LA CADENA TERRESTRE DESCRITA POR ARTHUR POWELL


Arthur Powell fue un estudioso de la neo-teosofía de Charles Leadbeater  y Annie Besant, y aquí les voy a poner las explicaciones que él dio sobre la cadena planetaria terrestre.


Los 7 globos de una cadena, por convención aceptada, se conocen respectivamente como los Globos A, B, C, D, E, F y G.

En la cadena terrestre, los Globos A y G son mentales inferiores; los globos B y F son astrales; los globos C, D y E son físicos; C es el planeta Marte, D es la Tierra, y E es el planeta Mercurio. A, B, F y G carecen de nombres en la actualidad, salvo las letras que los designan.



Los Puranas hindúes hablan de los globos de nuestra cadena como Dvípas, y la Tierra se llama Jambudvípa.

Cada uno de los siete globos, al ser un planeta separado y distinto, puede considerarse que tiene una ubicación definida en el espacio, girando en torno al Sol, o dependiendo, en algún sentido de éste.


(Esto Arthur Powell lo puso en el primer capítulo de su libro "El Sistema Solar".)






OBSERVACIONES

Esto que aseveró Arthur Powell está lleno de falsedades.

Para comenzar, los maestros explicaron que así como el humano está compuesto por siete principios, que son un cuerpo físico y seis envolturas sutiles; bajo la ley de correspondencia que dice que como es abajo es arriba, los planetas también está compuestos por siete principios, que son un globo físico y seis globos sutiles.



Por lo que decir que la cadena terrestre está compuesta de tres globos físicos, dos globos astrales y dos globos mentales, sería lo equivalente a decir que los humanos están compuestos por tres cuerpos físicos, dos cuerpos astrales y dos cuerpos mentales.

Ven lo errado que es esa descripción.



Además esa mentira de que la cadena terrestre está compuesta por la Tierra, Marte y Mercurio fue inicialmente enunciada por el periodista Alfred Sinnett, quien recibió enseñanzas por parte del maestro Kuthumi, pero no comprendió la estructura esotérica de los planetas. Y aunque Blavatsky y William Judge lo corrigieron, el Sr. Sinnett no quiso cambiar de opinión.

Posteriormente el embustero Charles Leadbeater queriendo complacer a su benefactor, popularizó la cadena terrestre compuesta por la Tierra, Marte y Mercurio; pero además le añadió más mentiras al asunto afirmando que los Globos B y F se encuentran en el plano astral, y que los Globos A y G se encuentran en el plano mental inferior.

Pero eso también es falso porque Blavatsky en La Doctrina Secreta I, pág. 200 reveló que los Globos A, B, C, E, F y G se encuentran en los planos intermedios del sistema solar.




Mientras que el Globo D (el planeta Tierra) se encuentra en el plano inferior del sistema solar:




Y el Globo D está constituido por los siete sub-planos que componen al plano solar inferior (entre los cuales se encuentra el plano físico, el plano astral y el plano mental, más el plano pránico, el plano kámico, el plano buddhico y el plano átmico), los cuales son planos de existencia a nuestro nivel planetario:





Y también es falso cuando Arthur Power asevera que cada uno de los siete globos de la cadena terrestre es un planeta separado y distinto que tiene una ubicación definida en el espacio, porque en realidad los siete globos ocupan el mismo espacio, solo que cada uno de ellos se encuentra en diferentes dimensiones de existencia.



~ * ~


Y este es un ejemplo más de lo nefasto que es estudiar la neo-teosofía de Charles Leadbeater y Annie Besant.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario