En las cartas que los
Maestros Kuthumi y Morya, les escribieron a los ingleses Alfred Sinnett y Allan
Hume, en varias ocasiones ellos indican que Serapis es su maestro, su jefe y su
superior.
Y
en una ocasión, el coronel Olcott le dijo a Sinnett que:
- “Serapis es el más joven de los Chohanes.”
(CM3A, p10)
Chohan
es una palabra tibetana que significa “Señor del Dharma” y la utilizan los
Maestros trans-Himaláyicos para referirse a los Adeptos Superiores (quienes
usualmente tienen puestos de mando). Por consiguiente, podemos concluir que Serapis
es el más joven de los dirigentes de la jerarquía planetaria.
Y
en la sección de la jerarquía que él dirige (la cual se llama “la sección Ellora”) Serapis es quien da las
órdenes, toma las decisiones importantes, y es a él a quien los Maestros que
pertenecen a esa sección, consultan primero antes de entamar algún proyecto.
Les
doy algunos ejemplos de ello:
«
La opción de recibir a un candidato como discípulo regular está en las manos
del Chohan. »
(Kuthumi,
CM30, p.236)
«
Nuestro Chohan nos prohibió en absoluto tomar parte alguna en ese asunto. »
(Morya,
CM47, p.271)
« En
este caso particular, yo mismo estoy llevando a cabo los deseos de mi
Chohan. »
(Kuthumi,
CM86, p.403)
«
Mi querido amigo, me encuentro rodeado por las varias y arduas labores que ha
querido encomendarme nuestro venerable Chohan. »
(Kuthumi,
CM94, p.429)
«
Antes de dar una respuesta precisa a tu carta de negocios, deseo consultar
primero con nuestro venerable Chohan. »
(Kuthumi,
CM105, p.441)
«
Dile al señor Arthur R. Gebhard que el Maestro Kuthumi recibió su carta, pero
no la leyó por la simple razón de que se lo impedía la promesa que le hizo al
Chohan de nunca leer una carta de ningún teósofo hasta que volviera de su
misión de China en donde él se encontraba en ese entonces. »
(Blavatsky,
CM138, p.472)
LOS MAESTROS MUESTRAN UN GRAN RESPETO Y ADMIRACIÓN HACIA SERAPIS
Kuthumi
dice:
«
Me siento como un niño nacido ayer, ante nuestro Chohan. »
(CM9,
p.38)
Y
Morya precisa que:
«
Ustedes saben que nosotros consideramos que en manos adecuadas, la Sociedad
Teosófica tiene grandes potencialidades para hacer el bien. Y es por ello que le
damos un gran valor a sus servicios. Por lo que todo lo que podamos hacer para
vincularlos a ti [Sinnett] y a él [Hume] de manera más estrecha con nosotros,
lo haremos con todo nuestro corazón.
Sin
embargo, si hubiese que elegir entre desobedecer el más leve mandato de nuestro
Chohan, o perder nuestra buena reputación ante ustedes (e incluso que surja un
fuerte sentimiento de animosidad por vuestra parte). No vacilaríamos ni un solo
instante. Porque para nosotros la ley es la LEY, y ningún poder en el mundo
puede reducir un ápice o tilde nuestro deber hacia la humanidad y hacia nuestro
Chohan. »
(CM29,
p.226)
Pero
a pesar de ese gran respeto que le tienen sus subalternos, Serapis seguido está
molesto porque tiene que estar poniendo todo el tiempo orden para que la
sección que él dirige no se descontrole, y también para que sus miembros se
mantengan apegados a la ley que rige a la Fraternidad de los Maestros.
Así
por ejemplo, el Maestro Kuthumi en una ocasión mencionó que:
«
Mi discípulo Djwal Khul encontrándose muy orgulloso del retrato que acababa de
dibujar de mí, quiso pedir permiso para presentárselo él mismo al coronel
Chesney. Un permiso que como de costumbre, fue negado por el Chohan, siendo
además Djwal Khul reprendido por nuestro Jefe por no tomar en serio las reglas. »
(CM53,
p.300)
Y
es por eso que en una carta Kuthumi dice:
«
Si pudieras desarrollar esta idea, yo la sometería a nuestro venerable Chohan,
quien ahora sonríe suavemente con el rabillo en el ojo, en vez de fruncir el entrecejo
como de costumbre. »
(CM54,
p.319)
El
Chohan Serapis tiene que ser por consecuencia muy estricto. Pero a pesar de su rigurosidad.
También muestra una gran consideración y compasión por sus asistentes.
Así
por ejemplo, Blavatsky después de haber trabajado muy arduamente por varios
años, estaba muy deseosa de pasar un tiempo de descanso en el Ashram de su Maestro Morya, pero las
ocupaciones no se lo permitían. Hasta que por fin, en 1882, obtuvo el permiso
por parte del Chohan. Pero desafortunadamente para ella, en el momento en que
entamó su viaje, la Gran Bretaña invadió Egipto, causando muchas contrariedades
a la Hermandad de los Maestros. Por lo que el Chohan tuvo que cambiar de
opinión.
Y
en una carta que Kuthumi le envió a Sinnett, él le dice:
«
Blavatsky se encuentra tremendamente triste. El Chohan le rehusó a Morya el
permiso para dejarla pasar este año más allá de la Roca Negra. Y Morya, a
sangre fría, le hizo que desempacara sus baúles. Trata de consolarla si puedes.
Además ella realmente es más necesaria en estos momentos en Bombay que en
Penlor. »
(CM16,
p.116)
Para
algunos podrá parecerles que el Chohan fue muy duro con Blavatsky, pero la
situación lo forzó a ello. Sin embargo en otra carta Kuthumi también menciona
que:
«
No conozco nada, desde que comenzó nuestra correspondencia, que le haya
disgustado tanto al Chohan como esto [refiriéndose a las injusticias que le
hicieron varias personas a Blavatsky]. »
(CM23B,
p.173)
Otro
ejemplo es una anécdota chistosa en donde Kuthumi le cuenta a Sinnett:
«
No puedo terminar esta carta sin hablarte de un incidente que, si bien es
cómico, ha conducido a algo esperanzador, por lo que le agradezco a mis
estrellas y pienso que a ti también te agradará.
Recibí
tu carta en la que habías adjuntado la de C.C. Massey, cuando me encontraba en el monasterio de un amigo, cerca de la ciudad tibetana de Phari-Dzong, y estaba muy ocupado en ese momento atendiendo asuntos
importantes, por lo que no disponía de tiempo para leer el
contenido.
Así
que después de abrir mecánicamente el abultado paquete, meramente le di un
vistazo y lo puse (según yo pensé) en el morral de viaje que llevo atravesado
sobre el hombro. Pero en realidad el paquete había caído al suelo, y puesto que
había abierto el sobre y lo había vaciado de su contenido, este se dispersó al
caer.
No
había nadie cerca de mí en ese momento y mi atención estaba completamente
absorta en la conversación, cuando oí la voz de un joven monje gritando desde
una ventana y reprendiendo a alguien a la distancia.
Cuando
voltee mi cabeza, de inmediato comprendí la situación, pues vi a una vieja
cabra convertir las cartas en su comida matutina. La criatura ya había devorado
parte de la carta de C.C. Massey, y estaba preparándose para dar otro mordiscón
a la tuya, más suave y más fácil de masticar con sus viejos dientes.
Solo
me tomó un instante para salvar lo que quedaba de ellas, no obstante el
disgusto y oposición del animal.
¡Pero ya quedaba muy
poco!
El
sobre con tu membrete casi había desaparecido y el contenido de las cartas
había quedado ilegible. En pocas palabras, me encontraba perplejo al ver el
desastre. Y tú sabes por qué me sentía en un aprieto, debido a que yo no tengo
derecho a utilizar mis poderes para restaurar las cartas provenientes de
ustedes.
¿Qué podía entonces hacer
yo para restaurar las partes perdidas?
Ya
había resuelto pedir humildemente permiso al Chohan para que se me concediera
un privilegio especial en esta deplorable ocasión, cuando su santa faz se
apareció frente a mí, con sus ojos destellando de una manera no habitual, y oí
su voz decirme:
-
“¿Para qué quebrantar la regla? Lo haré yo mismo.”
Y
él mismo restauró las partes perdidas y lo ha hecho tan diestramente que
incluso transformó un sobre arrugado, roto y muy estropeado, en uno nuevo, con
membretes y todo.
¡Y vaya si yo sé qué
gran poder hubo que ser utilizado para efectuar tal restauración!
Esas
simples palabras: Kam mi ts’har (“Yo
lo haré”) contienen todo un mundo de expectativa para mí, porque me lleva a tener la
esperanza de que uno de estos días se mitigue la severidad. Por lo tanto, para
agradecer a la cabra, le consolidé lo que le quedaba de dientes en su boca,
asentando con firmeza los dilapidados restos de sus alvéolos, de forma que
pudiera masticar alimentos más duros que esas cartas inglesas por muchos años
más. »
(CM54, p.320-321)
(CM54, p.320-321)
Si no quieren que me coma las cartas de los Maestros,
pues beeee, entonces deeenmeee de comer algo más sabroooso.
Para
comprender mejor este evento, deben de saber que hay ciertas facultades ocultas
que los Adeptos pueden efectuar cuando ellos quieran, como por ejemplo: la clarividencia, la
telepatía, o el desdoblamiento astral. Pero hay otras
facultades (como es la capacidad de materializar las cosas) que requieren de un
poder especial.
Y
ese poder especial no es ilimitado, sino que los Adeptos lo van desarrollando y
acumulando por medio de la vida estricta que llevan. Por lo que una de las
reglas de la Logia de los Maestros dicta: que ese poder solamente debe de
utilizarse para asuntos que sean realmente importantes. Y pues restaurar cartas
no es algo que se considere verdaderamente importante.
Ahora
bien, la comunicación epistolar que entamaron el Maestro Kuthumi y el Maestro
Morya con estos dos occidentales, fue algo muy excepcional ya que como el
propio Morya lo señala:
« Kuthumi
ha querido intercambiar correspondencia con dos hombres que han resultado ser
de la mayor importancia y utilidad para la Sociedad Teosófica. Pero son una excepción
que se ha hecho, porque durante miles de años nunca intercambiamos cartas con
nadie, ni tampoco tenemos la intención de hacerlo. »
(CM
134, p.461)
La
razón por la que Kuthumi decidió entamar esta correspondencia es porque, al ser
los señores Hume y Sinnett dos ingleses cultos y respetados, consideró que sería más
fácil transmitir las enseñanzas esotéricas orientales, ya que el público les
prestaría más atención y también su presencia le daría un mayor auge a la Sociedad Teosófica.
Y
aunque no estaba del todo convencido el Chohan Serapis, le dejó llevar a cabo
ese experimento a su discípulo Kuthumi, quien en una carta a Hume le escribió:
«
Y es quizás porque reconoces este gran principio de la observación personal y
no eres lento en poner en práctica lo que ya has adquirido en cuanto
información útil, que el hasta ahora implacable Chohan, mi Maestro, finalmente
me ha permitido dedicar hasta cierto punto, una parte de mi tiempo a vuestro
progreso. »
(CM11,
p.64)
LOS RESULTADOS CON HUME
El
experimento que llevó a cabo Kuthumi resultó ambivalente. Por un lado, el señor
Hume tenía grandes cualidades, pero también tenía grandes defectos, como lo
señala el Maestro Morya:
«
Ni el Chohan, ni Kuthumi, ni yo, jamás hemos desestimado los meritos del señor
Hume. Él ha hecho grandes servicios a la Sociedad Teosófica y a Blavatsky, y es
de los pocos capaz de hacer de la Sociedad Teosófica un agente eficiente para
el bien.
Cuando
deja que su alma espiritual le guie, no puede encontrarse mejor hombre, más
puro y más benevolente. Pero cuando su ego se levanta con orgullo indomable,
siempre lo enfrentaremos. »
(CM29,
p.225)
Y
desafortunadamente su ego terminó dominando al señor Hume, haciendo que se
volviera cada vez más difícil la relación con él:
«
¿Cómo podríamos ella [Blavatsky] y yo [Morya], como pretende el señor Hume,
haber embrollado aquello que ella no había visto nunca y que yo no tenía la
inclinación ni el derecho de ver, ni de inmiscuirme, siendo ese un asunto que
sólo le concierne al Chohan y a Kuthumi? »
(CM29,
p.220)
«
Si he tenido que discutir contigo [Hume], ha sido porque fui obligado a
proceder así, debido a que el Chohan considera como algo completamente sin
precedentes tus sugerencias. Y aunque ahora puedas considerar los argumentos
dirigidos hacia ti como “reproches inmerecidos”, sin embargo tal vez algún día
reconocerás que verdaderamente estabas exigiendo concesiones irrazonables. Como
por ejemplo que a ti (y a nadie más) se te permita adquirir algún don
fenoménico. »
(Kuthumi,
CM30, p.238)
«
¿Pretende él [Hume], mandar a todos, desde los discípulos hasta al propio
Chohan, lo que habremos o no habremos de hacer?
Por
lo tanto (y no obstante mi advertencia y el evidente desagrado del Chohan), si
él persistiera en hacer el ridículo “sacrificándose” por un hombre que en un
sentido es el genio malo de la Sociedad. Bien, eso es su asunto, pero yo me
rehúso a participar en eso. »
(Morya,
CM46, p.270)
En
una carta, Kuthumi le narra a Sinnett sobre Hume:
«
Para satisfacer al señor Hume me puse en aprietos con el Chohan. »
(CM16,
p.113)
Y
en otra carta, explicó la razón:
«
Hume se burló y se rió entre dientes de los genuinos y verdaderos fenómenos paranormales (cuya producción nos ha llevado a casi caer en desgracia con el Chohan) sólo y
únicamente porque las manifestaciones no fueron diseñadas por él mismo, ni
fueron producidas en su honor o para su beneficio exclusivo. »
(CM53,
p.296)
La
situación siguió tensándose hasta que llegó a un punto en donde el Chohan dijo
BASTA como lo señala Kuthumi en esta carta:
«
Yo no tengo derecho a suprimir el “ofensivo” artículo (como tú lo calificas)
del señor Hume. Primero porque nosotros debemos de permitir la expresión de
toda opinión, sea esta benévola o malévola hacia nosotros [ya que los Maestros
deben de respetar el libre albedrio que disponen los humanos].
Y
segundo porque el Chohan lo ha ordenado así. Y con él, esto significa nuevos
desarrollos, resultados imprevistos, e incluso peligro me temo.
Los
dos nombres que encuentras encabezando las firmas de los doce chelas que
protestan, pertenecen a los discípulos de confianza del propio Chohan. Y en
este sentido no hay más esperanza para el señor Hume, ya que se ha excedido y
yo nunca más tendré oportunidad de pronunciar su nombre ante nuestro venerable
Jefe.
Por
otra parte la denuncia ha hecho un bien, ya que el Chohan dio órdenes para que
el joven Tyotirmoy, un muchacho de catorce años, hijo del Babu Nobin Benerji a
quien tú conoces, sea aceptado como alumno de una de nuestras lamaserías
cercanas a Chamto-Dong, y su hermana
una joven yoguini de dieciocho años, sea aceptada en el monasterio femenino de Palti. De este modo, los fundadores de
la Sociedad Teosófica tendrán dos buenos testigos a su debido tiempo, y no
dependerá más del señor Hume matarnos y resucitarlos ante los demás en función
de sus caprichos. »
(CM52,
p.292)
Sin
embargo, Kuthumi le rogó a su jefe que le diera una última oportunidad a Hume,
algo que después Kuthumi lamentó haberlo hecho:
«
El Chohan permitió ser persuadido por nosotros para que ratificara mi
comunicación con el señor Hume. Y yo le había empeñado mi palabra al Chohan de
que Hume estaba arrepentido y de que era un hombre cambiado.
Y
ahora, ¿cómo podré darle la cara a mi Gran Maestro, que está siendo burlado, y
que es el blanco de las ofensas del señor Hume, quien lo llama sarcásticamente “Ramsés
el Grande” y otras aseveraciones indecentes por el estilo?
Y
que además emplea en sus cartas términos cuya brutal vulgaridad me impide
repetirlos, y que asquearon mi alma cuando los leí, palabras tan sucias que
profanan el aire que las toca. »
(CM32,
p.243)
Y
el Chohan, después de haber sido muy considerado con Kuthumi y con Hume,
encontrándose ya profundamente hastiado de ese circo, ordenó la separación definitiva, como
lo demuestra esta carta que Kuthumi le escribió a Sinnett:
«
Yo estaba con el Chohan cuando recibí la carta que ahora te anexo y el Chohan
estaba completamente disgustado, al grado que utilizó la palabra tibetana de
“comedia” para referirse a todo este asunto.
No
es que Hume esté ansioso de “hacer el bien” o de “ayudar al progreso de la Sociedad
Teosófica”, sino que es simplemente su insaciable orgullo (aunque no lo quieras
creer). Un feroz e intenso deseo de sentirse y mostrarle a los demás que él es
el “elegido” y que por lo tanto él conoce lo que a todos los demás apenas se
les permite sospechar.
No
protestes por esto, porque es inútil, ya que nosotros lo sabemos y tú no.
Así
por ejemplo, el otro día el Chohan oyó las torpes pero dolorosamente sinceras
lamentaciones de la esposa, y alguien que se comporte así con su pareja no es
un hombre que aspire a convertirse en un alma perfecta.
Y
te doy otro ejemplo, alguien que es capaz de escribir de un hermano teósofo, lo
que él ha escrito de Fern, no es un verdadero teósofo. »
(CM50,
p.287)
Pero
aún así, el señor Hume todavía trató de ir a buscar a los Maestros como lo
señala Kuthumi en esta otra carta:
«
Mi estimado Sinnett,
Si
en algo te importan nuestras futuras relaciones, entonces mejor trata de
disuadir a tu amigo y colega, el señor Hume, de que abandone su demente idea de
ir al Tíbet a buscarnos, ya que aquellos que han puesto a los Chohanes en su
contra (tal como él lo ha hecho) no nos hallarán, incluso si fuesen con todo un
ejército. Además que a cada paso se encontrará con peligros que pondrán en riesgo
su vida.
Anoche
le iba a llevar una carta a él y a la señora Gordon, pero el Chohan lo
prohibió. Estás advertido mi buen amigo por lo que te pido que actúes en
consecuencia. »
(CM100,
p.438)
Como pueden ver, la
asociación con el señor Hume comenzó muy bien, pero terminó muy mal.
LOS RESULTADOS CON SINNETT
En
el caso de Sinnett, los resultados fueron mejores en cierto aspecto, como lo
demuestran estos comentarios del Maestro Kuthumi:
«
Te doy las gracias amigo mío por tus buenos servicios. Estás comenzando a
atraer la atención del Chohan y si tan solo supieses la importancia que tiene
eso, no podrías calcular hasta el último detalle de la recompensa que te
merecerás. »
(CM95,
p.431)
«
Este no es solamente el deseo de cualquiera de nosotros dos, sino el deseo
expreso del Chohan mismo. Ya que tanto la señora Kingsford como el señor
Sinnett son útiles, y a ambos los necesita y aprecia nuestro venerable Chohan y
Maestro. »
(CM85,
p.398 y 400)
«
Te envío una explicación sobre algunos textos budistas, sin la cual, el
contenido de esos textos es incomprensible, sin sentido y absurdo. Esta
explicación está escrita para tu beneficio con el permiso especial del Chohan
(mi Maestro). Ningún occidental estudioso del Oriente jamás ha sospechado las
verdades que contienen esos textos y tu eres el primer occidental (fuera del
Tíbet) al que se le explican ahora. »
(CM23B,
p.158)
Aunque
también tenía sus cosillas Sinnett, ya que por ejemplo quiso que el Maestro
Kuthumi le ayudara a abrir un periódico en la India que iba a llamar “el
Phoenix”. Y Kuthumi trató de ayudarlo en lo que pudo, pero se encontraba muy
limitado por las leyes que rigen a la Hermandad de los Maestros.
«
Debes de comprender que a pesar que el Chohan te apruebe como mi “discípulo
laico”, aún me encuentro bajo grandes restricciones y no puedo aplicar sobre
los interesados, todos los poderes psíquicos que de otra manera podría.
Además
nuestras leyes y restricciones con respecto al dinero o a cualquier operación
financiera, ya sea dentro o fuera de nuestra Organización, son extremadamente severas,
e incluso inexorables en algunos casos. »
(CM25,
p.202)
«
Desde luego sin forzar los acontecimientos, ni desobedecer a nuestras leyes (salvo
con el permiso del Chohan) todo esto es incierto y de cierta manera es también para
mí un dilema. No obstante puedo ayudar a tus amigos y ellos lo descubrirán en
breve tan pronto como empiecen. »
(CM78,
p.381)
«
Mi querido amigo. Al Chohan no se le puede consultar todos los días sobre
asuntos “mundanos”. Y esa es mi escusa por el inevitable retraso. Y ahora mi
venerable Jefe me permite transmitirte un memorando con sus puntos de vista e
ideas sobre nuestro proyecto. »
(CM78,
p.378)
« No
podré asistirte, a menos que el Chohan me permita actuar en otras líneas del
negocio, es decir psicológicamente. »
(CM93,
p.428)
« A
fin de obtener el permiso del Chohan (quien está más interesado en defender a
los abundantes millones de pobres y oprimidos de la India ejerciendo todos
nuestros conocimientos y poderes) tuve que prometer, que en caso que fracasara
el proyecto del periódico el “Phoenix” no interferiría más en dichos asuntos
mundanos y que me despediría eternamente del elemento europeo. »
(CM82,
p.389)
El
proyecto fracasó, pero una vez más Kuthumi le suplicó a su jefe que le
permitiera mantener la comunicación con Sinnett por la gran ayuda que este
podía aportar a la Sociedad Teosófica, como lo demuestra en estos comentarios:
«
¿No te das cuenta que si no fuera por tu intelecto excepcional y la gran ayuda
que puedes brindar, el Chohan ya hubiera cerrado desde hace tiempo toda puerta
de comunicación entre nosotros? »
(CM35,
p.246)
«
Si no fuese por el Chohan y su influencia refrenante, no estarías leyendo ahora
una carta de tu corresponsal trans-Himaláyico. »
(CM45,
p.265)
Y
efectivamente Sinnett brindó una gran ayuda, ya que publicó varios libros que
atrajeron a mucha gente hacia la enseñanza teosófica, y también preservó las
cartas que recibió de los Maestros, lo cual le estamos muy agradecidos todos
los investigadores esotéricos.
Pero
por otra parte, cuando el Maestro Kuthumi tuvo que terminar la comunicación con
él. Desesperado, Sinnett buscó contactarse con Kuthumi a través de médiums (y
eso a pesar que Kuthumi le advirtió que no lo hiciera). Y ahí unos espíritus
desencarnados lo engatusaron haciéndose pasar por el Maestro, lo que hizo que
en sus últimos libros, Sinnett enseñara cosas erróneas que sirvieron de base
para la corriente pseudo-esotérica que después sus alumnos Leadbeater y Besant iban a propagar
por el mundo y la cual se ha vuelto un gran obstáculo para el conocimiento y
comprensión de la verdadera enseñanza original aportada por los Maestros.
Y
esto, el Chohan Serapis lo había temido, como lo señala el Maestro Morya:
«
Acuérdate de la profecía del Chohan. » (CM57, p.336)
«
Ya que era del conocimiento del Chohan que ni a ti [Sinnett] ni a nadie les
importaba el verdadero objeto de la Sociedad Teosófica [que es servir a la
humanidad], ni tampoco tenían ningún respeto por la Fraternidad Universal, sino
solamente un sentimiento personal por unos cuantos de los Hermanos. De modo que
a ti sólo te interesaba Kuthumi personalmente y los fenómenos paranormales, y
al señor Hume, sólo le interesaba obtener los secretos de nuestra filosofía
oculta. »
(CM74,
p.375)
Y
como el propio Kuthumi lo reconoció posteriormente:
«
¡Los resultados han demostrado ser casi desastrosos!
Hemos
intentado un experimento y tristemente fracasamos. Ahora vemos que se necesita
que por lo menos el instructor haya pasado su tercera iniciación para que sea
capaz de escribir de manera comprensible sobre estos temas y sin desvirtuar la
enseñanza oculta. »
(CM63,
p.356-357)
SERAPIS SUPERVISÓ AL INICIO A LA SOCIEDAD TEOSÓFICA
«
Nuestro jefe (con el visto bueno de sus colegas) quiere comenzar una Hermandad
de la Humanidad, una autentica Fraternidad Universal, una institución que se
conozca a través del mundo y que atraiga la atención de las mentes más
elevadas. »
(CM
6, pg.24)
También
fue el Chohan quien les ordenó a Blavatsky y a Olcott que partieran a la India, como
lo menciona Blavatsky en su Diario:
«
El Maestro Morya vino trayendo órdenes de Serapis para completar todos los
preparativos en los primeros días de diciembre [de 1878]. »
(CW,
I, p.414-415)
Y
posteriormente, el Chohan fue también quien dirigió el lanzamiento de la
revista “The Theosophist” en Bombay,
la cual estuvo directamente bajo el cuidado de los Mahatmas hasta 1885. Y
posteriormente su influencia sobre la revista fue disminuyendo hasta cesar por
completo en 1891 con la muerte de Blavatsky.
En
una carta, Serapis le escribió a Olcott:
«
Cuando sea conveniente, explica que la revista no es ni tuya ni de Blavatsky,
sino que en realidad le pertenece y está bajo el control de ciertas personas
que nadie sabe nada acerca de ellas, excepto ustedes dos. »
(Cartas
de los Maestros de Sabiduría, II, Nº 29, p.71-72)
Portada de la primera
publicación
¿ES SERAPIS EGIPCIO?
Muchos
escritores se han referido a Serapis como “el Maestro egipcio”. Y esto
debido a que su nombre es el de una deidad egipcia. Sin embargo, los discípulos
del Mahatma Morya señalan que en realidad el Chohan Serapis es europeo.
Helena Petrovna
Blavatsky
(quien fue la
mensajera de los Maestros en el siglo XIX)
En
un artículo donde ella comenta sobre las afirmaciones hechas por
Sinnett en su libro “Buddhismo Esotérico”,
al respecto ella dice:
«
También al señor Sinnett se le ha escapado que entre el grupo de Iniciados con el cual está asociado el Maestro [Kuthumi] quien le ha estado enseñando, entre esos Iniciados
hay dos de raza europea, y que el superior de este Maestro [se refiere a Serapis] es
también de origen europeo, siendo mitad eslavonio en su actual reencarnación,
como él mismo se lo escribió a Olcott mientras que este se encontraba
en Nueva York. »
(CW,
X, p.153)
Eslavonia
(que no hay que confundirla con la república de Eslovenia, ni con la República de
Eslovaquia) es una región geográfica e histórica en la zona este de Croacia (al
sur de Hungría).
William Quan Judge
(quien fue uno de los
fundadores de la Sociedad Teosófica y principal colaborador de Blavatsky)
Anteriormente Sinnett
en una nota personal escribió:
«
Vi por un momento a Kuthumi en forma astral, al despertarme en la noche del 19
de octubre de 1880, pero inmediatamente después volví a caer dormido, y
entonces tomé conciencia que me encontraba fuera de mi cuerpo, en el cuarto
adyacente en donde vi a otro de los grandes Hermanos, el cual posteriormente el
coronel Olcott me dijo que era el más joven de los Chohanes y que era conocido
como “Serapis”. »
(CM3A,
p.10)
A
lo que William Judge en una carta que le escribió a su colaboradora Jasper
Niemand, mencionó:
«
Le pedí al señor Sinnett que me contara lo que vio cuando se encontró con el
Maestro Kuthumi, y me relató lo siguiente:
Él
se encontraba acostado en su cama en la India, cuando una noche de repente se
despertó, y encontró al Mahatma Kuthumi de pie junto a su cama. Él comenzó a
levantarse, pero Kuthumi puso su mano sobre su cabeza, haciéndolo caer de nuevo en sueño
y de vuelta sobre su almohada.
Entonces
el señor Sinnett dice que retomó la conciencia descubriendo que se encontraba
fuera de su cuerpo, y que se hallaba hablando en el cuarto de al lado con otro
Adepto que él describe de físico europeo, muy alto, cabello claro, tez blanca y
de gran belleza.
Este
Hermano es uno de los Adeptos que el coronel Olcott me describió en 1876 y que
llamó por el nombre de xxxxxx (Por favor borra este nombre cuando lo leas.) »
(Cartas
que me han ayudado, p.196)
Henry Steel Olcott
(quien fue uno de los
fundadores y el primer presidente de la Sociedad Teosófica)
En
su diario narra que el 21 de abril de 1883, cuando le estaba aplicando un
tratamiento mesmérico en los ojos del Babu
Badrinath.
«
El paciente comenzó de pronto a describir a un hombre resplandeciente que lo
miraba benévolamente. Y esto aunque el paciente tuviera los parpados cerrados.
El
motivo de esto es porque había llegado a despertar temporalmente su vista
clarividente. Y a partir de la detallada descripción que me dio, reconocí el
retrato de uno de nuestros Maestros más venerados.
El
paciente me describió a un individuo de ojos azules, de pelo claro suelto,
barba clara, y facciones y tez europeas.
Su
descripción correspondía con exactitud a la de un Adepto que es real, y quien es
el MAESTRO de nuestros Maestros [Kuthumi y Morya].
En
la India a alguien así se le llama un Paramagurú
(que significa un guía espiritual superior), Y lo reconocí porque él me dio un
pequeño boceto a colores de él mismo, cuando estaba en Nueva York, y antes de
que Blavatsky y yo nos embarcáramos para Bombay. »
(Viejas
Hojas de Diario, vol. 2, p.430-431)
SERAPIS AYUDÓ AL CORONEL OLCOTT A CURAR A MILES DE ENFERMOS
La
razón por la que el señor Badrinath vio al Chohan Serapis, es porque el Chohan
ayudó al coronel Olcott a curar a miles de personas. Y es que una fase
importante del trabajo que llevó a cabo el coronel Olcott durante ese tiempo,
fueron las curaciones mesméricas.
Olcott ya tenía de manera natural esa
capacidad. Pero con la ayuda energética que le proporcionó el Chohan
(la cual fue canalizada por medio de un bucle de su cabello que Serapis le
envió a Olcott). El poder de sanación del coronel Olcott se incrementó
impresionantemente.
El
señor Nivaran Chandra Mukeji quien
acompañó a Olcott como su secretario en la gira que este efectuó en 1883,
publicó en el suplemento de la revista The
Theosophist de junio de 1883, un
reporte con estadísticas de la actividad del coronel durante ese año.
Señala
que en la gira de 57 días, fueron a veinte diferentes lugares en la India, en
donde el coronel Olcott curó a más de 2’800 personas. Y no sólo pequeños
dolores de cabeza, sino también muchas curaciones increíbles (como las que
narran los Evangelios cristianos) con la diferencia de que en el caso de Olcott
además de ser un simple “mortal común y corriente”, el número de curaciones que
efectuó asciende a cientos.
Hizo
que muchos ciegos volvieran a recobrar la vista, que muchos sordos recuperaran
el oído, que muchos paralíticos volvieran a caminar, y curó muchos otros tipos
de enfermedades. Por lo que a cada lugar al que llegaba, miles de personas se agolpaban a su puerta.
Adicionalmente
durante ese tiempo recorrió 2’000 millas por ferrocarril, barco de vapor,
embarcaciones de río, en coche tirados por caballos, en elefante, a caballo, en
palanquín, viajando a veces de noche y otras de día. Dio 27 conferencias,
organizó 12 nuevas Ramas teosóficas, visitó 13 antiguas, y cotidianamente
mantuvo discusiones sobre filosofía y ciencia con cientos de los hombres más
capaces de Bengala y Behar.
Las
cifras anteriores sólo corresponden a su gira por Bengala. Pero también efectuó
muchas curaciones durante su gira en Ceilán y en otras partes de la India, las
cuales en total suman más de 8’000 personas.
Y
se sabe que Olcott efectuó todas esas curaciones con la ayuda de un mechón del cabello de Serapis porque en el periódico The Indian Mirror de Calcuta que se publicó el 1ro de
marzo de 1883 aparece un artículo informando de las curaciones milagrosas efectuadas por el coronel Olcott, y en el tomo que compró
Blavatsky, el Maestro Kuthumi precipitó el siguiente mensaje:
« Todo esto es
realizado a través de un bucle de
cabello que nuestro amado Chohan le envió a Olcott. »
(Cartas
de Blavatsky a Sinnett, apéndice III, p.389)
(Para
más detalles, lean su obra biográfica “Old Diary Leaves”, vol. II, p.438-439
y vol. III, p.23)
LA RELACIÓN DEL
CHOHAN SERAPIS CON EGIPTO
Si
bien el Chohan Serapis es europeo y no egipcio como muchos pretenden. Muy seguramente
estuvo involucrado con el desarrollo esotérico en el Egipto Antiguo.
¿Quién fue la deidad
Serapis?
«
Serapis fue un gran dios solar que remplazó a Osiris en el culto popular, y en
cuyo honor se entonaban las siete vocales. A veces se le representa como un
“Dragón de sabiduría”. Fue la deidad más grande de Egipto durante los primeros
siglos del cristianismo. »
(Glosario
Teosófico)
Su
culto se extendió por todo Egipto (y hasta en el Imperio Romano estableciéndose incluso vigorosamente en Roma). Sin embargo, donde Serapis fue la deidad más
importante fue en la ciudad de Alejandría durante el reinado del rey Ptolomeo I Soter, quien fue
uno de los comandantes de Alejandro Magno, quien tras la muerte de este se volvió
rey de Egipto (del año 305 al año 285 AC).
El
historiador griego Plutarco relata que Ptolomeo, en su deseo de hacer de
Alejandría, el centro principal de su imperio, trató de unir a los helenos y a
los egipcios en un culto común. Por lo que Ptolomeo mencionó en una ocasión que tuvo un sueño en el que un dios extraño
se le apareció ante él, y al contárselo a sus amigos, uno de ellos dijo que había
visto una estatua con esa apariencia en la ciudad turca de Sinope.
El
rey de inmediato mandó traer esa estatua y los griegos dijeron que
representaba a Plutón, gobernante del inframundo con su perro guardián
Cerbero. Mientras que los egipcios afirmaron que representaba a Osiris con
Anubis. De ahí que se concluyó que Serapis era el mismo dios y Ptolomeo lo
declaró Patrón de Alejandría y el dios oficial de Egipto y de Grecia.
Mientras que los
egipcios (acostumbrados a ponerles forma de animales a sus dioses) lo
representaron con la cabeza de un toro.
Ahora
bien, esta conexión entre Serapis y Alejandría es muy interesante, ya que en
esa ciudad floreció posteriormente (cinco siglos después) la escuela Neoplatónica de Amonio Saccas,
conocida también como: “Sistema Teosófico Ecléctico”.
Sin
embargo, Blavatsky explica que esa enseñanza ya se difundía desde tiempos mucho más
antiguos:
«
Ya había teósofos antes de la era cristiana, aunque algunos escritores
católicos quieran atribuir el desarrollo del Sistema Teosófico Ecléctico, a la
primera parte del tercer siglo después de Cristo.
Pero
el importante historiador griego Diógenes Laercio menciona que el origen de la
Teosofía se remonta a una época mucho más anterior y que se ubica al inicio de
la dinastía de los Ptolemeos, y señala que su fundador fue un Hierofante
egipcio llamado Pot-Amun quien era el
sacerdote supremo en el templo de Amun, el dios de la sabiduría. »
(CW,
II, p.88 y XIV, p.305-306)
Un
Hierofante era el titulo que se le daba a los Adeptos superiores que dirigían los templos
de la antigüedad. Ellos eran los Maestros reveladores de los grandes misterios
finales y también eran los Jefes de los Iniciados. Y su presencia era tan
sagrada entre los sacerdotes, que incluso estaba prohibido pronunciar su nombre
ante una persona no iniciada. (Esto lo menciona Kenneth T. H. Mackenzie, IX, M.S.T. en The
Royal Cyclopaedia)
Y
de acuerdo a Diógenes Laercio, el Hierofante Pot-Amun vivió en la ciudad de
Alejandría. (Vidas Loeb, vol. I, p.23)
¿Ven las
coincidencias?
Esto
me lleva fuertemente a sospechar que el Chohan Serapis fue Pot-Amun y el
divulgador inicial de las enseñanzas esotéricas en el mundo occidental antiguo.
Y probablemente cuando ya entró plenamente en la Hermandad de los Maestros (y
por consiguiente ya no podía mostrarse de manera pública ante la gente) adoptó el nombre
de Serapis. Porque deben de saber que los Maestros de la Jerarquía
planetaria no utilizan el nombre que les dieron sus padres al nacer, sino un nombre iniciático y que mejor para Pot Amun que de tomar el nombre iniciático utilizado en su ciudad Alejandría: “Serapis”.
LOS PROYECTOS QUE
DIRIGIÓ EL CHOHAN SERAPIS
Y
también sospecho que el Chohan Serapis estuvo detrás de la
formación de la genuina Orden Rosacruz (que se fundó en el siglo XIII) y esto lo deduzco por varios detalles:
En
la primera carta que Serapis le envió a Olcott, el Chohan escribió:
« Un Rosacruz se hace
por sí mismo, no es hecho por los demás. »
(Cartas
de los Maestros de la Sabiduría II, Nº 12, p. 33-35)
« Morya trae órdenes para formar una Sociedad—una Sociedad secreta como la Logia Rosacruz. Él promete ayudar. Se recibieron órdenes directamente desde la India para establecer una Sociedad filosófico-religiosa y escoger un nombre para ella—y también de elegir a Olcott para presidirla. »
_ _ _
Conclusión
Todo
lo que les acabo de exponer, me hace considerar que el Chohan Serapis a
supervisado la difusión de las enseñanzas esotéricas aportadas por los Maestros
de Sabiduría al Occidente, desde la época del Antiguo Egipto.
Primero
a través del Hierofante Pot-Amun en el siglo III antes de Cristo. Y luego volvió a resurgir la enseñanza
teosófica en el siglo III después de Cristo (porque con el tiempo los instructores se van degradando) a través de su mensajero Amonio Saccas.
Desafortunadamente en el siglo V comenzó el oscurantismo religioso en donde la
iglesia católica mataba a todos aquellos que no seguían su dogma y por
consiguiente, las escuelas iniciáticas tuvieron que volverse secretas (y de ahí
la palabra ocultismo).
La
más famosa fue la Orden Rosacruz, la cual para fundarla, el Chohan Serapis
mandó a su mensajero Rosenkreuz. Y esta Organización dio origen a todos los
grandes ocultistas y corrientes esotéricas que se desarrollaron durante la Edad
Media y el Renacimiento en Occidente.
(Detallo
más en: ¿existió la antigua Orden Rosacruz o es un mito?)
Y hubo
que esperar quince siglos para que hasta finales del siglo XIX, los Maestros consideraran que el
periodo del oscurantismo religioso católico se había suficientemente disipado para que de nuevo se pudiera
hacer resurgir de manera más pública, una parte del Conocimiento antiguo sagrado. Aunque no todos
los Maestros estuvieron de acuerdo con esto como lo señala Morya en una carta:
«
Uno o dos de nosotros esperábamos que el mundo hubiera avanzado a tal punto
intelectualmente, si no intuitivamente, que la doctrina Oculta pudiera ganar una
aceptación intelectual y por consiguiente pudiera darse el impulso para un nuevo ciclo de
investigación oculta. Sin embargo otros—más sabios
como se podrá ver ahora—pensaban de modo diferente, pero aún así se dio el
consentimiento para hacer la prueba. »
(CM44,
p.263)
Y
la propia Blavatsky afirma que el Movimiento Teosófico moderno es el
resurgimiento del Sistema Teosófico Ecléctico antiguo:
«
Las enseñanzas impartidas por Amonio Saccas fueron elaboradas a partir de las
migajas que estaba permitido recolectar de la Sabiduría antediluviana.
Y
el Movimiento Teosófico moderno fue comenzado bajo el mismo principio, ya que
la Escuela Neoplatónica de Amonio tenía como mira (al igual que nosotros) la
reconciliación de los pueblos, tratando de inducir a las naciones a que hagan a
un lado sus disputas (por lo menos en los temas religiosos) mostrándoles que
las diferentes creencias son todas más o menos hijos legítimos de un padre
común, que es la Sabiduría Divina Antigua. »
(CW,
XIV, p. 305 y 307)
¿ES SERAPIS UN SER
INMORTAL?
Así
podrían algunos suponerlo cuando les digo que el Chohan Serapis ha estado
actuando de manera oculta por el bien de la humanidad desde la época del
Antiguo Egipto.
Entonces
algunos pensarán que el Chohan ha de ser inmortal. Y efectivamente los Chohanes
alcanzan una cierta forma de inmortalidad. Pero no es como la gente se lo
imagina: de hombres que permanecen viviendo por miles y miles de años en su
mismo cuerpo físico.
No
Eso
no es posible, porque los propios Maestros explican que hay un inevitable
desgaste energético que hace que en algún momento, ya no se puedan regenerar
más las células y por consiguiente el cuerpo físico termine por morir.
Y
aunque los Maestros pueden, gracias a los poderes que han desarrollado y al
conocimiento secreto que tienen de la Naturaleza, ellos pueden prolongar su
vida por mucho más tiempo que la duración promedio de los humanos comunes. Al final también fallecerán como los demás.
La gran diferencia radica en que los humanos pierden la conciencia cuando fallecen
y al momento que van a volver a reencarnar. (Y es por eso que cuando los humanos vuelven a
renacer tienen que volver a aprender a hablar, a escribir, etc. Lo que les hace
desarrollar una nueva personalidad). En cambio, los grandes Adeptos mantienen su
conciencia durante todo ese trayecto, lo que hace que guardan su identidad y su
memoria en la siguiente reencarnación.
En
otras palabras. Mientras que un humano común reencarna como Juan y luego vuelve
a reencarnar como Pablo, y luego como Miguel, etc. Un Maestro Superior (como lo
es Serapis) en cada nueva reencarnación sigue siendo él mismo y simplemente
cambia de cuerpo físico. Y es por eso que Blavatsky precisó que el Chohan nació mitad eslavonio en su última
reencarnación, aunque su conciencia como
Serapis sigue siendo la misma desde hace mucho tiempo atrás.
(Todo
esto lo detallo más en ¿se puede vencer a la muerte?)
Y
tal vez por eso los Maestros también designan a su jefe con el sobrenombre de:
- “Nuestra
Roca de las Edades” (CM9, p.38)
Porque
Serapis lleva varios milenios manteniéndose firme como un servidor de la
Humanidad y guardián de la Ley.
¿POR QUÉ LO APELLIDAN
BEY?
En
toda la documentación teosófica que está disponible al público, solamente en
una ocasión aparece Serapis como “Serapis Bey”, y es en una carta que recibió
Olcott en mayo de 1875, de la “Hermandad de Luxor” en la cual se le informa que
fue aceptado como neófito, y la cual al final está firmada por cuatro Adeptos
entre los que aparece el nombre de “Serapis Bey de la Sección de Ellora” y en
la parte interior el nombre de “Tuitit Bey”. Solo estos dos Adeptos llevan el título de
“Bey”, mientras que con los otros dos Iniciados, solamente está escrito su nombre y
su sección.
(Esta
carta se encuentra publicada en “Las
Cartas de los Maestros de Sabiduría” serie II, Nº 3, páginas 11 a 13)
Ahora
bien, Bey es una palabra turca que se usa para expresar respeto a una persona y
que se podría traducir al castellano como: “Gran Señor”. Al grado que en el
Imperio Otomano, esa palabra se utilizaba también para designar a los
gobernadores de las provincias. Y resulta que en 1875, Egipto
estaba todavía bajo el Imperio Otomano. De ahí que podemos considerar que el
término “Bey” es un equivalente turco de la palabra Chohan, usado por los
Adeptos de esa región.
Y
para la anécdota, los Mahatmas también a veces llamaban a Serapis con el
término de Maha Sahib que en la India
significa: “Gran Señor”.
LOS VIAJES DE SERAPIS
He
encontrado muy poca información al respecto. El Maestro Kuthumi menciona en una
carta que:
«
El Chohan estaba [en 1873] en la India y fue testigo ocular del comienzo de los
horrores (que hicieron los terratenientes sobre los campesinos nativos con la
complicidad de los colonos ingleses). »
(CM82,
p.390)
Y
yo sospecho que tal vez se encontraba en 1875 en Egipto debido a la carta que le
envió en ese año a Olcott.
Es
probable que al igual que sus subordinados, el Chohan efectúe diversos viajes
por el mundo para cumplir diferentes misiones requeridas por la Hermandad de
los Maestros.
¿HAY ALGÚN RETRATO
VERDADERO DE SERAPIS?
Sí,
ya
que como vimos, algunos discípulos reciben su retrato para facilitar el
vínculo
con él (como fue el caso de Olcott). Pero estos retratos se mantienen
ocultos. Y
es que fuera de los retratos de los Mahatmas Kuthumi y Morya (que
aceptaron volver pública su imagen) no se tiene retratos genuinos de los
demás Adeptos.
Todas las imágenes que ven, son retratos imaginados por la gente. Y
arriba les
puse el retrato en internet que más me gustó que hicieron de Serapis.
LAS CARTAS QUE ESCRIBIÓ SERAPIS
Seguramente
el Chohan escribió más, pero sólo se conocen las cartas que le envió a
Blavatsky y a Olcott, de las cuales 19 fueron parcialmente publicadas en el segundo
volumen del libro “Letters from Masters
of the Wisdom” (Las Cartas de los Maestros de Sabiduría).
Las
primeras cartas están relacionadas con las peligrosas pruebas de iniciación por
las que tuvo que pasar Blavatsky en la ciudad de Filadelfia, así como las
primeras pruebas del coronel Olcott y su aceptación como discípulo neófito en
la Logia de los Maestros.
LA CALIGRAFÍA DE SERAPIS
A continuación les pongo los facsímiles del final de dos cartas que escribió el Chohan Serapis para que ustedes puedan ver como es su escritura.
Y aunque yo no soy experto en caligrafía, aún así percibo muy claramente varias de las características que los maestros mencionaron acerca de su jefe.
Por ejemplo las letras están muy bien situadas, no se salen de su lugar, lo que indica un profundo compromiso con las reglas. Y las cartas están muy bien estructuradas, lo que muestra un gran rigor y disciplina. Pero a pesar de ello, él no puede impedir que las letras estén inclinadas hacia adelante, lo que indica una enorme fuerza de voluntad para hacer avanzar las cosas.
OBSERVACIÓN
Obtener
información genuina sobre los Maestros es muy difícil, porque ellos se
mantienen muy secretos. Y las razones por las que hacen esto, las explico en
este capítulo:
Lo
que les pude informar sobre el Chohan Serapis, es esencialmente por las
correspondencias privadas de varios miembros importantes del Movimiento Teosófico,
las cuales sólo se fueron haciendo paulatinamente públicas años después de que esas
personas fallecieron. (Y también gracias a uno que otro detalle que se le
escapó a Blavatsky). Pero desafortunadamente, con el tiempo, múltiples
“esoteristas” han ido añadiendo sus inventos, lo que ha desvirtuado la información que se tiene sobre ese Gran Adepto
A tal grado que ese es un parámetro que yo utilizo para evaluar la autenticidad de un instructor. Porque mientras que los verdaderos discípulos de los Maestros son muy discretos y sólo van dando información a cuenta gotas. En cambio los embusteros están muy dispuestos a dar detalles. Pero cuando se analiza la información que dan, uno se da cuenta que esos detalles son puros inventos.
A tal grado que ese es un parámetro que yo utilizo para evaluar la autenticidad de un instructor. Porque mientras que los verdaderos discípulos de los Maestros son muy discretos y sólo van dando información a cuenta gotas. En cambio los embusteros están muy dispuestos a dar detalles. Pero cuando se analiza la información que dan, uno se da cuenta que esos detalles son puros inventos.
E incluso los propios Maestros son muy discretos cuando se les cuestiona sobre ese asunto.
Así por
ejemplo, la vez que le preguntaron al Maestro Pastor sobre Serapis, él hizo una pirueta con la pregunta y cambió rápidamente la conversación a otro tema.
LAS PROGRESIVAS
ALTERACIONES QUE LE HAN IDO HACIENDO AL CHOHAN SERAPIS
Charles Leadbeater
Estas
deformaciones comenzaron con el ex-sacerdote anglicano Leadbeater quien
pretendía codearse con los Maestros hasta en los niveles más altos, y sobre
Serapis escribió:
«
Él es alto, de hermosa complexión y de nacionalidad griega, aunque toda su
labor se concentra en Egipto y está relacionada con la Logia egipcia. Es de
distinguidas facciones de tipo ascético, algo parecidas a las del cardenal
Newman.
.
. .
El
cuarto Rayo está a cargo del Maestro Serapis, de quien habíamos oído hablar
mucho en la primera época de la Sociedad Teosófica porque estuvo una temporada
encargado de aleccionar al coronel Olcott, mientras que su Maestro Morya
desempeñaba otra misión. (Y es que no es infrecuente el intercambio temporáneo
de discípulos entre los Maestros).
Las
características especiales del Chohan Serapis son la armonía y la belleza, y
los individuos pertenecientes a este Rayo sufren mucho hasta que logran
armonizar su ambiente, porque por armonía han de realizar la mayor parte de su
obra. El arte tiene suma importancia en este Rayo y muchos artistas pertenecen
a él. »
(Los
Maestros y el Sendero, capítulos II y XII)
Primero
déjenme decirles que en el blog tengo más de cincuenta capítulos detallando lo
mentiroso y embustero que fue Leadbeater. Y segundo, lo que dice respecto a
Serapis es un ejemplo más de su superchería, ya que vemos que retoma algunas
cosas que dijeron los discípulos de Morya sobre Serapis (que es alto y
hermoso). Pero también Leadbeater añade grandes falsedades:
1.
Para comenzar, Leadbeater no sabe realmente lo que es un Chohan, ya que en su
libro también califica a Kuthumi y a Morya de “Chohanes”. Lo que como vimos
anteriormente, es completamente falso.
2.
Luego dice que la labor de Serapis “se concentra en Egipto y está relacionada
con la Logia egipcia”. Lo cual también es falso ya que como vimos, Si bien,
Serapis tiene una gran relación con Egipto y eso desde épocas muy antiguas, la
labor del Chohan abarca todo el planeta, enviando a sus Discípulos (como
Kuthumi y Morya) a cumplir diferentes misiones en varias partes de la Tierra, e
incluso a los discípulos de sus discípulos a también cumplir diversas misiones
por todo el mundo, ya que William Judge estuvo en América, Europa y Asía. El
coronel Olcott igual. Y Blavatsky, ¡uff!
Ni se diga, viajó MUCHÍSIMO como lo detalla este video:
(Las
misiones que supe que efectuó Kuthumi, las detallo en este capítulo: los viajes del Mahatma Kuthumi)
3.
Y tampoco la Logia oculta donde radica Serapis se encuentra en Egipto, como lo
señala el propio Kuthumi en una carta que le escribió a Sinnett en donde le
dice:
«
El otro día, cuando al bajar por los desfiladeros de Kuenlun [cordillera
occidental del Himalaya donde se encuentra el segundo pico más alto del mundo,
el K2], vi caer una avalancha. Había ido personalmente a ver a nuestro jefe
para presentarle la importante oferta del señor Hume, y cruzaba hacia Ladakh
[región que prolonga la meseta tibetana] en mi camino a casa. »
(CM4,
p12)
De
hecho, casi todos los movimientos que los Maestros
Kuthumi y Morya describen haber efectuado en Las Cartas Mahatmas,
se ubican en la región del Himalaya.
Y también cuando en 1882, Gran Bretaña invadió Egipto, el Chohan Serapis tuvo
que mandar a varios Adeptos para ayudar a los Hermanos de la Logia de Egipto,
como lo señala el Maestro Kuthumi en otra carta:
«
Las operaciones egipcias de tus benditos compatriotas implican tales consecuencias
locales para el grupo de Ocultistas que todavía permanecen ahí (y a lo que
ellos guardan) que dos de nuestros Adeptos ya están allá, habiéndose también
unido algunos hermanos Drusos y tres más están en camino. A mí también se me
ofreció el “agradable” privilegio de convertirme en un testigo ocular de la
carnicería humana, pero decliné la oferta dando las gracias. »
(CM
16, p116)
¿Entonces por qué
Leadbeater escribió eso?
Porque
como tantos otros escritores, se dejó engañar por el nombre egipcio de
“Serapis”.
4.
También es falso cuando Leadbeater dice que “habíamos oído hablar mucho de
Serapis en la primera época de la Sociedad Teosófica”. Y eso es una mentira porque
como vimos, al inicio se nombraba con mucha reserva y cautela los nombres de
los Maestros y sólo fue posteriormente (a medida que esos nombres fueron escuchados por miembros menos recatados) que los nombres de los Maestros se fueron difundiendo entre el público.
5.
Y también es falso que Morya y Serapis hayan intercambiado temporalmente de
discípulo. Lo que pasa es que Leadbeater ignoraba que Serapis era el JEFE de
Morya, y por consiguiente pensó que Serapis era otro Maestro del mismo nivel
que Morya. Pero como vimos anteriormente, el Chohan Serapis es un dirigente muy
ocupado que no se le puede molestar para asuntos subalternos. Las veces que se
comunicó con Olcott, fue para tratar asuntos puntuales importantes con él. No para
aleccionarlo. Y el Maestro Morya en ningún momento habría molestado a su Superior para hacerse cargo de su discípulo, ya que para ese servicio, él
disponía de su hermano del alma que es el Maestro Kuthumi.
6.
Sobre que Serapis es de nacionalidad griega, no sabría decirles, ya que
Blavatsky indicó que también era mitad de otra nacionalidad. Sin embargo, lo
considero poco probable porque el físico de Serapis corresponde a una raza
nórdica (piel blanca, ojos azules, cabello claro). Mientras que los griegos son
de raza mediterránea (piel más morena, cabello oscuro y ojos también oscuros). Y
seguramente eso también Leadbeater lo inventó porque como vimos la deidad
Serapis es también griega.
7.
Sobre que el Chohan Serapis es el jefe del cuarto Rayo, ahí tampoco sabría
decirles. Pero lo más probable es que también sea un falso invento, ya que en
su libro Leadbeater dice que:
-
El Maestro Morya es el jefe del primer Rayo
-
El Maestro Kuthumi es el jefe del segundo Rayo.
-
El Maestro Veneciano es el jefe del tercer Rayo.
-
El Maestro Hilarión es el jefe del quinto Rayo.
-
El Maestro Jesús es el Jefe del sexto Rayo.
-
El Maestro Conde de San Germain es el Jefe del séptimo Rayo.
Y
todo esto suena a inventos, porque Morya, Kuthumi, Hilarión y el Conde de Saint
Germain están bajo la dirección de Serapis. El “Maestro Veneciano” no sé de
dónde lo sacó, porque ese nombre no aparece en ninguna parte de la enseñanza
original y Jesús está a otro nivel.
_ _ _
Entonces,
como lo pueden constatar, Leadbeater inventó mucho de lo que escribió sobre los
Maestros. Yo me pude dar cuenta de esas falsedades, en gran medida por lo que
los propios Maestros Kuthumi y Morya escribieron en sus cartas. Estas se
hicieron públicas por primera vez en 1923 (cuando ya Leadbeater había escrito
la mayor parte de su obra). Y es revelador saber que Leadbeater se refería a
ellas como:
- “ese abominable libro.”
(Claro,
como demostraban su charlatanería, a Leadbeater no le gustó.)
Sin
embargo, pocos estudiantes se dan la pena de investigar en profundidad antes de
aceptar una enseñanza (y admito que yo también durante mucho tiempo cometí ese
error, lo que me causó grandes desilusiones y una enorme pérdida de tiempo). Y
es así que muchos dizques “instructores esotéricos” aceptaron como verdaderos
los inventos de Leadbeater y los distorsionaron aún más.
Alice Bailey
La más famosa de esos instructores fue Alice Bailey, quien en su libro “Iniciación Humana y Solar” sobre el Maestro Serapis escribió:
«
Mencionaremos brevemente al Maestro Serapis quien frecuentemente es llamado “el
Egipcio”. Él pertenece al cuarto rayo y de él reciben un gran impulso los
diferentes movimientos artísticos del mundo, la evolución de la música, de la
pintura y del teatro.
Sin
embargo, actualmente dedica la mayor parte de su tiempo y atención, al trabajo
de la evolución dévica o angélica, hasta que mediante su ayuda, sea posible
hacer la gran revelación en el mundo de la música y de la pintura, en un futuro
inmediato. No es posible agregar algo más acerca de él ni revelar su lugar de
residencia.
El
Maestro P. tomó a su cargo gran parte del trabajo del Maestro Serapis cuando
éste se ocupó de la evolución dévica. »
(Esto
se encuentra en capítulo VI titulado “La
logia de maestros” en la sección “Algunos
maestros y su trabajo”)
Vemos
que retoma lo que dijo Leadbeater sobre Serapis. Pero le añade más falsedad. Y
es que un humano por muy evolucionado que sea NO puede hacerse cargo de la evolución
angélica, ya que el reino angelical es un reino SUPERIOR al reino humano.
Para
darles una analogía, es como si Alice Bailey dijera que un animal va a ocuparse
de la evolución del reino humano.
¡Eso no tiene
sentido!
Además
que el Maestro Pastor explica que los ángeles pertenecen a la Jerarquía Solar,
la cual se encuentra por arriba de las jerarquías planetarias.
Entonces,
no es posible que un dirigente de la jerarquía planetaria terrestre se haga
cargo de la evolución solar, y aun menos cuando está tan ocupado en ayudar a la
humanidad como lo está el Chohan Serapis.
La
segunda ocasión en donde Alice Bailey menciona al Chohan Serapis es en su libro
“Tratado sobre el Fuego Cósmico” en
donde al final del libro pone el siguiente diagrama donde supuestamente Djwal
Khul describe parte de la jerarquía solar y la jerarquía planetaria terrestre.
(Esto
se encuentra en la tercera parte: “El
Fuego eléctrico del Espíritu”, en la sección A, titulada: “Ciertos enunciados básicos”)
Y
al lado pone otro diagrama con los nombres de los miembros que la componen.
Y
ahí vemos que el Maestro Serapis (4 derecha) aparece como un miembro de bajo nivel
equivalente al de Djwal Khul (d en medio) e incluso inferior al nivel de Kuthumi y
Morya. (c
izquierda y en medio)
¡Lo cual como vimos
anteriormente es completamente falso!
_ _ _
Alice
Bailey (al igual que Leadbeater) también pretendía ser discípula de Kuthumi y
estar en comunicación con los Maestros, pero las falsedades que dicen,
demuestran que en realidad inventaron su relación con los Maestros. Aunque desafortunadamente poca gente se dio cuenta de eso y por consiguiente Alice Bailey y Leadbeater sirvieron de base para que los “gurús” de la Nueva Era inventaran el concepto erróneo de “los maestros ascendidos”.
LOS PROMOTORES DE LOS MAESTROS ASCENDIDOS
Los
más famosos son Elizabeth Clare Prophet y su marido Mark Prophet quienes sobre
Serapis dijeron:
«
Él es el Chohan del cuarto rayo (que es de color blanco como la pureza), es el
decimotercer miembro del Consejo de Adeptos del Templo de la Ascensión. También
se le conoce como “Serapis el Sol” o como “el gran disciplinario” y entrena a
candidatos para la ascensión.
En
su retiro que está en la octava etérica de Luxor, los estrategas militares y de
espionaje, así como todos los que sirven en el ejército, en la policía y en los
servicios de seguridad, reciben ahí un entrenamiento especial para la defensa
de la llama de la vida.
Resumen de sus
características
Iniciación:
chakra situado en la base de la columna
Don
del espíritu santo: Efectuar milagros
Vibración:
Blanco, Cristal
Piedra
preciosa: Diamante, Perla, circón, cristal de cuarzo
Calidad:
Pureza, Disciplina, Alegría, Ascensión
Día:
Viernes
Su
llave tonal: se encuentra en el “Liebestraum” de Franz Liszt.
Las vidas anteriores
de Serapis Bey
- Serapis era un sumo sacerdote en “el templo del fuego sagrado” durante la época de la Atlántida, y como guardián de la “llama de la ascensión” tuvo que resguardarla en Egipto cuando la Atlántida desapareció.
- Luego reencarnó como el arquitecto de la Gran Pirámide de Keops.
- Luego fue el faraón egipcio Amenhotep III quien construyó el Templo de Luxor.
- Luego fue Leónidas, el rey de Esparta quien murió defendiendo a Grecia de la invasión del emperador persa Xerxes I.
- E inmediatamente reencarnó como Fidias quien fue el más famoso escultor y arquitecto de la Grecia Antigua y quien supervisó la construcción del Partenón.
- Y en su siguiente vida se volvió un maestro ascendido por el año 400 AC. »
(Esto
es un resumen de lo que Elizabeth y Mark Prophet escribieron sobre Serapis en
sus libros “Los Señores de los Siete
Rayos” y “Los Maestros y sus retiros”.)
Podemos
ver que retoman uno que otro detalle que fue dado por la enseñanza original (que
Serapis es muy disciplinario y que forma parte de la congregación oculta
llamada “el Templo de Luxor”). Pero también retoman el invento de Leadbeater (que
Serapis dirige el cuarto rayo) y le añaden muchas falsedades más.
Por
ejemplo que el color asociado con el cuarto rayo es el blanco. Lo cual es
ilógico, ya que el blanco contiene todos los colores y por lo tanto tiene más sentido que el blanco
corresponda al rayo Uno, ya que del rayo uno surgen los demás rayos de la
Creación.
(Como
lo detallo en este capítulo: los siete rayos: introducción)
Y
tampoco las vidas pasadas que le atribuyen a Serapis tienen sentido, lo que
muestra que los Prophet no saben cómo funciona la reencarnación.
Verán,
hay una continuidad en las características que ustedes desarrollan con cada
reencarnación. Entonces es incongruente que digan que el rey Leónidas renació
como el escultor Fidias porque Leónidas era completamente un guerrero. Y es cierto
que era un excelente guerrero, gran estratega y muy valiente. ¡Pero un
guerrero! Nunca en su vida se puso a
hacer arte, ni estuvo jamás interesado por el arte. Entonces, díganme:
¿De dónde sacó las
cualidades, la sensibilidad y el talento para que en su siguiente vida se
volviera el más grande escultor que ha tenido Grecia?
Eso
no se adquiere en unos cuantos años. La persona que se vuelve un virtuoso tiene
que haber ido ya desarrollando su talento mínimo desde una o dos vidas antes. Y
así por ejemplo, William Judge menciona que Mozart en su reencarnación anterior
ya había sido un gran músico, y que Napoleón en su reencarnación anterior ya
había sido un gran estratega.
Y
para volverse un Maestro de la jerarquía planetaria se requiere de todavía
muchísimo más tiempo:
-
Primero la persona es un humano común que busca comprender la existencia.
-
Luego es un aprendiz que estudia todo aquello que lo acerque al conocimiento
esotérico o espiritual.
-
Luego se vuelve un discípulo en aprobación.
-
Luego se vuelve un discípulo aceptado pero todavía neófito.
-
Luego se vuelve un discípulo de nivel medio.
-
Luego se vuelve un discípulo ya de nivel avanzado.
-
Luego se vuelve un Adepto, pero de nivel bajo.
-
Y por fin un día se vuelve un Adepto de nivel medio que es el nivel que tienen
la mayoría de los Maestros.
Y
tengo entendido que para lograr todo ese recorrido se requiere en promedio de
siete reencarnaciones. Entonces NO tiene sentido que Fidias en su siguiente
reencarnación ya se haya vuelto un Maestro, porque:
¿De dónde sacó el
desarrollo espiritual y esotérico que se requiere para lograr eso?
¡De ninguna parte! Ya que Fideas estuvo completamente absorto en
su arte.
Y
ya sé lo que algunos me van a argumentar, que tal vez ese desarrollo ya lo
tenía de cuando los Prophet dicen que fue un gran sacerdote de la Atlántida.
Pero volvemos a lo mismo. No tiene sentido que un ser tan elevado
espiritualmente, luego reencarnara como el rey Leónidas.
Para
que me lo comprendan les doy un ejemplo más extremo: es como si los Prophet
dijeran que Jesús posteriormente regresó a la Tierra siendo el general Patton.
Y
ustedes a justo titulo van objetar que es muy disparatado considerar que ese
gran Ser espiritual que nos vino a enseñar el amor, la bondad, y que nos
solicitó que perdonáramos a nuestros enemigos
Regresara
posteriormente para dirigir tropas para matar a cientos de miles de hombres.
ESO ES ABSURDO….!!!
Como
también es absurdo que Serapis esté entrenando en su retiro a militares y espías.
Y haya regresado a la Tierra como un guerrero espartano para matar a miles de
persas.
Y
eso es absurdo porque el principal objetivo por el que trabajan los Maestros es para que la FRATERNIDAD
UNIVERSAL se instaure en la Tierra y los humanos a pesar de sus diferencias
se traten como hermanos.
Entonces
es completamente incoherente lo que dicen Elizabeth y Mark Prophet sobre
Serapis. Pero el colmo de los colmos es que además es totalmente FALSO que
Serapis haya ascendido por el año 400 AC…!!!
¿ES SERAPIS UN
MAESTRO ASCENDIDO?
En
una carta que Serapis le envió al coronel Olcott en 1875, el Chohan le dice:
«
Hermano mío. Escuché tu llamado, pero no pude responder a él tan rápidamente
como hubiese querido, estando ocupado en ese momento en otra parte.
Ha
llegado el momento que sepas quien soy yo. No soy un espíritu incorpóreo,
hermano. Soy un hombre vivo, dotado con poderes por nuestra Logia como los que están
en reserva para ti mismo algún día. Por el momento no puedo estar más que en
espíritu contigo, ya que actualmente nos separan miles de millas. »
(Cartas
de los Maestros de Sabiduría II, Nº 9, p.23)
Por
consiguiente,
¿Cómo podría Serapis haber
ascendido por el año 400 AC, si el propio Chohan afirmó personalmente en 1875
que todavía seguía siendo un hombre encarnado en un cuerpo físico?
¿Es que desde
entonces habrá ascendido?
No
sabría decirles, pero no lo creo, ya que si bien efectivamente existe esa transformación
energética conocida como “La Ascensión”.
Deben de saber que los inventores de los maestros ascendidos han abusado
tremendamente de ese concepto, ascendiendo a todos los que han querido en
función de sus caprichos (a Dwal Khul, a Confucio, a Mark Prophet y a tantos
más) cuando en realidad es algo que todavía es muy excepcional, siendo el caso
más famoso el de Jesús.
Y
es que como se los mencioné anteriormente, la inmensa mayoría de los Maestros
siguen reencarnando, sólo que ya no de la manera ciega en la que están sujetos
los demás seres humanos. Y únicamente algunos de los más elevados se han
liberado actualmente del Samsara (que
es el ciclo de las reencarnaciones).
_ _ _
Por
lo tanto, todas esas absurdeces y mentiras que les acabo de demostrar que dijeron
Elizabeth y Mark Prophet. No solo demuestran que ellos eran tremendamente
ignorantes en asuntos esotéricos, sino que además prueban que fueron unos
grandes charlatanes.
Y
sus charlatanerías desafortunadamente han sido retomadas por múltiples
organizaciones “metafísicas” que han surgido y que todavía le han añadido más
inventos y falsedades al asunto.
ALGUNOS EJEMPLOS
1)
En la página “metafisicamexico.com”, Serapis ya no es sólo el “santo patrono” de
las artes clásicas, sino también se ha vuelto el protector de las artes menos clásicas,
ya que escriben:
«
Serapis Bey es el director del Rayo Blanco y dirige los movimientos artísticos
de la Nueva Era que son: la pintura, la música, las letras, la danza, la
arquitectura, la escultura, el teatro, la poesía, el cine, el diseño grafico y
la peluquería. »
Ne me reclame a mí señora, si me falló el corte de pelo es
la culpa de Serapis que no me inspiró bien
(Y eso que le prendí su veladora en la mañana)
2)
La revista “El Puente” en su publicación
de septiembre de 1975 reveló que ese año Serapis anunció el traslado del “foco
de la llama de la ascensión” de Luxor en Egipto a Long Island, porque esa isla del
Estado de Nueva York resulta ser el residuo de la antigua Atlántida y así “la
llama de la ascensión” regresará a su hogar de origen.
Y
eso es falso porque no veo cómo Serapis va a trasladar “la llama de la
ascensión” que es una falsedad inventada por el señor y la señora Prophet.
Y
para que no haya envidiosos, en la revista “La
Palabra” de abril de 1990 se informó que también se estableció otro “foco
de la llama de la ascensión” en los Andes. Y por ahí leí que también en Panamá
y en Venezuela.
3)
En la página “hermandadblanca.org” ya convirtieron a Serapis en un extraterrestre
porque ponen:
«
El amado maestro Serapis Bey llegó desde Venus con el “Anciano de los
Días” (Sanat Kumara) para volver a encender el fuego sagrado en el corazón de
una humanidad rebelde. Y en el futuro Serapis le sucederá a Sanat Kumara como
Logos Planetario del planeta Venus. »
Creo
que esto inicialmente también lo inventó Mark Prophet, pero resulta que también es falso, ya que el
Maestro Pastor explicó que si bien al principio (cuando la humanidad era
todavía naciente) grandes seres de nuestro planeta gemelo Venus, vinieron a
hacerse cargo de la Jerarquía planetaria, porque en ese entonces no había todavía
humanos terrestres suficientemente desarrollados para poder asumir esa labor.
También
añadió que se buscó que se desarrollaran rápidamente Maestros terrestres para que
estos tomen el control de su jerarquía lo más pronto posible, porque quienes
mejor pueden guiar a los humanos terrestres son justamente los de su propia
especie. Y la razón de ello lo explico en este capítulo:
Y
dado que Serapis es “el más joven de los Chohanes” eso implica que es
terrestre, no venusiano.
Por
otra parte, esta gente hace un revoltijo con los nombres porque en la enseñanza
original Sanat Kumara NO es el Logos Planetario de Venus, sino un grupo de
Ángeles Solares (o sea nada que ver).
Y
también en esa página le ponen su “complemento” a Serapis quien según ellos es
la diosa Isis.
¡Órale Serapis qué bonita compañera tienes!
El
detalle es que el Mahatma Kuthumi precisó que los Maestros no tienen pareja:
«
El hombre casado no puede llegar a ser un Adepto, pero aun sin pretender
convertirse en un “Raja Yogi” [un gran iniciado] él puede adquirir ciertos
poderes y hacer tanto bien a la humanidad y a menudo más, permaneciendo dentro
de los recintos de su mundo. » (CM4, p17)
Y
esto se debe porque para poder llegar a ser un Adepto se requiere dedicarse
completamente a ello. Lo que ya no da espacio para tener una pareja. Pero además
los Maestros ya han trascendido el amor exclusivo hacia una persona, debido a
que ellos aman a TODA la humanidad, y por consiguiente le dedican todas sus
energías y su tiempo a ayudar a la humanidad entera como lo precisa el Maestro
Kuthumi:
«
Déjame decirte que para nosotros, el deber es más fuerte que cualquier amistad
o incluso el amor, ya que sin este principio permanente, el cual es el cemento
indestructible que nos ha mantenido juntos por tantos milenios, nuestra Logia
se habría derrumbado desde hace ya mucho tiempo atrás. Y Morya habló verazmente
cuando dijo que el amor por toda la humanidad es su incesante inspiración, ya
que él se ha entregado totalmente en cuerpo y alma para cumplir su deber hacia
la Logia de los Maestros y hacia la humanidad entera. »
(CM
62 pg.351, 45 p.266 y 29 p.225)
4)
Felicity Skye en su libro “Full Moon
Enlightenment” escribió:
«
Serapis Bey es el guardián de la flama de la ascensión y Señor del Comité kármico.
También es el Jefe de todos los siete rayos cósmicos. Y como he trabajado con
él, he experimentado su presencia como una hermosa luz blanca plateada.
Su
alma gemela es Lady Isis, la diosa elegida para el mes de los
sagitarios. » (pág. 106)
Vemos
que retoma la falsedad de la media naranja y añade más falsedades, porque ahora
resulta que Serapis ya no sólo dirige el cuarto rayo, sino todos los siete
rayos (lo cual es falso). Y también es falso que Serapis sea el “Señor del Comité
kármico” porque Blavatsky explicó que el karma es dirigido por una de las
jerarquías divinas más elevadas.
5)
En la página “tsering.cl” siguen inventando más falsedades ya que ponen:
«
El año 2014 tiene por espíritu envolvente al Maestro Serapis Bey, y la
literatura propia para este año es “El
Reino de Bey” escrito por el propio Serapis, así como libros
complementarios como “El Rayo Blanco”
y “Cómo sobrevivir en Luxor”.
Además
Serapis es el único de los 49 serafines que trabajaron como constructores de la
forma en la creación de este planeta. Y también fue quien supervisó la
construcción de Shambala. »
Y
todo esto es falso porque:
A) Serapis no escribió
ese libro.
B) Los serafines
pertenecen a un reino superior al reino humano y por consiguiente Serapis no
puede ser un serafín. Y tampoco “tiene a su mando legiones de serafines”
como he leído en otras partes.
C) Además Serapis es el más
joven de los Chohanes, por lo que Shambala ya estaba construida cuando Serapis
se volvió un Maestro.
_ _ _
Y
ahí le paro para no extender demasiado el capítulo, pero pienso que son
suficientes ejemplos para mostrarles cómo cada vez se van añadiendo más y más
inventos. Y también me permite ilustrarles por qué NO les aconsejo estudiar las
enseñanzas de “los maestros ascendidos”.
Porque estas son una
mezcolanza con unas pocas verdades y muchas falsedades que solo confunden a los
estudiantes.
LAS CANALIZACIONES
Hay
muchas personas que pretenden canalizar mensajes de Serapis. Pero cuando se
analiza su contenido, se da uno cuenta que en realidad esas personas los
inventaron y se lo atribuyeron falsamente a Serapis para darle más prestigio a
los mensajes que ellos mismos crearon.
LOS LIBROS ATRIBUIDOS
A SERAPIS
Y
también hay varios individuos que han publicado libros atribuyéndole la
autoría a Serapis. Como por ejemplo:
- “Manual para la Ascensión” supuestamente enviado telepáticamente por Serapis a Tony Stubbs.
- “Actas sobre la Ascensión” supuestamente escrito por Serapis con la colaboración de Mark Prophet.
- “Luz desde Luxor” en donde se transcriben las supuestas charlas que tuvo Serapis con un grupo privado de chelas a través de Geraldine Innocente (otra charlatana).
- Y hasta el Diario de Serapis publicado por la editorial Serapis Bey…!!!
Sin
embargo cuando se analiza el contenido de esos libros, se da uno cuenta que NO
fueron escritos por una mente superior, sino que fueron escritos por simples humanos que estudiaron
un poco de esoterismo y que incorporaron en sus escritos los inventos que les he
mencionado anteriormente. Por lo tanto esos libros son espurios.
OBSERVACIONES ANEXAS
Lo que dijo Helena
Roerich de Serapis
Otra
persona que también le inventó sus reencarnaciones a Serapis fue la escritora
Helena Roerich, pero al menos ella fue más astuta que los Prophet ya que dijo
que Serapis en sus vidas pasadas fue:
- El segundo rey de
Roma Numa Pompilio (753–673 AC)
- Luego el famoso
pensador chino Confucio (550-478 AC)
- Luego en el filoso
griego Platón (428-328 AC)
- Y luego el político y
filosofo romano Séneca (4 AC- 65 DC)
(Esto
se encuentra en “Las Cartas para América”,
volumen IV [1923-1952], T. 4., Moscú: Sfera, 1999)
Y
vemos que los personajes que puso son más consistentes. Sin embargo, tampoco
hay ese desarrollo espiritual y esotérico que se requiere para volverse un
Maestro y la investigación que he llevado a cabo me ha demostrado que en
realidad la señora Roerich también fue una embustera.
Lo que dijo el Maestro
Pastor de Serapis
Aunque
no lo mencionó directamente, yo sospecho que en una de sus conferencias el Maestro
Pastor habló acerca de Serapis y lo que dijo fue lo siguiente:
« Quien
está detrás de la fundacion de la original Orden Rosacruz es un iniciado de muy alto nivel, el cual no
solamente ha tenido una sola venida a la Tierra con el fin de aportar la Luz
divina, sino que ha efectuado varias veces la misma labor para despertar a diferentes grupos de humanos.
Y
también para dar diferentes rituales porque de hecho, él mismo está al
origen de varios grupos que parecen muy diferentes pero que en realidad todos ellos
dependen del mismo rayo que es el séptimo.
Ya que siempre
que hay un ritual, necesariamente tiene que haber correspondencia con el
séptimo rayo.
¿Y quién es el Maestro del séptimo rayo?
No
hay 36 y menos cuando se trata de una era bien determinada como es el caso de
la época que ustedes conocen, no hay 36 maestros que sean para ese puesto.
Y
aquel que ya se encuentra al origen de varias leyendas es el mismo ser, aunque
en una época se le conoció como Saint Germain, y en otra época se le llamó
Christian Rosenkreuz, y en otra Hermes. Y en futuras civilizaciones se le
nombrará con otro nombre (si para entonces sigue ocupando ese cargo en la jerarquía
planetaria).
¿Pero por qué ha usado diferentes nombres?
Es
simple. Porque fueron diferentes encarnaciones, y especialmente porque se trataron
de crear diferentes grupos, los cuales manejaban rituales muy diferentes.
¿Y por qué creó diferentes rituales?
La
respuesta también es simple:
Porque
los hombres van cambiando ya que las culturas y los tiempos son diferentes. »
(Conferencia
del 21-09-86)