Estoy atendiendo los comentarios que me hicieron durante mi ausencia,

pero como son muchos (+500) les pido paciencia.

¿QUIÉN ES MAITREYA?




Antes de decirles quién es Maitreya, primero deben de saber que cada cierto tiempo (y esto en función de la ley del karma y la ley de los ciclos), la Divinidad desciende a la Tierra para llevar a cabo un trabajo espiritual entre los hombres, el cual generalmente consiste en volverlos a encaminar hacia el sendero de la Luz.

Pero como ese SER Divino es tan elevado, al grado que ya no puede encarnar en un cuerpo físico, esa Divinidad va a necesitar que un iniciado muy avanzado le sirva de “vehículo” en el plano físico.

Y a ese gran Maestro que brinda ese servicio de ser el receptáculo de la Divinidad, se le llama en el Oriente un Buddha (o un Avatar) y en el Occidente se le conoce como un Mesías.


Pues bien, en la tradición budista, Maitreya es el próximo gran Buddha que aparecerá en la Tierra para guiar a la humanidad.


Estatua de Maitreya del segundo siglo

(Hay que remarcar que varias religiones de la China y de la India adoptaron la figura de Maitreya y le han dado otras interpretaciones, pero la versión más genuina es la del budismo.)



¿Y QUÉ DICE EL ESOTERISMO?

La Teosofía coincide con la tradición budista, pero con el detalle que Maitreya no será el próximo, sino el último gran Mesías que vendrá a la Tierra para guiar a la humanidad hacia el Nirvana antes de que la vida llegué a su final en el planeta.

Y así Blavatsky dice:

« La enseñanza budista sobre la futura venida de Maitreya, en realidad se refiere al mismo evento futuro que profetizan las escrituras hindúes con la venida del Avatar Kalki y también a la Soshiosh (o Saoshyant) de la tradición zoroástrica. Todas ellas son simplemente diferentes nombres para un mismo suceso. »
(Glosario Teosófico)


« Maitreya es el nombre con el que designan los budistas al próximo quinto Buddha y que corresponde al Avatar Kalki de los brahmanes. Pero en realidad, en la enseñanza oculta Maitreya es el nombre con el que se designa al último Mesías que vendrá a la culminación de este Gran Ciclo [que es la cuarta ronda].

Él aparecerá como Maitreya Buddha en la séptima Raza-Raíz en donde restablecerá la justicia en la Tierra y será el último de los Avataras y Buddhas.

Por lo que no es en nuestra terriblemente materialista época presente (conocida en el Oriente como la Kali-Yuga – “La Era de la Oscuridad”) que un nuevo Salvador de la Humanidad puede aparecer [y esto debido a que durante la Kali-Yuga la humanidad debe de purgar todo el karma que acumuló en las eras pasadas antes de poder continuar con su evolución espiritual].

Y es por eso que no más “Salvadores de la Humanidad” pueden aparecer en la Tierra en lo que resta de la Kali-Yuga. Además que todas las necesidades de conocimiento y de enseñanza espiritual que los humanos necesitan ya se les han sido otorgadas y corresponde ahora a ellos de hacer el esfuerzo en aplicarlas. »
(La Doctrina Secreta, pág. I:384, I:470 y II:483)


« La tradición budista dice que cuando el señor Buddha oiga la hora llegar, entonces Él enviará a Maitreya a la Tierra y después el viejo mundo será destruido.

Esto corresponde con la tradición gnóstica que dice que cuando el Espíritu de CRISTO haya recogido toda la espiritualidad y toda la Luz [que existe en la materia] y la haya liberado del imperio de Ialdabaôth [que es la ignorancia que yace en la materia y que la gente identifica con “el mal”], entonces la redención se logrará y el fin del mundo llegará. »
(Collected Writings, XIV, p.161)

Y yo añadiría que también corresponde a la tradición cristiana, la cual dice que al final de los tiempos Jesús regresará, vencerá al mal que hay en la Tierra y a todos los justos se los llevará con él al Paraíso.

Y como pueden ver, son diferentes maneras de expresar el mismo evento que va suceder al final de este ciclo evolutivo de la humanidad.



¿Y QUIÉN VA A SER MAITREYA?


No lo sabemos, porque es como si preguntaran:

¿Quién va a ser el próximo presidente?

Cuando llegue el momento se harán las elecciones y el candidato que tenga la mayor cantidad de votos, ese será el presidente.

Pues bien, algo parecido sucede aquí. Y cuando llegué el momento de que el próximo (o el último) Gran Reformador espiritual aparezca en la Tierra, se verá entre los grandes Iniciados cuál es el más apto para cumplir esa labor y ese Adepto será Maitreya.

Por lo tanto comprenderán que es inconsistente hablar de Maitreya como si se tratará de una persona, porque Maitreya no es un individuo específico, sino un puesto de trabajo en el desarrollo de la humanidad. Y además es un puesto que todavía falta muchísimo para que vaya a ser ocupado.




¿Y CUÁNDO APARECERÁ MAITREYA?


Tampoco se sabe, porque cada quien va con su interpretación de lo que dicen los textos religiosos. Siendo además estos muy diversos debido a que con el tiempo se han ido añadiendo inventos.

Los más optimistas dicen que cuando Siddharta Gautama estaba muriendo, profetizó que Maitreya aparecería cinco mil años después de su fallecimiento. Lo que en nuestro calendario correspondería al año 4’457 D.C. (ya que Blavasky menciona que Siddharta murió en el año 543 A.C.)

Pero hay otros que mencionan que será dentro de 30’000 años, otros que dicen que será dentro 427’000 años, otros que señalan que será dentro de 9 millones de años y otros que hablan hasta de 5’670 millones de años…!!!

¿Y qué dice el esoterismo?

Los Maestros no han hablado al respecto, pero dejan entender que faltan entre 20 a 30 millones de años para que la humanidad llegue al final de esta cuarta ronda.




¿ENTONCES POR QUÉ SE HABLA TANTO DE LA PRÓXIMA LLEGADA DE MAITREYA A LA TIERRA?


Por ignorancia. Porque la gente se deja engatusar por lo que dicen ciertos “guías esotéricos” sin darse la pena de investigar más a fondo esas declaraciones. Y para mostrárselos, a continuación les voy a resumir la historia de las alteraciones que esos individuos han hecho sobre Maitreya.

En el ambiente esotérico, el primero que inventó de que próximamente iba a llegar Maitreya, fue el ex-sacerdote anglicano:

Charles Leadbeater


Inicialmente Leadbeater había tenido que renunciar a su membrecía en la Sociedad Teosófica de Adyar a causa de un escándalo de pederastia. Sin embargo, cuando su colaboradora y amiga Annie Besant tomó la presidencia de dicha Sociedad, ella manipuló para que Leadbeater fuera de nuevo admitido y lo ascendió a una posición prominente, lo que causó el enojo de muchos miembros que en protesta se fueron, pero ni a Besant ni a Leadbeater les importó.

Y Leadbeater sintiendo que tenía pleno control sobre Annie Besant, decidió transformar a la Sociedad Teosófica de Adyar en una secta adventista. Y para ello, al poco tiempo de su readmisión declaró que no era cierto que todavía faltaba mucho para que Maitreya apareciera, y que en realidad gracias a sus poderes psíquicos y de clarividencia, él había descubierto que Maitreya iba a llegar en los próximos años.


En su libro “La Vida Interior” escribió:

« El gran propósito de esta agrupación es de preparar el camino para el nuevo Mesías o como lo llaman en los círculos teosóficos: el próximo advenimiento del Señor Maitreya quien es el gran instructor espiritual de la humanidad y que va a traer una nueva religión a los humanos.

Se acerca rápidamente el tiempo de la proclamación de esta nueva doctrina religiosa que unificará a todas las demás religiones. Y deben de saber que el Señor Maitreya es llamado en Occidente: el Cristo. »
(The Inner Life I, pg. 9, 19 y 151, The Theosophical Press, ed. de 1922)


Como en ese tiempo, la palabra “Maitreya” era poco conocida en Occidente, para atraer al público occidental, Leadbeater dijo que Maitreya y Cristo eran el mismo ser. Por lo que lo llamó:

“El Señor Cristo-Maitreya, el instructor del mundo”

Y según Leadbeater, el Señor Cristo-Maitreya es un alma muy avanzada que vive en un cuerpo físico aquí en la Tierra, en algún lugar de la cordillera del Himalaya, y que había instruido a la humanidad a través de Jesús y ahora iba a volver a hacerlo a través de un nuevo humano que Leadbeater iba a preparar.


En su libro “Los Maestros y el Sendero” Leadbeater escribió:

« El señor Maitreya lleva en la actualidad un cuerpo de la subraza celta, aunque cuando aparezca en el mundo para enseñar a su pueblo (como muy pronto tratará de hacerlo), entonces asumirá el cuerpo preparado para Él por uno de sus discípulos.

Hermosísimo es el rostro del Señor Maitreya, de rasgos firmes y sin embargo suavísimos, con abundante cabellera que como una lluvia de oro, le cae sobre los hombros. Su barba es puntiaguda, como se le representa en antiguas pinturas y sus ojos son de un maravilloso color violado. Parecen dos flores gemelas, dos luceros, dos profundos y santos orificios llenos de las aguas de sempiterna paz.

Su sonrisa es de una inefable dulzura y le rodea un deslumbrante nimbo de luz resplandeciente matizada por el admirable reflejo rosado que siempre brilla en el Señor de Amor.

Podemos imaginarlo sentado en su gran salón frontal de su casa en los Himalayas, en donde se abren varias ventanas que dan a las terrazas y a los jardines, y a lo lejos se divisan las onduladas planicies de la India.  O bien cabe imaginárnoslo vestido de flotante túnica blanca con amplia cenefa de oro, paseando por el jardín para gozar del fresco cuando cae la tarde, entre las hermosas flores que embalsaman el aire con su exquisita fragancia.

Admirable es en toda medida y descripción nuestro bendito Señor el Cristo porque de Él fluye el amor que conforta a millones de almas, y Su voz es la voz que habla como jamás lo hizo hombre alguno, ya que sus docentes palabras dan paz a los ángeles y a los hombres. Y dentro de pocos años, los que andan por los tenebrosos caminos del mundo oirán de nuevo sus palabras y sentirán la influencia del amor de Cristo.

¡Ojalá podamos disponernos a recibirlo cuando aparezca y darle el adecuado recibimiento y fiel servicio! »
(Capítulo II titulado “El cuerpo físico de los Maestros”, 1925)


En ese libro Leadbeater también asegura que el Señor Maitreya:

-      se le ha llamado repetidamente el Instructor de los ángeles y los hombres.
-      que estuvo en Palestina hace dos mil años.
-      que habla perfectamente el idioma pali primitivo.
-      que su discípulo fue el “Maestro Dhruva”.
-      que le sucedió al Señor Buda en el oficio de Bodhisatva.
-      que les recomendó a Leadbeater y a Kuthumi publicar el libro “A los pies del Maestro”.
-      que durante el festival del Wesak sólo a él se le presta en exclusividad el “Cetro de Poder” para dirigir la ceremonia.
-      que invitó a Leadbeater a presenciar la iniciación de uno de los  miembros más jóvenes, ceremonia que el propio Señor Maitreya dirigió.
-      que el maestro Kuthumi y el Señor Maitreya están unidos, pero que aún es todavía más íntima la unión del Señor Maitreya con el segundo aspecto del Logos.
-      que el Señor Maitreya ya ha aparecido ante el mundo dos veces: la primera en la persona de Krishna y la segunda en la persona de Jesús.



Y todas estas afirmaciones que hizo Leadbeater me demuestran que era sumamente charlatán.


¿Por qué?


¡PORQUE TODO ESO ES FALSO!


Para comenzar, como vimos anteriormente, Maitreya no es el nombre de la Divinidad que va a descender, sino el nombre que se le da al próximo (o al último) Gran Maestro que va a manifestar a la Divinidad entre los hombres.

(Aunque hay que remarcar que en algunos textos religiosos, sobre todo en los brahmánicos, tratan a Maitreya como si fuera una deidad porque los hombres tienen esa manía de todo idolatrar.)

Y por consiguiente sería más correcto decir que así como Jesús manifestó a través de su persona a Cristo. De la misma manera Maitreya en el futuro también va a manifestar a Cristo.

Pero Cristo no es un alma elevada que vive en un cuerpo físico y en secreto en los Himalayas como lo quiere hacer creer Leadbeater, sino que es la CONCIENCIA DIVINA que se ocupa de la humanidad y de la creación. Y por consiguiente el Cristo ya no tiene forma debido a que es Esencia Pura.

Y es por eso que Blavaysky dice:

« Cristo es un término simbólico para referirse al Principio Divino puramente impersonal y universal del Espíritu que está presente en todo el Universo. »
(The Secret Doctrine I, p.132)


Y es por eso que el Maestro Pastor dice:

« Quisiera tanto hacer entrar en sus mentes la noción de universalidad y de omnipresencia. Y que comprendan que el Cristo está en todas partes. Y el Cristo está en Jesús, pero también está en Buda y en cada uno de los grandes instructores espirituales que han aparecido para guiarlos.

Comprendan que no se le puede dar un límite a lo que no tiene. Y buscar a Cristo, idolatrando a su forma, es alejarse del lugar donde se encuentra. »
(Conferencia del 24-06-87)


Entonces si quieren tener una visión más correcta de Cristo, no lo visualicen teniendo una forma humana.




Visualícenlo como una ENERGÍA Cósmica y Divina que está dotada de Conciencia, de Inteligencia y de Amor.




Y por consiguiente sería más correcto decir que cíclicamente grandes Maestros como Jesús, han manifestado a la CONCIENCIA DIVINA a través de ellos mismos para ayudar a la humanidad a evolucionar, y de la misma manera lo hará Maitreya cuando tenga que aparecer en la Tierra.



Leadbeater inventó el personaje ficticio del “Señor Cristo-Maitreya” para engatusar a la gente. E hizo más destrozos como a continuación se los voy a contar.

Como vimos, Leadbeater pretendía codearse con los Maestros de la Jerarquía planetaria hasta en los niveles más altos (e incluso hasta con el “Rey” que según él era la presencia del Logos Solar).  Entonces era lógico que ellos le encomendaran encontrar, instruir y preparar al humano que iba a servir de “vehículo” para el Señor Maitreya.

Primero Leadbeater se interesó por el hijo de Weller van Hook, un cirujano de Chicago quien había sido cómplice de Annie Besant para readmitir a Leadbeater, y en compensación ella lo nombró Secretario General de la Sociedad Teosófica Adyar de los Estados Unidos. Incluso hasta Leadbeater se había llevado al muchacho a la Sede central en la India para un “entrenamiento especial”.

Pero en 1909 conoció a un joven indio de 14 años llamado Krishnamurti y declaró que ese muchacho iba ser el vehículo que el Señor Maitreya usaría para enseñar al mundo.


Sin embargo, cuando Krishnamurti a los 19 años mostró que no iba a ser tan fácilmente manipulable, “casualmente” entonces Leadbeater encontró a un nuevo prospecto para ser Mesías en otro joven hindú de trece años llamado Ragopal, pero para infortunio de Leadbeater su nuevo candidato no prosperó porque Krishnamurti era ya muy conocido.

Cada vez el asunto se fue volviendo más grotesco como cuando le designaron a Krishnamurti sus doce apóstoles (ver link).


Lo que hizo que muchos miembros se salieran porque no estaban de acuerdo con lo que se había convertido la Sociedad Teosófica, pero el sensacionalismo atrajo a mucha más gente y si en 1911 había 16’000 miembros, para 1929 ya eran 60’000.

Al principio Krishnamurti se creyó todo el asunto, pero a medida que fue creciendo física y espiritualmente, se dio cuenta que todo eso era falso, al grado que a los 34 años: abolió la organización que lo veneraba, rechazó las ideas de Leadbeater y Besant, y renunció a la Sociedad Teosófica para volverse un libre pensador.



Leadbeater repudió a Krishnamurti, diciendo que había sido un Mesías fallido y siguió profesando que el Señor Maitreya pronto regresaría, aunque a partir de entonces se mantuvo nebuloso con los detalles de su llegada. Y además le añadió una pareja porque anunció que también vendría la “Madre del Mundo” a través de una joven india que según él, era el vehículo elegido por la Virgen María para volver a la Tierra.

(O sea que el tipo ya estaba completamente perdido en sus delirios)

Leadbeater murió pocos años después, pero desafortunadamente nuevos embusteros retomaron el invento de “la pronta llegada del Señor Cristo-Maitreya”.


(luego termino el capítulo)

108 comentarios:

  1. Hola , que se considera muerte natural? Si mueres de cancer se considera muerte natural? Y si sobrevives estas ampliando tu vida y eso seria ir en contra de la naturaleza? Puse como ejemplo el cancer, pero podrias ponerme mas ejemplos de lo que puede ser muerte natural?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usualmente, la muerte natural es cuando tu cuerpo ya se ha debilitado tanto por la vejez que ya no puede mantenerse en vida o por alguna enfermedad no provocada.

      Por ejemplo un fumador que muere por problemas pulmonares no es una muerte natural.

      Sin embargo, el esoterismo explica que ciertas enfermedades son causadas (o al menos favorecidas) por los propios hombres aunque la ciencia todavía no lo haya descubierto. Y una de ellas es el cáncer (aunque tiene sus excepciones).

      Las razones las explico en esta conferencia:

      • ¿POR QUÉ EXISTEN LAS ENFERMEDADES?

      http://maestropastor.blogspot.mx/2014/09/por-que-existen-las-enfermedades.html

      Eliminar
    2. P.D.: No es ir en contra de la naturaleza cuando sobrevives a una enfermedad.

      Eliminar
    3. Mi amor, las enfermedades existen porque hay un negocio de eso................

      Eliminar
    4. Pues , que podemos decir, lo natural ahora es que te agarren a plomados.

      Eliminar
  2. Hola Cid, gusto en volver a leer esta pagina, gracias por aclarar tanta confusión que existe sobre los maestros, quisiera saber que sabes de María la madre de Jesús, si en verdad existió o no . Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia,

      Un gusto también en saludarte. Desafortunadamente por el momento no sé mucho sobre la madre de Jesús, pero en cuanto encuentre algo interesante te aviso.

      Te mando un cordial abrazo.

      Eliminar
    2. Natalia, Maitreya esta aqui desde el 77 http://www.share-es.org/current.htm http://gb.ivoox.com/es/nuevo-mundo-del-futuro-el-regreso-audios-mp3_rf_3440196_1.html

      Eliminar
  3. Hola Cid. Que hace que un libro sea esoterico y no que este plagado de sandeces? Como se puede identificar las diferencias facilmente? Y hay alguna otra forma de obtener conocimiento esoterico aparte de en los libros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hace que un libro sea verdaderamente esotérico, es que la enseñanza que contiene sea genuina. Identificarlos no es fácil, porque la mayoría de las veces, los instructores (y los libros que escriben) dan una mezcolanza de verdades e inventos. Y la otra forma de obtener conocimiento esotérico a parte de los libros y los instructores, es desarrollando tu oído interno.

      Eliminar
    2. Ah me recordaste que fui al medico a una revision y ya que estaba le dije que me examinara del oido y resulta qie lo tengo perfecto y no a dado solucion a mi problema ( mi problema es esoterico pues jaja) el caso, si los guias quierien comunicarse conmigo quien soy yo para rechazarlo? Creo que deberia ponerme en contacto con ellos, y otra cosa, a veces tengo noches malas, no quiero pensar mal pero ayer note que justo antes de dormirme algo me toco justo en la columna vertbral, el punto exacto es donde no llegas con ninguna mano a tocarte esa parte de la espalda, ya sabes quieres labarte pero hay un punto en el que con tus manos no llegas, pues hay, y yo me asuste pero no queria pensar mal y entobces pense que habia sido un espasmo antes de dormirme o algo asi, cuando noto que hay bajas vibraciones pido a los guias y a los angeles qye las eleven y que me protejan, pero no surte mucho efecto...

      Eliminar
    3. Bueno, pues a aprender a controlar tus pensamientos y emociones para que tu oído interno no te vaya a conectar con entidades oscuras.

      La petición de ayuda a los Seres de Luz siempre es bueno hacerla, pero no basta con ella. Y en lo que conciernen las vibraciones, tú mismo tienes que hacer sobre todo el trabajo de elevarlas. Puedes ayudarte con incienso, flores, música, pero principalmente evitando generar bajas vibraciones y visualizando por medio de tu imaginación que tu entorno se eleva (por ejemplo: visualizando que una luz blanca envuelve todo tu cuarto).

      Y mientras más practica adquieras, más tu pensamiento moverá las energías sutiles. Y acuérdate que para protegerte de las vibraciones bajas exteriores a ti, la técnica básica es visualizar un círculo de protección:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Eliminar
  4. Jajajaja, no tenía ni idea de que le llegaron a encasquetar doce apóstoles, menudo percal... te entra la risa floja... buen trabajo de investigación de Leadbeater. Y luego con la futura Virgen María, jaja.
    Qué curioso que al final coincida con la Biblia en la venida de Cristo en el fin de los tiempos. Yo una vez, en mi época católica, soñé con la fecha exacta del fin del mundo, y aunque luego la olvidé, tengo entendido que es un sueño común y no sé hasta que punto es de fiar, lo que si recuerdo es que era una fecha en la que aún podría estar viva muriendo de muerte natural.
    Hasta qué punto necesitan los Maestros de una Socieda Teosófica en la Tierra? Yo me leí el año pasado más de la mitad del libro de la Introducción a los Siete Rayos y, a pesar de lo interesante y revelador del contenido, el señor escritor cuyo nombre no recuerdo me transmitía como aires de superioridad y aspereza que no me daban seguridad (si bien puede que me equivoque, pero fueron mis sensaciones). No debería alguien para llamarse a sí mismo iniciado en primer lugar practicar la humildad? Qué les hace a esa gente superior a otras personas como Tolle? La información genuina? Y dónde queda el amor? Qué les hace a los Maestros escoger a gente para dar este saber, en muchos casos y según mi modo de ver, poco preparada en la parte básica del campo de la espiritualidad, que no tienen humildad ninguna o no han practicado el amor ni están "rendidos"? Y que Dios me perdone si he hecho un juicio de valor falso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lástima que olvidaste la fecha, pero te deseo que vivas por muchos, muchos años. ;D

      Sobre tus preguntas.

      1. Las organizaciones esotéricas han sido puntos de anclaje para aportar conocimiento e iniciaciones a ciertos grupos de humanos. Así como las iglesias han sido puntos de anclaje para la espiritualidad de manera más general. Y desafortunadamente con el tiempo las organizaciones esotéricas y las iglesias se van degradando y corrompiendo.

      La Sociedad Teosófica (que yo sepa) fue la última de esa cadena de organizaciones creadas por los Maestros que ha acompañado a la humanidad a lo largo de la historia.

      2. La arrogancia que muestran algunos instructores es un factor que yo utilizo para dudar de su autenticidad, ya que los verdaderos maestros son humildes.

      3. Los factores que utilizan los Maestros para elegir a sus mensajeros es la capacidad que tengan, el karma y también las circunstancias. Así por ejemplo, sobre Blavatsky, el maestro Kuthumi dijo que ella tenía grandes cualidades, pero también grandes defectos. Sin embargo, después de muchos años de búsqueda era la mejor candidata que tenían a su disposición para ser su mensajera a finales del siglo XIX.

      Probablemente en la actualidad haya personas más capacitadas y ella misma esté más perfeccionada, pero en ese entonces es lo mejor que tenían.

      Ahora bien, los verdadero mensajeros son rarísimos y la gran mayoría que pretenden serlo, en realidad son embusteros.

      Eliminar
    2. toda la razon con este comentario, sobre todo al hablar de "HUMILDAD", son demasiados los que se sienten "TODOPODEROSOS", por que creen saber mas que otros, viven adorando su "EGO", AL MAXIMO, y para peor hablan de espiritualidad, como si lo supieran todo al respecto, olvidan que existen "SI", y siempre habran personas, muchicimo mas evolucionadas que uno, humildes y genuinas de corazon, autenticas de verdad, sin engaños de por medio.

      Eliminar
    3. Gracias anónimo.

      Eliminar
    4. de nada: "sonriendoalcielo", y No me des las gracias por decir la verdad, aunque a muchos no les guste, es gratificante ver tu pensamiento sincero y realista.

      Eliminar
  5. Hola. Veo que esta es tu última entrada, perdón si me desvío del tema que aquí se aborda para contarte lo siguiente, pero realmente necesito ayuda.
    Durante mi infancia temprana, tuve sueños premonitorios sobre objetos poco importantes. Con el tiempo fui olvidándome de estas cosas. Y hubiese permanecido en el olvido si no fuese que hace un par de días, he vuelto a tener un sueño premonitorio (similar a los que tenía en esa etapa de mi vida), además de que últimamente he desarrollado también una habilidad telepática básica (puedo inducir a otros a que piensen lo que yo quiero, como si enviara un mensaje pero con una cantidad limitada de caracteres). Sin embargo, no todo es tan bueno, últimamente cuando estoy despierta, pierdo el control sobre mi imaginación, me envuelven fantasías que me llevan al pasado, y me encuentro repitiendo diálogos en voz alta que alguna vez hice y moviéndome acorde a ello. A pesar de que intento resistirme y logro que estas "alucinaciones" se vayan, sólo lo logro temporalmente poniendo atención en otras cosas, ya que apenas dejo de hacerlas enseguida vuelvo a estar hundida en las mismas.
    Otra cosa que quiero destacar es que antes de dormirme (sé que no estoy dormida porque si me muevo lo que narraré a continuación se desvanece y por lo que en realidad no se trata tampoco de una parálisis de sueño aunque también sufro de ellas irregularmente ) siempre veo palabras, a veces números, a veces incluso escucho piezas musicales que nunca había escuchado, a veces veo personas.
    Necesito deshacerme de esto, u obtener el poder para controlarlo, porque siento que sino lo hago, voy a explotar, no sé si me explico. Pero estoy desesperada. Todo lo que revivo son situaciones que realmente me embargan de tristeza, ansiedad, miedo. Realmente, me torturan. También, me cuesta distinguir la realidad de los sueños.
    No sé si lo que tengo es un don o una maldición.
    Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ona,

      Mira todos tenemos esas facultades llamadas “paranormales” como son la telepatía o el don de premonición. Solamente que en la gran mayoría de las personas, esas facultades se encuentran dormidas. Pero en algunas personas esas facultades se encuentran ya un poco despiertas.

      Usualmente cuando más se encuentran despiertas, es durante la infancia y se vuelven a dormir a medida que la persona va creciendo.

