LOS ENCUENTROS QUE TUVO LA TÍA DE BLAVATSKY CON EL MAESTRO MORYA


 
El maestro Morya en una carta que le escribió al señor Alfred Sinnett en diciembre de 1881, le comento que él había visitado en varias ocasiones a la tía de Blavatsky, la señora Nadyejda Andreewna de Fadeyev (o Fadeew) quien vivía en la ciudad de Odesa:
 
« La vieja dama de Odesa —la Nadejda— está muy ansiosa por recibir tu autógrafo; ‘el de un gran y célebre escritor’. Ella dice que no estaba muy dispuesta a desprenderse de la carta que le escribiste al General, pero ella tuvo que hacerlo para enviarte una prueba de su propia identidad.
 
Ella dice que yo, el "Khosyayin" (el Khosyayin de su sobrina, así me llamó cuando fui a verla tres veces) le conté sobre el asunto aconsejándole que te escribiera, proporcionándole de esta manera tu autógrafo»
(CM 39, p.253-4)
 
 
 
Observaciones:
  • El General al que se refiere es el tío de Blavatsky, el General de División Rotislav Andreyevich de Fadeyev.
  • Khosyayin es una palabra rusa que significa: Señor, jefe, amo de una casa, etc.
 
 
 
 
 
Posteriormente la tía de Blavatsky confirmó una de esas visitas que le hizo el maestro Morya, ya que en una carta que ella le escribió al Coronel Olcott, el 26 de junio de 1884, ella narró lo siguiente:
 
« Si estos datos les pueden servir, hace dos o tres años le escribí al Sr. Sinnett en respuesta a una de sus cartas que me había enviado, y recuerdo haberle contado sobre lo que me sucedió acerca de una carta que recibí de una manera muy fenomenal, cuando mi sobrina [Blavatsky] estaba al otro lado del mundo y nadie de nosotros tenía noticias de ella, lo que nos preocupaba mucho.
 
Todas nuestras investigaciones habían terminado en nada y estábamos listos para considerarla muerta, cuando (creo que fue en el año 1870) recibí una carta de ese Maestro a quien creo que ustedes llaman Kouth-hoomi [Kuthumi] y esta carta me fue dada de la manera más incomprensible y misteriosa que se puedan imaginar por un mensajero de aspecto asiático, quien luego de entregármela desapareció ante mis propios ojos.
 
En su carta, él me pedía que no temiera nada y me informó que Blavatsky estaba a salvo.
 
Mi sobrina me había hablado de estos Mahatmas hace años, y en una ocasión ella me escribió que una vez más se había encontrado y había renovado su colaboración con varios de ellos, incluso antes de escribir su libro “Isis Desvelada”.
 
Y si yo que me considero una ferviente cristiana, pero que aún así he terminado por creer en la existencia de estos hombres, aunque me niegue a dar crédito a todos los milagros que se les atribuyen, ¿por qué los demás no deberían de creer también en su existencia?
 
Al menos yo puedo certificar la existencia de uno de ellos, y puedo asegurarlo porque yo lo vi con mis propios ojos.
 
¿Y quién entonces podría haberme escrito esta carta para tranquilizarme en el momento en que más lo necesitaba ante tanta angustia, a menos que no hubiera sido uno de esos Adeptos mencionados por ella?
 
Es cierto que la escritura de la carta no la conozco, pero la forma en que me fue entregada fue completamente fenomenal y pienso que solamente un experto en las ciencias ocultas podría haberlo efectuado así. Y además ese Adepto me prometió el regreso de mi sobrina y su promesa se cumplió cabalmente.
 
Todavía tengo la carta pero esta se encuentra en Odessa, e inmediatamente después de mi regreso se la enviaré, y estaré encantada de ayudar en lo que pueda serles útil. » (1)
 
 
 
 
Algunos lectores quedarán muy sorprendidos por lo que relató la señora Fadeyev, pero deben de saber que los Maestros transhimaláyicos cuando visitan a alguien que se encuentra en un lugar lejano, ellos no lo hacen con su cuerpo físico sino con su cuerpo sutil.
 
Ellos proyectan su cuerpo sutil al lugar donde se encuentra esa persona, luego materializan su cuerpo sutil hasta volverlo visible, y después de haber conversado con esa persona ellos desvanecen esa materialización y se retiran.
 
Y en varias ocasiones otros testigos presenciaron eventos parecidos y a continuación les pongo algunos ejemplos:
 
- El hindú Mooljee Thackersey narró que en una ocasión él le entregó una carta al maestro Morya, y luego se dio la vuelta para regresarse pero volteó para despedirse del Maestro, y el maestro Morya ya no estaba y el camino se encontraba vacío. (2)
 
- Y el coronel Olcott narró que cuando Damodar había desaparecido, un mensajero le entregó una nota donde su Maestro le decía que Damodar estaba a salvo y que pronto regresaría, y unos segundos más tarde el mensajero se había desvanecido y no había alrededor lugar donde poder esconderse. (3)
 
- Y el coronel Olcott también mencionó que cuando él vivía en Nueva-York, una noche el maestro Morya se le apareció de repente en su habitación y después de haber conversado con él durante unos minutos desapareció(4)
 
- Y el escritor ruso Vsevolod Solovyov mencionó algo parecido ya que en un artículo él escribió que una noche cuando se encontraba en un cuarto de hotel en Elberfeld, Alemania, el maestro Morya se le apareció, y después de haber conversado un rato con él, de repente desapareció. (5)
 
- Y así hay más testimonios.
 
 
 
 
 
 


Referencias

  1. Sociedad Teosófica, Consejo General. Informe del resultado de una investigación sobre los cargos contra Madame Blavatsky presentada por los misioneros de la Iglesia Libre Escocesa de Madrás, y examinada por un comité designado para ese fin por el Consejo General de la Sociedad Teosófica. Madras, India: Theosophical Society, 1885, pp. 94-95.
  2. Henry Olcott, “Las Viejas Hojas de un Diario”, volumen II, capítulo 4.
  3. Henry Olcott, “Las Viejas Hojas de un Diario”, volumen III, capítulo 5.
  4. Henry Olcott, “Las Viejas Hojas de un Diario”, volumen I, capítulo 24.
  5. Beatrice Hastings, “Solovyoff's Fraud”, Edmonton, Alberta, Canada: Edmonton Lodge of the Theosophical Society en Canada, 1988, p.27-29.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

EL INFIERNO EXPLICADO POR CHARLES LEADBEATER

 
 
Charles Leadbeater en su libro “Un Libro de Texto de Teosofía” escribió:
 
« Después de la muerte, el hombre experimenta en el mundo astral la misma concupiscencia, pero cien veces más intensa y le es imposible satisfacerla porque él ha perdido su cuerpo físico.
 
Semejante vida es un verdadero infierno, el único infierno posible; y sin embargo, nadie castiga al hombre, sino que el mismo hombre cosecha el resultado perfectamente natural de sus acciones.
 
Y a medida que pasa el tiempo, se va consumiendo poco a poco la energía pasional, pero a costa de terribles sufrimientos. »
(Capitulo 6)
 
 
 
 
 
Pero resulta que esto que afirmó Leadbeater es falso debido a que los maestros explicaron que con excepción de casos muy particulares, todos los humanos después de fallecer entran en un periodo de pausa para solo posteriormente continuar en su siguiente reencarnación con su evolución y con sus adeudos kármicos.
 
 
Y es por eso que William Judge (quien fue discípulo del maestro Morya) escribió:
 
« El Devachan (“el cielo”) es solo para el descanso y la recuperación y no para la acción, y es por eso que también van ahí las gentes poco evolucionadas e incluso las personas malas. »
(Ecos II, p.381)
 
 
Y la razón de ello el maestro Kuthumi la explicó diciendo:
 
« Después de fallecer solo queda activo el karma positivo generado por las buenas acciones, mientras que el karma malo se hace a un lado temporalmente para luego volver a seguir a la persona en su futura vida terrestre. Mientras tanto los humanos son recompensados recibiendo los efectos de las causas positivas producidas por ellos.
 
Malo pero extremada y exageradamente malo tuvo que haber sido un individuo para que no tenga ni siquiera un periodo de bienaventuranza en el Devachan (“el paraíso”), y esos individuos lo que experimentan es la contraparte que es el Avitchi (“el infierno”) el cual también es subjetivo pero intensamente vivido. »
(CM 16, p.101 y CM 25, p196)
 
 
Entonces como ustedes mismos lo pueden constatar, es falso lo que afirmó Leadbeater que toda la gente mala experimenta un infierno después de que muere, porque eso solo se aplica para los casos más extremos, mientras que todos los demás tendrán que lidiar con sus vicios, con sus excesos y con sus malas acciones, solamente en su siguiente reencarnación.
 
Y es por eso que Blavatsky precisó que:
 
« El peor infierno para los humanos es el que se encuentra en la tierra. »
(CW 12, p.637)
 
Porque es en el plano físico que la inmensa mayoría de las personas tienen que confrontarse con su karma negativo, y esa es una de las principales razones por las que ustedes ven tanto sufrimiento en nuestro planeta.
 
 
 
 
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Y este es un ejemplo más de la enorme ignorancia y charlatanismo de Charles Leadbeater quien enseñó en función de sus especulaciones y no en base a un verdadero conocimiento teosófico.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 

ALEISTER CROWLEY EXAMINADO POR MAURICIO SCHWARZ


 
El investigador Mauricio-José Schwarz Huerta publicó el siguiente video donde habla sobre Aleister Crowley:
 
 

 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Todavía yo no he investigado lo suficiente a Aleister Crowley para poder hacer un análisis profundo sobre él, pero pienso que la crítica que hizo Mauricio Schwarz es correcta porque otros biógrafos han dicho lo mismo acerca de ese individuo, además que corresponde con las características que tenía ese personaje.
 
 
Pero en cambio Mauricio Schwarz está muy perdido acerca de lo que él dice sobre la Teosofía (minutos 7:40 a 8:30):
 
1.  Él asegura que Blavatsky fue una embustera, pero yo he publicado cientos de artículos en el blog detallando los argumentos por los que considero que muy probablemente los Maestros Transhimaláyicos si existen, y que Blavatsky fue su mensajera en el siglo XIX.
 
2. Él no sabe diferenciar a los Mahatmas que mencionó Blavatsky, de los Maestros Ascendidos que fueron una versión tergiversada que posteriormente inventó el charlatán Guy Ballard.
 
3. Él se equivoca cuando afirma que la Teosofía es una secta.
 
a)   Si por secta él se refiere a que es una organización coercitiva, yo no he encontrado a ninguna institución gubernamental o asociación civil que haya acusado a las Sociedades Teosóficas de ser sectas.
 
b)   Y si por secta él se refiere a la definición original de esa palabra, o sea que es un pequeño grupo religioso que se aparta de la doctrina oficial, pues tampoco porque la Teosofía no deriva de ninguna religión, y el Movimiento Teosófico tiene presencia a nivel mundial por lo que no es un pequeño grupo.
 
 
 
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Conclusión: aprecio los videos que publica Mauricio Schwarz, pero en lo que concierne a su investigación sobre la Teosofía, él requiere informarse mucho más.