¿LOS EXTRATERRESTRES PROVOCARON LA PESTE NEGRA?

 

 
Los promotores de los extraterrestres han publicado los siguientes videos donde hablan sobre este asunto:
 
 

 
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Primero hay que ser muy cautelosos con lo que algunas personas de esa época dijeron haber visto porque si actualmente hay muchas alucinaciones, en la Edad Media era todavía mucho peor.
 
Segundo, aun suponiendo que esas personas hayan realmente visto lo que parecía ser un escudo de bronce flotando en el cielo y que polvo negro cayera de ese objeto, eso no significa que fuera un ovni extraterrestre, ya que por ejemplo podría ser un espejismo y cenizas.
 
Tercero, y aun suponiendo que ese avistamiento si haya sido de una nave extraterrestre, eso no significa que los extraterrestres hayan provocado la peste negra, debido a que se sabe que la peste es causada por una bacteria zoonótica llamada Yersinia pestis, la cual no es transportada por extraterrestres sino por las pulgas y los piojos.
 
Y dado que en la Edad Media la higiene era nefasta, y que la documentación histórica indica que esa enfermedad probablemente se originó en Asia central y fue llevada a Europa por los comerciantes viajeros.
 
(Aunque algunos investigadores piensan que en realidad se originó en África, y otros investigadores sugieren que fue provocada por otro tipo de bacteria.)
 
Pero independientemente de su origen, lo más lógico es considerar que los extraterrestres no tuvieron nada que ver con ese asunto.
 
Además que la peste negra es la pandemia de peste más famosa, pero ha habido otras pandemias de peste también muy mortíferas, como por ejemplo: la Plaga de Justiniano que se produjo en 541, o la peste que se produjo en Hong Kong 1894.
 
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
Este es un ejemplo más que muestra como a los promotores de los extraterrestres no les interesa investigar con seriedad sino solo hallar cualquier pretexto para seguir con sus conjeturas de que fueron los extraterrestres los causantes de todo lo que ellos puedan especular.
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario