Friedrich Grohe fue un magnate industrial retirado que fue un gran seguidor de Krishnamurti, y él relató la siguiente anécdota:
« En 2011 yo le regalé un libro escrito por Krishnamurti a una amiga a quien le gustó pero ella lo recibió con desconfianza.
Fue entonces cuando yo me di cuenta de que los residentes de Sunen habían sido mal influenciados en la percepción que ellos tenían de Krishnamurti por la apariencia de algunos de los individuos que habían estado presentes en sus conferencias.
Esta conocida mía tenía veintitantos años cuando Krishnamurti dio sus últimas conferencias en Sunen en 1985 y todo lo que ella recordaba de esos acontecimientos eran las grandes reuniones y unas cuantas personas vestidas con túnicas naranjas, quienes eran discípulos de Osho y que afirmaban que el mensaje de Osho era el mismo que el de Krishnamurti.
Por supuesto cuando Krishnamurti oyó eso, él exclamó:
- ¡Es exactamente lo opuesto!
Pero mi amiga no sabía eso, y esa declaración que hicieron los seguidores de Osho la hicieron desconfiar de Krishnamurti.
Además que algunos de ellos iban de puerta en puerta distribuyendo panfletos sobre Osho, lo que la llevó a sospechar que una secta se estaba reuniendo en su poblado.
Una idea que habría horrorizado no sólo a Krishnamurti sino también a la mayoría de los que asistieron a sus conferencias. »
VIDEO
El investigador Alsibar publicó este video donde relata en portugués esta anécdota ilustrándola con imágenes:
CONCLUSIÓN
Constatamos que Krishnamurti consideraba que su enseñanza y la de Osho eran opuestas, algo en lo que yo estoy de acuerdo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario