LOBSANG RAMPA AFIRMA SER VICTIMA DE LOS PERIODISTAS Y LOS ORIENTALISTAS


 
Lobsang Rampa después de su primer libro “El Tercer Ojo” se pasó el resto de su vida (25 años) quejándose de lo mal que lo trataban los medios de comunicación y los tibetólogos, y a continuación les pongo algunos ejemplos de las quejas que Lobsang Rampa puso en sus libros (y en paréntesis añadí mis comentarios):
 
 
 
LIBRO “EL MÉDICO DEL TÍBET” (1959)
 
En el prólogo Lobsang Rampa escribió:
 
« Cuando estaba en Inglaterra escribí “El Tercer Ojo”, libro verídico, pero que se ha discutido mucho. Luego llegaron cartas del mundo entero y respondiendo a las peticiones, escribí este otro libro.
 
Mis experiencias, como diré en un tercer libro, han superado a lo que la mayoría de la gente ha de padecer, experiencias que sólo hallan paralelo en unos pocos casos de la historia. Sin embargo, no es este el objeto del libro presente, en el cual continúa mi autobiografía.
 
Reitero que soy un lama tibetano que llegó al mundo occidental prosiguiendo su destino, y como ya se los he contado, padecí de todas las penalidades predichas. Por desgracia los occidentales me miran como a un tipo extraño, como si hubiera que ponerme en una jaula, como una muestra fantástica de lo desconocido. »
 
 
Y en el prólogo para la edición hispana Lobsang Rampa añadió:
 
« Mis libros han aparecido en muy diversos países y en idiomas muy diferentes durante estos años pasados. Pero hasta ahora ningún editor, ningún periódico y ninguna red radiofónica me habían ofrecido la oportunidad de presentar mi versión de lo ocurrido, de manera que he quedado como un hombre acusado de algo e incapaz de defenderse.
 
(Esto que afirma Lobsang Rampa es falso porque justo arriba les puse el prólogo que él había puesto previamente en su libro cuando se publicó originalmente en inglés, y leí que también la radio lo entrevistó y él dio sus argumentos.)
 
Pero ahora han cambiado las cosas porque en esta edición española de este libro mi editor español me ha ofrecido publicar mis propios comentarios.
 
Hace unos años se produjo en Inglaterra un ataque contra mi integridad moral. Este ataque fue movido en la prensa por una reducida pandilla que me tenía una gran envidia.
 
La Prensa mundial pensó que tenía en esto un jugoso bocado porque con excesiva frecuencia la Prensa tiene que tomarla con alguien para levantar su circulación de ventas cuando ésta decae; de modo muy semejante a como un anciano puede ponerse una inyección de hormonas o de glándulas de mono o algo por el estilo.
 
Esto es lo único que necesito decir sobre el asunto en lo que respecta a la Prensa, ya que cualquiera que conozca algo de este tema se dará cuenta de que la Prensa no es precisamente el medio adecuado para difundir la verdad sino sólo lo sensacionalista.
 
La Prensa con demasiada frecuencia sirve sólo para halagar las emociones más bajas del hombre. Pero permita me decir, del modo más tajante que todos mis libros son absolutamente verídicos. Cuando he escrito es cierto y recoge mi experiencia personal. Poseo todos esos poderes que digo poseer. Y valdría la pena añadir que también tengo varios poderes más de los que no he hablado y que son de gran utilidad.
 
Por primera vez he podido afirmar en un libro que soy lo que digo ser y que mis libros son la pura verdad. Quiero agradecerle a mi editor español por esta cortesía y comprensión al ofrecerme publicar estas palabras mías. Es posible que, como yo, también él crea que «la verdad saldrá a relucir». Pues bien, aquí está la verdad: todo lo que he escrito es cierto. »
 
 
 
 
 
LIBRO “LA HISTORIA DE RAMPA” (1960)
 
En el prólogo Lobsang Rampa escribió:
 
« El editor me dijo: “¡Que no sea mordaz!”
 
Y yo pensé en mi interior: “¿Por qué debiera serlo? Si sólo estoy tratando de hacer mi trabajo que es escribir un libro sincero.”
 
Y el editor agregó: “¡Que tampoco esté en contra de la Prensa! ¡PARA NADA!”
 
Entonces pensé: “¡Vaya, vaya! ¿Por quién me toma? De manera que así será. Nada contra la Prensa. Después de todo ellos hacen su trabajo, y si dan informaciones incorrectas, supongo que no son del todo responsables de éstas. ¿Y lo que yo pienso sobre la Prensa? ¡Ah, Ah, No! Abstención absoluta sobre este tema.”
 
Pues que así sea, este libro es la continuación de “El Tercer Ojo” y “El Médico de Tíbet”. Y voy a decirles a manera de primicia que todo esto es VERDAD, no fantasía. Todo lo que he escrito en los dos libros anteriores es verdadero y fruto de mi experiencia personal. »
 
 
 
 
 
LIBRO “TÚ PARA SIEMPRE (1965)
 
En la nota introductoria Lobsang Rampa escribió:
 
« Todos mis libros son veraces, todas mis pretensiones son fundadas. Hace años la prensa de Inglaterra y Alemania inició una campaña en contra de mi persona, en días en que no me podía defender a mí mismo a causa de estar postrado, casi moribundo, víctima de una trombosis coronaria. Fui perseguido sañuda y locamente.
 
Aun ahora unas pocas personas me quieren mal, y por eso coleccionan “evidencias”; aunque es significativo que ningún “colector de evidencias” haya intentado verme personalmente. Es inusitado el no conceder a una persona acusada una oportunidad de puntualizar su propia historia. Todo el mundo es inocente antes de que se pruebe lo contrario. Nunca se ha probado mi culpabilidad; y jamás se me ha permitido probar mi autenticidad.
 
La prensa inglesa y alemana no me ha concedido el menor sitio en sus columnas; de manera que me he visto en la desagradable posición de saberme inocente y veraz, sin poder explicar a nadie mi historia, vista desde mi lado. Una gran cadena de televisión me ofreció una entrevista; pero insistiendo en que yo tenía que decir lo que ellos pensaban que yo tenía que contar — dicho de otro modo, un montón de embustes. Yo, lo que necesito, es contar la verdad; visto lo cual, ellos no me dejaron asomar a la pantalla.
 
Déjeseme repetir que todo cuanto escribí es veraz. Mis pretensiones son justificadas. Mi razón específica, cuando insisto, se basa en que, en un futuro próximo, otras personas como yo se presentarán, y no deseo que sufran todo lo que he tenido que sufrir por culpa de la malicia y odio perverso de unos cuantos.
 
Un gran número de personas han visto mis papeles, absolutamente auténticos, probando que he sido un alto Lama de Potala, en Lhasa, Tíbet, y que poseo el título de doctor en Medicina, graduado en China. Pero aunque la gente haya visto dichos documentos, lo pone en olvido cuando la prensa anda embrollando alrededor del asunto.
 
Leed, pues, todos mis libros, bien seguros en vuestro fuero interno de que todo lo que se escribe en ellos es verdad, y lo que pretendo ser es lo que realmente soy. Leed mis libros y lo veréis. »
 
 
 
 
 
LIBRO “TAL COMO FUE” (1976)
 
En el prólogo Lobsang Rampa escribió:
 
« ¿Por qué le habré puesto ese título tan tonto, si en mis otros libros afirmo que yo siempre dije la verdad? Pues sí, por supuesto; pero ya lo voy a explicar. De manera que a no impacientarse (debería ponerlo con letras bien grandes) y a seguir leyendo. Todos mis libros son fidedignos, y eso lo he sostenido frente a implacables persecuciones y calumnias.
 
En todas las épocas, empero, la gente sensata e inteligente ha sufrido persecuciones e inclusive ha sido torturada y ejecutada por decir las cosas tal cual eran ... y en consecuencia la despacharon de diversas e impresionantes maneras por dejar que se supiera que se diferenciaban de la chusma. Algunos, además de pertenecer a "la chusma" son vulgares, especialmente si se trata de periodistas.
 
A los humanos de la peor ralea —ustedes saben a quiénes me refiero— [a los orientalistas] simplemente les encanta arrastrar a los demás a su mismo nivel, pues no pueden soportar la idea de que haya alguien distinto de ellos; de manera que, como maníacos, se ponen a gritar "¡Muera, muera!"
 
Y en vez de tratar de probar que a tal individuo le asiste la razón, pues siempre tienen que demostrar que ese individuo está equivocado. A la prensa, en particular, le gusta lanzarse a la caza del brujo y perseguir a las personas con el fin de causar sensación. Esos disminuidos mentales que son los periodistas carecen de talento para pensar que, "después de todo, algo puede haber en esas cosas".
 
Edward Davis, el "polizonte norteamericano de más agallas", escribió en el True Magazine de enero de 1975:
 
"En general, los medios de comunicación están formados por un hatajo de frustrados autores de obras de imaginación. Dicho de otra manera, el periodismo está colmado de `picassianos' que sacan su caja de pinturas y hacen un retrato que pretende ser el mío, pero que nadie reconoce, excepto el tipo malintencionado."
 
El señor Davis bien se ve que no le tiene afecto a la prensa. Ni yo tampoco y ambos tenemos buenas razones para ello. Cierto periodista me dijo:
 
"¿La verdad? La verdad jamás ha hecho que se vendiese un diario. En cambio lo sensacional, si. Por eso a nosotros no nos preocupa la verdad; vendemos lo que causa sensación."
 
Después de la publicación de “El Tercer Ojo” — ¡Libro veraz! —, "extrañas criaturas salieron reptando del maderamen" y con sus plumas impregnadas de veneno se pusieron a escribir libros y artículos con el fin de atacarme.
 
Quienes blasonaban de "peritos" declararon que aquello era falso, en tanto que sus demás congéneres decían que esto era verdad, pero que aquello era falso. No hubo dos "entendidos" que coincidieran.
 
Los "investigadores" viajeros se echaron a andar entrevistando a personas que jamás me habían visto y dándose a la tarea de pergeñar historias enteramente imaginarias.
 
Tampoco ellos, los "investigadores", me habían visto nunca: los periodistas, ávidos de sensacionalismo, urdieron "entrevistas" que jamás se habían llevado a cabo y hasta fraguaron una con la señora Rampa y citaron —falsamente, claro está— palabras suyas, según las cuales declaraba que el libro era pura ficción. Pero ella no dijo tal cosa; jamás lo hizo. Lo que afirmamos, tanto ella como yo es que todos mis libros son veraces.
 
Con todo, jamás la prensa, ni la radio, ni los publicistas me han concedido la oportunidad de expresar mi punto de vista sobre el particular. ¡Jamás! Ni se me ha invitado a concurrir a la televisión ni a la radio para decir la verdad.
 
(Eso es falso ya que Lobsang Rampa si fue varias veces entrevistado.)
 
Como muchos de los que me precedieron, he sido perseguido por ser "distinto" de la mayoría. De este modo el hombre aniquila a quienes podrían prestar un servicio a la Humanidad con sus especiales conocimientos o experiencias particulares. Porque nosotros, los Excepcionales, podríamos, si nos dejaran, hacer retroceder las fronteras del conocimiento y permitir que avanzara el saber humano acerca del hombre.
 
La prensa me presenta enclenque y peludo, robusto y calvo, alto o bajo, delgado o grueso. Además, según las "fidedignas" informaciones periodísticas, ora soy inglés, ora ruso, un alemán a quien Hitler envió al Tíbet, hindú, etc. ¡Vaya con las "fidedignas" informaciones periodísticas! Nada, nada en absoluto, excepto la Verdad. Y esa verdad está en mis libros.
 
Muchos embustes se han dicho acerca de mí. Muchas son las fantasías absurdas que se han urdido, mucho e sufrimiento ocasionado, mucho el dolor. Más, aquí, en este libro, se halla la Verdad. Y la relato tal como fue. »
 
 
 
Y al final de este libro Lobsang Rampa añadió:
 
« Hoy, a causa de las depreciaciones difundidas por la prensa, se me trata como a un leproso o como a un paria.
 
Mucha gente "escarba" en mis libros y después publica cosas como si fueran de su propia cosecha. Hace algún tiempo escuché por onda corta, con gran satisfacción, un largo pasaje de uno de mis libros, pero cuando concluyó la lectura me quedé aturdido al oír que se lo adjudicaban a una mujer que apenas sabe firmar.
 
Créanme: todos mis libros dicen la verdad, y yo creo que domino la manera por medio de la cual la gente de este mundo puede visitar otros mundos sin peligro. »
 
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIÓN
 
Me parece ridículo que Lobsang Rampa se moleste tanto contra las críticas que le hicieron los tibetólogos y los periodistas cuando es obvio que lo que él puso en sus libros son puras fantasías.
 
¿Qué esperaba Lobsang Rampa?
 
Afirmar un montón de charlatanerías y además que la prensa y los expertos del Oriente lo elogiaran y le aseguraran al publico que todo lo que él había escrito era completamente cierto??
 
Era evidente que lo iban acusar de ser un impostor y un fraude. Y todavía Lobsang Rampa se ofendió porque esas personas simplemente dijeron la verdad.
 
O Lobsang Rampa no estaba bien de la cabeza, o él ha sido uno de los individuos más hipócritas que he conocido.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. Hola Cid. Agradezco las recomendaciones que me diste para ayudar a mi amigo. Mi amigo dice que se siente más vital al usar el circulo de protección.

    Volviendo a una pregunta personal creo haber tenido una mala experiencia con elementales hace 1 año te desearía narrar mi caso. Solo es una suposición.... Cuando apenas tenía 16 años hice un ritual de invocación a angeles llamado LBRP. En mi ignorancia de ese tiempo debido a que sentía que no avanzaba en el camino espiritual... Recuerdo que comencé a enloquecer porque les hablaba y yo mismo me respondía con las respuestas de estos angeles, es decir comenzaba a hablarme a a mi mismo pensando que los angeles me respondían. Realmente lo pase mal en ese momento y recuerdo haber invocado durante 1 año en mi cuarto. Cuando me di cuenta de que lo que hacía no era más de que mi imaginación pare de hacerlo. Es decir pare de invocarlos. Así ha pasado 1 año y me estoy recuperando psicológicamente de muchas cosas. Quería saber si esos angeles que invoque en ese cuarto pudieron haber sido elementales pues yo mismo de cierto modo fui sin saberlo, mi propio medium. Hace 1 año que duermo en ese cuarto y no me pasa nada extraño. En mi proceso de curación psicológica ahí dormí, y como ahora soy cuidadoso de alabar a maestros ascendidos, angeles entre otros seres falsos ya nunca he vuelto a hacer nada raro ahí. Pero siempre es bueno prevenir… que podría hacer si es que siguen rondando por ahí los elementales que fingieron ser mis ángeles? De hecho Crees que pueden seguir rondando? Mi papa no sintio nada al descansar en mi cuarto y yo siempre oro a la logia blanca como tú indicaste en tu publicación de como prepararse antes de Meditar ya voy todo este año haciendo ese ejercicio y me va bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pequeña corrección: los elementales es el nombre genérico con el que se designa a los diferentes reinos sutiles que se encuentran en el arco descendente.

      Referente a tu pregunta, no creo que hayan sido ángeles porque los ángeles te elevan tu vibración, y ese no pareció ser tu caso.

      El problema con invocar a entidades sutiles es que casi siempre terminamos comunicándonos con entidades astrales embusteras, y es por eso que no recomiendo hacerlo.

      No sabría decirte si hay ese tipo de entidades en tu casa, pero por las dudas te recomiendo que la limpies energéticamente cada cierto tiempo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/purificar-casas-inmuebles-habitaciones.html

      Borrar
  2. Hola, cid.
    Espero que estes bien, tu blog me ha ayudado mucho y queria lo supieras y tambien te queria preguntar algo: en la entrada de meditacion para colaborar con la jerarquia blanca hay que hacer un trabajo de visuslizacion, pero yo no soy miy buena con eso ¿existe la posibilidad de hacerlo sin visualizacion o es estrictamenre necesario?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que mi trabajo te sirva, y la visualización es muy útil pero no necesaria.

      Borrar