LA OPINIÓN DE SAMAEL SOBRE ARTHUR POWELL




En la conferencia conocida como “Respuestas a los hermanos gnósticos brasileños 2”, Samael afirmó lo siguiente:

« Arturo Powell ha escrito bellezas sobre los cuerpos internos del hombre, y el señor. Leadbeater ha estudiado en detalle el plano astral, el plano mental, el plano causal, etc., etc., etc. »



Y en otra conferencia conocida como “Más Allá de la Mente”, Samael añadió:

« Arturo Powell fue un clarividente. »



Pero resulta que Arthur Edward Powell para nada fue un clarividente que estudio los cuerpos sutiles, sino que él recopiló lo que dijeron Annie Besant y Charles Leadbeater sobre los cuerpos sutiles. Lo cual es muy diferente.

Y esto el propio Arthur Powell lo señaló en la introducción que puso en cada uno de sus libros.

Al inicio de la introducción de su libro “El Doble Eterico”, él escribió:

« Esta obra ha sido compilada con el objeto de presentar al estudiante de ocultismo una síntesis coherente de todo o casi todo lo referente al Doble Etérico. Los datos están diseminados en gran número de libros y artículos, que el compilador ha consultado, y una lista de los cuales se encontrará en la última página de este libro. El autor desea que quede bien entendido que su obra es una compilación y nada más. Lo único que ha hecho es coleccionar y ordenar el material que otros han proporcionado. »



Al inicio de la introducción de su libro “El Cuerpo Astral”, él escribió:

« Es el objeto de este libro presentar a los estudiantes de Teosofía una síntesis condensada de todo el conocimiento, que poseemos en la actualidad, con respecto al Cuerpo Astral del hombre, junto con la descripción y explicación del mundo astral y de los fenómenos del mismo. Y como en el caso del libro "El Doble Etérico", el compilador ha reunido el material de un gran número de obras, de las cuales damos una lista al final de este libro. »



Al inicio de la introducción de su libro “El Cuerpo Mental”, él escribió:

« Este libro es el tercero de la serie que trata de los cuerpos del hombre, los precedentes son: “El Doble Etérico” y “El Cuerpo Astral”. Y en la preparación de los tres, se ha seguido el mismo método. Hemos consultado unos cuarenta volúmenes; la mayoría escritos por la Doctora Annie Besant y el Obispo Charles Leadbeater, reconocidos hoy como autoridades, por excelencia, en cuanto atañe a la Sabiduría Antigua, en su presentación como Teosofía moderna. »



Y al inicio de la introducción de su libro “El Cuerpo Causal”, él escribió:

« Esta obra constituye la cuarta y última de la serie de compilaciones que tratan de los cuerpos del hombre. El mismo plan se ha adoptado para la serie completa. Se han consultado minuciosamente, unos cuarenta volúmenes, la mayoría de ellos escritos por la Doctora Annie Besant y por el Obispo C.W. Leadbeater. »



~ * ~

Y esto me demuestra que Samael no prestaba atención a los libros que él leía (o mas bien dicho que él plagiaba) porque si él se hubiera dado la pena tan siquiera de leer el inicio de una sola de esas introducciones que escribió Arthur Powell, entonces Samael se habría percatado que Arthur Powell era un recopilador y no un clarividente, y entonces él no habría dicho esa mentira.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario