CHARLES JOHNSTON ASEGURA QUE LAS CARTAS DE LOS MAESTROS SON GENUINAS


 
 
 
Charles Johnston fue un erudito de sanscrito, él visitó a Blavatsky por primera ocasión en la primavera de 1887, estuvieron conversando de varios temas, y luego él transcribió esa conversación en un artículo. Y sobre las cartas de los maestros, ellos comentaron lo siguiente:
 
 
« Yo le pregunté:
 
-      “Hay una cosa sobre el Informe de la Sociedad para la Investigación Psíquica que quiero que me expliques. ¿Qué hay acerca de la escritura de las cartas de los maestros?”
 
-      “Bueno, ¿qué pasa con ellas?”, preguntó HPB inmediatamente interesada.
 
-      “Ellos dicen que tú misma las escribiste y que tienen marcas evidentes de tu caligrafía y tu estilo. ¿Qué respondes ante eso?”
 
-      “Déjame explicarlo de esta manera”, respondió después de una larga mirada a la punta de su cigarrillo. “¿Alguna vez has hecho experimentos de transferencia del pensamiento? Si lo has hecho, debes haber notado que la persona que recibe la imagen mental la colorea muy a menudo, o incluso la modifica ligeramente, con su propio pensamiento, y esto se produce en una transferencia de pensamiento perfectamente genuina.
 
Bueno, es algo similar con las cartas precipitadas. Uno de nuestros Maestros, que tal vez no sabe Inglés, y por supuesto no tiene letra Inglesa, desea precipitar una carta en respuesta a una pregunta que le fue enviada mentalmente. Digamos que ese Maestro está en el Tíbet, mientras que yo estoy en Madrás o en Londres. Él tiene el pensamiento de respuesta en su mente, pero no en palabras inglesas.
 
Pues bien, primero él tiene que imprimir ese pensamiento en mi cerebro, o en el cerebro de alguien que sepa inglés, y luego tomar las formas-palabras que surgen en ese otro cerebro para responder al pensamiento. Luego debe formar una clara imagen mental de las palabras escritas dibujando también las formas en mi cerebro o en el cerebro de quienquiera que sea.
 
Entonces, ya sea a través de mí o de algún chela con el que esté relacionado magnéticamente, tiene que precipitar estas formas-palabras en el papel, primero enviando las formas a la mente del chela, y luego llevándolas al papel usando la fuerza magnética del chela para hacer el estampado y recoger el material, negro, azul o rojo, según sea el caso, de la luz astral.
 
Como todas las cosas se disuelven en la luz astral, la voluntad del mago puede extraerlas de nuevo. De modo que él puede extraer los colores de pigmentos para representar la información en la carta, utilizando la fuerza magnética del chela para estamparlos, y guiando al conjunto por medio de su propia fuerza magnética mucho mayor, una corriente de poderosa voluntad.”
 
-      “Esto suena bastante razonable”, respondí. “¿No quieres mostrarme cómo se hace?”
 
-      “Tendrías que ser clarividente”, me constestó ella de manera perfectamente directa y práctica, “para ver y guiar las corrientes. Pero esta es la cuestión: supongamos que la carta se precipitó a través de mí; naturalmente mostraría algunos indicios de mis expresiones, e incluso de mi escritura; pero de todos modos sería un fenómeno oculto perfectamente genuino y un verdadero mensaje de ese Mahatma.
 
Además, a fin de cuentas ellos exageran la semejanza de los escritos. Y los expertos no son infalibles. Hemos tenido expertos que estuvieron muy seguros de que yo no pude haber escrito esas cartas, y eran además buenos expertos. Pero el Informe no dice nada sobre ellos.
 
Y luego hay cartas, con la misma caligrafía, precipitadas cuando yo estaba a miles de kilómetros de distancia. El Dr. Hartmann recibió más de una en Adyar, Madrás, mientras yo estaba en Londres; así que difícilmente yo pude haber escrito eso.”
 
-      “En ese caso, simplemente ellos dirían que el Dr. Hartmann mintió.”
 
-      “Ciertamente”, exclamó HPB, ahora enfadándose; “para ellos todos nosotros somos fraudes y mentirosos, y el borrego de Australia [refiriéndose a Richard Hodgson, el autor de ese informa contra Blavatsky] es el único hombre verdadero. Querido esto es demasiado. ¡Es insolente!”
 
Y luego se rio de su propio acaloramiento, mostró una amplia y bondadosa risa homérica, como siempre fue, y finalmente dijo:
 
-      “¿Pero tú has visto algunas de las cartas de los maestros? ¿Qué dices?”
 
-      “Sí”, respondí; “el Sr. Sinnett me mostró un montón de ellas; toda la serie en la que se basa sus libros El Mundo Oculto y El Buddhismo Esotérico. Algunas de ellas están en rojo, ya sea tinta o lápiz, pero muchas más están en azul. Al principio pensé que era lápiz y traté de borrarlo con el pulgar; pero no se borró.”
 
-      “¡Por supuesto que no!”, sonrió, “el color se introduce en el papel. ¿Pero qué me dices de las escrituras?”
 
-      “Ahora voy a ello, había dos: la escritura azul y la roja; eran totalmente diferentes la una de la otra, y ambas eran muy diferentes a la tuya. He pasado mucho tiempo estudiando la relación de la caligrafía con el carácter, y los dos caracteres estaban claramente definidos. La azul era evidentemente la de un hombre de carácter suave y uniforme, pero de una voluntad tremendamente fuerte; lógico, relajado, y sufriendo infinitos dolores por hacer que su significado sea claro. Era la letra de un hombre culto y muy simpático.”
 
-      “Lo que yo no soy”, dijo HPB, sonriendo; “ese es el Mahatma Kuthumi; él es un Brahmán de Cachemira por nacimiento, ya sabes, y ha viajado mucho en Europa. Él es el autor de las cartas del Mundo Oculto, y le dio al Sr. Sinnett la mayor parte del material del Buddhismo Esotérico. Pero tú has leído todo sobre ello.”
 
-      “Sí, recuerdo que él dice que tú gritas en el espacio con una voz como la del pavo real de Sarasvati. Difícilmente es la clase de cosas que dirías de ti misma.”
 
-      “Por supuesto que no”, dijo; “sé que soy una ruiseñor. Pero ¿y la otra escritura?”
 
-      “¿La roja? Oh, es completamente diferente. Es feroz, impetuosa, dominante, fuerte; viene en estallidos volcánicos, mientras que la otra es como las Cataratas del Niágara. Una es fuego y la otra es océano. Son totalmente diferentes, y muy diferentes a las tuyas. Pero la segunda se parece más a la tuya que la primera.”
 
-      “Esa es la escritura de mi Maestro”, dijo, “a quien llamamos el Mahatma Morya. Aquí tengo su retrato”, y me mostró un pequeño lienzo al óleo.
 
Si alguna vez vi una auténtica admiración y veneración en un rostro humano, fue el de ella cuando habló de su Maestro»
(CW 8, p.392-408)
 
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
En lo personal yo no percibo que la caligrafía de Blavatsky se asemeje a las caligrafías de Kuthumi y Morya:
 

Escritura de Blavatsky





Escritura de Morya





Escritura de Kuthumi



 
 
Pero para los que piensen que si se asemejan, la explicación que dio Blavatsky para explicar el motivo por el que las cartas de los maestros que ella precipitó pueden tener rasgos de su propia caligrafía, a nivel esotérico tiene sentido ya que los maestros estaban utilizando a Blavatsky para efectuar la precipitación de sus escrituras.
 
Y esto también se percibe en otras actividades ocultistas como por ejemplo en la escritura automática inconsciente que efectúan los médiums (y me refiero a los fenómenos mediúmnicos genuinos, no a los fraudulentos).
 
Ahora bien, yo sé que esto no es un argumento suficiente para el escrutinio científico, pero en cambio sí lo es el hecho que en varias de esas cartas la escritura no se encuentra plasmada sobre el papel (como normalmente sucede) sino que la escritura se encuentra incrustada dentro del papel.
 
Y eso si es una prueba de la naturaleza sobrenatural de esas cartas, debido a que en el siglo XIX no existía una técnica conocida que permitiera elabora las cartas de esa manera.
 
Y para los que sean incrédulos, pueden ir al Museo Británico donde actualmente se encuentran resguardadas esas cartas, y verificar por ellos mismos que efectivamente la escritura se encuentra incrustada dentro de papel.
 
 
 
 

 
 
 
 
 

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