EL MENSAJE APOCALÍPTICO DE OSHO




Osho inicialmente afirmaba que todas las guerras terminarían para el año 2000, ya que el mundo se volvería tan interdependiente entre los diferentes países, que las guerras se volverían políticamente inaceptables para los gobiernos. Y también Osho afirmó que con la aparición de la bomba nuclear se eliminaba la posibilidad de que volviera a haber una nueva guerra mundial.

Pero más tarde Osho contrató a una agencia de publicidad para que lo asesoraran sobre cómo atraer a más seguidores, y ellos le dijeron que las profecías del fin del mundo se vendían mejor. Por lo que después de escuchar eso, Osho cambió radicalmente su discurso y comenzó a alertar que vendría una próxima Tercera Guerra Mundial (ver link).

Y Osho también pretendió que él y sus discípulos lograrían sobrevivir refugiándose dentro de cuevas y bunquers subterráneos, para luego resurgir y así salvar al mundo.

Pero esto último motivó a algunos de sus sannyasins que ya se estaban despertando del lavado de cerebro, a huir de esa congregación como por ejemplo fue el caso de Susan Harfouche, quien sobre este asunto relató lo siguiente:


« Para que comprendan mejor la situación de paranoia que se vivía en Rajneeshpuram (que es la pequeña ciudad que estableció Osho en Oregón) déjenme explicarles las razones por las que finalmente decidí alejarme de Osho y su comunidad:
  • Ante las visitas continuas del FBI y de las autoridades de inmigración, nosotros recibimos instrucciones de mentir o de no decir nada.
  • Los planes para construir un hotel y un casino de juego.
  • Sheela mintiendo todo el tiempo.
  • Los proyectos para vivir en refugios subterráneos porque Osho profetizó que vendría una guerra nuclear que duraría seis años y que se supone que comenzaría dentro de diez años y destruirá todo.

Esto último fue lo que realmente hizo que ya decidiera partir, porque:

¡No había forma de que me confinaran en un lugar encerrado bajo tierra con estas personas cada vez más desquiciadas!

Y si realmente solo quedaban diez años, entonces decidí que debía volver al mundo y disfrutar de la vida que Dios me había dado.

Hay miles de personas en esa organización y ninguno de ellos está iluminado. Pero debo de confesar que tomar conciencia de que todo eso solo era una secta, fue muy triste y difícil para mí, yo lo llamé "la muerte de un sueño"»




Y Osho no solo traumatizó a los adultos sino que también traumatizó sobretodo a los niños, como lo relató Hira Bluestone quien en ese entonces era una pequeña niña que vivía en Rajneeshpuram:

« Mis temores hacia la muerte volvieron a despertar cuando se corrió la voz en la comunidad de que el mundo se iba a terminar. Nos dijeron que nos preparáramos. Osho quería que construyéramos refugios subterráneos para vivir dentro de ellos, para que así pudiéramos sobrevivir al inevitable holocausto nuclear que se venía. Y nosotros seríamos las personas elegidas para poblar el mundo y crear una sociedad llena de amor y risas.

Pero esto estaba en contradicción con el hecho de que Osho desalentó tan fuertemente la procreación, que en cuatro años en una ciudad de casi 5’000 personas, solo hubo un nacimiento. En cualquier caso, comenzaron a llenar nuestras cabezas con visiones de horror.

Primero, recuerdo que nos leyeron un libro titulado “Sadako y las Mil Grullas de Papel” que es sobre una niña que vivía en Hiroshima en el momento en que se arrojó la bomba, y esa niña desarrolló leucemia y falleció de una muerte horrible y desgarradora.

Esa historia reavivó mi obsesión con la muerte, y tal vez incluso me llevó a lo que se convertiría en mi carrera en oncología.


Pero lo que empujó mi psique de 8 años al límite, fue la película "El Día Después" que era un filme que trata de la Guerra Fría y relata un ataque nuclear que tiene lugar en Centroamérica.

A los niños nos habían emparejado con "hermanos y hermanas mayores" y su trabajo en ese momento consistía en asegurarse de que viéramos esa película. Así que nos reunieron en la cafetería y nos dijeron que no teníamos otra opción, que era obligatorio.

Después de unos minutos yo estaba tan aterrorizada por las manchas de las siluetas y por las cenizas de las personas a raíz de la nube radioactiva, que pasé la mayor parte del resto de la película escondida en el baño con mi amiga Mouna consolándome. Fue horrible, y después de eso me obsesioné con la muerte.

Pasé gran parte del resto de ese año pensando profundamente en la muerte. A veces, la constatación de que yo ya no existiría me provocaba un escalofrío en el estómago que me recorría hasta la punta de los dedos.

Empecé a pensar en la muerte constantemente. Me preocupaba que papá muriera. No soportaba vivir sin él. Y también me preocupaba de morir y que papá no sobreviviría sin mí.

A veces, me ponía a conversar conmigo misma y le suplicaba a Dios que por favor no me dejara morir antes de que conociera el amor, antes de poder besar a un chico de verdad, y que por favor no me dejase morir antes de ver a mi papá una vez más. Solo pedía favores...

Pero un tiempo después de ese constante alarmismo de que pronto el mundo se iba a acabar, toda la conversación sobre eso desapareció de la comunidad. Fue como si se dieron cuenta que okey, tal vez se acerca el fin del mundo, pero mientras tanto volvamos al negocio de la vida.

En todo caso no se construyeron los refugios subterráneos y no se siguieron haciendo más planes para nuestra supervivencia. Supongo que decidieron que toda esa mierda nos había ya asustado lo suficiente»







OBSERVACIONES

En realidad lo que pasó es que Osho se aburrió de ese tema y simplemente lo abandonó para regresar a su doctrina habitual, y esto me demuestra lo poco circunspecto que era ese tipo, a quien no le importaba modificar su enseñanza en función de sus caprichos.

Por ejemplo aquí, primero él aseguraba que ya no iba a haber guerras, pero luego como unos publicistas le dijeron que si él era catastrofista, eso le iba a atraer a más gente, entonces Osho cambió totalmente su mensaje asegurando que ya se venía la Tercera Guerra Mundial, pero como luego le fastidió la implicación de tener que construir los refugios subterráneos, pues entonces él simplemente le dijo a sus simpatizantes que se olvidaran de ese asunto y siguieran como antes.

Y esto muestra la muy poca seriedad que tenía ese individuo.

Y también muestra el poco respeto que Osho tenía hacia sus seguidores a los cuales no le importó traumatizarlos y llenarlos de paranoia, solo para su provecho personal, y sobretodo a los niños dejándolos completamente horrorizados, porque aquí yo les pregunto:

¿De qué le sirvió a Osho aterrorizar a los niños si de todas maneras ellos no iban a poder hacer nada?

Hacer eso fue completamente futil y nocivo, pero aún así Osho lo hizo para generar más bullicio de que se venía el fin del mundo, pero como a las pocas semanas Osho ya se había fastidiado de ese ambiente de psicosis que él mismo había generado, entonces sencillamente abandonó esa temática como si no hubiera pasado nada.


  "Que te dije que ya no iba a haber guerras y ahora te digo todo lo contrario. No importa, tú sigueme adorando....  Y que despues te dije que se venía el fin del mundo y ahora te digo que eso ya no es grave. Tampoco importa, tú sigueme venerando..."













No hay comentarios.:

Publicar un comentario