LA FUNDACIÓN DE ALICE BAILEY






THE LUCIS TRUST

The Lucis Trust (su logotipo está arriba) es una organización que Alice Bailey fundó en los Estados Unidos en 1922 en la forma de un fideicomiso fiduciario sin ánimos de lucro para difundir su obra.

Este fideicomiso se estableció en Reino Unido bajo el nombre de "Lucis Trust Ltd.", en Suiza como "Lucis Trust Asociation" y en los Países Bajos como "Lucis Trust Stichting".

Y desde entonces esta fundación se encarga de publicar los libros de Alice Bailey a través de su casa editorial Lucis Publishing Company, y también sigue publicando pero ya digitalmente la revista "The Beacom", tiene una biblioteca, y también se encarga de las actividades que creó Alice Bailey:

   -  La Escuela Arcana
   -  Buena Voluntad Mundial
   -  Triángulos

Tiene sedes en Nueva York, Londres y Ginebra.

Yo una vez visité la sede en Ginebra y tenían muchos libros de Alice Bailey a la venta en numerosos idiomas, y les compré dos. Y me dijeron que también tenían una gran aula para dar conferencias.

Y en el siguiente video pueden ver la biblioteca la cual está en Londres:



 
 
 







LA FUNDACIÓN LUCIS


 
 
Es una ramificación fundada por Francisco Brualla y cuya sede se encuentra en Buenos Aires, Argentina.

Francisco Brualla inicialmente se encargó de difundir las enseñanzas de Alice Bailey en España. Después de haber estudiado en la Escuela Arcana de Nueva York, Francisco Brualla se dirigió a Argentina para difundir las enseñanzas de Alice Bailey en Sudamérica.
 
En 1937 fundó en la ciudad de Buenos Aires, el Centro de Estudios Sophia.
 
En 1938 editó la revista Sophia.
 
Casi simultáneamente publicó en forma paralela, pero exclusivamente para los estudiantes, un boletín mensual que denominó “El Servidor”.
 
 
Después que Francisco Brualla falleció en 1951, su trabajo fue retomado en el año 1957 por su hijo primogénito Jorge y su esposa Rosa Ponte al crear la Fundación Lucis que obtuvo la personería jurídica en 1960, comenzando a funcionar haciendo uso de la anuencia acordada por Alice Bailey antes de su deceso en el año 1949, en la sede de Argentina en Buenos Aires, la Escuela Arcana y sus actividades de servicio, Buena Voluntad Mundial y Triángulos.
 
Ante circunstancias difíciles para la Institución, el Consejo de Administración que operaba en ese momento, optó por cambiar el nombre de Escuela Arcana, por el de Sophia E.E.E. para la proyección de la enseñanza en Latinoamérica.
 
En 1993 se reavivó la revista “El Servidor”.
 












No hay comentarios.:

Publicar un comentario