Estoy atendiendo los comentarios que me hicieron durante mi ausencia,

pero como son muchos (+500) les pido paciencia.

¿POR QUÉ LOS MAESTROS SON TAN DISCRETOS?



Para evitar que los importunen en sus deberes

« Poco a poco, los Adeptos fueron transformados en Dioses sobre la tierra. Comenzaron a rezarles y a hacerles puja y día con día se fueron haciendo más legendarios y milagrosos. . . .Los ‘Maestros' tal como todos pensaron, deben de ser omniscientes, omnipresentes, omnipotentes. Si un hindú o un parsi suspiraban por un hijo, o un puesto en el Gobierno, o tenía problemas, y los Mahâtmas nunca le daban signos de vida—el buen y devoto parsi, el devoto hindú, se sentía tratado injustamente.
¿Si los Maestros lo sabían todo; por qué no ayudaban a su devoto?
. . . Nunca cruzó por sus mentes la idea de que los Maestros eran hombres mortales, limitados incluso en sus grandes poderes, aunque ellos mismos escribieron esto repetidamente. . . . En el fondo de todo solo está la naturaleza humana. »
(Carta de HPB al Dr. Hartmann, 3 abr 1886, on line aquí)

Esas plegarias son muy molestas para el Maestro (como si te llamaran continuamente a tu celular) y le estorban para su trabajo cotidiano.

« Nosotros trabajamos calladamente y sin que se nos nombre, y la continúa referencia a nosotros, y la repetición de nuestros nombres, hace surgir un aura confusa que obstaculiza nuestro trabajo. »
(Carta del Mahatma Kuthumi a Annie Besant, completa en español aquí)


Para evitar que obstaculicen su trabajo

Las personas sienten gran curiosidad y deseos de acercarse a aquellos que sobresalen. Ahí está el ejemplo de los artistas y deportistas famosos, pero los Maestros no tienen tiempo para estar jugando a las celebridades. La gente cree que se la pasan disfrutando de su iluminación en Shambala y de vez en cuando bajan a predicar la buena palabra, dar bendiciones y hacer milagros. La realidad es que tienen mucho trabajo que hacer.

En las Cartas Mahatma, seguido los Mahatmas le dicen a Sinnett que le responderán en cuanto encuentren un momento libre de sus deberes. En la carta seis Kuthumi dice “Mientras tanto, siendo humano, tengo que descansar. No he dormido hace más de 60 horas”.



11 comentarios:

  1. Por eso yo le pido protección a los seres de luz, como los ángeles guardianes por ej., ya que Jesús y otros Mahatmas deben de estar más solicitados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser, pero yo les pido a todo el mundo. Total no me cuesta nada y así abarco más gente. ;)

      Eliminar
    2. JAJAA!! Claro, golpeando todas las puertas de seguro que alguna se va a abrir.;)

      Eliminar
  2. Se le puede pedir a algún maestro que te guíe y te enseñe el camino para seguir sus pasos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí y de hecho es muy recomendado pedirles a los Maestros y también a los Ángeles que te apoyen, te protejan y te guíen en tu evolución, ya que sin nuestra petición, ellos no pueden ayudar, debido a que deben de respetar nuestro libre albedrio. Sin embargo, su ayuda la hacen de manera invisible.

      Ahora bien, si lo que quieres es ya volverte el discípulo directo y aceptado de un Maestro, entonces debes de demostrar primero tu intención y voluntad, comportándote tú mismo como un discípulo. Generando karma positivo para presionar al Maestro y superando las pruebas que se te pongan en tu camino.

      Esto puede durar años, décadas, incluso toda la vida, pero si eres tenaz, es muy probable que para la siguiente reencarnación el Maestro te acepte como discípulo, ya que habrás demostrado merecer serlo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¿Te refieres al grado masónico de maestro?

      Por Maestro, yo me refiero a aquellos humanos que se han adelantado mucho en el sendero evolutivo y que se vuelven grandes Iniciados.

      Eliminar
  4. Estimado Cid, es bueno saludarte nuevamente. Mi nombre es Ignacio y vuelvo a escribir en el foro luego de unos meses alejado y he empezado a leer nuevamente el bloque de ¿COMO INICIARSE EN EL ESOTERISMO?

    Mi pregunta es la siguiente: ¿Por que no recomiendas leer el KYBALION? de Hermes Trimagesto, si bien no encontraras el KYBALION original hay recopilaciones de autores que rescatan lo mas importante de su enseñanza. Consideras a Hermes (El tres veces iniciado) como maestro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Ignacio,

      Si vuelves a leer el capítulo “¿Como iniciarse en el esoterismo?” verás que sí recomiendo leer el libro “El Kybalion”.

      Y pienso que Hermes Trimagesto fue un gran maestro. El problema es que Blavatsky explicó que toda su obra fue destruida y quemada en Egipto, por órdenes del emperador Diocleciano en el siglo III.

      (Sólo subsiste un fragmento conocido como la “Tabla de Esmeralda”.)

      Y por lo tanto toda la enseñanza “hermetista” que encuentras en la actualidad son solamente recuerdos más o menos vagos con muchos errores de diferentes autores griegos y latinos, que frecuentemente no dudaron en hacer pasar sus propias interpretaciones como si fueran fragmentos herméticos genuinos.

      Eliminar
  5. Cid puede una persona volverse maestro sin necesidad de uno? Es que he leído ya varias veces que es importante la.guia de maestro para le evolución y el aprendizaje de las enseñanzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El esoterismo menciona que ha habido algunos humanos que lo han logrado, pero también precisa que son casos bastante excepcionales.

      Eliminar