Les pido una disculpa, pero por falta de tiempo no voy a

poder atender los comentarios hasta finales de mayo.

LOS SIETE RAYOS : INTRODUCCIÓN



Como vimos en explicación esotérica de E=mc², todo el Universo (tanto el visible, como el invisible) está formado de la misma energía que a medida que se va densificando, va cambiando sus propiedades.


Así, por ejemplo a cierto nivel la energía va a formar lo que se conoce como el plano mental y la energía va adquirir la propiedad que permite la formación de los pensamientos. A un nivel más denso va a formar lo que se conoce como el plano emocional y la energía va adquirir la propiedad que le permite la formación de las emociones, etc. Hasta llegar al plano más denso que es el plano físico, donde la energía adquiere la propiedad que le permite la formación de la materia.
TODO lo que se puedan imaginar que exista, incluso aspectos muy abstractos como el alma o el espíritu es energía, solo que en diferentes grados de vibración, en diferentes formas de composición, lo que le confiere propiedades diferentes.

Esta enseñanza, si bien es correcta, es incompleta. A un nivel más profundo se enseña que esa energía antes de transformarse en todo lo que forma la Creación, primero se divide en siete energías cósmicas primordiales. Estas Siete Fuerzas Creadoras se les conoce en el esoterismo como,

LOS SIETE RAYOS

Esa Energía Primordial está dotada de CONCIENCIA a un grado que rebasa nuestra comprensión (ver akasha, substancia primordial del universo). Es por ello que en la religión se le llama el “Dios Supremo Creador”, de ahí que los siete rayos se pueden también considerar como las siete expresiones de Dios, sus siete cualidades, las siete características divinas, etc.

Científicamente los siete rayos se pueden considerar como el ADN de la Creación. TODO está formado a partir de las combinaciones de esas siete energías principales. Y de hecho en un futuro todavía lejano, cuando los científicos vayan más lejos en la investigación nuclear descubrirán la ciencia sagrada de los siete rayos. Observarán como los átomos se crean, se juntan y se separan. Y toda esa acción se genera a partir de solo siete fuerzas.

Por ello, antes de adquirir ese conocimiento es imperativo que primero la humanidad se hayan espiritualizado y vuelto responsable ante la Creación, porque entonces los hombres podrán hacer todo tipo de transformaciones manipulando esas siete fuerzas, por ejemplo podrán crear un hombre diferente, un nuevo tipo de animal, una nueva especie de árbol, una nueva forma de mineral, etc.

Se puede decir que para ese entonces la humanidad jugará a ser Dios…

(Y de hecho esa es la razón de su existencia y el objetivo de su evolución. Esto lo explico en rondas : desarrollo del hombre)

Como TODO se forma a partir de los siete rayos, su estudio permite interpretar todo lo que sucede en el Universo, tanto a nivel físico, como metafísico. Tanto energético como iniciático.


ANALOGÍA

Los colores ayudan mucho para comprenderlo: de la Luz blanca surge en una primera etapa los tres colores primarios (rojo, azul y amarillo). Estos se pueden combinar de cuatro maneras diferentes:

-        rojo + azul = morado,
-        azul + amarillo = verde,
-        rojo + amarillo = naranja,
-        rojo + azul + amarillo = marrón.


Estos son los siete colores de base, a partir de los cuales se pueden hacer ¡infinidad de combinaciones!



Posteriormente iré detallando cada rayo.

23 comentarios:

  1. Respuestas
    1. De hecho, al parecer cada uno de los siete principales colores del arcoíris está asociado con uno de los siete rayos, pero necesito verificarlo más para asegurarlo.

      Eliminar
  2. Muy interesante, espero las nuevas entregas sobre los rayos, también sería interesante saber más de los chakras, algún documento que sea fiable al respecto, en internet hay mucha confusión sobre todo referencias de lo que dijo leadbeater y wood

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, el problema es que lo que dicen las enseñanzas (que sé que son autenticas) sobre los chakras y los rayos está muy disperso. Así que me voy a tardar mucho en recopilarla, sintetizarla y transcribirla. Mientras tanto, te puedo recomendar algunos links, pero están en otros idiomas:

      1) Pastor habla mucho de los rayos nada más que está en francés en:

      http://www.conscienceuniverselle.fr/les-trois-premiers-rayons

      http://www.conscienceuniverselle.fr/les-rayons-de-4-a-7

      2) Blavatsky habla de los chakras en sus Instrucciones esotéricas (en inglés):

      http://www.katinkahesselink.net/blavatsky/articles/v12/y1890_054.htm

      3) Alguien que habla mucho de los rayos es Alice Bailey, pero tengo mis reservas sobre la veracidad de sus aseveraciones. La razón la explico aquí:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/09/alice-bailey-tibetano-djwal-khul-lucis.html

      4) Leadbeater tampoco es de fiar:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/01/leadbeater-mintio-mentiroso-falso.html

      5) Wood no lo conozco.

      Un gran saludo.
      Cid

      Eliminar
    2. Osho en uno de sus libros afirma que leadbeater era un verdadero vidente, y es
      o tiene mucho peso(En busca de la trascendencia)

      Eliminar
    3. “Por sus frutos los conoceréis” aconsejó Jesús para reconocer a los falsos profetas y los frutos de Osho dejan mucho (pero mucho) que desear: es un tipo que se perdió en la codicia con decenas de Rolls-Royces, ropas carísimas y relojes de oro. Además que mostró una gran intolerancia hacia los homosexuales, los incapacitados y los movimientos religiosos.

      No te confundas, el que haya dicho cosas muy bellas y sabias en sus discursos no quita el hecho que Osho fue un gran charlatán.

