LA VERDAD SOBRE SAMAEL AUN WEOR

 

 
 
Samael Aun Weor pretendió ser el nuevo avatar de la era de Acuario, pero desde que me puse a investigar y estudiar con más detalle su obra, quedé muy decepcionado por el inmenso charlatanismo que mostró tener ese individuo.
 
Al grado que la cantidad descomunal de absurdeces y falsedades que hay en sus libros es tan grande, que les puedo asegurar que Samael es uno de los instructores más pésimo, delirante e ignorante que ha habido.
 
Una afirmación que sus defensores van a rechazar con vehemencia. Pero como a mí si me gusta demostrar lo que afirmo, en los siguientes capítulos les detallo la investigación que he efectuado sobre ese individuo:
 
 
 
 
 
 
Samael y el Gnosticismo
 
 
 
 
 
Aspectos de su vida
 
·        Samael fue un alcohólico
 
 
 
 
Curiosidades
 
 
 
 
 
Sus plagios
 
·        Algunos ejemplos de los plagios que efectuó
·        Samael y la Masonería
·        Samael y la Cábala
 
 
 
 
Su opinión sobre los demás
 
 
 
 
 
Análisis de su enseñanza
 
·        Los maestros y los rayos
·        La causa del cáncer
 
 
 
 
Los éteres
 
 
 
 
 
El ego
 
 
 
 
 
Samael y el sexo
 
 
 
 
 
La cosmología de Samael
 
 
 
 
 
Samael y sus fantasías
 
 
 
 
 
Samael y los extraterrestres
 
 
 
 
 
La liturgia
 
 
 
 
 
~ * ~
 
Y para enriquecer aún más la investigación, también les comparto lo que han dicho otros investigadores sobre Samael Aun Weor:
 
 
Laura Quijano
 
 
 
 
 
Otros investigadores
 
 
 
 
 
Antiguos miembros
 
·        Foro La Gnosis Develada
 
 
 
 
 
 
 
 
Debates con gnósticos
 
 
 
 
 
Los misioneros gnósticos
 
 
 
 
 
¿Es la iglesia de Samael una secta?
 
 
 
 
 
Su estructura
 
 
 
 
 
¿Cómo lidiar con esa organización?
 
 
 
 
 
 
 
LAS ORGANIZACIONES QUE FUNDÓ SAMAEL
 
AGECAC
 
Asociación Gnóstica de Estudios Antropológicos y Culturales, Asociación Civil; así es como Samael llamó a la organización que fundó en México y cuya sede principal se encuentra en la Ciudad de México.
 
Después que Samael falleció en 1977, su segunda esposa Arnolda Garro Mora de Gómez alias Litelantes (1920-1998) quedó como directora durante unos años y su hija Hipatía Gómez Garro fue su secretaria, pero a causa de unas diferencias que tuvo con su hija y colegas, Litelantes decidió irse y fundar en 1989 el IGA, mientras que Hipatía tomó el mando de AGECAC, el cual conserva hasta hoy en día.
 
·        Su página web
·        El testimonio de Alin
 
 
AGLA
 
Asociación Gnóstica Libertadora de Amerindia fue fundada en 1954 por Samael y supuestamente fue una alianza que él hizo con el escritor y esoterista argentino Francisco A. Propato (Luxemil) fundador del movimiento ALAS (Acción Liberadora de Sudamérica) y el brahmán Swami Sivananda Saraswati fundador de la Divine Life Society para que difundieran respectivamente el gnosticismo samaeliano en América de sur y en la India.
 
Cabe resaltar que no hay ningún documento que respalde esa alianza y que ni Sivananda ni Luxemil ni sus discípulos mencionaron jamás algo relacionado con esa alianza o con Samael, lo que nos lleva a concluir que todo fue un invento de Samael.
 
 
POSCLA
 
Partido Obrero Socialista Cristiano Latino Americano fue un partido político creado por Samael en los años 50 y dirigido por gnósticos. Fue disuelto por Samael en los años 70.
 
 
MGCU
 
El Movimiento Gnóstico Cristiano Universal fue cofundado por Samael y su mano derecha Kuichines y tenía como objetivo expandir la gnosis samaeliana en América del Sur, y para ello Samael puso en 1960 a cargo a su discípulo directo, el colombiano Joaquín Enrique Amórtegui Valbuena, alias Rabolú (1926-2000) quien se independizó después de que Samael murió.
 
 
ICU
 
Instituto de Caridad Universal fue dirigido por Kuichines y tuvo poca trascendencia.
 
 
 
 
 
 
LAS ORGANIZACIONES POSTERIORES QUE SURGIERON
 
Después del fallecimiento de Samael, numerosas luchas de poder hicieron que el “movimiento gnóstico” se dividiera en múltiples ramificaciones las cuales se resumen en los siguientes videos:
 
 
Y a continuación les voy a detallar las principales:
 
Al inicio se separaron de la organización matriz AGECAC tres miembros principales: primero el discípulo de Samael, Rabolú, y la mano derecha de Samael, Kuichines. Y luego también se separó la viuda de Samael, Litelantes.
 
 
 
 
1) La ramificación creada por Litelantes, la viuda de Samael
 
IGA
 
Instituto Gnóstico de Antropología, fue fundado en 1989 por Litelantes, su sede principal se encontraba en Guadalajara, México, pero esa sede ya se independizó. Después que Litelantes falleció en 1998, su hijo Osiris Gómez Garro tomó el mando y actualmente esa organización es dirigida desde Canadá por su viuda María Inmaculada Urga Demendia.
 
·        El testimonio de Pablo
 
 
ICGLISAW
 
Institución Cristiana Gnóstica Litelantes y Samael Aun Weor, fue fundada en 2001 y es la antigua sección tejana del IGA que se independizó.
 
 
CIAG
 
Circulo de Investigaciones de Antropología Gnóstica, fue fundado en 2003 por Roberto Tejada, antiguo secretario de Litelantes, a causa que tuvo pleitos con Osiris Gómez; Tejada se llevó a varias secciones del IGA con él y actualmente el CIAG ya tiene subdivisiones.
 
·        El testimonio de Hipatia
 
 
AGI
 
Academia Gnóstica de Italia, fue fundada por Rafael Vargas, alias Zoroastro, fue un discípulo de Samael y director del monasterio de Guadalajara el cual se independizó del IGA.
 
 
MGI
 
Movimiento Gnóstico internacional, fue fundado en 2005 por Jean Marie Claudius, están en América del Sur y Africa.
 
 
 
 
2) La ramificación desarrollada por Rabolú, discípulo de Samael
 
MGCU
 
El Movimiento Gnóstico Cristiano Universal cuya sede principal se encuentra en Colombia fue fundada por Kuichines y Samael quien puso en 1960 a su discípulo Rabolú a cargo. Después que Samael falleció, Rabolú se independizó y tuvo bastante éxito, pero también él hizo muchos cambios y excluyó todos los libros de Samael excepto cinco. Ordenó que esa organización se cerrara después de su muerte porque según él nadie estaba a nivel para dirigir la gnosis, pero sus seguidores no le cumplieron su petición y se han seguido expandiendo.
 
·        El testimonio de Mariano
 
 
GEG
 
Gnosis Estudios Gnósticos, fue fundada por Luis Palacio Acosta, alias Thot Moisés, quien afirma ser el sucesor de Rabolú a pesar que este lo expulsó en 1996.
 
 
TMG
 
The Movement Gnostic, fue fundada en 1999 en Australia por Mark Pritchard, alias Beelzebub, después que lo expulsaron de la gnosis de Inglaterra por mitomanía, explota a sus seguidores en todos los aspectos.
 
 
 
 
3) La ramificación creada por Kuichines, el principal colaborador de Samael
 
IG
 
La Iglesia Gnóstica (Cristiana Universal) fue fundada por Julio Medina Vizcaíno, alias Budha Gargha Kuichines (1908-?) quien fue la mano derecha de Samael. Después de que Samael falleció, sus disputas con Literantes y Rabolú lo motivaron a crear su propia organización, la cual actualmente es dirigida por su hijo Jorge Medina Barranco.
 
·        Homenaje a Kuichines
·        Jorge Medina efectuando un acto de entronización
 
 
PGU
 
Patriarcado de la Gnosis Universal, fue fundado por Olmedo Palomino, alias Hi Shing, quien fue discípulo de Kuichines.
 
 
 
COFGNIAC
 
Confesión Gnóstica Internacional Antropológica Crística, fue fundada por José Márquez Bedoya, quien también fue un discípulo de Kuichines.
 
 
 
ORO
 
Orden Rosacruz Om, fue fundada por Eric Urquidi López, alias Yeowams Om.
 
 
SITCU
 
Santa Iglesia Tao Crística Universal, fue fundada por Morales Sierra, alias Kelium Zeus, quien es de los “Venerables Maestros” más perversos y actualmente es prófugo de la justicia. Su hijo Samael Joav Bathor Weor pretende ser la reencarnación de Samael
 
 
 
 
La ramificación creada por Lakhsmi
 
IGCUSAWC
 
Iglesia Gnóstica Cristiana Universal Samael Aun Weor Confederada, su sede principal es el “monasterio” Lumen de Lumine situado en Venezuela, fue fundada por el colombiano Teófilo Bustos García, alias Lakhsmi Daimon (1936-2005), quien estaba a cargo de la sección en Venezuela de la Iglesia Gnóstica y quien ha sido de los líderes gnósticos más embusteros.
 
Lakhsmi logró convencer a sus seguidores que Samael lo había designado como “el Restaurador de las Instituciones Gnósticas”, pero en realidad él fue un dirigente disidente que realizó numerosos cambios provocando que su organización sea más evangelista que seudo-esotérica, pero como también es mucho más proselitista tuvo bastante éxito en Sudamérica.
 
 
Y al igual que las demás organizaciones samaelianas, su iglesia es muy nociva:
 
·        El testimonio de Soraia
·        El testimonio de Isabel
·        El testimonio de Gisela
·        El testimonio de Víctor
 
 
CEI
 
Es un organismo interno del IGCUSAWC dirigido por Juan Capazo.
 
 
ICEG
 
Instituto Cultural de Estudios Gnósticos de Costa Rica, está relacionado con IGCUSAWC.
 
·        Su página web
·        El testimonio de Estela
 
 
GSLI
 
Gnosis Samael Lakhsmi Internacional, fue fundada por los hermanos Ricardo Agesta, alias Michael, y Daniel Agesta, alias Galeno, quienes fueron los dirigentes de la sección uruguaya del IGCUSAWC, pero luego se separaron; están ubicados en Italia y en Grecia.
 
 
ACK
 
Asociación Cultural Kirlions, fue fundada por Rodolfo Rincón, alias Eughims Arioms, fue creada después que se separada de Lakhsmi y dejara la Iglesia Universal de Kuichines.
 
 
IGPG
 
Iglesia Gnóstica del Príncipe Gurdjief, fue fundada por Félix Steven Manrique, ex-alumno de la escuela de Lakhsmi, quien pretende ser la reencarnación de Gurdjief, fue sentenciado por secuestrar a mujeres.
 
 
OTBKMDD
 
Orden Teosofana Blavatskiana Kuthumi Morya del Divino Daimon, fue fundada por Patricius, también ex-alumno de la escuela de Lakhsmi.
 
 
 
 
 
4) Las organizaciones creadas por diversos discípulos de Samael
 
AGEAC
 
Asociación Gnóstica de Estudios Antropológicos Científicos y Culturales, fue fundada en España en 1989 por el venezolano Oscar Uzcategui, alias Kwen Khan Khu.
 
 
 
FIADASEC
 
Federación Internacional de Asociaciones de Ayuda Social Ecológica y Cultural, fue fundada por Efraín Villegas Quintero, alias Desoto. Actualmente es dirigida por su discípulo, Devarán.
 
 
 
IGCUCS
 
Iglesia Gnóstica Universal del Cristo Samael, fue fundada por Fernando Moya, primer abad del monasterio de Guadalajara.
 
 
SCO
 
Sociedad Cósmica en Orden, fue fundada por Filadelfo Novoa, alias Anubis Rene Sabaoth, decía ser un extraterrestre.
 
 
MCS
 
Movimiento Cósmico Solar, fue fundado en 1979 por Israel Díaz Rincón, alias Zidereo, y actualmente es dirigido por su viuda.
 
·        La gnosis de Zidereo
·        Los caballeros del MCS
·        42º Aniversario
 
 
IGGE
 
Iglesia Gnóstica del Gran Encomendador, fue fundada por Efraín Acosta, alias Tiboni Pebejeau
 
 
AMEGC
 
Asociación Mística de Estudios Gnósticos y Culturales, fue fundada en 1981 por Luis Romero Ramos, alias Tiago
 
 
 
 
5) Las organizaciones creadas por los hijos ocultos de Samael
 
FGM
 
Federación Gnóstica de México, fue creada en 2010 por uno de los hijos que Samael tuvo con su primera esposa, la Sra. Sara Dueñas Correal, y cuyo hijo se llama José Imperator Gómez Dueñas, quien aunque llegó tarde a la fiesta no quiso perderse una parte del negocio familiar.
 
 
 
CONFEGNOSIS
 
Confederación Mundial de Instituciones Gnósticas, fundada en 2013 por otro de los hijos que Samael tuvo con su primera esposa, llamado Salomón Gómez Dueñas, quien inspirado por su hermano también quiso crear su organización.
 
 
 
 
 
7) Otras organizaciones creadas por diversos samaelianos
 
MGAC
 
Movimiento Gnóstico, Asociación Civil; conocida también como “la secta del pay” porque obligan a sus miembros a vender esos pasteles y entregar el dinero a la iglesia, fue fundada por Florentino Martínez Contreras, quien fue miembro de AGECAC y fundó su secta después que lo expulsaron. Tiene numerosas denuncias por abuso sexual y explotación laboral.
 
·        Las amantes de Florentino
 
 
ICQ
 
Instituto Cultural Quetzalcóatl, fue fundado en el 2000, tiene su cede en México y es dirigido por siete parejas de instructores gnósticos independientes.
 
 
La ramificación creada por Ernesto Barón.
 
CEA
 
Centro de Estudios del Autoconocimiento, anteriormente se llamaba CEG (Centro de Estudios Gnósticos) fue fundado en 1984 por Ernesto Barón, alias Ramsés II, quien perteneció al AGECAC pero se separó porque no le dejaban vender sus libros. En el 2001 cambió el nombre a CEA, remplazó a su pareja por una joven 35 años menor que él llamada Giulia Vanni, alias Nefer, e hizo un verdadero desastre en el 2012 aterrando a sus seguidores de que el mundo se iba a acabar. Es uno de los dirigentes más nefastos del movimiento samaeliano.
 
·        Blog que devela a Ernesto Barón
·        El testimonio de Liliana
·        El testimonio de Joaquín
·        El testimonio de Enric
 
 
IPS o AGPS
 
Instituto Pistis Sophia o Asociación Gnóstica Pistis Sophia, fue fundada por la ex-esposa de Ernesto Barón, Cloris Rojo, después del divorcio. Ahora es directora del Instituto Hunab Ku.
 
 
FSB
 
Fernando Salazar Bañol fue un importante miembro cercano de Samael luego que fallece Samael se sale del AGECAC haciendo dupla con Ernesto Barón en el CEG, pero a los pocos años también se sale del CEG para volverse un misionero independiente, y posteriormente se alió con Cloris Rojo en su Instituto Hunab Ku.
 
 
 
SÍNTESIS
 
Es una asociación que afortunadamente ya dejó de funcionar y que fue fundada por dos antiguos miembros del CEA (Rubén González e Inés Martin).
 
 
 
_ _ _
 
 
EN RESUMEN
 
Del AGECAC de Samael surgieron:
 
IGA fundado por la segunda esposa de Samael, Litelantes, y luego el secretario de ésta se independizó y fundó CIAG, el director del monasterio de Guadalajara también se independizo y fundó AGI, un antiguo miembro fundó MGI, y la sección tejana se independizó y se transformó en ICGLISAW
 
MGCU dirigido por Rabolú quien fue discípulo de Samael, y de ahí surgieron GEG y TMG por miembros disidentes.
 
CEA de Ernesto Barón, y de ahí surgieron IPS/AGPS creado por su ex-esposa, y Síntesis creado por Rubén González e Inés Martin.
 
MGAC de Florentino Martínez Contreras.
 
Varios discípulos de Samael crearon sus propias organizaciones: AGEAC de Uzcategui, FIADASEC de Desoto, IGCUCS de Fernando Moya, SCO de Filadelfo Novoa, MCS de Israel Díaz Rincón, IGGE de Efraín Acosta, AMEGC de Luis Romero Ramos.
 
Dos de los hijos que tuvo Samael con su primera esposa también crearon sus organizaciones: FGM y CONFEGNOSIS.
 
ICQ fue creado por siete parejas samaelianas
 
IG de Kuichines quien fue la mano derecha de Samael, y varios de sus discípulos crearon sus propias organizaciones: PGU de Olmedo Palomino, COFGNIAC de José Márquez Bedoya, SITCU de Morales Sierra, ORO de Eric Urquidi López, ACK de Rodolfo Rincón.
 
Y de Kuichines también surgió IGCUSAWC de Lakhsmi de donde han surgido CEI de Juan Capazo, ICEG en Costa Rica, GSLI en Italia y Grecia, IGPG de Félix Manrique, OTBKMDD de Patricius.
 
 
 
OBSERVACIÓN
 
Todas estas organizaciones pretenden ser la verdadera y única sucesora de Samael, mientras que desprecian a las otras, y todas ellas son muy nefastas. Además que sus “Venerables Maestros” demuestran una enorme ignorancia y un profundo charlatanismo.
 
 
 
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
Todavía me quedan muchos más artículos por poner, pero estos ya son suficientes para demostrar la profunda charlatanería de Samael Aun Weor, lo pésima que es su enseñanza y lo nefasto que es su movimiento “gnóstico”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario