Sobre las energías de los seres no terrestres, el instructor e investigador Carlos de León comentó lo siguiente (y en morado añadí mis comentarios):
En el capítulo anterior cuando hablamos acerca del desarrollo del alma, explicamos que cuando el aura alcanza el color blanco o el color negro, eso indica que se alcanzó la meta ya sea en el sendero luminoso o en el sendero oscuro de la evolución humana en su forma terrestre.
Pero hay gentes que no paran su evolución allí sino que continúan experimentando un gran cambio en su energía, saltando a un nivel de vibración distinto.
A ese nivel nosotros lo llamamos "extraterrestre" debido a que se efectúa un desarrollo más allá de lo terrestre.
Hemos hallado gente que ha elevado su energía a esos niveles "extraterrestres".
Y también hemos encontrado algunos individuos que encarnan en la Tierra con ese tipo de energías, lo que significa que ellos son almas que pertenecen a planos superiores que han venido a dar algo especial al mundo.
Y también hemos descubierto la presencia de estas energías particulares en el aura de algunas personas que dicen estar en contacto con extraterrestres.
(En el esoterismo cuando se habla de energías extraterrestres, no solamente se está refiriendo a energías de seres pertenecientes a otros cuerpos celestes, sino también pertenecientes a planos más elevados que el plano físico, o sea que esos seres también pueden ser terrestres pero que se encuentran en dimensiones de existencia superiores.)
El desarrollo "extraterrestre"
En ese nivel de energía "extraterrestre" hemos encontrado que se replica exactamente la evolución de colores terrestres en las auras.
Es decir que hay un desarrollo que inicia con el color verde para aquellos que buscan encontrar una identidad de ellos mismos a través del autoconocimiento, o de color naranja para aquellos que buscan encontrar una identidad de ellos mismos a través de hacer algo.
Y termina cuando el aura espiritual llega al color blanco y puro, lo que indica que ese humano ha alcanzado el máximo grado posible en un mundo corruptible como lo es actualmente la Tierra, volviéndose un canal de la Gracia divina para la salvación de los demás.
O cuando el aura se vuelve de un negro absoluto y ese hombre obtiene su trascendencia a través del poder oscuro.
Pues bien, a nivel "extraterrestre" siguen existiendo esas dos polaridades pero a un nivel más cósmico.
(Esotéricamente aquellos cuya aura a nivel terrestre se vuelve completamente blanca son los maestros espirituales más elevados, y aquellos cuya aura se vuelve completamente negra son los magos negros más poderosos.)
Las posesiones demoniacas
Como dato curioso, cuando hemos detectado una posesión "diabólica" genuina, donde no se trata de un caso de histeria, o un caso de posesión efectuado por un alma humana desencarnada, resulta que las energías responsables de esa posesión son energías "extraterrestres".
Y estas segundas son por lejos mucho más peligrosas que las primeras debido a que la energía involucrada es mucho más alta y poderosa.
(Yo pensaba que las posesiones demoniacas efectuadas por entidades no humanas eran realizadas por los seres del inframundo, pero ellos son elementales terrestres del bajo astral, así que esta declaración hecha por Carlos de León me deja algo atónito y me hace preguntar si él se refiere a entidades astrales o si él se refiere a entidades realmente extraterrestres.)
El desarrollo en otros planetas
También tenemos la hipótesis que en el caso de que existan seres extraterrestres físicos, más evolucionados y perfectos que nosotros, sus auras seguirán también la evolución de la escala de colores mencionada, y en el futuro la humanidad terrestre también seguirá esa misma evolución.
(La enseñanza teosófica dice que así es.)
Los seres divinos
Más arriba de esta escala "extraterrestre" tenemos energías más elevadas y fuertes que para nosotros implican seres mucho más perfectos, libres de las limitaciones del espacio y del tiempo; es decir seres con cuerpos espirituales.
Este tipo de energías conscientes presentan una variedad de manifestaciones y jerarquías impresionantes, y siguen presentando dos fuerzas contrarias: la dualidad de luz y oscuridad.
Estos seres son los que nuestra literatura mística ha descrito como: ángeles, arcángeles, querubines, serafines, espíritus malignos superiores, ángeles caídos, etc.
(Teosóficamente a esos seres divinos se les denomina los Rupa-devas que son los Dhyani-Chohanes –o sea las inteligencias divinas– que tienen formas.)
Las conciencias divinas
Más allá aún de todas estas energías, existe una gama maravillosa de manifestaciones de energías superiores que trascienden toda dualidad.
Visualmente se presentan sin forma definida, solo como una nube luminosa que cubre y llena un lugar.
Estas energías están íntimamente relacionadas con la presencia divina.
(Teosóficamente a estas conciencias divinas se les denomina los Arupa-devas que son los Dhyani-Chohanes que no tienen formas.)
(Libro "Tiempo de Despertar", p.167-9)
Esto me recordo a una imagen esquematica en el articulo de wikipedia, nirvana.
ResponderBorrarhttps://es.wikipedia.org/wiki/File%3ALos_31_planos_de_existencia_segun_Buddha.jpg