LAS SUCESIVAS MUERTES QUE SE PRODUCEN ENTRE DOS REENCARNACIONES




Los instructores teosóficos explican que después de la muerte física, se produce una segunda muerte en el astral, luego una tercera muerte en el Kama-Loka, y luego una cuarta muerte en el Devachan.

Esto de cierta forma es cierto pero no del todo correcto, y a continuación se los voy a esclarecer. Pero para que lo comprendan, primero deben de saber que los humanos están constituidos de siete principios que son:

     -    Su envoltura divina (Atma)
     -    Su envoltura espiritual (Buddhi)
     -    Su envoltura mental (Manas)
     -    Su envoltura bestial (Kama)
     -    Su envoltura astral (Linga Sharira)
     -    Su envoltura de vitalidad (Prana)
     -    Su envoltura física (Sthula Sharira)


Las tres envolturas superiores son inmortales, o sea que no fallecen. Mientras que las cuatro envolturas inferiores si son mortales, o sea que si fallecen, pero no fallecen al mismo tiempo sino sucesivamente.




Al momento de reencarnar

Las tres envolturas superiores permanecen en el mundo divino (el Devachan) y al momento de reencarnar Manas proyecta un rayo de su esencia (llamado Manas inferior) el cual se va a entronizar con Kama, el cual junto con las otras tres envolturas inferiores se están formando después de que el óvulo ha sido fecundado.








La primera muerte

La primera envoltura en morir es la física, y es la muerte que todos conocemos, pero aunque en el plano físico parece que la persona ya dejó de existir, en realidad sus seis otras envolturas siguen funcionando y lo único que sucede es que esa persona recién fallecida ya no se encuentra existiendo en el plano físico sino en el plano astral.

     -    su envoltura divina (Atma)
     -    su envoltura espiritual (Buddhi)
     -    su envoltura mental (Manas superior)

     -    su "yo" (Manas inferior + Kama)
     -    su envoltura astral
     -    su envoltura vital
        su envoltura física   







La segunda muerte

La persona recién fallecida va a seguir existiendo en el plano astral hasta que termine de funcionar su envoltura de vitalidad que es la que mantiene con vida a las cuatro envolturas inferiores.

Poco después de que la envoltura de vitalidad deja de funcionar, va a comenzar a desintegrarse. Y poco tiempo después la envoltura astral también va a fallecer y va a desintegrarse debido a que ya no recibe energía; y esa es la segunda muerte.

     -    su envoltura divina (Atma)
     -    su envoltura espiritual (Buddhi)
     -    su envoltura mental (Manas superior)

     -    su "yo" (Manas inferior + Kama)
        su envoltura astral   
        su envoltura vital   
        su envoltura física   






La tercera muerte

Entonces la persona desencarnada va a dejar de existir en el plano astral y después de eso va a existir en el plano kámico.

Aunque Kama ya no recibe energía por parte de Prana, dura más tiempo que el cuerpo astral debido a que la envoltura kámica está constituida de una substancia más sutil, pero después de un tiempo también va a dejar de funcionar y se va a desintegrar; y esa es la tercera muerte.

     -    su envoltura divina (Atma)
     -    su envoltura espiritual (Buddhi)
     -    su envoltura mental (Manas superior + Manas inferior)

        su envoltura bestial (Kama)   
        su envoltura astral   
        su envoltura vital   
        su envoltura física   






La cuarta muerte

Manas inferior va a volverse a reintegrar con Manas superior trayendo consigo todo lo bueno que desarrolló durante su vida en la Tierra, y va a comenzar un periodo de existencia en el Devachan (el mundo divino, cuyo plano de existencia más inferior es el plano mental).

Cuando ese periodo de reposo en el Devachan llega a su final, el humano desencarnado va a "morir en el cielo" para volver a renacer en la Tierra; y esa es la cuarta muerte.

Entonces el humano vuelve a reencarnar, y el ciclo se vuelve a repetir:

     -    su envoltura divina (Atma)
     -    su envoltura espiritual (Buddhi)
     -    su envoltura mental (Manas superior)

     -    su "yo" en una nueva encarnación (Manas inferior + nuevo Kama)
     -    su nueva envoltura astral
     -    su nueva envoltura vital
     -    su nueva envoltura física

   




Observaciones

A mi no me gusta llamar "muertes" a esas desintegraciones de las envolturas inferiores, porque eso puede confundir a la gente debido a que van a pensar que la persona fallecida vuelve a regresar a la vida, para luego tener una segunda muerte; y luego vuelve a regresar a la vida, para luego tener una tercera muerte. Lo cual no es correcto.

Y es por eso que yo prefiero explicar que es la misma muerte, solo que se va produciendo en diferentes etapas: en donde primero fallece la envoltura física, luego fallece la envoltura de vitalidad, luego fallece la envoltura astral, y luego fallece la envoltura kámica.


Y tampoco me gusta hablar de un nacimiento, un desarrollo y una muerte en el Devachan, porque aunque en cierta forma es cierto, no es igual que la la vida física, ya que mientras que en tu vida en la Tierra estás despierto, en cambio en el mundo divino te la pasas durmiendo entre dos reencarnaciones, debido a que todavía no tienes el suficiente desarrollo para poder mantenerte despierto en ese elevado plano de existencia.

(Y de hecho los instructores teosóficos originales explicaron que la mayor parte del tiempo en los planos astral y kámico los humanos también se la pasan durmiendo por el mismo motivo, y fue el embustero Charles Leadbeater quien incorporó dentro de su neo-teosofía la aseveración de que los humanos permanecen despiertos después de fallecer, cuando en realidad solo un pequeño porcentaje lo hace.)

Y es por eso que yo prefiero explicar que en el Devachan la inmensa mayoría de los humanos se la pasan durmiendo.

Los humanos que son materialistas solo duermen, mientras que los otros van a soñar con aquello que los hizo más felices durante su estancia en la Tierra.

Ese sueño tiene un inicio, un progresivo desarrollo, un progresivo agotamiento, y un final.

Y cuando las energías que elevaron a la persona al Devachan se agotan, entonces el humano vuelve a reencarnar.

   




La verdadera muerte

Las muertes que les mencioné arriba no son verdaderas muertes porque los humanos siguen existiendo, e incluso aunque sus envolturas inferiores fallecen, luego se vuelven a reconstruir.

Pero los instructores teosóficos explicaron que cuando la persona se hunde demasiado en la oscuridad, en el vicio o en la maldad, entonces su triada superior ya no puede soportar más la coexistencia con su cuaternario inferior y rompe el lazo energético que los une (llamado el Antakarana).

Y ese humano en la Tierra se vuelve una persona desalmada (un ser sin alma) o sea un individuo sin remordimientos que solo busca satisfacer sus deseos sin importale los demás.

Al momento de morir ese individuo va a experimentar la desintegración sucesiva de sus cuatro envolturas inferiores, pero al haberse separado de su triada superior ya no va a poder ascender al mundo divino sino que inmediatamente va a volver a reencarnar en una persona más abyecta.

Y ese ciclo se va a repetir hasta que las energías que componen a ese individuo desalmado se agoten, y entonces ya no va a poder seguir reencarnando y ese Manas inferior oscurecido se va a desintegrar.

Y esa desintegración es lo que los instructores teosóficos denominan la verdadera muerte.






La muerte de los magos negros

La mayoría de los magos negros (que son los más débiles) tienen el mismo destino que los individuos desalmados.


Algunos magos negros o grises, aunque se han separado de su triada superior, logran evitar temporalmente ese fin pudiéndose anclar en el plano astral o en el plano kámico (y así detienen el ciclo de las reencarnaciones) y aunque su envoltura de vitalidad termina falleciendo, ellos sobreviven vampirizando la energía de los demás.

Desafortunadamente para ellos, en el futuro la oleada de vida va a dejar de estar en la Tierra [el globo D] para ir al globo E de la cadena planetaria terrestre. Esto lo explico en este otro capítulo (ver link).

Y cuando ese día llegue ya no tendrán más a quien vampirizar y esos magos negros y grises también se desintegrarán.


Unos poquísimos magos negros (los más poderosos) logran sobrevivir a esa destrucción, pero a costa de una existencia llena de negatividad y de sufrimiento tan descomunal, que como dijo el maestro Kuthumi: "si es para llevar ese tipo de existencia, la aniquilación es una mejor opción".










4 comentarios:

  1. Cómo está seguro de que esto es así? Que cosa valida sus afirmaciones?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no tengo seguridad de nada, ni siquiera de lo que dice la ciencia debido a que históricamente nuevos descubrimientos han revolucionado las creencias científicas.

      Pero he investigado mucho el esoterismo y he llegado a la conclusión de que muy probablemente los Maestros transhimaláyicos si existen y que ellos tienen conocimientos muy avanzados, y es por eso que considero que posiblemente lo que dicen pueda ser cierto.

      Borrar
  2. Divagando un poco, tengo duda de que componente, envoltura, o parte del ser es el que "experimenta" o siente realmente las experiencias, sí el que experimenta es la triada superior, entonces no habría verdadera muerte, ya que creo que el cuaternario inferior son solo vehículos para experimentar las realidades mas densas; del razonamiento anterior, solo se podría "aniquilar" (con muchas comillas) la forma de razonar, las emociones, los apegos, la memoria, etc, de lo que llaman la ilusión del yo, pero no lo más profundo del ser que es el que esta sujeto de experimentar o sentir realmente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El maestro Pastor explicó que inicialmente es Manas inferior el que comienza a experimentar, mientras que Manas superior sigue como un embrión dormido.

      Posteriormente a mayor desarrollo Manas superior comienza también a despertar y experimentar, pero en su mundo (el plano mental), aunque estando cada vez más consciente de lo que le sucede a Manas inferior cuando este se encuentra encarnado en el plano físico.

      Y parece que a mayor desarrollo esa dicotomía desaparece y Manas experimenta y está consciente tanto en el plano mental como en el plano físico.



      Las cuatro envolturas inferiores tienen conciencias muy básicas y son principalmente vehículos de Manas para interactuar en esos respectivos planos de existencia.

      No tengo claro si Buddhi también tiene una conciencia propia.

      Y Atma es como un rayo de la inmensa Conciencia Divina Universal (Atman)

      Borrar