Dado
que Guy Ballard afirmó haberse encontrado primero con el maestro ascendido
Saint Germain, es lógico que el primer retrato que él mostró a sus seguidores fuese
el de ese maestro:
Pero
dado que los Estados Unidos es un país tremendamente cristiano, pronto Ballard también
mostró a sus seguidores el retrato de Jesús:
Estos
dos retratos se ponían en el escenario cuando los Ballard o alguno de sus cómplices
se presentaban ante el público:
Pero
ante el gran éxito que estuvo teniendo el culto YO SOY, los Ballard se aventuraron
a querer impresionar aun más a sus seguidores, y es por eso que les dijeron que
les iban a mostrar más retratos de los Maestros Ascendidos.
Y sobre este evento, Gerald Bryan quien fue un antiguo
seguidor de los Ballard, comentó lo siguiente:
« Cuando los dos Mensajeros Acreditados
de Saint Germain llegaron a Los Ángeles en su primer recorrido por el país, contaron
la historia de cómo Guy Ballard había visitado a los Maestros Ascendidos en sus
retiros secretos, había cenado y hablado con ellos, había dormido en sus casas,
se había bañado en sus “baños romanos circulares”, todos ellos perfumados
divinamente con “aroma de rosas”. (p.70, MP)
Entonces, un
feliz día, la Sra. Ballard anunció a un emocionado y expectante público de Los
Ángeles que cierta tarde y noche mostrarían imágenes reales de estos magníficos
Seres.
Por fin llegó el
día y yo estuve presente para ver aquellas maravillosas imágenes.
Nunca había
visto una imagen de un Maestro Ascendido. Sin embargo, había visto imágenes de
Maestros regulares (al menos me habían informado de que eran Maestros a través
de mi lectura de literatura teosófica y ocultista, y tenía un poco de
curiosidad por ver en qué se diferenciaba un Maestro Ascendido de un Maestro
normal).
Pues bien,
imaginen mi sorpresa cuando vi fijamente desde la pantalla estereofónica a
aquellos mismos Maestros no ascendidos que había visto años antes en los libros
teosóficos, ¡pero ahora todos teñidos con toques de acuarela aquí y allá!
Estas grandes y
magníficas imágenes de los Maestros Ascendidos fueron mostradas una y otra vez
como si fueran suyas, sin ningún reconocimiento en cuanto a su verdadera
fuente; y bolas de “Rayos Azules” fueron arrojadas a cualquier individuo u
organización “vicioso” que se atreviera a llamar la atención sobre esta y otras
pequeñas irregularidades.
En aquellos
primeros días, el movimiento YO SOY surgió tan rápidamente que sus Mensajeros
Acreditados tuvieron que presentar mucho material de segunda mano, y esto
incluía no sólo fotografías en acuarela de Maestros Teosóficos, sino incluso un
par de Maestros mismos.
Informaron que
los dos Maestros que habían iniciado la Sociedad Teosófica (el Maestro Morya y el
Maestro Kuthumi) se habían unido al movimiento Poderoso YO SOY y ahora eran
“Maestros Ascendidos”.
Para el buen
estudiante de Ballard que pudiera sentirse inclinado a dudar de que los
Mensajeros Acreditados de los Maestros Ascendidos le endosen, por así decirlo,
imágenes de seres no ascendidos, cuando ha sido entrenado durante años para
adorar a los “Ascendidos”, lo remitimos al libro de David Anrias titulado “A través de los ojos de los Maestros”
publicado en 1932 por George Routledge & Sons, Ltd., Londres, donde verán
lo que sin duda son los mismos “Maestros Ascendidos” que se mostraron muchas
veces en la pantalla estereoptica de los Ballard.
Además, la Sra.
Ballard, al dar sus descripciones verbales de estos Maestros, repitió casi
palabra por palabra lo que Anrias había dicho sobre ellos, y para variar agregó
algunas descripciones de Annie Besant y Charles Leadbeater, conocidos
escritores “teosóficos” sobre estos temas. »
(Libro
Dictadura Psíquica en América, capítulo 14)
OBSERVACIONES
El hecho que
los Ballard hayan utilizado los retratos que dibujó David Anrias muestra lo
ignorantes que eran los Ballard porque resulta que esos retratos están llenos
de errores y falsedades como a continuación se los voy a demostrar.
David Anrias fue un escritor que
escribió varios libros hablando acerca de los maestros, y en su libro más famoso,
el cual se titula “A través de los ojos de los Maestros, meditaciones y retratos” (1932),
él aseguró que de manera psíquica, los maestros le habían imprimido mentalmente
sus retratos en su cabeza, para que él los revelara al mundo.
Y
a continuación les pongo los diez retratos que David
Anrias publicó
en ese libro:
1. SAINT-GERMAIN
Pero el detalle es que ese retrato
que dibujó David Anrias no corresponde para nada con el autentico retrato que
conocemos del conde de Saint-Germain.
Sino
que en realidad corresponde la descripción falsa que Charles Leadbeater se
imaginó del conde de Saint-Germain:
« El
Maestro Saint-Germain es gallardo, de porte marcial, con la gran dignidad y
exquisita cortesía de un magnate del siglo XVIII, que denota su pertenencia a
una antigua y noble familia.
Sus ojos son rasgados y castaños,
rebosantes de ternura y jovialidad, con destellos de energía, y su majestuoso
aspecto impele a la obediencia. El color de su rostro es aceitunado; su cabello
es recortado con raya en medio y peinado hacia atrás, y barba corta en punta. »
(Los
maestros y el sendero)
2. MORYA
Si bien David Anrias acertó
dibujando al maestro Morya como un indio (lo cual no era difícil de acertar ya
que eso es un dato bien conocido), en cambio el rostro que le puso difiere
bastante de la realidad.
3. KUTHUMI
Aquí una vez más el retrato que
dibujó David Anrias se parece poco con el verdadero retrato de Kuthumi que
pintó el artista alemán Hermann Schmiechen.
4. JESÚS
Aquí se nota que una vez más David Anrias se
basó en lo que escribió Leadbeater en su libro “Los Maestros y el Sendero” acerca de la apariencia de Jesús:
« Jesús
lleva ahora un cuerpo sirio con la epidermis atezada, los ojos negros y la barba
negra de los árabes. Y él viste de ordinario con túnica blanca y con turbante. »
(Capítulo 2)
Pero esta descripción es falsa
porque los maestros explicaron que Jesús después de la crucifixión transformó
su cuerpo físico en un cuerpo de luz, y por lo tanto él ya se liberó del ciclo
de las reencarnaciones.
5. HILARIÓN
Aquí David Anrias se equivocó
completamente porque para comenzar, Blavatsky señaló que Hilarión es de origen
griego, y por consiguiente sus facciones son mediterráneas y no eslavas como
aparecen en el dibujo.
Pero además, y en base a un esbozo
dibujado por el propio Hilarión, un retrato más genuino sería el siguiente:
Y también David Anrias añadió otro retrato de cómo era Hilarión cuando en su vida anterior fue San Pablo.
Pero el detalle es que esa "vida pasada como San Pablo" no la aseguró ningun instructor serio, sino Alice Bailey quien fue una persona muy embustera.
6. EL VENECIANO
Aquí el asunto es todavía más falso,
porque resulta que “el Maestro Veneciano” en realidad no existe ya que fue un
personaje ficticio inventado por Leadbeater como lo demuestro en este otro
capítulo (ver link).
7. SERAPIS
Aquí parece que fuera una cara
fantasmal que apareciera en una sección espiritista, y no corresponde del todo
debido a que William Judge y el coronel Olcott describieron a Serapis como “un
hombre de físico europeo, muy alto, cabello claro, barba clara, tez blanca y de
una gran belleza”.
Por lo que un rosto más cercano a
esa descripción sería el siguiente:
8. EL MAHACHOHAN
Esta imagen también es tremendamente
errónea porque la palabra Mahachohan significa el “Gran superior”, o sea que es
el jefe de todos los Maestros, y el Maestro Kuthumi en varias ocasiones explicó
que el Mahachohan es el Señor Buda:
« El Señor Buda se convirtió en
nuestro Gran Patrón. »
(CM
8, p.33)
« Él es el jefe de todos los Maestros, y
el reformador y el codificador de nuestro sistema oculto. »
(CM
9, p.43)
« Por haber recorrido con tan buen éxito
su evolución en sus encarnaciones anteriores, el Señor Buda sobrepasó incluso a
sus predecesores [o sea a los humanos que ya se habían vuelto Maestros]. Pero
un hombre como éste únicamente se encuentra muy raras veces. ¡Uno en mil
billones de vidas humanas! »
(CM
17, p.117)
9. EL SEÑOR
MAITREYA
Y este rostro también es falso
porque resulta que el “Señor Maitreya” es otro personaje ficticio inventado por
Leadbeater como lo demuestro en este otro capítulo (ver link).
CONCLUSIÓN
Los retratos que dibujó David Anrias no son verdaderos sino que en
realidad fueron producto de su imaginación basándose en las mentiras que
inventó Charles Leadbeater, y esta es una prueba más de lo enormemente fraudulentos que fueron los Ballard.
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