MYRA KIIMALEHTO ASEGURA QUE AMORC FUE CREADO PARA LUCRAR CON LA GENTE



 
El Sr. Thor Kiimalehto fue de profesión impresor y se volvió un gran amigo de Harvey Spencer Lewis (el principal fundador de AMORC) cuando este trabajaba en la publicidad.
 
En 1915 cuando AMORC se fundó en Nueva York, el Sr. Kiimalehto fue elegido Secretario General de esa organización, luego en 1917 la Gran Logia Suprema de AMORC se trasladó a Tampa (Florida) y después a San José (California).
 
Posteriormente la viuda del Sr. Kiimalehto demandó a los dirigentes de AMORC por los derechos que ella afirmó que le pertenecían, y también ella declaró que AMORC había sido creado para lucrar con la gente.
 
Y esto lo informó la revista Time en su publicación de abril de 1949 (link):
 
 
«
 
“LOS SECRETOS DEL MONASTERIO. . . El Conocimiento Prohibido del Tíbet. . . Al igual que los arroyos que fluyen desde las alturas del Himalaya hasta la meseta inferior, las grandes verdades de estas hermandades han descendido a través de los siglos. . . Escriba hoy para recibir GRATIS un Libro Sellado con sus sorprendentes revelaciones acerca de estos misterios de la vida."
 
La semana pasada este anuncio, como cientos de otros antes que aparecieron en publicaciones tan respetables como la Sección de Revistas del New York Times, traía sacos de cartas a la sede de los Rosacruces en San José, California.
 
Después de recibir su libro sellado gratis, algunos de los que respondieron a los anuncios se convertirían en miembros de AMORC (la Antigua Orden Mística Rosae Crucis) y pagarían cuotas de 2.50 dólares al mes para aprender "a través de la alquimia, la metafísica y la cosmología, cómo ser feliz".
 
Pero muchos rosacruces fieles de los Estados Unidos podrían verse sacudidos por la demanda presentada por la viuda del cofundador.
 
La Sra. Myra Kiimalehto, de sesenta años, demandó la participación de su difunto esposo en lo que, según ella, él y su socio habían concebido como "un negocio de realización de rituales, ceremonias, lecciones, instrucciones y venta de libros y publicaciones periódicas...".
 
Ella dice que su marido y Lewis fundaron AMORC, "como un dispositivo para difundir información, lecciones e instrucciones a otros con fines de lucro", y ella sostiene que los resultados rebasaron las expectativas ya que la viuda Kiimalehto afirma que la membrecía de AMORC ahora es de alrededor de dos millones de miembros (lo que los funcionarios rosacruces afirman que es una gran exageración).
 
Esta exitosa combinación de fe y finanzas, según Myra Kiimalehto, fue inicialmente administrada conjuntamente por Thor, su marido inmigrante sueco delgado y con lentes, y el ex-metodista Harvey Spencer Lewis, ex-presidente de un "Instituto de Investigación Psíquica".
 
Juntos aplicaron los modernos métodos de venta que se desarrollaron en los Estados Unidos en base a un popurrí de tradiciones derivadas del antiguo culto esotérico de los Rosacruces que se remonta más allá del siglo I.
 
En 1928, la marca Lewis-Kiimalehto del rosacrucismo encontró en San José una feliz combinación de clima favorable y autoridades favorables. Allí Lewis la incorporó como "una organización sin fines de lucro" y se convirtió en "Imperator de la Gran Logia Suprema". Kiimalehto vendió su imprenta de Nueva York y llegó a San José en 1936 como "Gran Maestro Soberano".
 
Hoy, las estructuras parecidas a mezquitas del Parque Rosacruz albergan un museo egipcio y oriental (con momias genuinas), un auditorio, una biblioteca, un santuario dedicado al faraón Amenhotep IV, un planetario y la Universidad Rose Croix, con sus Facultades de Bellas Artes, Mundane y Ciencias Arcanas y Humanidades.
 
Lewis murió en 1939, Kiimalehto en 1948. La Sra. Kiimalehto, que no ha sido rosacruz practicante durante cuatro años, dice que no está interesada en el dinero sino en rescatar a AMORC del control del hijo, la nuera y la viuda de Lewis.
 
La semana pasada los líderes rosacruces presentaron su respuesta a la demanda de la viuda Kiimalehto: el equipo Kiimalehto-Lewis, ellos dijeron, no había sido una sociedad comercial. Mientras tanto, los cheques y giros postales continuaron llegando de aquellos que anhelan aprender sobre "el sistema de filosofía metafísica y física destinado a despertar las facultades latentes del individuo mediante el cual puede utilizar con mayor ventaja sus talentos naturales y conducir una vida más vida feliz. »
(Sección: religión)
 
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIÓN
 
Los dirigentes de AMORC dicen que su organización no es una sociedad comercial, y en los papeles así aparece, pero en los hechos se ve claramente que AMORC si es una organización muy comercial que busca obtener lo más que puede el dinero de sus miembros.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

7 comentarios:

  1. Hola Cid conocerá algún chamán curandero o practicante de magia ?que limpien el aura o mejor que haga exorcismo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En México conozco una que se llama Monyca Bouras, pregunta por ella en este link:

      www.ontogony.com

      Igual y conocen otros.

      Borrar
  2. He estado pensando algo que tú,desde tu conocimiento oculto.
    Tal vez me puedas orientar,
    Tener pareja tiene algún beneficio digámoslo "fiscal".
    Es que sinceramente,desde un punto de vista personal,siento que es muy pesado esa responsabilidad y que pues tampoco pretendo ser zelibe.
    Ilumineme,Cid.Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aclaración:Escribí mal la palabra zelibe así que la cambio aca por Célibe,mi teclado seguí remarcando que el escrito está mal!

      Borrar
    2. En algunos países las personas pagan menos impuestos si son casadas que si son célibes. En cuanto a qué es mejor: el matrimonio o la soltería, el filosofo Sócrates dijo que: “en cualquiera de los dos casos en algo te arrepentirás”.

      Borrar
    3. Pero cómo podría yo arrepentirme!
      De cualquier modo un hombre feo como yo,no tengo posibilidad alguna de ser visto atractivo.


      También quisiera saber algo relacionado al semen.2 ocasiones que vacíe mis testículos,sentí algo increíble!Yo llegué a una sensación,que no hay necesidad de buscar pareja y mi duda sería
      ¿es correcto dejarse llevar por está sensación?
      Podrías responder ante está mega duda que surgió de repente!Saludos,Cid

      Borrar
    4. https://esoterismo-guia.blogspot.com/2019/09/masturbacion-bueno-malo.html

      Borrar