EL FALLECIMIENTO DE ELIZABETH PROPHET REPORTADO POR ASSOCIATED PRESS

 
 
 
 
La líder de una secta religiosa, Elizabeth Clare Prophet, muere y deja tras de sí el legado de la iglesia Armagedón
 
 
Associated Press (16 de octubre de 2009)
 
 
Bozeman, Montana - Elizabeth Clare Prophet, la líder espiritual de la Iglesia Universal y Triunfante, que ganó notoriedad a fines de la década de 1980 por los elaborados preparativos de sus seguidores para un Armagedón nuclear, acaba de fallecer. Tenía 70 años.
 
La profeta padecía Alzheimer avanzado o demencia desde hacía años y se encontraba en su apartamento cuando murió el jueves por la noche, dijo su tutor legal Murray Steinman.
 
Steinman dijo que no estaba al tanto de ningún otro problema de salud que complicara la situación.
 
   -   "Ella simplemente falleció", comentó Steinman.
 
 
Prophet dirigió la iglesia del condado de Park, que en su día llegó a contar con 50’000 miembros.
 
A finales de los años 80, los miembros de la iglesia acumularon fusiles de asalto y vehículos blindados en preparación para un ataque con misiles nucleares que Prophet predijo que estaba en camino. El plan trajo notoriedad nacional y una investigación federal.
 
Las creencias de la iglesia combinaban iconos de las principales religiones del mundo, mezclando la filosofía occidental y el misticismo.
 
A pesar de su enfermedad, los vídeos y escritos de Prophet siguieron dominando la enseñanza de la iglesia, transformada en una empresa editorial de la Nueva Era y una universidad espiritual.
 
En los últimos años, la iglesia seguía preparada para el Armagedón y mantenía un refugio antibombas con capacidad para 750 personas en lo profundo de un bosque cerca del Parque Nacional de Yellowstone.
 
Ya no existen las armas acumuladas a finales de los años 80 que metieron a los líderes de la iglesia en problemas con las autoridades federales.
 
La iglesia decayó en la década de 1990, después de que una predicción apocalíptica nunca se materializara y la presencia carismática del Profeta se desvaneciera, pero sobrevivió con un grupo más pequeño de seguidores y trabajadores.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario