R. Keshava Pillai fue Secretario de la Sociedad Teosófica en
la ciudad de Nellore (ubicada al sureste de la India), él se volvió un
discípulo en aprobación del maestro Kuthumi, y en un artículo él relata que
cuando viajó junto con otro teósofo, Babaji
Dharbagirinath,
a la zona himaláyica, varios magos negros pertenecientes a la secta de los dugpas los atacaron a través de hechizos por considerarlos enemigos
pertenecientes a los gelugpas (que es una escuela tibetana rival).
« En
el curso de nuestros viajes por Bután, Sikkim y Tíbet, tuvimos que pasar una o
dos noches en un pueblo de Bután donde abundan los dugpas. Habiendo permanecido
todo el día en un "Gumpah" perteneciente a esa secta de los
"Dugpas" o "Gorros Rojos" tan hábiles en magia negra, y nosotros
habiendo sido bastante indiscretos al hablar mal de su secta, nos habíamos
colocado sin querer en gran peligro.
Estos "Dugpas" o sus
"Lamas" habiendo sospechado que pertenecíamos a la otra escuela de
los Gelugpas o los Magos Blancos de quienes son enemigos empedernidos, ellos comenzaron
a ejercer su influencia maligna o "Jadu" sobre nosotros esa noche,
mientras estábamos refugiándonos en la terraza de la casa de un hombre pobre en
Darjiling.
De repente me perturbaron el sueño,
pero no pude levantarme y vi en mi estado medio despierto que una influencia
muy venenosa y terrible venía sobre mí de parte de dos de los Lamas (Secta
Dugpa) a quienes habíamos estado hablando en su "Gumpah" ese día.
Yo era claramente consciente de esta
influencia y la vi intentando acercarse a mi compañero que dormía a mi lado,
pero esta nefasta influencia fue impedida por el resplandor brillante que salía
de un talismán que llevaba en su persona. Éste era el talismán más poderoso que
le dieron los Mahatmas y mediante el cual él estaba protegido.
Pero yo al no tener tal escudo, al
haberme rodeado la influencia oscura y venenosa, comencé a sentir una sensación
de asfixia en mi corazón y me sentí muy miserable. Justo en ese momento vi (en
mi visión, por supuesto) a Madame Blavatsky de un humor muy perturbado,
haciendo algunos pases sobre mí con su mano, y también agarrando su gran anillo
(con el "Sree-yentra" en él) y tocando mi frente con él.
Entonces la mala influencia que
había sobre mí desapareció, y me desperté y comencé a vomitar, y me sentí mal
por algún tiempo, pero me mejoré por la mañana.
La misma noche, los
"Dugpas" antes mencionados habiendo fracasado en su intento de
herirnos con "Jadu", unos 20 o más de ellos con antorchas y luces
llegaron al lugar y pidieron al dueño de la casa que les mostrara dónde estábamos.
Entre ellos y nosotros había una delgada carpintería. Entonces el muy poderoso
talismán que llevaba mi amigo y la protección de nuestros Maestros nos salvaron
de caer en sus manos y desviaron su atención.
Menciono el largo relato anterior
como sólo una de las formas en que fuimos protegidos por los Maestros en ese terrible país de la magia
negra.
Madame Blavatsky, aunque en ese
momento estaba en algún lugar de Calcuta o Chandernagore o en algún otro lugar,
estaba tomando parte activa en mi seguridad personal.
Cuando me encontré con Ramaswami
Iyer en Darjiling, él me preguntó si nos había sucedido algo muy particular esa
noche (la peligrosa noche en la que estuvimos expuestos a la influencia Dugpa).
Cuando le pregunté por qué había
hecho esa pregunta, él me respondió que Madame Blavatsky le había dicho el día
anterior "que nosotros (D. Nath y yo) nos estábamos exponiendo a la
influencia "Dugpa" y estábamos en medio del mayor peligro. »
(The Indian Mirror de Calcuta, del 3 y 7
de marzo de 1885, p.2)
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