      Curiosamente, la afirmación de Osho que Leadbeater era un verdadero vidente, me reafirma más que Osho no era un verdadero maestro, ya que el estudio de los hechos históricos me demuestran que Leadbeater fue un mediocre clarividente que no supo discernir lo real de lo falso en la Luz Astral, como lo detallo en este capítulo:

      ¿FUE LEADBEATER UN GRAN CLARIVIDENTE?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/02/leadbeater-clarividente-psiquico-annie.html

      Eliminar
  3. Te entiendo tu cautela con baley, pero ojo, porque sus tratado sobre los 7 rayos, son 5 tomos, por lo que se nadie ha escrito mas sobre los rayos, y que todo lo que se tiene que saber esta alli. Yo tambien desconfio un poco por las inconsistencias que has resaltado, pero no se hasta que punto subestimarla. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso en el capítulo donde trato de ella, digo que su enseñanza tiene cosas muy interesantes, pero como no sé qué es válido, que es falso y qué es deformado. Prefiero tomar lo que dice con su debida cautela.

      De todas maneras, el manejo de los rayos pertenece a niveles superiores de desarrollo. Por lo tanto, yo no les aconsejo que quieran profundizarse mucho por el momento en ese tema.

      Y si me permites un consejo: el volumen no es una garantía de autenticidad y calidad. Así por ejemplo, la “obra” de Samael Aun Weor comprende entre 70 y 80 libros, y entre 100 y 300 conferencias. Y pobre de quien se las lea todas, porque terminará muy confundido.

      Eliminar
  4. Si es verdad, y recibo muy bien tu consejo. Cada vez mas reflexiono y voy comprobando que lo que tu expones es cierto. Cuesta descilucionarse pero la verdad es lo mejor. Saludos y gracias por siempre responder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dímelo a mí, la desilusión me dolió bastante.

      Uno de mis propósitos es reagrupar aquí toda la información que encuentre sobre los rayos, dada por aquellos que mi investigación me ha llevado a considerarlos como instructores genuinos. Y después compararlo con lo que dice Alice Bailey. Aunque me va a tomar un buen tiempo, pero ni modo.

      Eliminar
  5. Yo veo mucha sabiduria en todo lo que he leido hasta ahora y soy muy nueva ,estoy recien elevandome al plano astral. concuerdo con lo del guia porque siempre al entrar al plano astral lo he llamado con el pensamiento y he visto a otras personas que siento que no tienen nada que ver con un guia. Asique he creado mi propia oracion , y tengo la fe que aparecera y me alegra haber encontrado este foro, y lo digo porque me habria encajonado en el astral que es solo la recreacion de nuestros pensamientos y puff. esta tan extenso este tema que podria escribir por horas jaja. Bueno saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Abril. Ahora acuérdate que el guía te va ayudar en la medida que te comprometas y te apliques en desarrollar tu espiritualidad.

      Para aquellos que no saben de qué estamos hablando aquí les pongo el capítulo:

      • MÉTODO PARA ACCEDER A PLANOS SUPERIORES DE EXISTENCIA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/02/viaje-metodo-plano-astral-mental.html

      Eliminar
  6. Hola cid te dejo un link de un libro que habla de los 7 rayos con la finalidad de que puedas seguir con tus investigaciones n.sawzone.org/docs/Las_Siete_Palabras.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pero Samael no lo considero una referencia fiable.

      Eliminar
  7. ¿Es cierto que cada persona nace bajo la influencia de un rayo en particular, y éste influye en su personalidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que también he leído y probablemente sea cierto, aunque también el asunto ha de ser más complicado que eso.

      Eliminar
  8. Entonces ¿en cada encarnación vas naciendo en un rayo diferente?, o ¿siempre tienes el mismo?, digamoslo así, que cada mónada fue creada con un rayo en particular, y siempre será de ese rayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte. Pero Pastor menciona que si bien cada uno nace con un rayo preponderante, también cada uno de nosotros tiene que aprender a manejar los siete rayos para que podamos ser individuos completos. Y también señala que nuestra alma espiritual tiene su propio rayo. Y que cada nación, raza e incluso hasta la propia humanidad tienen su propio rayo también. O sea que como lo puedes constatar, el asunto es más complicado de lo que parece.

      Eliminar
  9. Hola Cid,
    Hace mucho que estoy esperando tu artículo sobre cada rayo. Soy psicólogo y me gustaría utilizarlo para entender mejor cada personalidad, y así ayudar de mejor forma.

    Espero que puedas terminarlo pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pueda seguiré publicando capítulos sobre los rayos.

      Eliminar
  10. Hola CID soy nuevo en tu blog,hace mucho tiempo ya, que estaba buscando un lugar como este,sabia por ley universal que en algun momento llegaria a mi lo que buscaba,y llegó,jaja,grasias por estar ahí siempre.
    Estoy totalmente interesado sobre el poder de los siete rayos, como tambien estoy seguro que llegara a ti toda la informasion necesaria.
    T e pregunto, que opinas del libro de saint germam,"LOS SIETE RAYOS", lo he leído una y otra vez, me parece muy interesante,mas, encontre un poco mas de luz en EL KIBALION,que lo aclara de una manera un poco mas interesante.saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro “El Kybalión” es considerado por muchos esoteristas como un libro muy bueno para introducir a los lectores en la enseñanza esotérica.

      El libro “Los Siete Rayos” estoy convencidísimo que en realidad no fue escrito por Saint Germain. Lo que no quiere decir que no tenga cosas interesantes, pero no sé qué tan genuinas son las aseveraciones que hace su autor.

      Eliminar