¿QUÉ LE VA A SUCEDER AL ASTRAL EN EL FUTURO?





Los maestros no dieron una respuesta directa a esta pregunta pero a través de las explicaciones que ellos dieron podemos hacer conjeturas.

Los maestros teosóficos explicaron que los planetas y sus habitantes evolucionan a lo largo de siete inmensos periodos de tiempo que se les conoce como las siete rondas. La Tierra actualmente se encuentra en su cuarta ronda, mientras que Venus ya se encuentra en su séptima y última ronda.

Blavatsky además precisó que Venus es nuestro "hermano gemelo mayor" quien filtra la energía divina antes de que llegue a la Tierra.


Y el maestro Pastor reveló que la jerarquía planetaria de Venus fue la que se ocupó previamente del desarrollo de la Tierra, hasta que hubiera suficientes iniciados terrestres que se pudieran hacer cargo de la Tierra.

Que los venusinos viven en el plano mental y que en un futuro todavía muy lejano cuando los humanos terrestres hayan evolucionado mucho más, entonces los venusinos y los humanos terrestres se unirán.

Y que en Venus todavía viven algunos animales y vegetales en el plano astral de ese planeta pero que no están a gusto porque se encuentran muy solos.

Y que a medida que los planetas rocosos van evolucionando, su atmosfera se va haciendo cada vez más espesa (yo supongo que esto se ha de deber porque la materia de ese planeta se va sublimando).

_ _ _


Pues bien, si consideramos que todo eso pueda ser cierto, y añadimos los descubrimientos que ha hecho la ciencia sobre Venus (que es un planeta físicamente inhabitado, con condiciones extremas y una atmósfera tremendamente densa), eso me lleva a conjeturar que en un futuro todavía muy lejano, los humanos terrestres van a sublimar sus cuerpos físicos y entonces las personas van a vivir cada vez más en el plano astral y cada vez menos en el plano físico de la Tierra.

Y en ese entonces las condiciones para la vida física en la Tierra se van a volver cada vez más inhóspitas porque la vida se encontrará en ese entonces viviendo cada vez más en el plano astral de la Tierra.

Y en un futuro todavía más lejano, los humanos terrestres va a sublimar sus cuerpos astrales y entonces las personas van a vivir cada vez más en el plano mental y cada vez menos en el plano astral de la Tierra.

Y en ese entonces las condiciones para la vida astral en la Tierra se van a volver cada vez más hostiles porque la vida se encontrará en ese entonces viviendo cada vez más en el plano mental de la Tierra.





CONCLUSIÓN

Si mi conjetura es correcta, en un futuro muy lejano la vida en la Tierra va a desaparecer en el plano físico para instalarse sobre todo en el plano astral, y posteriormente va a desaparecer en el plano astral para instalarse sobre todo en el plano mental. Y los planos físicos y astrales se volverán cada vez más inhabitables.








NOTAS SUPLEMENTARIAS


EL PLANO KÁMICO

En una enseñanza más avanzada se especifica que no nada más existe el plano astral, sino que el Astral (Kama-Loka) en realidad está compuesto por dos planos de existencia:

   -  "arriba" por el plano kámico"
   -  y "abajo" por el plano astral

Así es que tal vez:

   -  en la quinta ronda la vida exista sobre todo en el plano astral
   -  en la sexta ronda la vida exista sobre todo en el plano kámico y
   -  en la séptima ronda la vida exista sobre todo en el plano mental

pero esto ya es mucha especulación.






DESHABITADO TEMPORALMENTE

Los instructores teosóficos explicaron que así como los humanos estamos compuestos por siete principios: uno físico y seis sutiles. Pues bien, bajo la ley de correspondencia los planetas también están compuestos por siete globos: uno físico y seis sutiles.

En la cadena planetaria terrestre, el globo físico es la Tierra (incluyendo sus planos sutiles: el plano astral, el plano mental, etc.), y los otros globos se encuentran en planos sutiles superiores del sistema solar.





A lo largo de cada ronda, la oleada de vida va a pasar a través de los siete globos que componen a la cadena planetaria terrestre.



Y mientras que la vida se encuentre en los otros globos, los siete planos de la Tierra (incluyendo el plano astral) se encuentran temporalmente deshabitados, hasta que la oleada de vida vuelva a regresar.




Cuando los planetas se encuentran en ese estado se dice que están adormecidos, por ejemplo actualmente Marte se encuentra en ese estado.

Y a eso se refiere el maestro Kuthumi cuando él comentó que:

« En el astral existen hechiceros, hombres que han llegado a la cúspide del conocimiento en el arte prohibido. Vivos o muertos, ellos han por así decirlo engañado a la naturaleza; pero esto solo es temporalmente hasta que nuestro planeta entre en adormecimiento, después de lo cual lo quieran o no, ellos serán aniquilados. »
(CM 16, p.107)


Mi explicación es que como esos hechicero oscuros han cortado su conexión con su triada superior, ellos ya no reciben energía pero logran sobrevivir chupando la energía de los humanos que se encuentran en el plano físico o en el plano astral.

Pero cuando la vida desaparezca en esos dos planos de existencia porque para ese entonces la vida se habrá trasladado a otro globo, entonces esos brujos ya no tendrán más a quien vampirizar energéticamente y por consiguiente ellos terminarán pereciendo.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario