya que sí ella llegase a enterarse, podría contaminarlos»
(Autobiografía, p.38)


Es obvio que en realidad el elementario no quería que Blavatsky lo desenmascarara, y el simple hecho de que no quisiese que Blavatsky se enterara de esas actividades muestra la falsedad del asunto y la ingratitud del señor Sinnett.

Y antes de continuar con el relato sería muy conveniente mostrar la posición de los Maestros respecto a Blavatsky citando algunos párrafos de la carta que el coronel Olcott recibió del maestro Kuthumi el 22 de agosto de 1888 a bordo del navío S.S. Shannon y en donde le dice:

« Nosotros empleamos agentes—los mejor disponibles. De éstos, durante los últimos treinta años el más importante ha sido la personalidad conocida por el mundo como HPB [Helena Petrovna Blavatsky] pero conocida de otra manera por nosotros. 

Sin duda para algunos ella resulta ser imperfecta y muy incómoda, sin embargo no existe la posibilidad de que encontremos una mejor durante muchos años en el futuro.

Así es que deberías hacer que tus teósofos entiendan esto. Desde 1885 no he escrito ni he hecho que se escriba salvo a través de su acción, directa o remota, ni una carta o línea a nadie en Europa o en América, ni tampoco me he comunicado con o a través de un tercero oralmente»
(Cartas de los Maestros de Sabiduría I, carta 19, p.45)


El señor Sinnett sigue relatando:

« En mayo de 1888, Mary nos dejó para volver a su casa, habiendo tenido sesiones mesméricas casi cada noche mientras que ella estuvo con nosotros, en la mayoría de las cuales el Maestro me habló — o más bien le dictó a ella lo que deseaba decirme. 
. . .
Mary regresó con nosotros en febrero de 1889 y volvimos a reanudar nuestras sesiones mesméricas. Ni el diario ni mis recuerdos me permiten dar un relato detallado de las conversaciones con el Maestro. . .pero todas éstas contribuyeron a la preparación de las diferentes "Memorias de la Logia de Londres" las cuales jugaron un papel muy importante en la expansión de nuestro conocimiento teosófico»
(Autobiografía, p.39-41)






Leadbeater se va a vivir con los Sinnett



Sinnett comentó que:

« A finales de 1889 se comenzaron a hacer arreglos para traer de vuelta a Inglaterra al señor Leadbeater desde Ceilán en donde se encontraba muy miserable, para que fuese tutor de mi hijo Denny, que ahora era un muchacho de 12 años de edad. 
. . .
Ellos [ya que Leadbeater se trajo al muchacho de 13 años, Jinarajadasa] llegaron alrededor de la Navidad de 1889»
(Autobiografía, p.42)





Siguen las sesiones mediúmnicas con Mary

Entre enero de 1890 y finales de mayo, Mary volvió a residir con los Sinnett.

« Mary volvió a Londres durante el mes de enero de 1891 y vino a quedarse con nosotros en febrero reanudando nuestras sesiones mesméricas. 
. . .
No estábamos en contacto con la gente de Avenue Road y en mi diario encuentro una anotación el 9 de mayo en donde dice que nos enteramos de la muerte de la señora Blavatsky que había ocurrido el día anterior. Yo asistí a la cremación en Woking.

Mary se había ido el 2 de mayo para regresar a su casa.
. . .
A principios de 1892 formamos un grupo con los estudiantes más serios de la Logia de Londres para llevar a cabo un trabajo especial en el que el Maestro [su guía elementario] se comprometió a ayudarnos.

Por largo tiempo — hasta ahora, habíamos mantenido en secreto las facultades y desarrollo de Mary, lo cual sólo fue conocido por el grupo. El grupo incluía al conde Bubua. . .a Scott Elliott, la señorita Arundale, el señor y la señora Varley, uno o dos más, y desde luego a Mary y a Leadbeater.

Los escritos que se prepararon para la iluminación del grupo fueron de gran interés y a partir de ellos surgieron las importantes "Memorias de la Logia de Londres" las cuales se publicaban ahora en rápida sucesión.

