Estoy atendiendo los comentarios que me hicieron durante mi ausencia,

pero como son muchos (+500) les pido paciencia.

LOS MAESTROS Y LOS RAYOS




Si han abierto alguna página de “Metafísica” en internet, seguramente se habrán percatado que ahí hablan mucho de los maestros (a los que suelen denominar “los maestros ascendidos”) y también hablan mucho de los rayos (a los que suelen denominar “las llamas de diferentes colores”).

Y de hecho los metafísicos modernos parecen estar muy obsesionados con ese tema porque todo el tiempo repiten cosas como:

-          “El Maestro Morya preside el rayo uno y el conde de Saint Germain es el dirigente de la llama violeta”. Etc.

El detalle es que son FALSAS todas esas afirmaciones.

Y para demostrárselos vamos a ver a continuación:


¿CUÁL ES LA VERDADERA RELACIÓN ENTRE LOS MAESTROS Y LOS RAYOS?

La enseñanza esotérica explica que el Logos Cósmico (o sea el “Dios Creador”) proyecta inicialmente una energía primordial, a partir de la cual todo lo que existe se va a crear.


Pero antes de que esa energía divina efectúe su labor creativa, primero esa energía primordial se va a dividir en siete energías principales (a las que los esoteristas denominan “los siete rayos”). Y son las infinitas combinaciones de esas siete energías principales las que van a dar origen a todo lo que existe en el Universo.


Una analogía que ayuda para comprender ese proceso de la Creación, es compararlo con los colores en donde vemos que a partir de la luz blanca surgen los siete colores principales y de la combinación de esos siete colores surgen toda las variedades de colores que existen…!!!


Pues bien con la energía divina funciona igual: a partir de la energía primordial surgen los siete rayos y de la combinación de esos siete rayos surgen todas las energías que componen al Universo.

Cada uno de esos siete rayos está dirigido respectivamente por una Jerarquía divina específica, y estas Jerarquías divinas tienen la tarea de regentar y suministrar la energía de los rayos en cada parte del Universo.

Y esas Jerarquías también tienen la tarea de ir atenuando la intensidad de la energía de esos rayos a medida que estos descienden a planos de existencia cada vez más densos.


Y es por eso que los ángeles en el libro La Respuesta del Ángel mencionan que:

« La energía que nosotros les transmitimos a ustedes es atenuada dos veces, porque si no lo hiciéramos, el mundo se encendería en fuego por su intensidad. Nosotros la filtramos con nuestras “alas”. »
(Conversación 40)

Los ángeles pertenecen a la Jerarquía solar y por consiguiente filtran la energía proveniente del Logos Universal y que sale del Sol para disminuir su intensidad y hacerla más accesible para los planetas.


Y cada planeta también tiene su jerarquía de seres que se ocupa de administrar la vida en ese planeta y que cuando reciben la energía solar, a su vez ellos la van a volver a filtrar para disminuir aún más su intensidad y de esta manera volverla accesible para los seres que viven en ese planeta.

Y dado que los Maestros pertenecen a la Jerarquía planetaria de la Tierra. Una parte de su labor consiste en atenuar la intensidad de los siete rayos para que su energía pueda ser absorbida (sin lastimar) a los diferentes reinos de la Naturaleza: al reino humano, al reino animal, al reino vegetal, etc.


Y también los Maestros van a manejar los rayos para cualquier trabajo oculto que se requiera hacer en la Tierra, ya que para todo se requiere de la energía. Y para la anécdota, Pastor señala que los humanos les complicamos mucho esa tarea a los Maestros con nuestros pensamientos negativos:

« Hay que estar constantemente limpiando el astral, debido a que los humanos constantemente andan creando entidades nocivas sutiles en el astral por medio de sus pensamientos y sus emociones bajas.

¡Gracias a Dios estas son mucho menos poderosas que las que fueron creadas por los magos!

Porque simplemente son creadas por el temor que sienten los hombres, por la agresión que muestran los hombres, por las crisis sociales, los problemas de dictaduras y de revoluciones, etc. Por lo tanto estas entidades no son “mágicas”, no están individualizadas y por consiguiente no van a existir por mucho tiempo, pero aun así pueden envenenar la atmósfera sutil durante un cierto tiempo.

Y cuando se trata de dirigir las energías, de preparar filtros para que atenúen la intensidad de esas energías, de efectuar cosas muy delicadas como es hacer llegar tal o tal color a un lugar determinado de la Tierra, o hacer descender cierto rayo sobre tal chakra de la Tierra para que irradie en toda la humanidad. Pues bien, cuando hay que hacer todo eso con precaución.

¡Nos pasaríamos con gusto de esa polución!

Porque si bien es cierto que la mayoría de esas entidades viven poco tiempo, pero como constantemente están reapareciendo y reapareciendo, porque constantemente los hombres las están formando, en realidad es una polución continúa. »
(Conferencia del 22-10-88)





LA ENSEÑANZA DE LOS RAYOS DADA A LOS HOMBRES


Si bien los Maestros transhimalayicos han aportado a los hombres algo del conocimiento sobre los rayos desde tiempos muy antiguos, este conocimiento se ha mantenido oculto detrás de símbolos y parábolas.

Fue solamente hasta finales del siglo XIX que por medio de Blavatsky se difundió un poco más sobre los rayos, pero aún así fue poco lo que enseñó al respecto, ya que comprenderán que los rayos siendo la base de la manipulación de las energías, esta enseñanza no se puede todavía difundir en detalle a los hombres porque estos harían un mal uso de ese conocimiento. Y es por eso que la información más profunda está actualmente reservada a los iniciados y esta se irá paulatinamente volviendo más pública a medida que los humanos sigan evolucionando espiritualmente.

Desafortunadamente han surgido varios charlatanes que han ido tergiversando dicha enseñanza y añadiéndole muchos inventos.



LAS PROGRESIVAS ALTERACIONES QUE LE HAN IDO AÑADIENDO A LA ENSEÑANZA DE LOS RAYOS


Charles Leadbeater


Estas deformaciones comenzaron con el ex-sacerdote anglicano Leadbeater quien pretendía codearse con los Maestros hasta en los niveles más altos, y sobre los maestros y los rayos escribió:

«
  • El primer Rayo está presidido por el Señor del Mundo. 
  • A la cabeza del segundo Rayo está el Señor Buda, a cuyas órdenes actúan el Manú y el Bodisatva de la raza predominante a la sazón en el mundo. 
  • Y de la misma categoría es el Mahachohan que preside los otros cinco Rayos, aunque cada uno de ellos tiene su Jefe.
Podremos mejor advertir los distintos caracteres de los Rayos, si observamos la actuación de los Chohanes de los Rayos tercero a séptimo y de los dos Chohanes que están en el mismo grado de evolución, pero en los Rayos primero y segundo donde llevan a cabo la misma clase de labor en servicio del Señor del Mundo y del Señor Buda respectivamente.

Los siete Chohanes jerárquicos que están a la cabeza de los Rayos son reflejo de los siete Espíritus ante el Trono del Logos.

Y estos siete Chohanes son:

    1.          El Chohan Morya quien es el jefe del 1º Rayo
    2.          El Chohan Kuthumi quien es el jefe del 2º Rayo
    3.          El Chohan el Veneciano quien es el jefe del 3º Rayo
    4.          El Chohan Serapis quien es el jefe del 4º Rayo
    5.          El Chohan Hilarión quien es el jefe del 5º Rayo
    6.          El Chohan Jesús quien es el jefe del 6º Rayo
    7.          El Chohan Conde de Saint Germain quien es el jefe del 7º Rayo (y a quien también se le llama: “el Maestro Rakoczi”)
»
Y puso el siguiente diagrama para ilustrarlo:

(Esto se encuentra en su libro Los Maestros y el Sendero, capítulo XII y el diagrama en el capítulo XIII.)

¡El detalle es que es FALSO todo esto!

Para comenzar Leadbeater fue un hombre sumamente mentiroso y charlatán como lo demuestro en los más de cuarenta capítulos que he publicado en el blog sobre él y su pseudo-enseñanza. Pero además cuando analiza lo que escribió, uno se da cuenta que todo lo que dice es incorrecto.

Así por ejemplo: “el Mahachohan” NO puede presidir cinco rayos al mismo tiempo porque como vimos: cada rayo es dirigido por una jerarquía en especial y a la cabeza de cada una de esas jerarquías se encuentra un Ser Divino.

Pero además “el Mahachohan” y Buda son el mismo ser, ya que el término “Mahachohan” (que significa “El gran Señor”) es el nombre que los Adeptos le dan al Señor Buda, debido a que Buda es el jefe de la Fraternidad de los Maestros. Por lo que Leadbeater hace un revoltijo tremendo con los términos.

Y para el colmo: “el Señor del Mundo Cristo-Maitreya” es un personaje ficticio que Leadbeater inventó como lo demuestro en el capítulo:


Pero los inventos que dijo sobre la Jerarquía planetaria los voy a detallar en otro artículo. Aquí nos vamos a concentrar en lo que Leadbeater dice acerca de “los jefes de los siete rayos” y lo que afirma al respecto es archi-falso porque resulta que el único que es Chohan (o sea un Maestro de grado superior que dirige a una sección de la Jerarquía de los Maestros) es Serapis. Mientras que Morya, Kuthumi, Hilarión y el Conde de Saint Germain están bajo el mando de Serapis.

Y esos cuatro Adeptos que obedecen a Serapis además tienen rangos de poder muy diferentes.

