LOS CHAKRAS DEL CUERPO ASTRAL DESCRITOS POR ARTHUR POWELL



Arthur Powell fue un estudioso de la neo-teosofía de Leadbeater y Besant, y en su libro "El Cuerpo Astral" él escribió lo siguiente acerca de los chakras astrales (y en morado añadí mi comentario):



Ubicación de los chakras astrales

Mientras que los centros etéricos se encuentran en la superficie del cuerpo etérico, en cambio los chakras astrales están frecuentemente en el interior del cuerpo astral.

Los chakras del cuerpo astral se encuentran con frecuencia en el interior del cuerpo etérico, pero son vórtices de cuatro dimensiones mientras que los chakras del cuerpo etérico son vórtices de tres dimensiones, de manera que los chakras astrales se extienden en dirección muy diferente de los chakras etéricos; y en consecuencia, aunque corresponden con los chakras etéricos, no son en manera alguna limítrofes con ellos, aunque alguna porción siempre coincide.




Las partículas astrales

En el cuerpo físico, como sabemos, hay órganos especializados para cada sentido: el ojo para ver, la oreja para oír, etc. Sin embargo en el plano astral no ocurre así. Las partículas del cuerpo astral están constantemente fluyendo y girando; algo así como el agua hirviendo; de manera que no hay partículas que permanezcan constantemente en un chakra, si no que por el contrario todas las partículas del cuerpo astral pasan por todos y cada uno de ellos.





Funciones de los chakras astrales

Se da a los chakras astrales los mismos nombres que a los etéricos, y sus funciones son las siguientes:


1) Chakra de la base de la columna vertebral: es el asiento del Fuego Serpentino, Kundalini; una fuerza que existe en todos los planos, por medio de la cual se ponen en actividad todos los chakras restantes.

Originalmente, el cuerpo astral era una masa casi inerte, poseedora de una conciencia muy vaga, sin poder alguno, y sin claro conocimiento del mundo que lo rodeaba. Lo primero que ocurrió fue el despertar de Kundalini en la esfera astral.


2) Chakra del ombligo: Después de entrar Kundalini en actividad en el primer chakra, avanzó hasta el del ombligo, al cual vivificó, despertando así el poder de sentir en el cuerpo astral; sensibilidad a toda especie de influencias, aunque sin poseer todavía nada parecido a la comprensión precisa resultante de ver y oír.


3) Chakra del bazo: Kundalini avanzó luego hasta el chakra del bazo, y por medio de éste vitalizó al entero cuerpo astral; pues este chakra tiene como una de sus funciones absorber prana, la fuerza vital, que también existe en todos los planos.

La vivificación del chakra del bazo permite al hombre viajar conscientemente en su cuerpo astral, aunque sin más que una comprensión vaga de lo que encuentra en sus viajes.


4) Chakra cardíaco: Este chakra permite al hombre comprender las vibraciones de otras entidades astrales y simpatizar con ellas, de manera que puede comprender instintivamente los sentimientos de las mismas.


5) Chakra laríngeo: este chakra confiere al hombre, en el mundo astral el poder que corresponde al oído en el mundo físico.


6) Chakra entre cejas: este chakra confiere el poder de percibir, de manera precisa, la forma y la naturaleza de los objetos astrales, en vez de meramente percibir su presencia de manera vaga. Asociado a este chakra aparece también el poder de magnificar a voluntad las minúsculas partículas físicas o astrales, al tamaño deseado, como en un microscopio.

Este poder permite al investigador ocultista percibir y estudiar moléculas, átomos, etc. El pleno dominio de esta facultad pertenece sin embargo al cuerpo causal.

(El cuerpo causal es una deformación que Leadbeater hizo del cuerpo manásico o mental.)

El poder de magnificar es uno de los siddhis descritos en los libros orientales como "el poder de hacerse a uno mismo grande o pequeño a voluntad".

La descripción es apropiada por cuanto el método empleado es el de utilizar un mecanismo temporario visual de pequeñez inconcebible. Contrariamente, el empequeñecimiento de la visión se puede conseguir construyendo un mecanismo visual también temporario de enormes proporciones.

El poder de magnificar es completamente distinto de la facultad de funcionar en un plano más elevado; de la misma manera que el poder del astrónomo, para observar los planetas y las estrellas, es completamente diferente de poder moverse o funcionar entre ellos.

En los Aforismos hindúes, se dice que la meditación en una cierta parte de la lengua, confiere la visión astral. Esta afirmación es un "velo", pues se refiere al cuerpo pituitario, situado precisamente sobre dicha parte de la lengua.


7) Chakra coronario: este chakra redondea y completa la vida astral, dotando al hombre de la perfección de sus facultades. Al parecer este chakra funciona de dos maneras. En una clase de hombres, los chakra sexto y séptimo convergen en el cuerpo pituitario, el cual es, para esa clase, el único vínculo directo sobre el plano físico y los más elevados.

Mientras que en otra clase de hombres, aunque el sexto chakra se mantiene adherido al cuerpo pituitario, el chakra coronario se ladea o inclina hasta que su vórtice coincide con la glándula pineal. En las personas de esta edad, la glándula pineal se vivifica así y se convierte en la línea de comunicación directa con el mental inferior, sin pasar, aparentemente, por el plano astral intermedio, en la forma usual.

(Capítulo 5)





Creación de los chakras astrales

Y Arthur Powell en su libro "El Cuerpo Mental" añadió:

Los Chakras, o centros de fuerza, del cuerpo astral se construyen y regulan desde el plano mental.

(Capítulo 14)





OBSERVACIÓN

Les recomiendo que sean cautelosos con lo que Arthur Powell escribió acerca de los chakras debido a qué él se basó en las explicaciones que dio Charles Leadbeater, pero ese individuo resultó ser un enorme charlatán que dijo muchas falsedades.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario