ENCUENTRO ENTRE PAUL BRUNTON, SWAMI YOGANANDA Y RAMANA MAHARSHI




El 29 de noviembre de 1935 el filósofo espiritualista inglés Paul Brunton y el yogui indio Swami Yogananda se encontraron en el ashram del gurú de advaita Ramana Maharshi, y algo raro es que se filmó ese encuentro:






En el video se ve a Ramana en medio sentado en una silla, a la derecha están Yogananda  y Paul quienes se saludan (lo que me hace suponer que viajaron separadamente), y a la izquierda hay más personas que no sé quiénes son.

Quien publicó ese video escribió:
 
-        "En este video se puede apreciar la mirada fija de Ramana a través de la cual podemos comprender su nischalatatva, o sea la quietud suprema."

No he encontrado más información sobre ese encuentro.











2 comentarios:

  1. Hola, Cid. Espero que se encuentre bien.

    Yoganandaji, en su libro “Autobiografía de un Yogui” da una pequeña descripción de su encuentro:

    «Antes de abandonar el sur de la India, el señor Wright y yo realizamos un peregrinaje a la sagrada colina de Arunachala cerca de Tiruvannamalai, en donde visitamos a Sri Ramana Maharshi. El sabio nos acogió afectuosamente en su ashram y allí nos mostró varios ejemplares de la revista East-West. Con su amable faz radiante de un amor y sabiduría divinos, Ramana Maharshi guardó silencio la mayor parte del tiempo que compartimos con él y sus discípulos.

    El método enseñado por Sri Ramana para ayudar a la humanidad sufriente a recobrar su olvidado estado de perfección consiste en plantearse constantemente la pregunta: «¿Quién soy?»; ¡tal es, en verdad, el Supremo Interrogante! A través de la práctica de rechazar inexorablemente todo pensamiento ajeno al tema, el devoto se sumerge cada vez más en su verdadero Ser y las desconcertantes distracciones causadas por otros pensamientos acaban por desaparecer. Al respecto, el iluminado rishi del sur de la India ha escrito lo siguiente:

    A algo se aferran las dualidades y trinidades;
    nunca se manifiestan éstas en ausencia de todo apoyo.
    Si desentrañamos su soporte, se aflojan y caen.
    Ésta es, pues, la Verdad; quien así lo comprende, no vacila jamás». (Autobiografía de un Yogui, capitulo XLI [41]; «Pastoral» en la India meridional)

    Saludos, Cid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información Serapeum, y espero que también te encuentres bien.

      Borrar