KATIE WENTWORTH





Katie Wentworth fue una genuina médium estadounidense que vivió en el siglo XIX, y ella estuvo entre los médiums más notables de su país, pero a pesar de ello no he encontrado en internet información acerca de ella (la imagen de arriba es solo representativa) y los únicos datos que he hallado son los que mencionó el esoterista Franz Hartmann que a continuación se los transcribo:



Yo tenía una paciente llamada Katie Wentworth. Ella era una dama casada bien establecida, con sangre inglesa e india que corría en sus venas.

Ella no creía en el espiritismo y no estaba dispuesta a dar crédito a los relatos que le habían comentado personas que habían presenciado los fenómenos espiritistas, pero con el propósito de ver "si había algo en esa actividad", ella consintió en sentarse conmigo, y después de que se recuperó de su enfermedad tuvimos frecuentes sesiones de espiritismo juntos.

Al principio los fenómenos eran insignificantes y las comunicaciones recibidas a través de ella eran pequeñas, pero después de un tiempo atrajimos a otras influencias y obtuvimos los resultados más asombrosos.

Mi amiga Katie Wentworth se convirtió en una de los médiums más notables para todo tipo de manifestaciones, incluyendo trance, materialización, levitación, escritura automática, etc.

Y tal vez debido a su presencia, yo mismo llegué a desarrollar en cierta medida la clarividente y la clariaudiencia, y disfruté mucho de las conversaciones que tuve con los "difuntos".

En esa época mis principales entretenimientos eran las sesiones espiritistas con mi amiga y con otros médiums que posteriormente conocí.

Los logros de Katie Wentworth como médium pronto se conocieron entre los espiritistas y ella recibió invitaciones para celebrar sesiones en todos lados y aceptó muchas de ellas, pero la consecuencia fue que ella estuvo continuamente vampirizada por esos fantasmas, perdió su vitalidad, terminó paralizada y murió precozmente.

Y que esos "espíritus" no eran lo que ellos pretendían ser, se me demostró claramente por el hecho de que incluso media hora antes de que mi amiga falleciera, fingidos espíritus de algunos de los médicos más famosos que han existido en la Tierra vinieron e hicieron prescripciones para ella, e insistieron en que no había peligro.

Su funeral se llevó a cabo en Galveston el 13 de noviembre de 1877.


(Occult Review de enero de 1908, p.12-17)















No hay comentarios.:

Publicar un comentario