      Esto generalmente se debe porque la persona tiene miedo e inconscientemente rechaza sus poderes o también porque a medida que crece, crece también su escepticismo. Sin embargo, hay casos en donde por diversas razones, esas facultades se vuelven a despertar.


      La principal razón por la que las facultades paranormales todavía permanecen dormidas en el resto de la humanidad, es porque los humanos todavía NO tienen el desarrollo suficiente para asumir de manera correcta y responsable esos poderes. Así por ejemplo, a un nivel más desarrollado de telepatía, puedes manipular la voluntad de la gente y eso te acarrea un karma muy pesado. Por lo que debes de ser cuidadosa.

      Y de la misma manera el desarrollo de la premonición te acarrea mayores fluctuaciones de tu conciencia, lo que hace que pierdas el sentido de la realidad y comiences a percibir imágenes del astral.

      Para evitar perderte en esas "alucinaciones" tienes que aprender a desarrollar y controlar mejor tu mental. Y para eso haz ejercicios de concentración. El más sencillo y eficaz es durante medio minuto todos los días concentrarte en tu respiración. Y así vas paulatinamente entrenando a tu mente a estar presente en el aquí y en el ahora.

      Si ya no quieres experimentarlo, la técnica más eficiente es de ordenarle a tu cuerpo astral que vuelva a dormir esa facultad. Al principio no te va a escuchar porque por lo visto no tienes todavía mucho control sobre él (y es por eso que hace lo que quiere). Pero tú eres su amo, y si le ordenas con toda tu voluntad una y otra vez que deje de molestar. Al final va a terminar por obedecerte.

      ¿Quieres saber cuál es el secreto para controlar los poderes ocultos?

      Tienes que aprender a controlar a tus cuerpos sutiles y que no sean ellos quienes te controlen a ti.

      Y para comenzar a lograr eso, Pastor dio consejos que los puse en este capítulo:

      • ¿CÓMO DESARROLLAR LA TELEPATÍA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/04/telepatia-telepata-desarrollar-tecnica.html

      Te mando un cordial saludo.

      Eliminar
    2. (Esta parte del mensaje va dirigida al propietario del blog. Soy Evaan el chico que te mandó hace unas semanas un mensaje al correo con libros de Gabriel Silva y Ramiro de Granada, me gustaría que publicaras mi mensaje con un correo de una chica para que pueda ponerse en contacto Ona Lei. Esta chica conoce sobre estas cosas y sabría aconsejarla muy bien, yo la conozco. Puedes borrar esta parte del mensaje que aparece en paréntesis antes de publicarlo. Muchas Gracias)

      Hola Ona Lei, no te angusties por lo que te ocurre. Estas habilidades que comentas están despiertas en ti pero un poco descontroladas.Te recomiendo que te pongas en contacto con la chica del correo que mando en el mensaje porque te podrá ayudar mucho ya que conoce sobre esas cosas. Yo la conozco, es amable y de fiar. Se llama Denyse y tiene este blog de ayuda:

      http://contactosdeluz.blogspot.com.es/

      Cuando le envíes el mensaje, explícale bien lo que te ocurre y sabrá guiarte bien, tal vez te diga para que os conectéis por skype porque ella hace diversas terapias de nutrición, psicología, etc, por ese medio.

      Este es su correo: contactosdeluz@gmail.com

      Saludos y espero de todo corazón que salgas triunfante del pequeño bache en el que te hallas :)

      Eliminar
    3. Hola Evaan,

      No puedo borrar la parte que pusiste entre comillas porque entonces tendría que borrar todo el comentario.

      Eliminar
    4. De acuerdo, no importa. Lo principal es que Ona Lei pueda disponer de alguien que le tienda la mano, la apoye y la aconseje :)

      Eliminar
    5. cid porque los humanos les atrae tanto el poder,no pueden seguir con la espiritualidad y ella no les acarrea algun poder fantastico,tan malo es meditar sin esperar ningun poder extraordinario,generalmente se dice que el astral es tan solo un rasguño del verdadero dios porque en lugar de ir mas arriba de desarrollar el amor en todas las direcciones prestamos tanta atencion a estas cosas

      Eliminar
    6. Los humanos se sienten atraídos por el poder porque es parte de su naturaleza, ya que los humanos están destinados a volverse seres muy poderosos.

      Y es por eso que la relación que entretienen actualmente con el poder es tan conflictiva, porque los humanos tienen que ir aprendiendo paulatinamente a manejar el poder con sabiduría y armonía.

      El asunto lo detallo en este capítulo:

      • EL PODER DE DIOS EN EL SER HUMANO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/06/poder-oculto-humano-hombre-dios.html

      Eliminar
    7. Estan destinados si es que trabajanpara volver ese destino realidad,no es el clasico "a mi me toca" si no otro muy diferente que dice "trabajo para merecer"

      Eliminar
  6. Hola queria preguntarte una cosa respecto a la musica, el genero rock y todos sus derivados metal por ejemplo, son perjudiciales? Cuando hice por primera vez el contacto con el guia , al rato me puse a escuchar musica y sono un tema de marilyn manson, y me empezo a dar malas vibraciones, desde entonces intento escuchar rock mas melodico por que el metal hace que me sienta un poco raro, mira yo no se que paso esa tarde pero e adquirido un cierto grado de sensibilidad o intuicion, como lo quieras llamar y la gente de mi alrededor creo que lo percibe. Y otra cosa : madremia es verdaderamente estresante ver como las personas que me rodean estan completamente durmiendo al principio que empece a percibirlo los veia como animales por la cantidad de tonterias que sueltan y empece a despreciarlos, pero ahora los veo mas como niños pequeños , a un niño no puedes decirle que no haga tonterias por que no es consciente de sus actos y ni siquiera se esfuerza en serlo. Me parece muy deprimente que ellos piensen que estoy mal por estar callado y ser una persona civilizada y no se dan cuenta que son ellos los que no estan bien por comportarse como idiotas sin cerebro. Pero bueno, hay que quererlos igual, la pena es que si les dijera a alguno de ellos que e despertado y por eso me veo tan "raro" se reirian en mi cara y ya ni mencionar decirles que estudio esoterica, que ya me tachan de satanico directamente. Un saludo tio, que sepas que ayudas mucho. P.D estaria bien que hicieras o hicieramos entre todos una especie de foro para debatir aspectos de este gran mundo esoterico, para dar cada uno su opinion sobre algo, uno plantea una tesis y se debate, estaria bastante interesante. A ti que te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que estés tomando conciencia del estado en que se encuentra la mayoría de la gente, y que al mismo tiempo estés desarrollando el respeto y la paciencia para comprenderlos.

      Ahora el truco es que además te vuelvas astuto y sepas hablarles de manera a que no se preocupen, Diles que comenzaste a hacer una terapia que viste en internet que te ayuda mucho a estar más tranquilo porque canalizas tu exceso de energía por tu interior y ya no por el exterior (que además es cierto).

      Sobre el foro, en lo personal no sabría cómo hacerlo y la falta de tiempo me impediría participar en él, pero sí tú quieres elaborarlo adelante.

      Sobre la música, por lo que he leído, sí tiene una influencia vibratoria. Pero eso también hay que sutilizarlo con la intención con la que la tocas. Por ejemplo, no va a tener el mismo efecto vibratorio un rock cristiano que un rock satánico.

      Eliminar
    2. Alaa tampoco te vayas a los extremos de la musica jajaj, ni de coña voy a escuchar rock cristiano, y menos aun rock satanico, no se que clase de musica te gusta pero parece que el rock no es una de ellas, a ver, es verdad que la letra tiene un papel importante, pero yo creo que no todo el rock tampoco es malo, grupos como linkin park , hollywood undead, lim bizkit, nirvana... Bueno es ultimo mas o menos por que mi mejor amigo...resulta que desde hace dos años tiene una fuerte depresion y se a intentado quitar la vida varias veces. Ahora percibo que es un chaval muy despierto,mas que la media, pero esa depresion contínua le nubla, esa era otra de mis prioridades, ir a su casa en el astral por si habia algo torturandolo, pero cuando me dijiste que el poder esta en el mental ahora ando un poco perdido

      Eliminar
    3. Los extremos es para ilustrar el asunto, aunque el rock no pienso que sea malo y también depende mucho del entorno de gente y del lugar donde lo escuchas.

      Sobre tu amigo, es mucho más fácil ayudarlo si le envías pensamientos de hermandad y también le muestras tu apoyo, que quererlo visitar en el astral.

      Acuérdate de ser astuto. Busca que puede servir para irlo sacando de esa profunda depresión. No lo vas a lograr de un solo golpe, pero tu apoyo hacia él puede hacer una gran diferencia.

      Y si te menciono que el poder en el hombre se encuentra en su mental, es porque es a través de sus pensamientos que los humanos pueden generar vibraciones que influyan en su destino y en el destino de los demás. Nada más que la mayoría de los humanos todavía no tienen muy desarrollado ese poder y ni siquiera controlan su mental.

      Eliminar
  7. Al respecto tal vez te interese darle un vistazo a www.shareintl.org, fundación impulsada por benjamín creme, que no sólo afirma que Maitreya habita un cuerpo físico desde hace años, sino que empezó su "misión abierta" en 2014, dando entrevistas en distintos paises, bajo supuestas identidades ocultas. Aunque lo considero una farsa, algo se trae, y se esta cocinando desde los inicios de la Teosofía. Por mi parte, descreo de los intermediarios para acceder a la divinidad de una "energía crística", llamense como se llamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente estoy actualmente escribiendo sobre él, pero me ha salido tanta información que pienso mejor publicarla en un capítulo anexo. Pero gracias por mencionármelo.

      Eliminar
  8. Compañero que me dices de esto https://youtu.be/FPGJmoIfj2M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recuerda lo que dijo Pastor que existen ciudades flotando en el cielo en el plano etérico, pero no sabría decirte si esa imagen fue la visión temporal de una de esas ciudades o un efecto óptico.

      Lo que dijo lo puse en este capítulo:

      • EXISTEN VARIOS SHAMBALAS FLOTANDO EN EL CIELO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/06/shambhala-adeptos-iniciados-maestros.html

      Eliminar
  9. ... usted dice eliminar comentarios basura y aceptar criticas, dentro de este concepto en casilla tambien aquel comentario que le dice la verdad?; publica solo lo bueno y desecha lo malo para su conveniencia?,... usted dice tratar de seguir las enseñanzas y ejemplos dados por nuestros maestros de sabiduria: pero ¿en usted, en su vida diaria, en su "yo interno tan elevado" practica tambien las mismas enseñanzas?, aconseja a las personas sintiendose la perfeccion maxima de toda la creacion del universo (olvidando que existen profesionales capacitados que pueden ayudar al respecto por que es imposible saber con exactitud lo que hay de tras de cada individuo; para su conocimiento le informo que la autentica verdadera y genuina "ESPIRITUALIDAD" que usted dice conocer haberla experimentado y tratar de difundirla a los demas para que realizen sus propias busquedas, ni siquiera la conoce se llega a ella por medio de la humildad sincera, SABIDURIA INTERNA BIEN DEFINIDA y del pleno conocimiento existencial, aun asi usted seguira conciderando autoconocer majaderamente todo lo que ya le e tratado de explicar, por favor hasta cuando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé de qué comentario me hablas, pero claro que acepto las críticas. Y la prueba es que varios lectores hasta me reclaman que las acepto demasiado a su gusto.

      Se nota que no has leído los comentarios del blog, porque yo estoy de acuerdo con ellos, pero me importa más demostrar que no me escondo detrás de la moderación. Esta la puse para evitar el vandalismo y sólo borro los comentarios que son: publicidad fraudulenta, decretos de “magia” (hasta en portugués me los ponen), troleo sin sentido, o puras groserías.

      Y habiendo dicho eso, te rectifico de inmediato porque yo jamás he dicho que tenga “un yo interno tan elevado” o que me “sienta la perfección máxima de toda la creación del universo”.

      Y a las pruebas me remito:

      ¿Demuéstrame dónde puse semejantes aseveraciones?

      ¡AL CONTRARIO!

      Seguido he dicho que sólo soy un simple humano que les comparte las investigaciones que he efectuado y que aunque trato de seguir los consejos que dan los Maestros, a cada rato me tropiezo. Pero que lo importante es de seguir esforzándose.

      Entonces te pido que fundamentes tus ataques, porque sino sólo estás expresando tu enojo probablemente debido a que demostré que el instructor que admiras es un embustero. Y si es el caso, pues lo lamento, pero NO VOY A CALLAR sólo para que los seguidores de esos “guías espirituales” no se sientan agredidos.

      Entonces si quieres realmente confrontarme, demuéstrame que las pruebas que pongo son incorrectas. Pero si no puedes hacerlo, entonces tendrás que asumir los hechos.

      O seguir en el fanatismo irracional y sermoneando para calmar tu ego…

      Eliminar
    2. Como diría el tío Alex lora a tu respuesta : muy bien tirada esa pelota chamaco !

      Eliminar
  10. Hola! Me gustaría hacerte una pregunta sobre algunas cosas que me pasan y creo, me sabrás responder, pero me gustaría hacerlas por privado. Tienes alguna dirección de correo electrónico? Desde ya agradezco tu atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mándame tu mail, no lo publico y me comunico contigo, pero debo de avisarte Roberto que me estoy tardando mucho en responder por mail por falta de tiempo y es que son muchos los comentarios que me mandan. Para decirte que seguido no termino de responder a los comentarios que varios días después.

      Eliminar
  11. Hmmn me acorde cuando leí ka doctrina secreta antropogenesis blavatsky hablo del kalki avatar q vendrá al final del kali yuga de la quinta raza raíz pero un maestro del nivel de un budha vendría aproximadamente de aquí 3000 años y eso me confundía sabes algo al respecto y creo q tiene razón pq de krisna a budha paso casi 2500 años y de budha a cristo 500 años así q no creo q pase millones de años para q venga un maestro ya q este mundo esta cada vez peor por el kali yuga tu q piensas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Blavatsky dijo que hasta el final la Kali-Yuga volvería a parecer un nuevo “Salvador de la Humanidad”. (I:378 y II:483).

      Lo de los 3’000 años no me acuerdo haberlo visto en la Doctrina Secreta. Pero creo que también lo escuché, nada más que no me acuerdo dónde.

      En las Cartas Mahatma, al Maestro Kuthumi menciona que después del Señor Buddha, vino un ser que trastornó el destino de las naciones y que faltarán diez mil años para que vuelva a venir otro ser de ese nivel. (CM 17, p117)

      Así es que como puedes ver, no hay un consenso en lo que se refiere a la fecha de cuando vendrá el próximo Mesías. De lo que sí estoy convencido es que no será en este siglo.

      Y algo que hay que comprender es que los Mesías NO pueden resolver la situación, porque el mundo le pertenece a los humanos.

      Observa lo que sucedió en el pasado.

      Cuando Buda apareció y se puso a enseñar, el mundo vivía en una profunda barbarie en donde todos se estaban continuamente matando. Buda no cambió la situación, pero muchos lo siguieron lo que trajo mucho bien hacia la humanidad.

      Igual con Jesús quien después de su crucifixión, el mundo siguió igual de salvaje con matanzas por todos lados, pero aquellos que optaron por ser buenos cristianos produjeron mucho bien hacia los demás.

      Entonces, no hay que esperar a que el Mesías “venga a salvarnos” sino nosotros mismos volvernos seres activos para lograr generar un cambio.

      Eliminar
  12. Hola, ayer me por la noche me pasó una cosa un poco extraña, empezaré por la tarde: resulta que me encontraba cansado a eso de las 3 o 3:30 y me eché a dormir la siesta un rato, pero resulta que me medio desperte y estaba a punto de realizar un viaje astral, en ese momento no me di cuenta pero cuando me levante ya si que lo noté . resulta que en ese proceso de viaje astral estaba paralizado y podia aumentar las vibraciones en todo mi cuerpo, pero en mi cabeza estaba escuchando un ruido raro que no me convenció y me asusté un poco, ai es cuando note que estaba paralizado por que no me podia casi mover. Me paso dos o tres veces, la primera no le ice mucho caso por que queria dormir, y ya a la tercera me levante y fue cuando me di cuenta de lo que estaba pasando.( e de decir que me fui a dormir una cuarta vez, pero esta para intentar salir al astral, no lo consegui) bueno, asta ai mas o menos bien, un poco confundido pero bien, lo raro fue que por la noche, mientras dormia, noté que algo tiraba de la manta de mi cama hacia el suelo, y claramente me asuste un monton, y mi sorpresa fue que no podia moverme, di un grito ahogado y pude "liberarme" y luego pensé en locque habia pasado, resulta que al rato pensé: realmente se sentia como si tiraran de mi, no de la manta, y ai si que me asuste por que pensé que algo estaba llevandome al astral en cobtra de mi voluntad. Que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usualmente cuando se da una parálisis de sueño (y esta no se debe a circunstancias físicas) es porque tu conciencia se encuentra en ese momento en tu cuerpo astral y por consiguiente no puede ordenarle a tu cuerpo físico.

      Ya con más práctica, ese proceso de traslado de la conciencia se hace mucho más rápido y ya no se produce esa parálisis. Y los grandes expertos son incluso capaces de doblar su conciencia y actuar al mismo tiempo tanto con su cuerpo físico como con su cuerpo astral.

      Eliminar
  13. Cid esto es muy importante para mi como te había mencionado antes viaje muy lejos 3 días EB bus en busca de la niña q cura aquí en Perú te mande un vídeo antes de viajar y al principio dudaba de su poder pero verías en este pequeño pueblo de la selva muchas personas se sanaron y todo lo q cuentan de ella es muy sorprendente casi q te puede leer la mente sabes aquí hay gente mala intentaron envenenarla y los religiosos dicen q cura con poder del diablo pero obvio q no pero ella dice q cura porque su misión en esta vida es demostrar el poder de las plantas me gustan sus ojos es una adolescente con ojos penetrantes pero he aquí lo interesante amigo y de verdad quiero una opinión pero analizala por favor ella es una adolescente sin educación de padres pobres y t y analfabetos ella sufría de epilepsia y convulsionaba mucho hasta q un día a la edad de 7 años se le apareció un anciano de manto blanco pero flotaba y ella en su mente le decía pq estas así te vas a caer y el anciano le dijo q sólo una vez pisa la tierra y q 2 veces no y de ahí el anciano con una vela en la mano le dijo q en 2 horas iba a poder mover las manos y ella cumplido el tiempo lo hizo después el anciano le hizo una propuesta q le iba sanar pero a cambio ella tenia q curar a la gente pero con plantas tñcualquier enfermedad y ella acepto pero para poder sobrevivir ella iba cobrar solo la voluntad del paciente y hasta ahora oí cumple pero como atiende hasta 2 pacientes diarios ella esta con su familia de 9 personas lo curioso es q ella es hija séptima había oído q el séptima hijo del séptimo hijo tenia poderes o nacía con ello bueno lo q al principio me hacia dudar es q ella cobraba un ticket de 2 soles moneda peruana y eso si lo sumas a 1000 personas diarias es mucho dinero pero sabes q me entere después q ella mantiene a su familia q la ayuda con la gente aparte de eso con ese dinero ayuda a los mas pobres les compra cosas q necesiten pero aun así la envidia es grande ya q los médicos de la zona la odia y antes un doctor había inyectado veneno en una papaya y se la dio como quien dice si curas de verdad entonces curare y la niña se salvo pero lo denuncio fe verdad hay mucha gente q la odia me hace recordar cuando leía el nuevo testamento y Jesús curo la mano seca de una persona y como los sacerdotes lo odiaban le dijeron q Jesús curaba con ayuda del diablo entonces Jesús le dijo como un maestras o ya q lo es: SI UN REINO ESTA DIVIDIDI CONTRA SI MISMO ESE REINO ESTA DESTINADO A DESAPARECER Y SI YO CURO Y ECHO DEMONIOS POR MEDIO DE SATANAS ENTONCES SU REINO NO DURARARA q maestras o en sserii y parece ser el mismo caso aquí pero en menor grado bueno una anécdota mas de ella un día estaban haciendo cola las personas y entre ellas habían 2 brujos y entonces ella salio del cuarto donde atendía y como si alguien le hubiese dicho osea me refiero a ese espíritu del anciano o un elemental ella les invito a retirarse y como no quisieron irse la niña los echo diciendo sus nombres completo y quienes era y q intenciones tenían osea esta niña tiene poder casi su método de curar consiste en primero te hace beber un te plantas 3 veces 2 semanas luego te pasa la vela y te dice q enfermedades tiene luego te dice q plantas te van a ayudar y así en un mes la persona esta sana pero sabes ELLA TE DICE SI NO TIENES FE NI TE VAS A CURAR Y SI VAS DUDANDO ELLA TE LO DICE DEFRENTE TU NI TE VAS A CURAR A LIS Q NO CREEN ES COMI SI LEYERA LA MENTE

    ResponderEliminar
  14. y así ella va de pueblo en pueblo pobre y cura a gente pobre dice q esa misión le dio el anciano y q solo se le aparece en sueños y el le enseña todo incluso le dice a q pueblo ir a curar media ante sueños ahora muy duda es ESTE ANCIANO ES PARTE DE LA LOGIA DE MAESTROS DE SUDAMERICA O ES UN PODEROSO ELEMENTAL ? tu que piensas? Pero te digo q esta niña no esta versada en ciencias ocultas ni sabe de reencarnación ni nada así q me deja duda ahora ya q la admiro tanto ya q oír ella deje todo incluso la universidad y estoy en este pueblo solo y con poco dinero ella se fue pero estos días va a volver y la estoy esperando sabes me senti cuando vine como blavatsky cuando se fue a buscar a OS maestros al tibet y ella sufrió mucho para poder encontrarlos igual q yo la estoy esperando jajjajaa pero lo mio es a mucho menor escala ahora lo q quiero es ayudar la mientras me cure de verdad quiero decir le q quiero ayudar la de todo corazón y ya q tanta gente quiso hacerla daño talved me rechace tengo ese temor pero en serio si ella me dice q la ayude toda su vida yo estoy dispuesto a dejar lo todo por que ella es casi una persona santa y ne gustaría ayudarla de corazón CID ACONSEJAME DIME QUE HARIAS TU EN MI SITUACION TU YA TIENES NAS EXPERIENCIA QUE YO PENAS TENGO MAS DE 20 AÑOS Y CREES Q SON DE LA OOGIA DE MAESTROD
    S O COMO TU LOS LLAMAS LA JERARQUIA PLANETARIA sino q mas podría ser un elemental pero muy poderoso pero solo se aparece en sus sueños la verdad no se aconseja me y dime cómo aumentar mi espiritualidad deje casi todo lo que tengo por venir a vurarme con ella en mi ciudad ya estaba cansado hasta me estaba deprimiendo bien feo porque estoy mal de mis ojos incluso insultaba a los dioses les lloraba intente leer. A paracelso y aplicar su botánica oculta y la carne con rosas pero se.me complico mas y ni después cuando ya no tenia esperanzas de verdad quería matarme apareció esta noticia de la niña y me vine en una dejándolo todo creo q lis dioses te hacen sufrir pero cuando lo oifes de corazón te ayudan y espero curarme espero tu respuesta a como te comentaba antes mi sueño es ayudar a todos los animales en serio me parten el alma animan les q sufren y quiero aprender a curar como ella pero ayudar mas q nada a lis animales ah y puede s ver los vídeos de noticias q dan sobre ella en el youtube solo debes poner la niña que cura incluso un canal mexicano telemundo le hizo un reportaje por favor ayuda me mano !! Sacame de duda y dime como me puedo acercar a ella de verdad quiero ganarme su confianza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que mencionas, da la impresión que si es una verdadera curandera quien está guiada por ese ser. Pero no sabría decirte quién es ese ser al que llama “el anciano”.

      - un Maestro?
      - un chaman desencarnado?
      - u otro ser que toma esa apariencia.

      Un elemental no porque los elementales no tienen ese conocimiento, ellos su poder (como su nombre lo indica) se encuentra sobre los elementos de la naturaleza.

      En esta conferencia, Pastor habla del “Espíritu sanador” que guía al curandero para sanar a sus pacientes.

      • LA SANACIÓN

      http://maestropastor.blogspot.mx/2014/02/consejos-para-los-sanadores.html

      Lo raro es que ella no tenga ningún conocimiento cuando Pastor precisa que el conocimiento es muy importante para poder verdaderamente sanar. Pero también he escuchado de curanderos que no saben nada pero que tienen una telepatía innata muy desarrollada que les permite ser completamente guiados por el Espíritu sanador.

      Y es que no hay una sola regla.

      En cuanto a la decisión que quieres tomar de seguirla, ahí yo no te puedo ayudar porque es tu vida. Y es a ti de decidir qué quieres hacer con tu vida. Además que en asuntos de curanderos yo soy muy ignorante. Se puede decir que eres tú quien nos está enseñando al respecto.

      Entonces, cálmate, respira profundo, y pregúntate a ti mismo qué es lo que quieres hacer. Y pues ya que sientes conexión con los Maestros, pídeles que te ayuden para saber cuál es la mejor decisión.

      Eliminar
  15. Saludos Cid, para cuando un nuevo capitulo? Si quueres te puedo ayudar de alguna manera si es que estas realizando uno. Saludos y gracias por el esfuerzo que haces manteniendo este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani,

      Pues para cuando pueda seguiré publicando nuevos capítulos. El problema es que me llegan demasiados comentarios, lo que me absorbe la mayor parte del tiempo libre que tengo.

      Y esa es la principal razón por la que cada vez puedo publicar menos capítulos. Este año sólo llevo doce mientras que el sistema de blogger me dice que el blog ya rebasó los 8’400 comentarios!!!

      No tienes idea como me gustaría dejar de responder a tantos comentarios, pero también es parte del servicio, y hay gente que siento que necesitan mucho a alguien que los escuche, por ejemplo aquellos que se quieren suicidar.

      Así es que a seguir atendiendo en la medida de mis posibilidades.

