Aquí les voy a poner la información que vaya encontrando sobre lo que Blavatsky opinaba acerca de los médiums:
1) Cuando un periodista le preguntó:
- "Usted cree en el espiritismo?"
Blavatsky le respondió:
- "Admitimos la realidad del mediumnismo y los fenómenos mediúmnicos, pero los desaconsejamos a menos que se tomen precauciones muy estrictas, ya que creemos que tienden a degradar al médium.
Nuestras opiniones no son originales, solo las sostenidas por psicólogos orientales. Decimos que para una persona pura, someterse pasivamente al dominio de una influencia invisible, desconocida e incontrolable es colocarse en un gran peligro de corrupción y ruina.
El médium pasivo aprovecha todas las oportunidades de ser controlado tanto por los peores como por los mejores espíritus; de hecho, la primera clase tiene muchas más probabilidades de tomar el control porque es la que está más íntimamente conectada con los médiums. ¡Tú no podrías ser médium!"
- “¿Por qué no?” – le preguntó el periodista.
- "Porque estás en perfecto estado de salud, ¡los elementarios no podrían controlarte!" – le contestó Blavatsky.
- "Bueno, ¿qué es superior: ser o no ser médium?" – le preguntó el periodista.
- "¡No puedo imaginar nada peor que ser un médium! ¡Siempre están enfermizos, débiles, sin voluntad ni carácter propio! ¡Son un grupo pobre y miserable!" – le respondió Blavatsky.
(The Hartford Daily Times, 2 de diciembre de 1878, p.1)
2) Otro reportero que asistió a una ponencia que dio Blavatsky, en su artículo escribió:
« La conversación se vuelve ahora más general, y a Madame Blavatsky le preguntan sobre la mediumnidad y las manifestaciones espiritistas, a lo que Madame Blavatsky respondió:
"¿Conocen a algún médium que haya hecho de la mediumnidad su profesión y que no haya padecido alguna enfermedad física grave, o no se haya vuelto borracho, o lunático, o algo horrible?
Lo que el médium logra es a su propia costa debido a que se genera un gasto de su energía vital. Al final todos salen perdiendo, tanto el médium como las entidades (llámense espíritus, caparazones, espectros o como se quiera) que buscan a los médiums para obtener una vitalidad temporal.
En otros casos los fenómenos se producen únicamente mediante lo que llamo un truco psicológico, que sin embargo no es un malabarismo en el sentido común, sino que implica un gran gasto de energía por parte del médium y solo puede lograrse reservando y acumulando energía.
Y por lo tanto cuando se espera que un médium realice muchas sesiones al día, por las que se le paga su guinea, o lo que sea, simplemente se espera que haga lo que no podría hacer con sus poderes vitales; y de hecho en esos casos los médiums que pretenden hacer eso están engañando.
Cientos de personas han escuchado la campana astral y los golpes que yo solía realizar a voluntad, pero que si intentara ahora probablemente me serían fatales debido a la debilidad de mi corazón." »
(Piccadilly, 2 de noviembre de 1888)
3) En su obra "Isis Develada II" Blavatsky dijo lo siguiente sobre los médiums:
« El Dr. Fairfield tiene razón en su posición adoptada, a saber que los médiums generalmente están enfermos, y en muchos casos, si no es que en la mayoría de los casos, también están enfermos los niños y la gente cercana a los médiums. »
(p.595)
CONCLUSIÓN
Blavatsky explicó que si existen los médiums genuinos, pero que lastimosamente son mal influenciados y vampirizados energéticamente por las entidades astrales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario