MUCHOS MAGOS ENVEJECEN MAL

 


 
En otro artículo les compartí la mala experiencia que tuvo una muchacha por practicar asiduamente unos rituales de magia durante un año, lo que provocó que ella cayera en un estado deplorable de ataques de pánico y ansiedad constantes (ver link).
 
Y en los comentarios un lector llamado Facundo me escribió:
 
“Pero pública todas las partes del asunto, solo públicas el caso de una chica que le fue mal y no el de alguien que si se desarrolló bien con las prácticas mágicas.”
 
Así que me puse a investigar y lo que he descubierto es que la mayoría de los magos famosos terminaron muy mal sus vidas.
 
 
1. El mago más célebre ha sido Aleister Crowley (es el de la foto arriba) quien era un hombre sobredotado en todos los aspectos ya que era extremadamente inteligente y con una salud de hierro, pero a pesar de ello murió a los 72 años en un estado deplorable de salud, medio loco y completamente adicto a las drogas.
 
 
2. Otro mago famoso fue Franz Bardon quien murió prematuramente a los 48 años de pancreatitis.
 
 
3. Otra maga celebre ha sido Dion Fortune quien también murió prontamente a los 55 años de leucemia.
 
 
4. Más recientemente otro mago conocido ha sido Donald Michael Kraig quien murió a los 62 años después de un agonizante padecimiento de cáncer pancreático.
 
 
5. Otro mago celebre fue Eliphas Lévi quien murió a los 65 años después de un año muy doloroso por sufrir elefantiasis y bronquitis. Y eso que Eliphas fue precavido ya que en su libro Dogma y Ritual de Alta Magia él indicó que practicó poco debido a que:
 
Concluí que la práctica de estas ceremonias es nociva e incluso peligrosa para la salud (tanto moral, como física). Y que yo no resistiría a semejantes rituales, si estos se hicieran habituales.
 
Y la dama de edad de la que les he hablado y de la que después tuve razones para quejarme, sería una prueba de ello porque a pesar de sus negaciones, yo no dudo que ella tuviera la costumbre de practicar la nigromancia y la goecia.
 
Y los daños en su personalidad eran obvios, ya que a veces disparataba por completo, mientras que otras veces se entregaba a insensatas cóleras de las que apenas ella misma podía determinar la causa.” (Cap. 13)
 
Para mí la causa del desequilibrio en la personalidad de esa dama es obvia: ella estaba siendo cada vez más dominada por entidades astrales nocivas.
 
 
6. El maestro Pastor señaló que:
 
“Para ser un mago con poder necesitas llevar una vida extremadamente pura (como un auténtico monje) y es por eso que hay muchas personas en todo el mundo que inicialmente realizan rituales sin problemas, pero que con el tiempo comienzan a deteriorarse, a ser poseídos, o incluso a ser destruidos.
 
Y si el individuo tiene la intención de dejar de efectuar ese ritual, también debe prepararse para ello, y sobre todo debe devolver todas las energías que se han invocado, porque si solamente dejara de practicar ese ritual, pero sin pensar en enviar absolutamente todas las energías, y de alguna manera cancelar el convenio con esas entidades sutiles para que esa conexión se cierre.
 
Pues bien, ese individuo será destruido, poco a poco, lenta pero seguramente será destruido. Primero comenzará con su salud mental, luego seguirá en el cuerpo físico y finalmente poco tiempo después morirá.
 
Entonces cuando decidan hacer un ritual de magia verdadero, tienen que comprometerse a hacerlo de manera muy disciplinada. Y esa es la esclavitud que cae sobre los hombros de aquellos que quieren ser magos, debido a que cuando quieres el poder, tienes que asumir la exigencia que se requiere para tener ese poder y la responsabilidad que exige tener ese poder. Porque si no, mejor no se metan en la magia.” (Conferencia del 7.11.87)
 
 
7. Helena Blavatsky aunque fue extremadamente disciplinada y comprometida con el sendero luminoso, aún así ella falleció a los 59 años después de varios años de intenso sufrimiento.
 
La propia Blavatsky desaconsejaba fehacientemente meterse en el mundo de la magia ya que ella advertía:
 
“Con unas pocas excepciones todos los que hacen eso están en el camino hacia la hechicería aunque la mayoría de ellos no estén conscientes de eso.” (CW IX, p.249)
 
Y también ella mencionó de varios discípulos impacientes que ella conoció personalmente en la India, y que a pesar de sus advertencias ellos quisieron activar sus poderes, y el resultado fue que:
 
“Dos de ellos desarrollaron consunción de la cual uno murió, otros dos se hicieron casi idiotas, otro se suicidó, y uno se volvió un mago negro pero afortunadamente para él mismo su carrera fue truncada por la muerte.” (CW XII, p.614-621)
 
Tal vez este último sea Mirza Moorad cuyo triste final se los he descrito en este otro capítulo (ver link).
 
 
8. El maestro Kuthumi mencionó también el caso de un alumno suyo quien decidió incursionar en la hechicería y las consecuencias fueron que:
 
“Ahora se encuentra pudriéndose físicamente por enfermedades engendradas por las gratificaciones animales que arrebató con la ayuda de un demonio.” (CM 50, p.340)
 
(Ver link).
 
 
9. Franz Hartmann parece que murió pasiblemente a los 73 años pero él no quiso practicar magia y desaconsejó a las personas hacerlo, y para ello mencionó el caso de un amigo suyo que se metió en la magia alquímica y la consecuencia fue que su amigo falleció prematuramente consumido por los elementales (ver link).
 
 
10. Y en lo que concierne a la magia chamánica, Carlos Castaneda murió a los 72 años de un cáncer hepático muy doloroso que lo estuvo consumiendo durante varios meses.
 
 
11. Yo cuando era niño conocí una maga que se hizo amiga de mi madre y tristemente ella terminó muy mal.
 
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
Hasta ahora no he encontrado a ningún mago asiduo que haya envejecido bien, y tal vez haya algunos pero son la excepción ya que como se los mostré arriba, muchos de ellos envejecieron muy mal o murieron prematuramente.
 
Y esto es lógico ya que la magia implica tener que interactuar con entidades sutiles, cuya inmensa mayoría de ellas les van a consumir vuestra vitalidad, y una gran cantidad de ellas son entidades astrales que los van a mal influenciar.
 
Así es que después de haber analizado el asunto, incremento mi recomendación de que es mejor no meterse en la magia ya que concluyo que los humanos actuales todavía no estamos aptos para ello. Y mejor disfruten de vuestra vida lo mejor que puedan y dejen la magia para otra reencarnación.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

5 comentarios:

  1. Cómo que Blavatsky murió a muy avanzada edad jajajaja (murio joven), otra vez ninguneando la magia con ejemplos negativos, ¿cuando dije que la magia no debía ser bajo base iniciatica?, incluso Pastor la resalta como una via aunque no para todos. Te faltó Kraig en la lista de muertes jóvenes y aún así lo respeto porque se trata de las experiencias, niveles de conciencia, si es misterios menores o mayores; todo lo anterior relativiza mucho si la magia es mala; otro dato más es respecto a Dion Fortune que murio joven pero fue seleccionada por Wadia y presentada a un Mahatma (Dion Fortune era una maga de la Golden Dawn). Y para cerrar, vida corta de fuerte experiencia o vida larga de ignorancia!!!!.....seguís viendo todo desde el dogma teosofico (no creas que no considero que la teosofia es de alto valor pero no es todo).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por los datos, y también me gustaría hablar de lo bueno que hay en la magia pero no encuentro información, por lo que si conoces enlaces compártelos por favor.

      Borrar
  2. No sé si tenga algo que ver, pero recordé a dos personas:

    En el 2021 yo conocí a un curandero que solía ayudar a la gente a curar sus enfermedades y a protegerse de entidades malignas, yo iba por la segunda opción. Luego deje de atenderme con él como por dos años. Cuando lo volví a ver, tenía un ojo cerrado y se veía bastante deteriorado. En su casa siempre se sentía una muy mala vibra.

    También mi padre y abuela me contaron que su abuelo solía buscar mucho sobre brujería y quería hacer un "pacto con el diablo". Al principio nunca veía ni lograba nada, pero una noche vió algo en un árbol que lo hizo aterrarse tanto que no habló ni salió de la casa por 3 días. Luego de esa noche, pareció que le hubiera caido una maldición. Le ocurrían muchas desgracias seguidas. A dos de sus caballos pareció como si lo hubiesen poseído algo porque casí lo matan en dos ocasiones, quedó internado por varios meses en un hospital. En otras dos ocasiones ingerió veneno por accidente y casi muere nuevamente. Luego, sus vacas y caballos comenzaron a morirse hasta que quedó casi en la ruina. Por último, se enfermó con un cáncer que le hizo podrirse todo por dentro. Todos me contaron que su muerte fue demasiado dolorosa. Años después de su muerte, en esa casa solían ocurrir muchas cosas paranormales hasta que fue vendido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También conozco a varias personas que solían hacer magia negra en mi antiguo pueblo (porque me mudé a otra provincia), y siempre que voy de visitas a ese lugar, se siente una muy mala vibra desde que llegas y pareciera como si ellos jamás progresaran, todos enfermos y en conflictos contra otros vecinos. Hasta el día de hoy, es uno de los pocos lugares que quedan en mi país en que casi toda su gente sigue experimentando cosas paranormales (aparición de la llorona, tulivieja, brujas en los árboles y techos de las casas, etc.)

      Borrar
    2. El maestro Pastor explicó que muchos curanderos desgastan su vitalidad para poder curar a la gente.

      Y siempre queda la duda de si las enfermedades y los infortunios de las personas que hacen magia se deben por su actividad o por otros morivos; yo considero que usualmente se debe por esa actividad.

      Borrar