SAMAEL LE PLAGIÓ A SIVANANDA




Para elaborar su libro “El Libro Amarillo”, y más precisamente el capítulo ocho titulado “Pranayama Crístico Egipcio”, Samael tomó varios textos del libro “La Ciencia del Pranayama” del maestro de yoga Swami Sivananda, y a continuación les pongo algunos ejemplos de ello:


SIVANANDA
SAMAEL

Cualquier cosa que se mueva, actúe o tenga vida, no es sino una expresión o manifestación del prana.

Y exactamente como existe una conexión entre el viento y el fuego (luz), también existe una conexión entre el prana y la mente. El viento aviva el fuego. Y si no hubiere viento, el fuego o la luz permanecerían quietos.


El fuego arde por el prana: el agua fluye por el prana; el viento sopla por el prana; el sol existe por el prana; la vida que tenemos es prana.

Nada podría existir en el universo sin el prana. No podría nacer el insecto más insignificante, ni brotar la más tímida florecilla sin el prana.


El prana es suministrado por medio del alimento, del agua, del aire, de la energía solar, etc., es el principio universal de la energía.


El prana existe en el alimento que comemos, en el aire que respiramos; en el agua que tomamos, en todo.

Prana es Energía Universal, es Vida, es Luz, es alegría. Prana es el gran aliento. Prana es el Cristo Cósmico. Prana es la vida que palpita en cada átomo, como palpita en cada sol.


Si puedes controlar la mente, el prana y virya caerán bajo control por sí mismos. Si puede controlar al prana, la mente y virya serán controladas por sí mismas.

Si le fuese posible controlar al virya, permaneciendo al igual que un Akhanda Brahmachari sin emisión de semen, así sea una simple gota, durante 12 años, entonces la mente y el prana estarán controlados por sí mismo.


Existe una estrecha conexión entre la mente, el prana y el semen. Controlando la energía seminal con la fuerza de la voluntad, habremos logrado todo porque la mente y el prana quedarán entonces bajo nuestro control.

Quien logre el control sexual, logrará también el control de su mente, y el control del prana. Y esa clase de hombres alcanzan la liberación. Esa clase de hombres logran el Elixir de la Larga Vida.


Siéntese el aspirante en Padmasana o Siddhasana, en su cuarto de meditación y frente al cuadro de su Ishta Devata (deidad rectora).

Luego,

“fijé el pensamiento en el Uno, y ejecute las prácticas yóguicas para la purificación de su ser; con tronco, cuello y cabeza firmes y en una sola línea, sin distracción mental, clavada la mirada en la raíz de la nariz, sin extraviarla y con los ojos cerrados."


PRIMERO. Siéntese el devoto, en una silla con el rostro hacia el Oriente.

SEGUNDO. Haga mucha Oración, rogándole a la Divina Madre que le despierte el Kundalini.

TERCERO. El pecho, cuello y cabeza deberán estar en línea vertical.

CUARTO. La mente del devoto debe estar dirigida hacia adentro, hacia la Divina Madre, amándola y adorándola.

QUINTO. Cierre los ojos para que las cosas del mundo físico no lo distraigan


Cierre la fosa nasal derecha con el pulgar derecho y absorba el aire muy  lentamente a través de la fosa nasal izquierda


SEXTO. Tape la fosa nasal derecha con el dedo pulgar vocalizando mentalmente el mantram Ton, a tiempo que respira, o inhala muy lentamente el aire por la fosa izquierda.


Después cierre la fosa izquierda con los dedos meñique y anular de la mano derecha.

Retenga el aire tanto como le sea posible pero sin esfuerzo.

Después exhale muy lentamente por la fosa luego de retirar el pulgar.

En ese momento queda cumplida la mitad del proceso.


SÉPTIMO. Clausure ahora la fosa nasal Izquierda con el dedo índice.

Retenga el aliento. Envié el Prana a la Iglesia de Éfeso situada en el coxis para despertar el Kundalini, y pronuncie mentalmente el mantram Sa...

OCTAVO. Exhale ahora lentamente por la fosa nasal derecha vocalizando mentalmente el mantram Han...


En seguida absorba el aire a través de la fosa nasal derecha: reténgalo como se indica anteriormente y exhale muy lentamente por la fosa izquierda.

Durante el Purak, el Kumbhak y el Rechak, repita mentalmente el OM o Gayatri


NOVENO. Clausure ahora la fosa nasal izquierda con el dedo índice.

DÉCIMO. Inhale la vida, el Prana, por la fosa nasal derecha vocalizando mentalmente el mantram Ton. Retenga ahora el aliento vocalizando el mantram Ra. Clausure las dos fosas nasales con los dedos índice y pulgar.

ONCE. Exhale muy lentamente por la fosa nasal izquierda vocalizando mentalmente la sílaba mántrica Han.


Envíe la corriente hacia abajo por la columna vertebral, rectamente dentro del loto triangular, el Chakra Muladhara. Imagínese que la corriente nerviosa está golpeando en el loto y despertando al Kundalini.


Envíe el Prana al centro magnético del coxis para despertar el Kundalini.


La totalidad de los seis procesos señalados constituyen un Pranayama.


DOCE. Esto constituye un Pranayama completo.


Realice lo antedicho tres veces por la mañana y tres por la tarde.


TRECE. Seis Pranayamas seguidos deben realizarse al amanecer y al anochecer.


Utilice una habitación seca y bien ventilada o practique en la naturaleza.

Seleccione un lugar hermoso, agradable y solitario, libre de disturbios, ya sea a la orilla de un río, lago o mar, o bien en la cumbre de una colina donde los árboles crecen y florecen.




La habitación destinada a la práctica del Pranayama no debe ser húmeda, ni tampoco mal ventilada, o sucia. Debe ser una habitación limpia, pura, aseada.

También se debe practicar el Pranayama en el campo, en la montaña, a orillas del mar, etc., etc.







Y este es un ejemplo más de los numerosos plagios que efectuó Samael Aun Weor.













2 comentarios:

  1. nisiquiera se parecen,el pranayama egipcio cristico es muy diferente al pranayama q enseña swami sivananda, hasta los mantras son diferentes, es obvio q dicen lo mismo sobre el prana ya q esto es un conocimiento universal, q estupidez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. http://esoterismo-guia.blogspot.com/2021/08/encuentro-samael-con-sivananda.html

      Borrar