LOBSANG RAMPA AFIRMA QUE ÉL SABE PILOTEAR AVIONES

 
 
Sobre este tema Lobsang Rampa en su libro “Tal como fue” escribió lo siguiente:
 
« Cierto día paseando con un amigo por la ribera del río, vimos un avión que alguien por alguna razón había dejado allí estacionado con el motor en marcha y la hélice en movimiento.
 
Yo pensé en las cometas que había remontado y le dije a mi amigo:
 
-        “Apuesto a que sería capaz de hacer volar ese artefacto.”
 
Mi amigo prorrumpió en risas, y entonces agregué:
 
-        “¿Con que no? ¡Pues ya verás!”
 
Miré en torno para ver si el piloto se encontraba en las cercanías y como no había nadie, entonces trepé al aparato.
 
Con gran sorpresa de mi parte y de una gran cantidad de espectadores, el artefacto remontó vuelo, aunque no de la manera indicada, y entonces comencé a hacer acrobacias contra mi voluntad.
 
Me salvé de justeza y logré aterrizar con felicidad gracias a que tenía reflejos más rápidos que la mayoría.
 
Hasta tal punto me entusiasmó ese vuelo tan peligroso que aprendí a pilotear, pero esta vez en la debida forma; y como demostré poseer condiciones fuera de lo común, me ofrecieron un nombramiento de aviador en la fuerza aérea china.
 
El título y el grado que me confirieron equivalían, según la denominación occidental, al de Capitán piloto.
 
Y después de graduarme de piloto, el comandante en jefe me dijo que continuara mis estudios hasta recibirme también de médico cirujano. »
(Capítulo 5)
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Lobsang Rampa afirmó que él aprendió a pilotear aviones cuando él estudió en la Universidad de Chongqing, pero desconcierta mucho que Lobsang Rampa nunca mostró saber chino, lo que me hace dudar de que realmente él haya estudiado en China.
 
Pero es que además Lobsang Rampa agregó que le ofrecieron un nombramiento de aviador en la fuerza aérea china. Lo cual no tiene ningún sentido porque los chinos veían con mucho desprecio a los tibetanos, y menos iban a ofrecerle a un potencial enemigo un puesto en la milicia de élite de China.
 
Esta segunda aseveración ya me suena a una completa mentira. Y si además agregamos que Lobsang Rampa nunca mostró en la vida real saber pilotear aviones, yo termino concluyendo que estas aseveraciones fueron más falsedades que inventó este escritor para impresionar a sus lectores.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario