LOS RETRATOS DE LOS MAESTROS EXHIBIDOS POR LOS BALLARD

 

 
 
Dado que Guy Ballard afirmó haberse encontrado primero con el maestro ascendido Saint Germain, es lógico que el primer retrato que él mostró a sus seguidores fuese el de ese maestro:
 
 

 
 
 
Pero dado que los Estados Unidos es un país tremendamente cristiano, pronto Ballard también mostró a sus seguidores el retrato de Jesús:
 
 
 
 
 
Estos dos retratos se ponían en el escenario cuando los Ballard o alguno de sus cómplices se presentaban ante el público:
 
 
 
 
 
Pero ante el gran éxito que estuvo teniendo el culto YO SOY, los Ballard se aventuraron a querer impresionar aun más a sus seguidores, y es por eso que les dijeron que les iban a mostrar más retratos de los Maestros Ascendidos.
 
Y sobre este evento, Gerald Bryan quien fue un antiguo seguidor de los Ballard, comentó lo siguiente:
 
 
« Cuando los dos Mensajeros Acreditados de Saint Germain llegaron a Los Ángeles en su primer recorrido por el país, contaron la historia de cómo Guy Ballard había visitado a los Maestros Ascendidos en sus retiros secretos, había cenado y hablado con ellos, había dormido en sus casas, se había bañado en sus “baños romanos circulares”, todos ellos perfumados divinamente con “aroma de rosas”. (p.70, MP)
 
Entonces, un feliz día, la Sra. Ballard anunció a un emocionado y expectante público de Los Ángeles que cierta tarde y noche mostrarían imágenes reales de estos magníficos Seres.
 
Por fin llegó el día y yo estuve presente para ver aquellas maravillosas imágenes.
 
Nunca había visto una imagen de un Maestro Ascendido. Sin embargo, había visto imágenes de Maestros regulares (al menos me habían informado de que eran Maestros a través de mi lectura de literatura teosófica y ocultista, y tenía un poco de curiosidad por ver en qué se diferenciaba un Maestro Ascendido de un Maestro normal).
 
Pues bien, imaginen mi sorpresa cuando vi fijamente desde la pantalla estereofónica a aquellos mismos Maestros no ascendidos que había visto años antes en los libros teosóficos, ¡pero ahora todos teñidos con toques de acuarela aquí y allá!
 
Estas grandes y magníficas imágenes de los Maestros Ascendidos fueron mostradas una y otra vez como si fueran suyas, sin ningún reconocimiento en cuanto a su verdadera fuente; y bolas de “Rayos Azules” fueron arrojadas a cualquier individuo u organización “vicioso” que se atreviera a llamar la atención sobre esta y otras pequeñas irregularidades.
 
En aquellos primeros días, el movimiento YO SOY surgió tan rápidamente que sus Mensajeros Acreditados tuvieron que presentar mucho material de segunda mano, y esto incluía no sólo fotografías en acuarela de Maestros Teosóficos, sino incluso un par de Maestros mismos.
 
Informaron que los dos Maestros que habían iniciado la Sociedad Teosófica (el Maestro Morya y el Maestro Kuthumi) se habían unido al movimiento Poderoso YO SOY y ahora eran “Maestros Ascendidos”.
 
Para el buen estudiante de Ballard que pudiera sentirse inclinado a dudar de que los Mensajeros Acreditados de los Maestros Ascendidos le endosen, por así decirlo, imágenes de seres no ascendidos, cuando ha sido entrenado durante años para adorar a los “Ascendidos”, lo remitimos al libro de David Anrias titulado “A través de los ojos de los Maestros” publicado en 1932 por George Routledge & Sons, Ltd., Londres, donde verán lo que sin duda son los mismos “Maestros Ascendidos” que se mostraron muchas veces en la pantalla estereoptica de los Ballard.
 
Además, la Sra. Ballard, al dar sus descripciones verbales de estos Maestros, repitió casi palabra por palabra lo que Anrias había dicho sobre ellos, y para variar agregó algunas descripciones de Annie Besant y Charles Leadbeater, conocidos escritores “teosóficos” sobre estos temas. »
(Libro Dictadura Psíquica en América, capítulo 14)
 
 
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
El hecho que los Ballard hayan utilizado los retratos que dibujó David Anrias muestra lo ignorantes que eran los Ballard porque resulta que esos retratos están llenos de errores y falsedades como a continuación se los voy a demostrar.
 
 



David Anrias fue un escritor que escribió varios libros hablando acerca de los maestros, y en su libro más famoso, el cual se titula A través de los ojos de los Maestros, meditaciones y retratos (1932), él aseguró que de manera psíquica, los maestros le habían imprimido mentalmente sus retratos en su cabeza, para que él los revelara al mundo.

Y a continuación les pongo los diez retratos que David Anrias publicó en ese libro:



1. SAINT-GERMAIN



Pero el detalle es que ese retrato que dibujó David Anrias no corresponde para nada con el autentico retrato que conocemos del conde de Saint-Germain.




Sino que en realidad corresponde la descripción falsa que Charles Leadbeater se imaginó del conde de Saint-Germain:
 
« El Maestro Saint-Germain es gallardo, de porte marcial, con la gran dignidad y exquisita cortesía de un magnate del siglo XVIII, que denota su pertenencia a una antigua y noble familia.
 
Sus ojos son rasgados y castaños, rebosantes de ternura y jovialidad, con destellos de energía, y su majestuoso aspecto impele a la obediencia. El color de su rostro es aceitunado; su cabello es recortado con raya en medio y peinado hacia atrás, y barba corta en punta. »
(Los maestros y el sendero)







 
2. MORYA



Si bien David Anrias acertó dibujando al maestro Morya como un indio (lo cual no era difícil de acertar ya que eso es un dato bien conocido), en cambio el rostro que le puso difiere bastante de la realidad.









 
3. KUTHUMI



Aquí una vez más el retrato que dibujó David Anrias se parece poco con el verdadero retrato de Kuthumi que pintó el artista alemán Hermann Schmiechen.









 
4. JESÚS



Aquí se nota que una vez más David Anrias se basó en lo que escribió Leadbeater en su libro “Los Maestros y el Sendero” acerca de la apariencia de Jesús:

« Jesús lleva ahora un cuerpo sirio con la epidermis atezada, los ojos negros y la barba negra de los árabes. Y él viste de ordinario con túnica blanca y con turbante. »
(Capítulo 2)

Pero esta descripción es falsa porque los maestros explicaron que Jesús después de la crucifixión transformó su cuerpo físico en un cuerpo de luz, y por lo tanto él ya se liberó del ciclo de las reencarnaciones.







 
5. HILARIÓN



Aquí David Anrias se equivocó completamente porque para comenzar, Blavatsky señaló que Hilarión es de origen griego, y por consiguiente sus facciones son mediterráneas y no eslavas como aparecen en el dibujo.

Pero además, y en base a un esbozo dibujado por el propio Hilarión, un retrato más genuino sería el siguiente:




Y también David Anrias añadió otro retrato de cómo era Hilarión cuando en su vida anterior fue San Pablo.



Pero el detalle es que esa "vida pasada como San Pablo" no la aseguró ningun instructor serio, sino Alice Bailey quien fue una persona muy embustera.







 
6. EL VENECIANO



Aquí el asunto es todavía más falso, porque resulta que “el Maestro Veneciano” en realidad no existe ya que fue un personaje ficticio inventado por Leadbeater como lo demuestro en este otro capítulo (ver link).







 
7. SERAPIS



Aquí parece que fuera una cara fantasmal que apareciera en una sección espiritista, y no corresponde del todo debido a que William Judge y el coronel Olcott describieron a Serapis como “un hombre de físico europeo, muy alto, cabello claro, barba clara, tez blanca y de una gran belleza”.

Por lo que un rosto más cercano a esa descripción sería el siguiente:











8. EL MAHACHOHAN



Esta imagen también es tremendamente errónea porque la palabra Mahachohan significa el “Gran superior”, o sea que es el jefe de todos los Maestros, y el Maestro Kuthumi en varias ocasiones explicó que el Mahachohan es el Señor Buda:

« El Señor Buda se convirtió en nuestro Gran Patrón. »
(CM 8, p.33)

« Él es el jefe de todos los Maestros, y el reformador y el codificador de nuestro sistema oculto. »
(CM 9, p.43)

« Por haber recorrido con tan buen éxito su evolución en sus encarnaciones anteriores, el Señor Buda sobrepasó incluso a sus predecesores [o sea a los humanos que ya se habían vuelto Maestros]. Pero un hombre como éste únicamente se encuentra muy raras veces. ¡Uno en mil billones de vidas humanas! »
(CM 17, p.117)






 
9. EL SEÑOR MAITREYA



Y este rostro también es falso porque resulta que el “Señor Maitreya” es otro personaje ficticio inventado por Leadbeater como lo demuestro en este otro capítulo (ver link).







 
CONCLUSIÓN

Los retratos que dibujó David Anrias no son verdaderos sino que en realidad fueron producto de su imaginación basándose en las mentiras que inventó Charles Leadbeater, y esta es una prueba más de lo enormemente fraudulentos que fueron los Ballard.














 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario