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DOS TEÓSOFOS FUERON ATACADOS POR HECHICEROS NEGROS

 

 
R. Keshava Pillai fue Secretario de la Sociedad Teosófica en la ciudad de Nellore (ubicada al sureste de la India), él se volvió un discípulo en aprobación del maestro Kuthumi, y en un artículo él relata que cuando viajó junto con otro teósofo, Babaji Dharbagirinath, a la zona himaláyica, varios magos negros pertenecientes a la secta de los dugpas los atacaron a través de hechizos por considerarlos enemigos pertenecientes a los gelugpas (que es una escuela tibetana rival).
 
 
« En el curso de nuestros viajes por Bután, Sikkim y Tíbet, tuvimos que pasar una o dos noches en un pueblo de Bután donde abundan los dugpas. Habiendo permanecido todo el día en un "Gumpah" perteneciente a esa secta de los "Dugpas" o "Gorros Rojos" tan hábiles en magia negra, y nosotros habiendo sido bastante indiscretos al hablar mal de su secta, nos habíamos colocado sin querer en gran peligro.
 
Estos "Dugpas" o sus "Lamas" habiendo sospechado que pertenecíamos a la otra escuela de los Gelugpas o los Magos Blancos de quienes son enemigos empedernidos, ellos comenzaron a ejercer su influencia maligna o "Jadu" sobre nosotros esa noche, mientras estábamos refugiándonos en la terraza de la casa de un hombre pobre en Darjiling.
 
De repente me perturbaron el sueño, pero no pude levantarme y vi en mi estado medio despierto que una influencia muy venenosa y terrible venía sobre mí de parte de dos de los Lamas (Secta Dugpa) a quienes habíamos estado hablando en su "Gumpah" ese día.
 
Yo era claramente consciente de esta influencia y la vi intentando acercarse a mi compañero que dormía a mi lado, pero esta nefasta influencia fue impedida por el resplandor brillante que salía de un talismán que llevaba en su persona. Éste era el talismán más poderoso que le dieron los Mahatmas y mediante el cual él estaba protegido.
 
Pero yo al no tener tal escudo, al haberme rodeado la influencia oscura y venenosa, comencé a sentir una sensación de asfixia en mi corazón y me sentí muy miserable. Justo en ese momento vi (en mi visión, por supuesto) a Madame Blavatsky de un humor muy perturbado, haciendo algunos pases sobre mí con su mano, y también agarrando su gran anillo (con el "Sree-yentra" en él) y tocando mi frente con él.
 
Entonces la mala influencia que había sobre mí desapareció, y me desperté y comencé a vomitar, y me sentí mal por algún tiempo, pero me mejoré por la mañana.
 
La misma noche, los "Dugpas" antes mencionados habiendo fracasado en su intento de herirnos con "Jadu", unos 20 o más de ellos con antorchas y luces llegaron al lugar y pidieron al dueño de la casa que les mostrara dónde estábamos. Entre ellos y nosotros había una delgada carpintería. Entonces el muy poderoso talismán que llevaba mi amigo y la protección de nuestros Maestros nos salvaron de caer en sus manos y desviaron su atención.
 
Menciono el largo relato anterior como sólo una de las formas en que fuimos protegidos por los Maestros en ese terrible país de la magia negra.
 
Madame Blavatsky, aunque en ese momento estaba en algún lugar de Calcuta o Chandernagore o en algún otro lugar, estaba tomando parte activa en mi seguridad personal.
 
Cuando me encontré con Ramaswami Iyer en Darjiling, él me preguntó si nos había sucedido algo muy particular esa noche (la peligrosa noche en la que estuvimos expuestos a la influencia Dugpa).
 
Cuando le pregunté por qué había hecho esa pregunta, él me respondió que Madame Blavatsky le había dicho el día anterior "que nosotros (D. Nath y yo) nos estábamos exponiendo a la influencia "Dugpa" y estábamos en medio del mayor peligro»
(The Indian Mirror de Calcuta, del 3 y 7 de marzo de 1885, p.2)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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