Blavatsky menciona que Hilarión alcanzó el nivel de Maestro novicio en 1881 y fue sólo hasta en 1886 cuando se volvió un Maestro completo.

Mientras que Kuthumi a finales de 1881 ya pasó por una iniciación que (en palabras de la propia Blavatsky): “será su penúltima iniciación, la cual lo convertirá en uno de los más elevados Adeptos [de nivel intermedio]”.

O sea que Kuthumi tiene un nivel más elevado que Hilarión.

Pero el propio Kuthumi mencionó en una carta que: “Morya es todavía más poderoso que yo”.

(Nota: cuando encuentre la ubicación de esa carta dentro de las Cartas Mahatma les pongo la página. En cuanto a la iniciación del Maestro Kuthumi la detallo aquí y la del Maestro Hilarión la detallo aquí. [Luego la pondré])

Y Saint Germain fue el mensajero de los Maestros en el siglo XVIII (así como Blavatsky fue la mensajera de los Maestros en el siglo XIX). Y por lo tanto el conde de Saint Germain era ya un gran iniciado, pero todavía no era un Maestro en ese tiempo, porque los Maestros transhimalayicos tienen prohibido mostrarse públicamente (con excepción de los Mesías que vienen cíclicamente). Y es por eso que los Maestros de Shambala mandan a sus mensajeros para que estos sean sus intermediarios entre la humanidad y ellos.

(Y las razones por la que los maestros ya pertenecientes a la Jerarquía planetaria no pueden mostrarse abiertamente al público las explico en: ¿Por qué los Maestros son tan discretos?)

¿Se habrá vuelto un Maestro actualmente el conde de Saint Germain?

No sabría decirles pero lo más seguro es que el conde de Saint Germain todavía se encuentre desencarnado, viviendo actualmente en el mundo divino en lo que termina su periodo en el Devachan, para luego volver a nacer en la Tierra.

(Y las razones de ello las explico en el capítulo: esta foto es falsa. [Luego lo pondré])

Y es que deben de saber que los “metafísicos” han promovido mucho la idea errónea de que la mayoría de los Maestros ya se encuentran ascendidos, cuando eso es falso y solamente unos pocos lo han logrado.

De hecho, de los siete Maestros que menciona Leadbeater sólo uno de ellos (Jesús) se ha vuelto un ser ascendido. Pero por lo mismo Jesús ya se encuentra en otro nivel, y es por eso que en el libro La Respuesta del Ángel, los angeles mencionan de Jesús que:

« En realidad el séptimo Cielo está tan cerca de ustedes, como lo está el suelo en que reposan vuestros pies.
Allá, él es Rey y ya no desciende más a la Tierra.
Su ropaje es blanco de un fuego que se eleva hasta DIOS.
Todos ustedes son sus hermanos menores.
¡Así es que sirvan al GLORIOSO!

Él es Luz tan deslumbrante que no se le puede mirar.
¡El eterno increíble!

Todos ustedes pueden alcanzar el nivel de Jesús, ya que todos ustedes se encuentran donde él se encontraba. Y ustedes ahora viven, actúan y se desenvuelven en la Tierra.
Pero él es la Causa, el Camino, la Verdad y la Vida. »
(Diálogo 40)

Y en otra conversación, los ángeles añadieron:

«    El Corazón Divino es LUZ.

Y cuando el gran Corazón divino late en el cuerpo de un humano, si la sangre terrestre alcanza la Luz, entonces se transforma.

El primer humano en lograrlo: Jesús. El MAESTRO.
Él es el primer Maestro sobre el cuerpo.
El cuerpo ha sido crucificado.
El acto ha sido libremente aceptado.
Sacrificio, pero ¡Victoria sobre la materia y la muerte! »
(Diálogo 78)


O sea que Jesús ya se encuentra en un nivel evolutivo mucho más alto que los demás Maestros que menciona Leadbeater y sobre “el Veneciano” este no aparece en ninguna parte de la enseñanza original por lo que lo más seguro es que Leadbeater lo haya inventado.
_ _ _

Entonces como pueden ver, es muy incongruente que Leadbeater diga que esos siete Maestros son los jefes de los siete rayos porque hay una variedad de niveles de poder enorme y como lo indica el Maestro Pastor:

« Para hacer un verdadero trabajo energético “oculto” no se puede improvisar, porque hay un método preciso que efectuar, ya que cuando se hace este tipo de operación, se invocan a las Jerarquías superiores.

Y también se requiere asegurarse de que todos los miembros estén bien orientados y que tengan cierto desarrollo espiritual, ya que no hay nada más penoso que ver los rituales efectuarse con una pierna más corta que la otra.

Esto es lo que sucede cuando existen grandes diferencias en la envergadura espiritual de los diferentes miembros que participan en el trabajo. Y esto se debe porque cuando se efectúa un trabajo energético en grupo, se crea verdaderamente una entidad energética (un egregor) que es la síntesis de todos los operadores que están en acción, y si las personas son más o menos en adecuación con el plan, la entidad es harmoniosa, pero si las personas tienen grandes diferencias, la entidad está toda deforme.

Aún así, la nota vibratoria será el promedio de todos los operadores, y es por eso que mientras más desarrollados sean, menos habrá que hacer esfuerzos en el ritual para invocar a Seres superiores, o para hacer un trabajo iniciático, o una operación equinoccial. »
(Conferencia del 06-12-86)

Y si bien en los rituales de un nivel inferior, el maestro de ceremonia (cuando tiene el desarrollo suficientemente) puede balancear las energías recibidas en ese momento, para que así la intensidad de la energía no vaya a afectar a los miembros más débiles que están participando en el ritual.

Ustedes comprenderán que en los rituales de niveles superiores se requiere que los seres que van a recibir las energías de los siete rayos desde el Cosmos, sean seres ya muy evolucionados y que tengan más o menos la misma capacidad.

Lo que no sucede en la clasificación que da Leadbeater.

Pero además sólo cuatro de ellos se encuentran encarnados en la Tierra, mientras que el conde de Saint Germain se encuentra en el Devachan, Jesús ya trascendió la materia y al Veneciano nadie lo mencionó en la enseñanza original.

Para darles una analogía de a qué punto carece de sentido la clasificación que dio Leadbeater, imaginemos que haya dicho que los asuntos del Estado son dirigidos por siete ministros: el ministro de la educación, el ministro de la economía, etc.

(Hasta ahí de acuerdo.)

Pero luego cuando da los nombres de quienes supuestamente según él son los ministros, ahí ya no tiene ningún sentido:
  • Porque resulta que de las siete personas que menciona, sólo una de ellas es ministro (Serapis), 
  • Mientras que otras tres personas que menciona (Morya, Kuthumi, Hilarión) no son ministros sino que en realidad trabajan como asistentes de Serapis. 
  • Y otra de esas personas que menciona (Saint Germain) también trabajó para Serapis, pero actualmente se encuentra jubilado y sólo fue el porta voz del ministerio, no fue un asistente principal. 
  • Y también hay otro miembro que menciona (Jesús) el cual también ya se encuentra jubilado, pero en cambio él ocupó un cargo mayor a Serapis ya que fue Vice-Presidente. 
  • Y por ultimo hay una persona que menciona (El Veneciano) que no aparece en la nomina.

Entonces como lo pueden constatar, esa clasificación simplemente fue otra falsedad más que inventó Leadbeater. Pero desafortunadamente pocas personas se dieron cuenta y nuevos embusteros la retomaron para distorsionarla aún más.


Alice Bailey


La siguiente fue Alice Bailey quien en su enseñanza retomó la misma clasificación que inventó Leadbeater, ya que en su libro “Iniciación Humana y Solar” escribió:

    1.          El Maestro Morya pertenece al primer rayo.
    2.          El Maestro Kuthumi pertenece al segundo rayo.
    3.          El Maestro Serapis pertenece al cuarto rayo.
    4.          El Maestro Hilarión pertenece al quinto rayo.
    5.          El Maestro Jesús pertenece al sexto rayo.
    6.          El Maestro Rakoczi fue particularmente conocido como el conde de Saint-Germain y pertenece a séptimo rayo.

Pero también le añadió más inventos ya que en ese mismo libro afirmó que:
  • “El Maestro Djwal Khul (o Maestro D. K. como se lo llama frecuentemente) es otro Adepto del segundo rayo.” 
  • “El Maestro P. trabaja bajo la dirección del Maestro R. en Norteamérica, su cuerpo es irlandés y pertenece al cuarto rayo.” 
  • “Actualmente el Maestro M., el Maestro K. H. y el Maestro Jesús están íntimamente interesados en el trabajo de unificar (hasta donde sea posible) el pensamiento oriental y el occidental, de modo que las grandes religiones orientales (con el último desarrollo alcanzado por el credo cristiano en todas sus ramificaciones) puedan beneficiarse mutuamente. Y se espera que de este modo venga a la existencia la gran Iglesia Universal.” 
  • “Otros dos Maestros están especialmente relacionados con el séptimo rayo y su trabajo consiste en supervisar el desarrollo de ciertas actividades dentro de los próximos quince años, bajo la dirección del Maestro R.” 
  • “El Maestro R. en la actualidad dirige la mayoría de los discípulos de tercer rayo de Occidente, juntamente con el Maestro Hilarión.”
(Todo esto se encuentra en el capítulo VI titulado “La Logia de los Maestros”.)

Y en cuanto al “Maestro Veneciano”, ella lo ascendió de puesto porque según Bailey, el Maestro Veneciano es quien dirige a Serapis, a Hilarión, a Jesús y al conde de Saint Germain.


(Estos diagramas se encuentran al final de su libro “Tratado sobre el Fuego Cósmico”, en la sección A de la tercera parte titulada: “ciertos enunciados básicos”)

_ _ _

Alice Bailey y Leadbeater pretendieron ser discípulos de Kuthumi y estar en comunicación con los Maestros, pero las falsedades que dicen, demuestran que en realidad inventaron su relación con los Maestros. Aunque desafortunadamente poca gente se dio cuenta de eso y por consiguiente Alice Bailey y Leadbeater sirvieron de base para que los “gurús” de la Nueva Era inventaran el concepto erróneo de “los maestros ascendidos”.



LOS PROMOTORES DE LOS MAESTROS ASCENDIDOS


Los más famosos son Elizabeth Clare Prophet y su marido Mark Prophet quienes retomaron la clasificación inventada de Leadbeater, deformada por Alice Bailey y le añadieron todavía más falsedades, ya que cambiaron a varios “Maestros jefes” y asociaron los rayos con muchas correspondencias incorrectas:

1. Morya es el Chohan del 1º rayo el cual corresponde con:
  • El día martes. 
  • La iniciación del chakra de la garganta. 
  • Vibración: azul, blanco. 
  • Cualidades: poder, buena voluntad y fe.
  • Gemas y piedras preciosas: el diamante, el zafiro, el zafiro de estrella y el lapislázuli. 
  • Los dones del Espíritu Santo son: la fe en la voluntad de Dios y en la palabra de sabiduría. 
  • Su llave tonal se encuentra en la marcha “Pompa y circunstancia” compuesta por Edward Elgar. 
  • Sus retiros etéricos se encuentran en “El Templo de la Buena Voluntad” ubicado en Darjeeling en la India y “El Capitán” ubicado en Yosemite Valley, California, EEUU. 
  • La oración rápida es: "Amado El Morya, en el nombre de Cristo: carga a mis cuatro cuerpos inferiores con la voluntad de Dios y mi huella divina."

2. El Señor Lanto es el Chohan del 2º rayo el cual corresponde con:
  • El día domingo. 
  • La iniciación del chakra coronario. 
  • Vibración: amarillo, oro. 
  • Cualidades: sabiduría, entendimiento, juicio. 
  • Gemas y piedras preciosas: el diamante amarillo, el zafiro amarillo y el topacio. 
  • Los dones del Espíritu Santo son: la palabra de sabiduría y la palabra de conocimiento. 
  • Su retiro etérico se encuentra en “El Templo Royal” ubicado sobre las montañas del Parque nacional de Grand Teton en Wyoming, EEUU. 
  • La oración rápida es: "Enséñame el camino de la sabiduría y muéstrame cómo acercar mi conciencia a Cristo."

3. Pablo el Veneciano es el Chohan del 3º rayo el cual corresponde con:
  • El día lunes. 
  • La iniciación del chakra del corazón. 
  • Vibración: rosa. 
  • Cualidades: el amor, la creatividad, la belleza. 
  • Gemas y piedras preciosas: el rubí, el diamante, el granate, el cuarzo rosa y el berilo rosa. 
  • El don del Espíritu Santo es: la percepción de los espíritus. 
  • Su llave tonal se encuentra en la canción de salón “Te amor verdaderamente” de Carrie Jacobs-Bond. 
  • Sus retiros étéricos se encuentran en “El Castillo de la Libertad” ubicado al sur de Francia y “El Templo del Sol” ubicado sobre Manhattan en Nueva York, EEUU. 
  • La oración rápida es: "Instrúyeme en la ley del amor y dame la fórmula para la victoria de la llama del amor dentro de mi corazón."

4. Serapis Bey es el Chohan del 4º rayo el cual corresponde con:
  • El día viernes. 
  • La iniciación del chakra situado en la base de la columna. 
  • Vibración: blanco, cristal. 
  • Cualidades: pureza, disciplina, alegría, ascensión. 
  • Gemas y piedras preciosas: el diamante, la perla, el circón y el cristal de cuarzo. 
  • El don del Espíritu Santo es: poder efectuar milagros. 
  • Su llave tonal: se encuentra en el “Liebestraum” de Franz Liszt. 
  • Su retiro etérico se encuentra en “El Templo de la Ascensión” ubicado en Luxor, Egipto. 
  • La oración rápida es: "Amado Serapis, en el nombre de Cristo: Dame la disciplina y el entrenamiento que necesito en el camino de la ascensión."

5. Hilarión es el Chohan del 5º rayo el cual corresponde con:
  • El día miércoles. 
  • La iniciación del tercer ojo. 
  • Vibración: verde, dorado. 
  • Cualidades: verdad, ciencia, visión, abundancia. 
  • Gemas y piedras preciosas: la esmeralda, diamante, el jade y el cristal de cuarzo. 
  • El don del Espíritu Santo es: la posibilidad de curar. 
  • Su llave tonal se encuentra en el himno “Adelante soldados cristianos” de Arthur Sullivan.
  • Su retiro etérico se encuentra en “El Templo de la Verdad” ubicado en la isla griega Creta.
  • La oración rápida es: "Amado Hilarión, en el nombre de Cristo: enséñame el camino de la verdad y la divina aplicación de la ciencia y de la sanación."

6. Lady Nada es el Chohan del 6º rayo el cual corresponde con:
  • El día jueves. 
  • La iniciación del chakra del plexo solar. 
  • Vibración: purpura con destellos de oro y rubí. 
  • Cualidades: paz, servicio y hermandad. 
  • Gemas y piedras preciosas: el Topacio, el Rubí, el Alejandrita y el diamante con la perla. 
  • El don del Espíritu Santo es: el control de los idiomas. 
  • Sus retiros etéricos se encuentran en “El Templo de la Rosa” ubicado en New Bedford, Massachusetts, EEUU y “El retiro de Jesús” ubicado en Arabia Saudita. 
  • Su llave tonal se encuentra en la canción “Mattinata” compuesta por Ruggero Leoncavallo. 
  • La oración rápida es: "Amada Maestra Ascendida Señora Nada, en el nombre de Cristo: instruyeme en el dominio de mis emociones para que pueda ser un instrumento de paz en el servicio a la vida."

7. Saint Germain es el Chohan del 7º rayo el cual corresponde con:
  • El día sábado. 
  • La iniciación del chakra del asiento del Alma.
  • Vibración: violeta, púrpura, rosa, aguamarina y trullo. 
  • Cualidades: la libertad, la alquimia, la justicia, la diplomacia y la transmutación. 
  • Gemas y piedras preciosas: el Amatista, el diamante y la aguamarina. 
  • Los dones del Espíritu Santo son: el don de la profecía y la capacidad de hacer milagros. 
  • Sus retiros etéricos se encuentran en “La Cueva de los Símbolos” ubicada en la montaña de la Mesa en Wyoming, EEUU y en su castillo de Transilvania en Rumania.
(Esto se encuentra en sus libros “Los Señores de los Siete Rayos” y “Los Maestros y sus retiros”.)

Vemos que a Elizabeth y Mark Prophet se les disparó la imaginación a la hora de inventar cosas sobre los maestros y los rayos, y desgraciadamente sus inventos han sido retomados por múltiples organizaciones “metafísicas” que han surgido y que todavía le han añadido más falsedades al asunto.



ALGUNOS EJEMPLOS

A)  En esta página de facebook (link) remplazan a tres maestros por otros personajes, añadieron arcángeles y cambiaron la correspondencia de los colores y de los días:

Cada día de la semana está regido por un rayo y también por un Arcángel y por un Maestro Ascendido, que son considerados los directores de los rayos:

1.    Domingo, rayo azul. Maestro ascendido: El Morya, Arcángel: Miguel.
2.    Lunes, rayo dorado. Maestro ascendido: Confucio, Arcángel: Jofiel.
3.    Martes, rayo rosa. Maestra ascendida: Lady Roweena, Arcángel: Chamuel.
4.    Miércoles, rayo blanco. Maestro ascendido: Serapis Bey, Arcángel: Gabriel.
5.    Jueves, rayo verde. Maestro ascendido: Hilarión, Arcángel Rafael.
6.    Viernes, rayo oro rubí. Maestra ascendida: Lady Nada, Arcángel: Uriel.
7.    Sábado, rayo violeta, Maestro ascendido: Saint Germain, Arcángel: Zadquiel.


B)  Rubén Cedeño en su libro “Siete Nuevas Revelaciones” de plano remplaza a cinco Maestros:

    1.          Primer rayo azul: Señor Sirio
    2.          Segundo rayo dorado: Señora Soo Shee
    3.          Tercer rayo rosa: Lady Rowena
    4.          Cuarto rayo blanco: Maestro Serapis Bey
    5.          Quinto rayo verde: Maestro Hilarión
    6.          Sexto rayo oro-rubí: Maestro Juan el amado
    7.          Séptimo rayo violeta: Madre Mercedes


C) El Grupo Metafísico de Santiago de Chile (link) para que no haya celosos, decreta que son varios los “Directores” de los rayos:

Cada día de la Semana está regido por un Rayo de Luz específico. Un Chohan o Maestro Ascendido que lo dirige, un Arcángel, un Elohim, cientos de Seres de Luz y miríadas de Ángeles para sostener la radiación y bendiciones que este Rayo desea sostener para la Tierra diariamente.

Es muy importante la invocación del Maestro Ascendido Director del Rayo o Chohan, porque sin su aprobación no se puede sostener en la Actividad del Rayo, mientras que con su permiso e invocación, las bendiciones del Rayo fluirán libremente a través de la corriente de vida del invocador.

Así tenemos que los Directores de los Siete Rayos que deben de ser invocados cada día son:

1.    Domingo el rayo azul del Señor Sirio, El Maestro el Morya y Geraldine Innocente.
2.    Lunes el rayo dorado de la señora Soo-Shee, Kuthumi y Lanto.
3.    Martes el rayo rosa de Lady Rowena y Paolo el Veronese
4.    Miércoles el rayo blanco del Maestro Serapis Bey.
5.    Jueves el rayo verde del Maestro Hilarión.
6.    Viernes el rayo oro-rubí de Juan el Amado, Lady Nada y el Maestro Jesús.
7.    Sábado el rayo violeta del Maestro Saint Germain y Lady Mercedes.


D) En la web “ciencia cósmica” (link) transforman a los Maestros en extraterrestres:

1. El actual chohan del rayo azul (o sea el director encargado de manejar dicha energía) es el amantísimo maestro ascendido Sirius. Este ser maravilloso es originario del planeta sirio, el cual hoy en día es el sol central de nuestra galaxia. Y el anterior chohan del rayo azul fue el amado maestro el Morya, quien en este momento es el gran consolador mundial y es originario del planeta Mercurio.

2. De la misma manera el actual chohan del rayo dorado es la amantísima Lady Soo-She, conocida como la diosa de la sabiduría y es originaria del planeta Venus. Y el anterior director fue el amantísimo maestro Confucio quien es originario del planeta Marte. Se le conoció en la Tierra como el gran poeta chino con el mismo nombre y actualmente regresó a Marte con el cargo de gran dirigente cósmico e instructor mundial para su planeta de origen.

El director anterior del mismo rayo fue el amado maestro Khutumi y hoy en día ocupa el cargo del gran instructor mundial de la sabiduría infinita. Y antes del amado Khutumi, este cargo fue ocupado por el amantísimo maestro ascendido Lanto, hoy gran instructor mundial. Él fue un gran lama conocido como Land-Sink el cual guio a muchos seres que hoy día han logrado su Ascensión, entre los cuales se destacan los maestros Morya, Kuthumi, Djwal Kul y Júpiter.

3. La amantísima maestra Lady Roweena es la directora del rayo rosa, es originaria del planeta Venus y se le conoce como la diosa de la belleza. Y el Chohan anterior fue el amantísimo Pablo “el veneciano”, quien es actualmente el Mahachohan (o gran director divino) y es originario de un planeta lejano llamado alfa centauro.

4. El actual chohan del rayo blanco es el amantísimo Rosniek, oriundo del planeta Mercurio. Y el anterior director fue el amantísimo Serapis Bey, originario del planeta Júpiter y en este momento es el director de la luz blanca para el planeta tierra y el planeta Krausiano frío Varnard II (conocido por ustedes como Hercólubus).

5. El actual chohan del rayo verde es el amantísimo maestro Mesmer, quien es oriundo del planeta Marte. Y el anterior director fue el amantísimo maestro Hilarión, patriarca de la verdad, originario de la Tierra.

6. El actual chohan del rayo oro rubí es el amantísimo maestro Juan el amado, originario del planeta Mercurio y en varias de sus encarnaciones fue discípulo del maestro Jesús. Y el anterior director fue la amantísima maestra ascendida Lady Nada, originaria del planeta Maytrius. Y anteriormente el director fue el amantísimo maestro de maestros Jesús el Cristo, originario del planeta Maytrius.

7. La actual directora del rayo violeta es la amantísima Lady Mercedes, originaria del planeta Venus, fue la diosa de la legión amatista en la Atlántida. Y el anterior director fue el amantísimo Saint Germain, quien es originario del planeta Urano y actualmente es el ascendido avatar de la Era de Acuario.


E) En este video ya de plano consideraron que siete rayos eran muy pocos y por ello decidieron que fueran veintidós con sus respectivos directores:


F) Pero quien se lleva la medalla de disparates es la web “hermandad blanca” porque en la jerarquía que exponen (link) es tanta la cantidad de inventos que pusieron ahí que me tardaría una hora para detallarles todas sus falsedades.



CONCLUSIÓN

Como pueden ver, las correspondencias que hacen los metafísicos con los maestros y los rayos es un completo revoltijo de inventos y falsedades. Por lo que no vale la pena prestarle atención. Y si quieren invocar un rayo, no se compliquen la vida tratando de averiguar qué Maestro es su director y cuál rayo conviene invocar. Simplemente sintonícense con los Seres de Luz y visualicen la Luz Blanca.



7 comentarios:

  1. 1er comentario !!! Wiii Gracias Cid por compartir tus conocimientos con nosotros

    ResponderEliminar
  2. La expansión metafísica es personal. El fruto de la compresion tiene un origen que es el yo, su historia y su contexto.
    Las soluciones existenciales atraen lógicamente, sintiendo cómo se ordena de alguna manera la estructura del ser.
    Está claro que el miedo es la base de toda esa lucha entre bien y mal. El mal en la expansión metafísica adquiere poderes extraordinarios que por lógica del mundo dual, se crea el bien correcto y logico para establecer equilibrio y orden.
    Esto demuestra que primero está el mal como producto de la incomprensión y confusión. Cuando se le agrega el factor existencial de la trascendencia más allá de la materia en el mundo imaginario, el mal tiene que transmutar y ejercer su influencia como motor de posibilidades.
    Significa que sigue amenazando con el daño, ya que parte de un origen que es el mundo de la confusión con su lógica material y de degradación.
    Eso demuestra la ley del equilibrio percibido desde nuestro mundo, desde la dualidad.
    Demuestra que la mente crea de forma material ya que debe incidir en el mundo material, por lo que el concepto material pasa a ser mundo real, ya que ejerce un poder real sobre la materia. Ej: palabra dios.
    A pesar de la influencia de nuestra dimensión para entender la existencia, siempre existen leyes universales que actúan ordenando el mundo posible, la realidad de la libertad de posibilidades de acción, hasta la libertad de probabilidades de acción, en donde estamos presentes para amalgamar en la concreción.
    El mundo de los sentidos de las existencias es focal, en donde se atiende. La trascendencia ilumina nuevos sentidos aunque siempre deben imperiosamente concretarse en nuestra realidad, en nuestro presente. Y ese mundo creado es personal.
    Cuando se sigue una corriente es porque el grupo genera una coherencia y seguridad, (en enfrentamiento al miedo), sentidos y valores, la intuición conecta con las habilidades y facultades que permanecen latentes.
    Se puede buscar un sentido simbólico que unifique a las masas, aunque se necesita que las conciencias estén en sintonía, y para eso, primero se hace el trabajo personal. Aunque en esencia, en la base de cada individuo, de cada ser, se encuentran ya unificado en equilibrio y armonía, porque hay un orden en el aparente caos.
    Los guías, maestros, solo están al principio del trabajo, en el tránsito desaparecen.
    Recuerden que lo que ya existe y viene del pasado no funcionó porque se encuentra dividido y distorsionado. El orden naciente debe comprender al orden antiguo y no repetir, debe superarlo. Y todas las verdades conocidas son en verdad las transitorias. Las que nacerán sólo tendrán su función el tiempo que corresponda.

    Encuentren su propia verdad y confíen en las facultades, valores, la esencias que puede desarrollar cualquier ser y que son absolutas porque nadie las puede negar, brillan por sí mismas.

    ResponderEliminar
  3. Qué pena que te nuble la soberbia, y no puedas ver con el corazón. La Paz contigo. Mientras vos y otros detractores escriban este tipo de cosas (por la mayoría gracias a Dios ignoradas) la Luz seguirá su curso y la Verdad cubrirá la Tierra, como ya lo está haciendo, simplemente porque es más poderosa. La tuya es luz de intelecto, brillo reflejado, no tiene poder. Ojalá lo vieras dentro tuyo, esto que afirmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Desde cuando analizar una enseñanza antes de aceptarla es soberbia?

      Me recuerdas a los religiosos fanáticos que te tratan de diabólico solo porque cuestionas sus dogmas religiosos.

      Y lamento que te haya dolido el hecho de que la metafísica está plagada de mentiras, pero si tú no quieres confrontarte a esa triste realidad, pregúntate ¿quién se está realmente nublando la cabeza?

      Eliminar
    2. Mariano, El único que puede Conocernos a la perfección es nuestro Padre, El único que sabe que es lo que hay en nuestro corazón, ojalá él sepa disculpar tus ofensas, la Pena es por ti que afirmas lo que no sabes, y te atreves a juzgar a alguien sin conocerlo, es que No sabes cuanta ayuda genera Cid a diario; ojala que la Luz y la Paz Verdadera acompañen tu camino para que puedas encontrar tu verdad.

      Eliminar
    3. Gracias estimado lector por defenderme, pero Mariano y todos aquellos que no están de acuerdo conmigo también tienen derecho de expresar su punto de vista (como yo también tengo el derecho de responderles). Aún así gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  4. Maravilloso tu post, la verdad ya estoy harta de tanta charlatenaria, que al final lo único que hacen es hacer un gran daño, confundiendo a la gente, como a mi por ejemplo. Te agradezco por compartir tus conocimientos, y si bien nadie es dueño de la verdad absoluta, siento que lo que compartes lo haces de corazón y con verdad. Un gran abrazo :)

    ResponderEliminar