LOS AMORÍOS QUE TUVO JIDDU KRISHNAMURTI





Alsibar es un investigador de espiritualidad que ha estudiado mucho a Jiddu Krishnamurti y él publicó este video donde habla sobre los amoríos que tuvo ese sabio indio.





Y a continuación se los traduzco:



En este video hablo sobre las mujeres que de alguna manera conquistaron el corazón del gran sabio indio, Jiddu Krishnamurti, demostrando que la iluminación no es contraria al amor, la pasión ni el sexo.

Hola a todos, ¿qué tal? Hoy voy a hablar de un tema muy curioso: "las novias de Krishnamurti", aunque oficialmente Krishnamurti no tuvo novias; sin embargo si tuvo amoríos, aventuras y ligues.

Lo que presento aquí fue recopilado de registros y pistas de fuentes oficiales por sus biógrafos, como por ejemplo el libro "Krishnamurti y los Rajagopals" de Mary Lutyens. Y también decidí incluir en la lista a una especie de novia espiritual que jugó un papel importante en su vida. Así que, vayamos a la lista.



Ruth Roberts



La primera es Ruth Roberts. Desafortunadamente no pude encontrar una buena foto de ella, solo esta de cuando era adolescente.

Ruth es descrita como "una joven inglesa hermosa y muy alta con la que Krishnamurti coqueteó en Sídney, donde fue alumna de Charles Leadbeater durante un tiempo".







Marcelle de Manziarly



La segunda fue Marcelle de Manziarly, una francesa quien se volvió una pianista y compositora. Se cita en el siguiente pasaje: "Un año antes, consulté con mi madre para saber si sería lo correcto enamorarme de la chica que me atrajo a mi vida".

(Nota de Cid: la madre biológica de Krishnamurti murió cuando él era un niño, probalemente por madre Krishnamurti se refiera a Mary Lutyens quien lo cuidó cuando él era un adolescente.)







Helen Nearing



La tercera y más conocida es la estadounidense Helen Nearing (cuyo apellido de soltera era Knothe) y quien se volvió escritora. Es la única que mencionan los biógrafos. Según Mary Lutyens, Krishnamurti estaba locamente enamorado de Helen.







Rosalind Rajagopal



La cuarta es Rosalind Edith Rajagopal (cuyo apellido de soltera era Williams) quien todos saben que fue su amante durante casi 25 años y también fue la esposa de su secretario.

Este asunto se detalla en este otro capítulo (ver link).







Nandini Mehta



La quinta fue Nandini Mehta, una mujer india quien fue una seguidora de Krishnamurti con quien compartió una profunda amistad de 38 años hasta su muerte. Inspirada en sus enseñanzas para llevar una vida de servicio y espiritualidad, destacando su labor con los niños desfavorecidos a través de Bal Anand.

La relación entre Nandini Mehta y J. Krishnamurti se centra en cómo sus palabras transformaron su vida, plasmado en la biografía "Caminando con Krishnamurti: la vida y cartas de Nandini Mehta".

Krishnamurti no tuvo una relación romántica con Nandini, pero en cambio si tuvo una especie de relación espiritual con ella; lo que sin querer, terminó provocando los celos de su ex-amante Rosalind.

Krishnamurti le escribió varias cartas a Nandini, publicadas en el libro "Cartas a una joven amiga".

Para demostrar el especial cariño que Krishnamurti sentía por Nandini, entre sus últimas palabras en su lecho de muerte a Pupul Jayakar, la hermana de Nandini, fueron: "Dale mi amor a Nandini, mi verdadero amor, no hay amor más verdadero, mi profundo amor por Nandini".







Mary Zimbalist



La última que conocemos, pocos lo saben, fue la estadounidense Mary Zimbalist quien asistió a Krishnamurti durante su vejez. Ellos no reconocieron públicamente su relación, pero por las pistas dejadas consideramos que si.

Mary Zimbalist, a pesar de vivir juntos, insistió en encargarse personalmente de sus asuntos, lo que le generó gastos legales exorbitantes en la demanda interpuesta por Rajagopal, y fue la única mujer que permaneció con él hasta su último aliento.

En el libro sobre Mary Zimbalist, en el primer párrafo se cuestiona el amor de Rosalind hacia Krishnamurti debido a sus celos y su falta de interés en sus enseñanzas. Y en el siguiente párrafo se describe la relación que Mary Zimbalist tuvo con Krishnamurti para destacar la gran diferencia que hubo entre ambas.

Por ejemplo, cita: "Durante 20 años, Mary Zimbalist cuidó de Krishnamurti, viajó a todas partes con él, fue su chófer, secretaria y enfermera, y durante todo ese tiempo hubo una perfecta armonía entre ellos. Nunca ella tuvo celos de sus amigos, nunca fue posesiva, siempre fue amable y discreta. Asistía a todas sus conferencias y lo conocía y lo amaba en todos los sentidos".







OBSERVACIÓN DE CID

A mi me impresiona que Jiddu Krishnamurti, siendo un hombre atractivo, rico y prestigioso, no haya tenido más amoríos, porque seguramente hubo muchas mujeres que han de haber buscado seducirlo.










11 comentarios:

  1. Hace unas semanas comenté que Krishnamurti era nivel 8 de 10, al igual que Blavatsky, un verdadero ser iluminado al 100 % o sea en nivel dharmakaya y que ya destruyo la mente ( el concepto de mundo y yo) solo se asienta en la conciencia y no necesita ni riquezas ni parejas aún menos tantas. Dicho sea de paso me disculpo Cid ya que hace un año más o menos me enojé contigo por criticar Krishnamurti por vivir una vida de lujo; ahora sabiendo más sé que estaba equivocado, es importante saber que hay niveles de iluminación, por ejemplo UG Krishnamurti era nivel 6 y Osho 7, siendo que no se limpia el subconsciente hasta pasar el nivel 8. Puedes encontrar estos estudios en el libro "1000" de Ramaji, donde analiza cientos de gurús, dicho sea de paso al parecer Ramana era grado 10. Saludos cordiales

    ResponderBorrar
  2. Esto de los números es una chorrada. Da vergüenza ajena

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son referencias nada más para ordenar el pensamiento, no son la realidad sino representaciones, no seas ignorante, por ejemplo el nivel 6 representa el nivel de atención plena, aceptación y renuncia, el 7 adeción al vacío y el 8 renuncia al vacío y vivir el yo soy, el 9 transfiguración y 10 es no mente no meditación equivalente al último estado de no meditación del Mahamudra tibetano; del 6 al 10 coincide con los cuatro inconmensurables del budismo, los 4 niveles del mandukya y los cuatro niveles de la Kabala.

      Borrar
    2. Además esta demostrado que Krishnamurti no libero a casi nadie, solo estimulaba el intelecto y algo de budhi. Claramente por estar en nivel 8 o de "Un solo Sabor" del Mahamudra. Obvio que era evolucionado pero no iluminado total.

      Borrar
    3. Otro ejemplo de nivel 6 es el "Recuerdo de si" del Cuarto Camino y "la observación de si" como nivel 7. El recuerdo de si tiene el secreto de trabajar tierra y agua que nadie lo dice y por eso se estancan en atención plena la mayoría o sea no es solo atención sino también compasión o metta cómo lo llama el budismo.

      Borrar
    4. ....y ánimo de decir que los los niveles del 1 al 5 deben ser los primeros 5 paramitas de Blavatsky y por eso es que la mayoría de la humanidad se dice que esta en nivel 2.

      Borrar
  3. Del 1 al 10, estos comentarios tuyos no llegan a un nivel intelectual de 2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguis sin entender, ademas sos agresivo, Krishnamurti tenía dos frases que recuerdo me llegaban de pibe (así se dice en Argentina): "El amor es destrucción" y "El observador es lo observado", si las analizamos son frases del nivel 8 o Yo Soy o de "Un Solo sabor del Mahamudra" ya que el amor caracteriza ese nivel, la visión de testigo y de mundo así como unidad, el tema es que eso sigue siendo una construcción del yo falso, aún siendo mínimo. Por eso el no iluminó porque no tiene la verdad última de la no mente o nada también llamada no meditación y llamada corazón de la derecha por Ramana Maharishi o estado de Sahaja Samadhi, obviamente Krishnamurti estaba en estado superior al de vacío o desconceptualización de observación de si pero no estaba liberado porque además su forma de vivir lo confirma. Investiga y deja de confiar tanto en el intelecto porque el logro del Dharmakaya es cualitativo y desconstructivo y no tiene nada que ver con el intelecto, esa es la verdadera Iluminación y que es pie a el adeptado de los Mahatmas para formar el sambhokaya y me el nirmanakaya.

      Borrar
    2. El comentario de arriba es mío, soy Facundo y olvidé identificarme. Saludos cordiales

      Borrar