      Para ayudarme, puedes llevar a cabo tus propias investigaciones sobre temas que te interesen y luego nos compartes tus descubrimientos.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  16. Hola amigo Cid necesito tu ayuda espero no incomodarte sigo con este tema de la niña "milagrosa" ayer logre conversar con ella y Noc me decepcione un poco estaba ocupada y a solas le dije si había oído de paracelso y me dijo a si y yo le conté lo q había aplicado a mis ojos según lo q leí de paracelso y me dijo q algunas plantas eran muy fuertes para apliarme a los ojos hasta ahí todo bien luego le pregunte como ella podía ver las enfermedades en la llama de la vela y me dijo q era algo oculto q no me podía decir pero me aclaro q no era por el aura y por ultimo le pregunte si ella se comunicaba con elementales y me dijo q es eso y yo le explique q eran seres q cuidaban la creación y viven en los elementos y me dijo q había visto duendes en el campo pero cuando la ven se van y q en el mar de la ciudad de lima había visto 2 sirenas y le dije si estos seres le ayudaban y me dijo parecía molesta como estos seres van a ser buenos donde has visto duendes buenos todos son malos y me dijo mañana vienes para tu tratamiento me dio miedo de q se molestara conmigo y se fue

    ResponderEliminar
  17. Hmmm yo en mi ciudad siempre me iba a los bosques con respeto y les dejaba golosinas últimamente les estaba rogando para q me ayuden a curarme y estoy seguro q me dieron esta oportunidad pq estoy seguro q estos elementales me ayudaron incluso te lo comente hace una par de años madame blavatsky en su libro narraciones ocultistas y cuentos macabros habla de personas q curaban gracias a la ayuda de elementales y desde ayer q me dijo eso me decepciono mucho y creo q estoy sobrevalorando a estas personas pensé q seria mas sensitiva .... Incluso en un documental de la sociedad teosófica dicen q madame blavatsky fumaba mucho se enojaba y decía malas palabras vida q le gritaba a su amiga Laura ... Y eso me sorprendió ya q es una iniciada incluso q el mhattma morya fumaba marihuana o cuando tu públicas te el hecho de q una cabra se había comido su carta yo pensé al fin y al cabo son humanos no dioses incluso los dioses se equivocan parece q los he sobrevalorado mucho creí q una experiencia así iba a aumentar mi fe mucho mas pero yo le creo a paracelso y a los maestros ante todo y se q ella se equivoca y me hizo dudar sobre quien es ese espíritu del anciano q le dio el poder sanador pero lo q si me confirmo fue la existencia de estos espíritus ya q solo lo creía mediante fe y ella en su ignorancia me lo confirmo

    ResponderEliminar
  18. Ahora Cid yo no dudo de su poder sanador realmente mucha gente se ha curado miles de personas pero desde que la conocí la sentí un poco vanidosa para mi y desde hoy estoy en el trata mieento me paso la vela y me dio una botella con una infusión de plantas en si trata a grupos de personas bueno y me dio para tomar esta infusión 5 días luego será 2 botellas mas luego lectura de vela creo q esta infusión es para limpiar el organismo es amargo para luego ver en la velas q enfermeades tengo ella cura todas las enfermedades y ella misma te lo da luego en la lectura de vela te dice q SI NO TIENES FE NO TE VAS A CURAR! Después de eso te hace una baño de florecimiento la cabeza y luego te da una infusión diferente ya para la enfermedad misma y así en un mes te curas! Bueno Cid estoy algo frustrado creo q la he sobrevalorado pero si es una niña especial aunque es bonita sus ojasos son extraños y su delgadisima figura es especial y se q ella no miente solo q es ignorante en ciencias ocultas o tal es me esta ocultando todo eso aunque no creo pero su actitud no me gusto mucho no se porto mal pero parece no oro se creí. Seria mas humilde y buena aunque si lo es ya q ayuda a mucha gente incluso en sus ratos libres compra cosas para los mas pobres pero amigo Cid no se pq estoy frustrado no dudo de su poder curativo incluso estoy pidiendo ayuda a los seres de luz hay algo en mi interior desde q la vida q me desanima no se yo q he viajado de tan lejos y dejado todo tengo miedo q me diga q no me voy a curar en mi interior hay una duda pero Noc de que tengo duda hay algo q me desanima pero como te digo yo creo en su poder estoy intentando incrementar mi fe pero hay un miedo en mi q me dice q tal es ella me diga q no me voy a curar pero Noc porque es fuerte esta duda estoy luchando con esto Noc desde q l vida One entró esa incomodidad?

    ResponderEliminar
  19. Tambien le dije que queria ayudarla pero me indico q ya ella habia contratado chicos para q la ayuden le insisti q no pensaba cobrarle nada asi q me dijo q iba a ver en q ayudarla enantes fui para el tratamiento y al final le dije si necesitaba algo y me dijo q no así q ya no pienso insistirle pero le di a entender q cualquier cosa q necesite me diga .. Ya no quiero incomodarla Ahora Cid no se que me esta pasando antes de venir tenía esa seguridad y ahora Noc oq no se q si sigo así todo este largo viaje habría sido en vano así q AYUDAME!!!!este viaje es mi ultima esperanza para sanarme como incremento mi fe estoy visualizando la energía en mi cuerpo llenando mis vacíos estoy orando pidiendo ayuda a los mahatmas chohanes elementales seres de luz pitris pero esta frustración me esta ganando ayuda me Noc pq estoy así no puedo perder esta oportunidad quiero curarme y ayudar a la humanidad y los animales en mis posibilidades es mi promesa por darme esta oportunidad de curarme y la estoy echando a perder tratare de leer a Jesús ese maestras o me inspira mucho espero un muy buen consejo me gustaría meditar pero Noc como hacerlo en q pensar así q aun estoy a tiempo antes de la lectura de velas quiero q mi fe vuelva esto es inexplicable si creo en su poder pero Noc pq ni de q me nace la duda ayudame hermano quiero sanarme!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, los adeptos avanzados (como es por ejemplo Blavatsky), e incluso hasta los propios Maestros (como son Kuthumi y Morya). Todavía tienen sus defectos.

      Y esa es una de las razones por las que no hay que adorarlos ni repudiarlos, sino aprender a sacar todo lo bueno que puedas de ellos. (Y eso es válido también para todos los demás).

      Nada más que también hay que ser precisos con los hechos. Sobre el Mahatma Morya, yo sé (a partir de lo que está escrito en las Cartas Mahatma) que le gustaba fumar una pipa de agua. Lo que no sé, qué es lo que le ponía al interior. Aunque no creo que fuera marihuana. Y más bien pienso que sería tabaco ya que Blavatsky también fumaba.

      Sobre la joven yo te diría que no la importunes con preguntas que le molestan, sino aprovecha que está dispuesta a curarte. Y es que los métodos de sanación son tan diversos que no se puede generalizar.

      Hay quienes utilizan a elementales, hay quienes utilizan a ángeles, haya quienes utilizan a los maestros, etc.


      En cuanto a la fe, si lees este capítulo:

      • ¿POR QUÉ EL PENSAMIENTO POSITIVO NO SIEMPRE FUNCIONA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/07/pensamiento-positivo-visualizacion.html

      Veras que Pastor explica que el decreto positivo para curase puede ser muy efectivo, pero para ello hay que realizarlo muy progresivamente, porque has condicionado durante tantos años tus células a pensar lo contrario que si les ordenas inmediatamente de que hagan lo opuesto, no te van a obedecer, porque van a creer que se trata de un embustero.

      Y lo mismo pasa con tu fe.

      Llevas tantos años desilusionado, que ahorita que parece que por fin se puede resolver tu padecimiento, tu interior reacciona y no quieres creerlo. Entonces toma conciencia que esa duda que te surge es simplemente tu ego que está teniendo su crisis.

      Dile que lo comprendes. Perdónalo y date la oportunidad de probar.

      Y para ello no consideres el asunto tan drásticamente.

      De que si no funciona, ya no hay más esperanza. Porque la esperanza termina cuando tú decides que ya no haya más esperanza.

      Entonces, en vez de de estar con el temor de que tal vez no vaya a funcionar. Mejor considéralo como el comienzo de tu sanación. El arranque que te va a permitir cada vez sentirte mejor.

      Y si lo tomas con más calma, vas a ver que los resultados van a ir progresando cada vez más.

      Te mando un cordial saludo.

      Eliminar
  20. Hola estimado Cid.
    Te queria hacer una pregunta ajena a este tema,que es que sabes o que opinion tienes de Aleister Crowley.Esta es la cuestion que te planteo.Bueno me despido.Un cordial saludo y un abrazo fraterno para todos.
    Firmado Nith Haiah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he investigado muy poco hasta ahora, pero por lo que he leído, los esotéristas serios definen a Aleister Crowley entre una mezcla de charlatán y de mago negro.

      Eliminar
  21. Gracias Cid por tu opinion.
    El caso es que acabo de leer un libro de el(Aleister Crowley) que tan solo tiene 22 paginas llamado "el libro de la ley" y me ha resultado vomitivo,negativo e inutil.
    El caso es que se me dio por investigar a este sujeto debido a que algunos esoteristas que me encontre por internet(mas en concreto por youtube) lo consideran el avatar de la era de acuario(ya ves otro mas para la coleccion pues avatares de la era de acuario ya conozco unos cuantos y eso que solo puede haber un avatar por era me parece).En fin,gracias por tu inteligente opinion.
    Un cordial saludo y un fraternal abrazo.
    Firmado Nith Haiah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente uno de los factores que utilizo para considerar que un instructor es un embustero, es que pretenda ser un Avatar.

      Y por lo que menciona Blavatsky, pueden pasar varias eras sin que venga un nuevo Avatar, ya que ella señala que no vendrá un nuevo “Salvador de la Humanidad” hasta que termine la Kali-Yuga (la cual dura muchas eras).

      Eliminar
  22. Hola Cid ahora q ya recupere mi cuenta ya no seré anónimo jaja te cuento como voy en mI tratamiento con la niña.milagrosa bueno Cid tome la primera botella en 5 días y al finalizar los 5 días me sentí mejor mis ojos ya no me dolían ni incomodaban termine bueno cid en mis ratos libres caminaba por el pueblo y la gente me cuenta cosas muy malas de ella pero One lo dicen con odio aquí en cada esquina ves una iglesia evangélica en cada esquina varios me me dijeron qué tiene sida qué tiene un corte un corte en el dedo que no para de sangrar Y qué le echa sangre a los Remedios qué ha matado niños lo más interesante es que niños y mujeres aseguran haberla visto convertirse en serpiente esto para mí es interesante ya que la serpiente simboliza la sabiduría también me dijeron que la gente se cura pero de un tiempo enfermedad vuelve más grave y esto si me preocupo después de esto tomé la segunda botella en 4 días y terminando la segunda botella me sentí mucho mejor todas mis dolencias habían casi desaparecido mis ojos estaba 30 por ciento mejor la boca amarga había desaparecido y la sudoración excesiva también

    ResponderEliminar
  23. Ahora cuando me echaba mis gotas para blanquear los ojos por primera vez mis ojos estaban casi blancos esto era un milagro después de 7 años estaba mejorando yo estuve muy feliz justo después de esto me llegó unos panes tradicionales de mi tierra y te agradecimiento le lleve la flor mina los panes una carta de agradecimiento se lo llevó en la noche y le dije que me ayude y ella me agradeció ese mismo día una señora me dijo que le preguntará sobre una ampollas bebibles para su nietecito así Flormina las tenia ya que el bebe hace un año tenia susto y su abuela la llevó al hospital y le inyectaron medicamentos que lo deformaron sus músculos no habla ni se mueve y q la señora ya la había llevado a ala niña y ella le.dijo que su niño no estaba enfermo q mucho medicamento lo había dejado así y la señora se sorprendió mucho pq le adivino muy bien así que no le aseguro que se iba a curar el bebe así q me encargo preguntarle.sobre sus ampollas bebibles y así q fui bueno me dio pena el.bebe y flormina me dijo que no teníalaa ampollas y me vine después de esto al día siguiente me da tercera botella y estaba igual que no aegui mejorando pero.me mantenía después amanecía un poco mal y al otro día mejor Noc si me habrá afectado lo del minuto que no logró curarse además hubo una señora muy grave que se mejoró y al mes murió pero contra el karma nada se puede hacer así que las dudas me volvieron a afectar ya que para la curación ella te dice que tu fe es lo que te cura bueno cud así estuve esa semana con la tercera botella

    ResponderEliminar
  24. Después de eso amigo Cid me tocó la leída de vela el día miércoles de la semana pasada y hubo mucha gente así que muy rápido me atendió entre a un cuarto cerrado y su presencia es muy fuerte hay algo que te intimida eso lo dicen todos y lo confirmo me puse intimidado ante ella pero si es una adolescente bueno entre y ni siquiera One vio la cara One dijo sienta me pregunto mi nombre y saco una vela era mi vela que le había dado el primer dia de tratamiento como se habrá recirdado !!!! En fin tiene una súper memoria y me dijo viendo la llama de la vela ni siquiera me vio la cara : TU LO QUE TIENES ES QUE LAS CELULAS DE TUS OJOS ESTAN QUEMADAS ( tiene razón pq yo nalofre mi vista desde lis 10 años pq One escapaba del colegio todos ooa días en la computadora durante 4 años y solo la parte que veo es ka que se pone roja y se irrita )TIENES DEBILIDAD EN LA VISTA SE ESTA FORMANDO UNA TELITA EE VENAS EN TUS OJOS( tiene razón incluso cuando me pongo mis gotas hay unas venas que no desaparecen con nada y es en la parte que veo) Y TIENES PRINCIPIO DE CATARATAS ADEMAS ESTAS UN POCO MAL DE LOS RIÑONES (no lo asiento aun pero como soy rockero uso botas que pesan mas de 2 kilos todos los días además One gusta caminar odio los transportes públicos así que puede ser) TIENES PRINCIPIO DE GASTRITIS( ciertoooo) ADEMAS ME DIJO DESDE QUE HAS NACIDO NO HAS TENIDO SUERTE AUEMPRE QUW QUIERES EMPRENDER AKGO NO TIENES SUERTE ( es la historia de mi vida como alguna ves te conté ki vida no he tenido suerte) me dijo vuelves para tus baño de rosas y me fui antes le pregunte tiene solución y One dijo que si pq en esta es cuando te dice si te curas o no y One fui confiado y recontra sorprendido !!!!"

    ResponderEliminar
  25. Esta señorita me dijo todo lo que tenía fue sorprendente después de dos días regrese conseguí rosas blancas de un jardín miel si una tela blanca bueno hice en mi cola y cuando llegué me lavo la cabeza con las rosas mojo la tela y me lo puso en la nuca dentro del Polo y me dijo qué de media hora los lavé con agua bendita y lo tenga por lo menos 3 días y que no podía bañarme los tres días y mañana lunes se cumplen los 3 días y te cuento amigo el mejorado desde desde que me lavo la cabeza el mejorado ya un 50 por ciento ya no usó gotas mis ojos están amarillentos si un poco blancos estoy más contento porque estoy mejorando ir recién desde el martes me va a dar un remedio especial para mi enfermedad es lo que te había dicho el adicional y ahí termine el tratamiento ahora amigo Mi pregunta es sobre lo que me dijo de mi mala suerte tiene mucha razón pero tú crees que se pueda cambiar el karma bueno Tú crees que ella pueda cambiar mi karma Yo realmente no lo creo pero nose crees que con ese baño de rosas One ayude pq según ella cura todo y en mis diagnóstico sale mala suerte y Noc si One curara eso pero yo creo que sin esa mala suerte o mal karma que tuve nunca hubiese buscado respuestas a mi desgracia gracias a eso ahora al menos se el camino y se que puedo quemar ki karma con mis acciones y se lo prometí a los seres de luz que voy a ayudar a labyimanudad ya con mis acciones y buena salud así que Noc si los lipikaa o señores del karma permitan que ella new cure esa mala suerte y yo poder que mar ki karma con buenas acciones tu que opina a Cid bueno recién voy a la mitad del tratamiento y voy bien. Cuando va a anochecer trató de visualizar mi mal y eliminar lo con la luz del ambiente y ayuda de seres de luz bueno antes de eso abro los chakraa de las manos y absorbió la energía que me brinda la naturaleza y en estos 3 días de no bañarme he tratado de no tocar a las personas cual es tu opinión al respecto amigo Cid! Pq ahora creo completamente en su poder me ha dejado pasmado ahora te digo con mas firmeza los mahatmas nunca se equivocaron en sus enseñanza ese ser que ayuda o guía a esta chica es muy poderoso pero One da pena hay gente q tb no se cura pero sera por su fe? O que será pero en.mi caso es algo increíble creí q no había solución intente matar e pq One sentía inutil sin mía ojos sanos no podía ni salir de día por la luz estuve deprimido pero ahora tengo mas confianza estoy a medio camino y eso para mi es mucho antes me echaba mis gotas y eran inútiles ahora hacen mas efecto pero ya no.me las echo sabes de algo oara aumentar la efectividad ee este traramiento? Quiero curarme lo mas rapido poaible pq ya no.me va a akcanzar el dinero Cid tu que piensas gracias y un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te esté funcionando el tratamiento que te dio. Pero acuérdate que en asuntos de sanación NO hay que querer acelerar la curación, sino ser perseverante.

      Sobre la mala suerte que has tenido en tu vida, no sabría decirte si es:

      - por razones karmicas,
      - o si es porque tenías muy contaminada tu aura por las diversas vibraciones bajas que has ido absorbiendo sin darte cuenta,
      - o si es porque inconscientemente te has estado auto-sugestionado para tener mala suerte.

      Pero en cualquiera de esos casos puedes cambiar la situación:

      1. El karma malo lo puedes también compensar generando karma bueno.

      2. La auto-sugestión puedes revertirla cultivando el pensamiento que:

      - “a partir de ahora cada día estás un poco mejor”.

      No puedes decretar que a partir de ahora ya vas a tener pura buena suerte, porque así no funciona, ya que el cambio de convicción debe de ser progresivo para que tu interior se lo crea realmente.

      3. Lo que te hizo la muchacha con las flores fue una limpia energética de tu aura y eso no te elimina tu karma, pero si te ayuda mucho porque te libera de toda esa baja vibración que tenía tu aura y que atraía a las bajas vibraciones del exterior.

      Y tú mismo puedes aprender a hacerte limpias energéticas, pero acuérdate que más importante que de estarte constantemente limpiando tu aura, es tratar de NO ensuciarla.

      Ahora bien, sobre tu duda, el grado en que un curandero va a poder sanar a un enfermo, va a depender del grado de poder y de desarrollo espiritual que tenga. Jesús podía curar hasta a los enfermos más graves porque Jesús tiene un grado de desarrollo altísimo. Pero pocos curanderos tienen ese nivel. Y es por eso que en los curanderos que no son tan poderosos intervienen también otros factores, como por ejemplo qué tanto el paciente pone de su parte para lograr la curación.

      Y tú estás poniendo mucho y te felicito por ello.

      Eliminar
  26. ¿Como puedo contactar con algún maestro de alto nivel iniciático? En realidad no estoy en posición de exigir ningún nivel pero bajo un análisis riguroso llegué a la conclusión de que mi avance es casi nulo por más concentración y tiempo que dedico a crecer. Así que de ser posible y estar interesados, estaré muy agradecido si me presentan a algun maestro/a que me pueda guiar. Les deseo disciplina y honestidad, espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil volverse discípulo de un Maestro elevado, además que implica muchos sacrificios. Pero si aun así lo quieres, en este capítulo hablo al respecto:

      • ¿CÓMO VOLVERSE DISCÍPULO DE UN GRAN MAESTRO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/10/como-volverse-discipulo-de-un-maestro.html

      Ahora bien, tampoco debes de desesperarte porque sientes que no avanzas tan rápido como quisieras. Y es que el camino de la evolución es muy largo y por ello se requiere de muchas reencarnaciones.

      Entonces no esperes lograr volverte un maestro en una sola vida, ya que se dice que se requiere de un mínimo de siete reencarnaciones para que un discípulo se vuelva un gran adepto.

      Por lo que lo importante NO es apresurarse, sino mantener el paso.

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Estimado Williams,

      Respeto tu petición, por lo que borro tu comentario y te respondo a tu pregunta:

      Lo peor del suicidio es que NO te exime del karma con el que estás lidiando. Así que aunque te liberes de esa situación temporalmente. En una siguiente vida tendrás que volver a pasar por algo similar.

      Por lo que mi consejo es que:

      SIGUE LUCHANDO Y NO TE RINDAS

      Aunque no lo creas, comprendo tu desesperación, ya que yo viví algo parecido en el pasado.

      • Desesperación de no saber qué hacer.
      • Desesperación de estar al borde de la miseria.
      • Desesperación de no ver resultados.

      Y sin embargo, ahora estoy muy bien. =_=

      Al grado que observando hacia atrás, no me reconozco. Y me doy cuenta que lo que me salvó, fue el hecho que no me rendí.

      Entonces, ten paciencia y perseverancia.

      Ya experimentaste una mejora en tus ojos, lo que significa que tu problema tiene solución. Pero como te lo he dicho tantas veces, los cambios toman tiempo. Y si el asunto es karmico, toma aún más tiempo.

      En varias ocasiones he comentado en el blog que yo sufría de un vacio en mi interior que me atormentaba mucho. Y que por más que buscaba, con nada lograba solucionarlo.

      Hasta que un día desperté y el sufrimiento había desaparecido como por arte de magia !!!

      Para mí fue algo muy impresionante, porque algo que me había atormentado durante más de treinta años. De la noche a la mañana se había desvanecido. 0_0

      Yo sospecho que era un asunto karmico y es por eso que no se resolvía a pesar de todos los métodos que había probado. Hasta que mis buenas acciones terminaron por redimirme. Pero el detalle es que en ese momento llevaba cerca de dos años ayudando asiduamente a los demás.

      Entonces, como puedes ver, estaba algo pesado ese karma. Al grado que requerí de más de 700 días de buenas acciones, para poderlo compensar.

      Pero te puedo asegurar que valió la pena, porque la vida era un infierno.

      Entonces NO te desanimes y sigue adelante. Ya que si eres perseverante, tu esfuerzo terminará por ser recompensado.

      Acuerdate lo que dijo el vidente:

      - Tienes grandes cosas por hacer

      Así es que animo y no te rindas.

      Eliminar
  28. Cid,

    Hace un tiempo ya descubrí este blog y hace otro tanto que estoy con ganas de dejar algunas preguntas. Hoy por fin me decido. Te aclaro que son sin ánimo de críticas, todo lo contrario, así que desde ya te agradezco tu tiempo:

    1) Una de las cosas que más ruido me genera de todo lo que expones es que si venimos acá para evolucionar y con un objetivo claro, ¿como es posible que no lo sepamos? ¿Que nadie nos explica las "reglas de juego", por así decir? ¿Que razón podría tener un supuesto creador para tenernos engañados o al menos con los ojos vendados?

    2) Sin embargo, es evidente que si lo que pones aquí es real, hay excepciones. Filtraciones digamos del plan maestro. Y esto tampoco me genera comodidad. Porqué es una cosa o es la otra. O nos quieren mantener a oscuras o nos dicen la verdad. Pero que sea algo que sólo unos pocos iniciados pueden saber no me cierra...¿nose si me explicó?

    3) Lo mismo me pasa con el concepto de la reencarnación... ¿Porque habríamos de olvidar todo? ¿Porque no recordamos las vidas pasadas? He leído explicaciones, pero ninguna es realmente satisfactoria. Todas requieren un grado de fe que me es difícil aceptar...

    4) Y tal como con lo anterior, si el plan maestro es que no recordemos,¿como es posible entonces que algunos sí recuerden? O una cosa o la otra, de nuevo...

    4) Relacionado al tema, que opinas de ciertos estudios científicos sobre el tema reencarnación, como los de Stevenson? Una cosa que veo es que se contradicen un poco con lo tu expones, ya que la "regla" de los 1500 años nunca se cumple en sus casos.

    Bueno, gracias por tu tiempo y espero que quede claro el espíritu de mis preguntas. No son críticas. Simplemente son de alguien que busca respuestas y darle algo de sentido a todo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzalo,

      Referente a tus preguntas:

      1) SI VENIMOS ACÁ PARA EVOLUCIONAR, ¿POR QUÉ NO SE NOS INFORMA? ¿POR QUÉ NADIE NOS EXPLICA LAS “REGLAS DE JUEGO”?

      Los Maestros explican que en realidad sí se nos informa, pero que esa información se va adaptando, dependiendo del grado de desarrollo que vaya obteniendo la humanidad.

      El asunto lo detallo en este capítulo:

      • La enseñanza espiritual se adapta en función de la evolución de los humanos

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/07/ensenanza-esoterismo-discipulo.html


      2) SIN EMBARGO, ES EVIDENTE QUE HAY EXCEPCIONES. ¿POR QUÉ ESA DESIGUALDAD EN LA DIFUSIÓN DEL CONOCIMIENTO?

      Porque no todos los humanos se encuentran en el mismo nivel de desarrollo. Y aquellos humanos que a través de sus esfuerzos se han adelantado al resto de la humanidad. A esos humanos se les proporciona una información más avanzada, la cual progresivamente se irá también haciendo conocida por el resto de la humanidad.

      Y esto se debe:

      A) No solamente porque los humanos que todavía no están lo suficientemente preparados, se les va a dificultar comprenderla (por ejemplo no le puedes enseñar a un niño, las matemáticas que le enseñas a un universitario).
      B) Sino también porque gran parte de ese conocimiento involucra poder y si los humanos todavía no están lo suficientemente desarrollados para hacerse responsables de sus actos, entonces van a utilizar ese poder para hacer cosas malas.

      Y pues ya bastante destructivos son los hombres como para darles todavía más capacidad de destrucción. Entonces, a medida que van evolucionando, se les va abriendo más las puertas del conocimiento oculto.


      3) ¿POR QUÉ NO RECORDAMOS LAS VIDAS PASADAS?

      La explicación que da la teosofía es porque cuando reencarnamos cambiamos de cuerpo físico (y por consiguiente de cerebro). Y no le puedes pedir a tu nuevo cerebro que se acuerde de lo que sucedió cuando todavía no existía.

      Y es que debes de saber que solo es una pequeña parte de toda tu conciencia la que se reencarna, mientras que el resto de ella se mantiene durmiendo en el mundo divino.

      Esto lo voy a detallar más en el siguiente capítulo que voy a publicar y que se titula: ¿Qué sucede después de morir?


      4) SI EL PLAN MAESTRO ES QUE NO RECORDEMOS, ¿CÓMO ES POSIBLE ENTONCES QUE ALGUNOS SÍ RECUERDEN?

      El plan maestro no estipula que no recordemos, pero debes de comprender que la parte de tu conciencia que se reencarna, por el hecho mismo de descender al plano físico, queda muy limitada en su capacidad de percepción. Y por consiguiente (en condiciones normales) no puede ver más allá de la materia, ni recordar más allá de lo que su nuevo cerebro recuerde.

      Sin embargo, bajo ciertas circunstancias (como por ejemplo a través de la hipnosis) se puede lograr que los recuerdos que se encuentran guardados en la conciencia que permanece en el mundo divino, desciendan a la conciencia que se encuentra reencarnada.

      Y mientras más vayan evolucionando los humanos, más van a poder ser capaces de lograr eso por medio de su voluntad. Pero también tienes que estar consciente que muchos individuos (ya sea voluntaria o involuntariamente) en realidad inventan sus vidas pasadas, aprovechándose que en la actualidad no se puede comprobar su veracidad.


      4) Y RELACIONADO AL TEMA, ¿QUÉ OPINAS DE CIERTOS ESTUDIOS CIENTÍFICOS SOBRE LA REENCARNACIÓN, COMO LOS DE STEVENSON? UNA COSA QUE VEO ES QUE SE CONTRADICEN UN POCO CON LO TU EXPONES, YA QUE LA "REGLA" DE LOS 1’500 AÑOS NUNCA SE CUMPLE EN SUS CASOS.

      No los he estudiado con detalle para poder opinar. Lo que sí te puedo decir es que el tiempo para volver a reencarnar varía mucho, y que los 1’500 años que mencionan los Maestros es sólo un promedio.


      Nota: y también puedes exponer tus críticas, ya que toda crítica argumentada es bienvenida.

      Te mando un gran saludo.

      Eliminar
    2. Cid,
      Muchas gracias por tu respuesta, sin embargo creo no haberme expresado bien...Me resulta difícil la verdad expresar lo que quiero preguntar, y eso que me dedicó a esto...Pero bueno, vamos de nuevo...

      Ya se que hay supuestos maestros que han revelado lo que tu expones aquí, pero en lo que a mi concierne, nadie me ha explicado nada. Es decir, un buen día nací, me criaron mis padres, fui a la escuela, comencé a trabajar, etc. y lo cierto es que si hay un porqué para todo esto, nadie me lo ha dicho con propiedad. Me explicó? Y como yo los miles de millones de habitantes en la tierra. Hay gente con fe, seguro, y distintas creencias, pero ni las mentes más geniales como Einsten o Stephen Hawking, por nombrar algunos, ni Socrates o Platón saben porqué estamos, que pasa al morir. ¡El cuerpo entero de la filosofía se resume prácticamente a responder (sin éxito) a esas dos preguntas!

      Lo que quiero decir es, si hay un propósito, no sería más fácil conocerlo! Más teniendo en cuenta que tal como tu expones, parte de nuestras conciencias conoce esas respuestas. ¿Porque olvidar todo y tenernos acá abajo desesperados por respuestas? Respuestas que buscamos hace ya miles de años... ¿Se entiende la pregunta?
      Se supone que estamos en un ciclo de muertes y reencarnaciones que ya lleva millones de años, pero nadie (salvo excepciones de las que haciendo caso a tus predicas debemos lógicamente dudar) recuerda nada! Nose...me gustaría creer en las cosas que se exponen aquí, no es criticar por criticar o ser escéptico sin más, es que no entiendo porque deberíamos ser colocados en este mundo a ciegas e irnos sin obtener respuesta a ninguna de las preguntas fundamentales.

      Creo que fui todo menos claro, pero ojalá puedas entender el fondo de mis preguntas.
      Saludos,

      Gonzalo

      Eliminar
    3. Si al hecho de que “en lo que a ti te concierne, nadie te ha explicado nada”. Te refieres a que sería preferible de que ya naciéramos con (por así decirlo) “el modo de empleo” de lo que hay que hacer de manera innata para evolucionar. Así como por ejemplo los pájaros ya saben qué deben de hacer para volar, sin que nadie les tenga que enseñar.

      Pues bien, la respuesta es que no lo sé.

      Tal vez se deba porque todavía no hemos evolucionado lo suficiente para llegar a ello.

      Me explico.

      Los Maestros dicen que cuando se alcanza cierto grado de desarrollo, se adquiere lo que ellos llaman: “el conocimiento instantáneo”.

      En donde el Adepto, solo tiene que pensar en algo o algún objeto, para que la sabiduría divina le aporte a su mente toda la información básica que necesita saber sobre ello.

      Y ahí me vas seguramente a preguntar:

      ¿Por qué no nos dan de una vez esa capacidad para no estar en la ignorancia?

      Y la respuesta es porque no pueden.

      Y es que para lograr eso, primero se necesita que los humanos desarrollen aún más su mental (actualmente solo manejamos una fracción de nuestro cerebro) y que ese mental sea capaz de conectarse con la sabiduría divina que se encuentra en el plano mental (cuando en la actualidad todavía no somos ni siquiera capaces de mantenernos despiertos en el plano mental).

      Entonces hay que esperar que los humanos sigan lentamente evolucionando “a ciegas”, aunque eso implique muchos errores.

      Y es que debes de comprender que la evolución comienza desde zero.

      Eliminar
  29. Disculpe,hay una forma de hablar con usted en privado por un medio de comunicación como una red social?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente por falta de tiempo tengo abandonadas las redes sociales y el correo electrónico.

      Eliminar
  30. Increible,sera como el resto de las personas no pretende ayudar a un alma trastornada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahorita voy a llegar a los 9’000 comentarios publicados en el blog. Llevo dos meses sin poder elaborar nuevos capítulos porque ya no me da tiempo. Apenas me ausenté unos días y ya tengo 90 nuevos comentarios que atender y estoy harto de acostarme a las dos de la mañana para poder responderlos. Así es que de verdad lo siento, pero cuando te digo que ya no tengo tiempo, es porque realmente ya no tengo tiempo para brindar consultas en privado.

      Eliminar
    2. si realmente eres un alma trastornada como dices, si tu problema es grave y no eres tu el que puede ayudarse a si mismo; entonces te aconsejo que busques ayuda en otros blogs, existen varios buenisimos en la red, que pueden brindarte apoyo real, serio, desinterezado y tambien en privado; pero NO creas que tus problemas los solucionaras por mediacion de otros, eso es un grave error, bendiciones.

      Eliminar
    3. http://gb.ivoox.com/es/nuevo-mundo-del-futuro-el-regreso-audios-mp3_rf_3440196_1.html http://www.share-es.org/current.htm

      Eliminar
    4. http://www.share-es.org/current.htm

      Eliminar
  31. Sobre Maitreya: si seremos hombres-dioses para el final de la cuarta ronda, no sé bien que pinta un Maitreya. Y pienso que en esos 30 millones de años aparecerán maestros que consoliden ideas importantes que toque para evolucionar.

    Sobre los comentarios: creo que quien lea un mínimo el blog y tenga algún problema puede deducir su solución fácilmente. Lo digo porque las entradas son más importantes y porque creo que quedan bastantes cosas importantes que escribir aquí que darán mucha luz a los que nos estamos iluminando con su lectura. Y es que veo que contestar tantos comentarios satura.

    No hay que olvidar que este blog es de referencia mundial y solo lo lleva un ser humano. Y que el contenido será un referente en las próximas decadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus lindas palabras Ozk,

      Solo unos detalles sobre lo que dijiste para que después no vaya a haber confusión.

      Los humanos se volverán “hombres-dioses” (o sea seres divinos plenamente desarrollados) hasta la séptima ronda.

      Pero como ese recorrido es tan largo. Se divide en siete etapas y al final de cada ronda, la humanidad entra en el Nirvana para un periodo de descanso, antes de volver a descender a la Tierra para proseguir con su evolución cósmica.

      Cada cierto tiempo aparece un Mesías para ayudar a la humanidad en ese esfuerzo. Los más importantes Mesías aparecen a la mitad y al final de cada ronda. Y aparte de los Mesías, efectivamente hay todo un grupo de instructores que son enviados por la Logia de los Maestros para también enseñar y guiar.

      Eliminar
  32. Hola Cid. Un saludo cordial.

    Intenta conocer a algún hermano del camino que pueda atender algunos comentarios y tenga las virtudes necesarias para ser certero y contestar con afecto, humildad y atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encantaría encontrar a alguien así! :D

      Desafortunadamente no he encontrado todavía alguien que quiera tan siquiera dedicar horas y horas a responder los comentarios. :(

      Eliminar
  33. Bien sera por este medio entonces,espero que pueda responder todas mis preguntas.
    Yo padesco de una fuerte depresion endogena y anhedonia total,donde casi nada me produce placer,no siento amor por nadie,no siento odio por nadie si me suicidio tal depresion desaparecera?Señor digame algo,que sentido tiene un vida donde no puedes sentir emociones ni placer como un ser humano normal,la musica perdio completa importancia,perdi la pasion que sentia por ella,la musica es un regalo divino,la gente me enferma no sabe el poder que tiene,sincronizarse con tales vibraciones es algo que la gente no se detiene a pensar,canalizar la energia vital,los pensamientos,control y flujo de tu respiracion y lenguaje corporal abosluto.
    Si me suicidio que sucede realmente resumamelo,recuperare mis emociones y sentido de placer?Y ami no me venga a joder con tal estupidez levantate y lucha, esta depresion es neurlogica y hormonal,ya e pasado por la que seria la depresion practica la reactiva que es por situaciones externas y la e superado muchas veces y me volvio un ser muy poderoso mentalmente y espiritualmente,claro esta la musica es una parte de mi,soy amante de muchos generos,musica africana,china,holandesa,italiana la gente me enferma nunca e conocido a nadie que ame la musica tanto como yo y esa pasion se me fue arebatada,asi que digame si me suicidio que ocurria,no es por presumir como usted dice que existe un ego bueno yo digo que existe un ser superior,la gente me malinterpreta con cuestiones de superioridad confucio y yo opinamos lo mismo un ser superior es alguien que entra en armonia con el medio ambiente y puede controlar sus acciones y predecir sus reacciones,digame si muero recuperare el ser que era antes?Por que antes solia ser tan sereno,calmado,calculador con una mirada penetrante una personalidad unica.Asi que prefiero luchar en ese plano astral que seguir vagando en este como un muerto emocional,ademas quiero saber si hay la posibilidad de que pierda mi conocimiento y pensamientos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien será por este medio entonces, espero que pueda responder todas mis preguntas.

      (Lo intentaré)


      Yo padezco de una fuerte depresión endógena y anhedonia total, donde casi nada me produce placer, no siento amor por nadie, no siento odio por nadie.

      ¿Si me suicidio tal depresión desaparecerá?

      (Al contrario, se te va a acentuar más la depresión, porque si ya actualmente te sientes infeliz al no poder interactuar emocionalmente con tu entorno. Vas a sentirte aun peor cuando te encuentres como un fantasma errante en el astral. Acuérdate de la película “Ghost” con Patrick Swayze para que más o menos te des una idea del estado en el que te encontrarás.)


      Señor dígame algo,

      ¿Qué sentido tiene una vida donde no puedes sentir emociones ni placer como un ser humano normal? ¡La música perdió completa importancia, perdí la pasión que sentía por ella!

      (Comprendo tu desesperación, pero si lo piensas con profundidad, tampoco es el fin del mundo. Para darte una analogía, es como si por un padecimiento dejaras de poder percibir los colores y a partir de entonces sólo pudieras ver en blanco y negro.

      Es cierto que te pierdes toda la riqueza que hay en los innumerables matices que encuentras en los colores.

      Es cierto que la vida entonces se vuelve un eterno entorno de “grises”.

      Pero lo bueno adentro de ese malo es que aunque las imágenes en blanco y negro ya no te aporten el regocijo visual que tienen las imágenes a color.

      ¡AUN PUEDES VER!

      Y si sabes manejarlo incluso puedes sacarle provecho, percibiendo por ejemplo con mayor claridad los contrastes.

      Por algo a muchos fotógrafos les gusta más el blanco y el negro que el color.

      Y en el aspecto emocional te diré que sucede algo parecido. Y es así que hay personas que buscan justamente atenuar sus emociones para poder percibir a los demás con mayor discernimiento.)


      La música es un regalo divino, la gente me enferma no sabe el poder que tiene, sincronizarse con tales vibraciones es algo que la gente no se detiene a pensar, canalizar la energía vital, los pensamientos, control y flujo de tu respiración y lenguaje corporal absoluto.

      Si me suicidio. ¿Qué sucede realmente? Resúmamelo.

      (En resumen, después de suicidarte permanecerás como una alma en pena en el astral hasta que termine lo que habría sido la duración normal de tu existencia en la Tierra, y como no tienes la preparación para vivir en ese mundo sutil lleno de ilusiones y de peligros (necesitarías ser un brujo o un adepto para salir ileso) vas a perder gran parte de la personalidad que has desarrollado en esta vida.

      Al final de tu estadía en el astral, no teniendo gran cosa que llevar contigo al “Cielo”, volverás rápidamente a reencarnar y lo más probable es que vuelvas a pasar por el mismo padecimiento, ya que fracasaste en las pruebas que se te pusieron.

      Porque debes de saber que las dificultades que te surgen durante la vida, son pruebas iniciáticas que debes de superar para poder seguir evolucionando.

      En este capítulo he resumido la explicación que dan los Maestros sobre lo que sucede después de suicidarse:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/09/suicidio-suicidarte-consecuencias.html)

      Eliminar

    2. Si me suicido. ¿Recuperare mis emociones y sentido de placer?

      No estoy seguro de eso. Si la causa es completamente física, puede que sí, pero como lo más probable es que esos padecimientos provengan desde tu cuerpo emocional y mental, lo más seguro es que continúes en la misma situación.

      EN CAMBIO, si te esperas hasta el final de tu vida, entonces te llevarás contigo al “Paraíso” todos esos conocimientos, todos esos recuerdos y todas esas experiencias que has adquirido. Y podrás disfrutar de ellas durante mucho tiempo.

      Los Maestros dicen que en promedio nuestra estancia en el mundo divino antes de volver a reencarnar es actualmente de 1’500 años !!!)


      Y a mí no me venga a joder con tal estupidez levántate y lucha, esta depresión es neurológica y hormonal.

      (Sabes, si tienes la verdadera voluntad, puedes incluso cambiar tu genética. Así es que cambiar el estado de tu cerebro y de tus hormonas es aun más fácil.)


      Ya he pasado por la que sería la depresión práctica, la reactiva que es por situaciones externas y la he superado muchas veces y me volvió un ser muy poderoso mentalmente y espiritualmente, claro está la música es una parte de mi, soy amante de muchos géneros, música africana, china, holandesa, italiana. La gente me enferma nunca he conocido a nadie que ame la música tanto como yo y esa pasión se me fue arrebatada, así que dígame si me suicidio ¿qué ocurrirá?

      (Como te lo menciono, lo más probable es que pierdas la mayor parte de las cualidades y desarrollo que has adquirido hasta ahora en esta vida. Por lo que yo te aconsejo que mejor te esperes a morir de muerte natural y así podrás disfrutar en grados de intensidad que ni te imaginas, la música que tanto amas.

      Y mientras tanto, si quieres puedes luchar para volver a recuperar la empatía. Y si no quieres perder tiempo y esfuerzo con ello, puedes aún así sacarle provecho a tu estado actual.

      Acuérdate de Beethoven. Aún sordo, seguía componiendo.)


      No es por presumir como usted dice que existe un ego bueno yo digo que existe un ser superior, la gente me malinterpreta con cuestiones de superioridad. Confucio y yo opinamos lo mismo un ser superior es alguien que entra en armonía con el medio ambiente y puede controlar sus acciones y predecir sus reacciones, dígame si muero ¿recuperare el ser que era antes?

      Porque antes solía ser tan sereno, calmado, calculador con una mirada penetrante una personalidad única. Así que prefiero luchar en ese plano astral que seguir vagando en este como un muerto emocional.

      (Desafortunadamente no, porque vas a entrar en un plano de existencia al cual NO estás acostumbrado y por consiguiente se te va a complicar más la existencia.

      Para darte una analogía, es como si me preguntarás:

      - si me voy a vivir a la jungla ¿estaré mejor?

      En cambio vas a tener muchas más facilidades de poder recuperar tu naturaleza anterior, si permaneces en el plano físico, el cual ya conoces bien y sabes vivir en él.)


      Y por último quiero saber ¿si hay la posibilidad de que pierda mi conocimiento y pensamientos?

      (Perder la conciencia es lo mejor que le puede suceder a los suicidas, porque así caen en un sueño akashico hasta que ascienden al mundo divino. El problema es que la depresión en la que se encuentran los que se suicidan, les impide caer en ese sueño.)

      Eliminar
    3. Ja,usted cree que soy tan debil mentalmente?El ser humano tiene una habilidad que es la cual se denomina adaptación,si vas a la jungla lo mas probable es que mueras,pero eso sucedería si no tuvieras el conocimiento necesario,experiencia ni habilidad.Ahora le vuelvo a preguntar hay posibilidad de que en un momento de ese proceso pueda sentir de nuevo emociones y tener el conocimiento adquirido en esta vida?Le diré que soy un adepto por mas que no lo crea uno muy ignorante,uno muy joven tengo 17 años,espero que investigue lo que es una depresión endogena y anhedonia total y si ya lo a echo intente ponerse en los zapatos,aunque eso no ayudara en nada por que se perfectamente que solo alguien que pasa en un estado similar al mio sabe lo que se siente,Beethoven al quedarse sordo solo perdió la audición no la pasion,ni la fuerza de voluntad,en este caso a mi me arrebatan todos los sentidos dejándolos en un porcentaje muy bajo,asi que se lo dire de nuevo no me importa que suceda en ese plano astral,si existe la posibilidad de que en un momento yo recupere mi yo interno que logre a los 16 años sincronizandome con el universo,ya que debería saber que somos vibraciones,frecuencias y energía asi que si soy un adepto que logro sincronizarse con este universo aunque sea por un corto periodo de tiempo,le dire que logre un dominio interior muy fuerte controlando mis acciones y reacciones,pudiendo manipular una gran variedad de cosas incluyendo personas de forma positiva o negativa,ya que el ser que domina sus demonios y los purifica y los envuelve en amor logra un dominio superior,el poder siempre me intereso tenerlo,lo usaba para experimentar sobre el entorno y ver ciertas reacciones,pero al llegar a mi casa entraba en un estado neutral,asi que podriamos decir que no me importaba lo que sucediera con este mundo simplemente me lo guaradaba para mi y no hacia nada,me denomine a mi mismo un observador,ahora por que no lo use para algo de valiosa importancia?No por que fuera un apatico sino por que queria adaptarme lo mas que podia y conocerlo ademas que aun soy joven y carezco de mucha experiencia aun cuando sobrepasa la experiencia de una persona comun y corriente de 40 años,pensaba hacer algo grande cuando llegara la hora,pero esto sucedio incluso cuando omiti ciertas advertencias que rondaban en mi cabeza llamemosle corazonadas que me decian que esto ocurriria y ocurrio.Asi que analize la informacion que le otorgue y digame si puedo sobrevivir en ese plano astral.

      Eliminar
    4. A partir de lo que enseñaron los Maestros de Sabiduría, yo lo que te recomiendo es que te esperes a que la muerte natural venga y mientras tanto aproveches lo que te queda de vida para seguirte desarrollando: estudia, investiga, aplícate a incrementar tus cualidades, genera karma positivo, etc.

      Y así podrás pasar unos 1’500 años en el mundo divino escuchando la música que tanto te gusta y en un grado que apenas te puedes actualmente imaginar.

      En cambio, si te suicidas, vas a pasar unos sesenta años tratando de sobrevivir en esa jungla que es el astral. Y no digo que no vayas a poder lograrlo. Pero francamente aquí entre nos, la espera me parece mucho más agradable, sencilla y fructífera en el plano físico.

      Para darte una analogía es como si me dijeras:

      - “¡Yo sé que puedo sobrevivir en las cumbres del Himalaya y en las prisiones más peligrosas del mundo!”

      Y ahí yo te responderé:

      - “Pues que bueno por ti, pero yo prefiero sobrevivir en mi casa, con mi computadora, mi tele y todas las comodidades que me procura mi querido hogar.”

      En cuanto a tu pregunta no te puedo responder con certeza, porque no sé con exactitud qué es lo que te está provocando ese padecimiento. Pero lo más seguro es que seguirás sufriendo de esa depresión endogena y anhedonia total que aborreces, porque todo se encuentra inter-relacionado. Y dudo mucho, pero muchísimo que sólo sea un problema físico.

      Eliminar
  34. Hola Cid:

    Se mas selectivo con los comentarios que te llegan, como por ejemplo, limitar los comentarios solo a la entrada en cuestión. Los demás a veces ser olvidan que tienes una vida y no estas todo el día para ellos. No permitas que controlen tus tiempos, no hay mala intención, pero pocos se colocan en el lugar del otro.

    Un saludo cordial.
    Fer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otras condiciones sería más selecto con los comentarios, pero como es parte del servicio tratar de atender (en la medida de mis posibilidades) a las peticiones que me hacen a través ellos. Pues sólo borro los que son publicidad, troleo o agresiones vacías repetitivas.

      Cordial saludo Fer.

      Eliminar
  35. Gran labor en este blog, muy interesante para aprender. Mi recomendación a todas las personas que quieren iniciarse es que huyan de los falsos maestros o gurús que te prometen tal o cual cosa. El trabajo en ocultismo es individual y cada cual debe realizarlo con mucho, mucho esfuerzo, no es un camino fácil, se requiere constancia, fuerza y paciencia, es un trabajo de varios años. Lo mas aconsejable es acudir a una Orden esotérica como la Masoneria o la Orden Rosacruz, pero OJO, esto no son bromas NI meros pasatiempos. Esto es una decisión personal muy importante que remarco requiere mucho esfuerzo y mucho trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a tu consejo, le añadiría que primero investiguen y tengan un conocimiento de base lo más genuino posible, para que así puedan distinguir qué ordenes masónicas, rosacruces (y de otras ramas esotéricas) son verídicas.

      Eliminar
  36. hola amigo cid mira despues de la fuerte depresion que tuve cada dia estuve soñando a esta curandera flormina y noc pq? empece a mejorar nuevamente pero ahora ya no estoy con ella? decidi luchar por mi mismo pero siento que toda esa experiencia no ha sido en vano estoy mejorando jajajaj aveces siento que esta chica se mete en mis sueños y me ayuda! gracias por tus buenos consejos amigo! al final de cuentas yo mismo me estab haciendo daño pero reunire dinero y tratare de terminar mi tratamiento ella me dijo que el remedio me iba a chocar pq la enfermedad iba a salir asi q continuare! apesar de mi mal karma saludos! la esperanza es lo ultimo que se pierde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la fuerza de voluntad que necesito que mantengas. Y te advierto que vas a seguir teniendo momentos de crisis y momentos de recuperación.

      Por lo que escribe en un papel que te estás sintiendo cada vez un poco mejor, para que cuando vuelvas a recaer lo leas y te acuerdes que ya pasaste por ese estado de depresión y pudiste superarla. Y por consiguiente vas poder de nuevo superar aún más.

      Y así hasta que por fin te encuentres completamente curado !!!

      Eliminar
  37. P.D.: si es que algun dia tienes tiempo podrias poner una opcion para comentar con imagenes o audios! jajajaj eso es un abuso con todod loq ue tienes que hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente el sistema de comentarios del blog es muy rudimentario y no he encontrado forma de poner esas opciones.

      Eliminar
  38. amigo!!!!!!!!!!!! cid dejando atras todos mis problemas te necesitp eres el unico a quien dejo pido consejos pq se que tu tienes realmente una buena solucion a mis problemas me entere que a mi amiga la violo su tio me lo confeso!!!! por dios amigo que debo hacer tengo unas ganas malditas de matarlo!!!!! que rayos debo hacer!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero que debes de hacer es NO ACTUAR CON FURIA.

      La venganza es una pésima opción.

      Si puedes denunciarlo, hazlo. Si no puedes, deja que karma se haga cargo de reequilibrar esa agresión. Y sobre todo ocúpate de proteger a tu amiga y de ayudarla a superar ese trauma.

      Y si vez que puedes meter a ese tipo en prisión, asegúrate que no vayan a sufrir seres inocentes (por ejemplo que tuviera hijos que dejaría de mantener por estar encarcelado, o si no cuida de esos niños mientras dura el encierro de su padre.)

      Eliminar
  39. Estimado Cid, por lo que pude ver parece que en el mundo hay pocas personas como usted. Si puede leer esto quiero agradecer todo lo hecho en este blog, se tomó el tiempo de leer y tratar todos los temas que consideraba relevantes para promover nuestro desarrollo y se ocupó de los comentarios en la medida que pudo, sin dejar a nadie atrás.

    El esoterismo y las ciencias ocultas siempre fueron disciplinas complicadas de alcanzar, tanto por las grandes cuestiones que tratan como por el flagelo que sufrieron de personas e instituciones a lo largo de la historia. Es difícil entonces poner los ojos en un texto sin tener dudas y sospechas de quien escribe.

    Usted enseñó que un verdadero maestro es humilde y preocupado por sus alumnos, no sé como me ves a mí en este momento pero yo ahora te veo (sin ánimo de ofender o decir algo que fuera de lugar) como alguien humilde y atento.

    Siendo que ya no hay más tiempo para consultas privadas quería dejar este comentario como último para desear feliz año y dar mi opinión.

    Nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nico por tu cumplido, pero no me veas como un maestro, sino como un compañero de estudio que lleva más tiempo en esto y por consiguiente te puede asesorar en tu propia investigación.

      Eliminar
  40. CID gracias bienvenido seas y Feliz Año

    ResponderEliminar
  41. Hola muy buenas y felicidades por el blog.

    Te escribo por aquí, pero me gustaría saber si hay alguna forma privada para poder comunicarme contigo. Básicamente necesito ayuda sobre un problema y me gustaría exponertelo.

    Si hay alguna manera dimelo.


    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dcg,

      Disculpa por responderte hasta ahora pero por razones profesionales y familiares estuve un mes ausente del internet y a penas estoy atendiendo a los comentarios que me hicieron durante mi ausencia.

      Si gustas mándame tu mail, no lo publico y me comunico contigo, pero debo de advertirte que me voy a tardar mucho por ese medio, porque ahorita tengo más de 300 comentarios que atender. Lo más sencillo sería que me expusieras tu problema en el blog. Y si te pones como anónimo, los demás no sabrán que eres tú.

      Saludos.

      Eliminar
  42. Yo tengo una reflexión, como el tiempo ni el espacio existe, maitreya mañana mismo puede llegar y alguien tomar su puesto como en 100 años, que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otro plano de existencia podría ser, pero en nuestro plano físico el tiempo y el espacio sí existen y los ciclos se tienen que respetar.

      Eliminar
  43. Excellent blog, Congrats to the Web Master, nice colors and text.
    Thanks for sharing your knowledge. God bless you.

    Instalar Antena Satelite de DirecTV
    .
    Great post. Thanks for sharing!!!! Greetings from Venezuela.

    ResponderEliminar
  44. Hola, me gustaría saber si hay información sobre un avatar de la sabiduría, saludos!

    ResponderEliminar
  45. Ustedes son quienes engañan al mundo y aquellos que preparan el camino del anticristo, su supuesto líder maitreya no es mas que el anticristo, dejen de engañar al mundo! Jesucristo es hijo de Dios quien fue crucificado y resucito al 3 dia, no una fuerza cósmica mentirosos! arrepientanse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es triste ver como hay gente tan fanática en este mundo.

      Eliminar