Mary se quedó con nosotros hasta principios del mes de junio»
(Autobiografía, p.43-44)


A finales de enero de 1893, Mary volvió a quedarse con los Sinnett. Retornó a su casa en junio, y en septiembre volvió a Londres con los Sinnett, casándose con el señor Scott-Elliott el 10 de octubre. La boda se llevó a cabo en la casa del señor Sinnett. (Autobiografía, p.45)






Annie Besant es admitida en la Logia de Londres



El señor Sinnett nos informa que:

« La señora Besant fue admitida a petición suya a las reuniones de nuestro grupo de la Logia de Londres en junio de 1894. Hasta ese momento no se habían desarrollado sus facultades psíquicas. 

Leadbeater era uno de los elementos más importantes en nuestro grupo — siendo Mary desde luego el otro. Él había estado viviendo con el salario de un trabajo que yo le había conseguido en la oficina de Londres del periódico Pioneer.

No sé exactamente como surgió la idea pero pronto, después de la conexión de la señora Besant con nuestro grupo, Bertram Keightley le ofreció a Leadbeater que dejara su trabajo en el Pioneer y se fuese a vivir a Avenue Road para apoyar el trabajo que se estaba llevando a cabo allí, ofreciéndosele un salario con el que pudiese vivir»
(Autobiografía, p.48)





Sinnett comienza a desconfiar de su médium Mary

El señor Sinnett nos dice que para 1898:

« En la superficie continuamos como buenos amigos pero la relación oculta se desvaneció a medida que Mary se absorbió más y más en los intereses mundanos de su vida marital.

Mary pasaba espontáneamente a una condición de trance y hablaba directamente con él. . . Pero nosotros (mi esposa y yo) comenzamos a desconfiar de lo que oíamos en sus comunicaciones.

Por mi parte, después de 1898 nunca tuve ninguna sesión con Mary como en los viejos tiempos — ni el más mínimo destello, ni algo que se pareciera a una comunicación a través de ella con el Maestro»
(Autobiografía, p.46)





Sinnett se aferra al espiritismo




El señor Sinnett siguió permaneciendo dentro del mundo espiritista.

« Durante mucho tiempo tuve el hábito de asistir a las sesiones espiritistas de Sir Alfred Turner. Fue allí que por primera vez entré en contacto con una entidad del otro lado cuyo nombre era Reynolds, y con la que desde entonces he llegado a tener gran amistad»
(Autobiografía, p.53)






Sinnett utiliza un nuevo médium

En 1909 el señor Sinnett se consiguió un nuevo médium,  del cual dijo lo siguiente en su Autobiografía:

« Podría ahora tratar la última fase de mis experiencias ocultas aún en actividad mientras escribo [1912]. Ellas comenzaron en conexión con las comunicaciones que recibí de Reynolds en las sesiones de Sir Alfred Turner.

Reynolds aprovechó toda oportunidad para comunicarse conmigo y una circunstancia casual me mostró que mi clarividente amigo Robert King podría ponerme en contacto con Reynolds en otro lugar que no fuesen las sesiones de Turner.

Me pareció que sería una cortesía para él, proporcionarle una mejor oportunidad de poder hablar conmigo de la que tenía en las sesiones de Turner. Así que me apalabré con el señor King para que viniese a mis habitaciones y tuviésemos una serie de sesiones que pudiesen proporcionarle a Reylods los medios que parecía estar buscando.

Este esfuerzo tenía en reserva para mí una rica recompensa. Mis sesiones con King comenzaron el 31 de octubre de 1909. Descubrí que Reynolds estaba ligado con los Maestros.
. . .
King escuchó una nueva voz pretendiendo ser Laplace el astrónomo, el cual me dio algo de información acerca de Marte, de su gente y de sus canales.

Hasta ese momento King no entró en trance sino que repetía lo que se le decía. Pasó un largo intervalo entre el 2 de diciembre de 1909 y el 19 de octubre de 1910, durante el cual suspendimos las sesiones, habiéndolas recomenzado en esta última fecha. »
(p.57)


El elementario "Reylods" hizo lo que típicamente hacen las entidades astrales embusteras, y es de pretender aportar lo que le interesa al espiritista.

Y más adelante en esa misma página Sinnett nos dice que entró en contacto a través de este médium con su esposa fallecida, y también con  Kuthumi, Morya, Damodar, Blavatsky y William Judge (estos dos últimos también ya habían fallecidos).

Luego en su Autobiografía, el señor Sinnett entra en detalles acerca de sus desavenencias con su antigua médium Mary.

Y el señor Sinnett falleció el 21 de junio de 1921 completamente embaucado por los elementarios.











 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario