LITELANTES LUCRÓ CON EL GNÓSTICISMO




Arnolda Garro de Gómez, conocida por los gnósticos samaelianos como "Venerable Maestra Litelantes", fue la segunda pareja que tuvo Samael Aun Weor, y después de que Samael falleció en 1977 Litelantes tomó el mando de la principal organización que Samael había creado: la Asociación Gnóstica de Estudios Antropológicos y Culturales (AGECAC).

Y un antiguo miembro dice que Litelantes era bien voraz con el dinero:





« Algo que Litelantes inculcó en sus seguidores fue que la enseñanza gnóstica debía ser pagada, y no solo sus cursos de formación de misioneros que de por sí son bastante caros, sino todo lo que concernía a la entrega de su gnosis, desde la mantención de escuelas, congresos, visitas, entrevistas, hasta los derechos de autor de la obra literaria de Samael.

Aún cuando sus seguidores lo nieguen, Litelantes siempre concibió a su escuela como el negocio familiar del que ella y sus hijos y sus nietos han vivido. Hasta indicaba que ellos son una teocracia de herederos.

Y para los que no me creen, en el siguiente testimonio se ve lo que ordena Litelantes con respecto al cobro de cuotas, ya que cuando uno de sus seguidores le preguntó:
 
-       "Maestra hay una inquietud muy interesante el Movimiento en el El Salvador, el cual ha crecido enormemente. ¿Le parece a usted que el cobrar cuotas está dentro de lo justo o está usted en desacuerdo con eso? ¿Cuál es su punto de vista Maestra?

Litelantes le contestó:
 
-       "El punto de vista de mi persona es de que si hay que cobrar porque hay que sostener esa sede y los hermanos tienen que saber que tienen que pagar una cuota porque hay que pagar los gastos necesarios y lo que se mete."
»





OBSERVACIONES

Varios defensores de Litelantes dicen que eso no es cierto, que ella no cobraba nada, y que las aportaciones solo eran voluntarias.

Yo no estuve en esa organización por lo que no sé si eso sea verdad, pero si sé que en ese tipo de organizaciones aunque la aportación usualmente es voluntaria, se presiona sutilmente a sus seguidores para que ayuden económica y laboralmente.

Y aunque es cierto que una parte de lo que se recauda sirve para mantener funcionando a la organización, pero lo que no te dicen los dirigentes es que gran parte de lo que se recauda sirve para que ellos se den muy buena vida a costa de los miembros, y eso lo pueden constatar con todos los "Venerables Maestros" desde Samael pasando por Rabolú, Kuichines, Lakhsmi, Ernesto Barón, etc.

Y cuando veo la buena vida que se dio Litelantes como se los muestro en este otro capítulo link, mi conclusión es que ella y su familia también se aprovecharon de sus seguidores.

Además que es bien sabido que aunque Samael había públicamente renunciado a sus derechos de autor por los libros que él escribió, lo que implica que las editoriales podían publicarlos sin tener que pagarle regalías a Litelantes, ella siguió exigiendo regalías por la publicación de esos libros.

Y en el video de arriba se muestra como Litelantes si estaba a favor de cobrar cuotas.

Además ¿de dónde Litelantes sacó el dinero para pagar coches, casas, viajes, apuestas, etc., si ella no trabajaba?





CONCLUSIÓN

Litelantes fue otra estafadora de la secta samaeliana.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario