LA KUNDALINI Y LA COLUMNA VERTEBRAL SEGÚN SAMAEL AUN WEOR



 
Mandingo: Las escuelas gnósticas están organizadas de diferente manera, pero la enseñanza siempre gira alrededor del despertar de la Kundalini a través de las 33 vértebras. En el libro El Matrimonio Perfecto, en la Primera Iniciación de los Misterios Mayores, Samael escrinió: “Son treinta y tres vertebras. Son treinta y tres grados”.
 
 
Ex-buscador: ¿De verdad crees que alguien de esa secta ha despertado la Kundalini? ¿Lo conoces? ¿No será ese simplemente otro cuento chino más de tantos que inventó Samael Aun Weor?
 
 
Ciensiano: En realidad 33 vertebras es un promedio debido a que en el extremo inferior, el cóccix, puede haber entre 3 o 4 vertebras según las personas.
 
 
Mandingo: En la Gnosis, el coxis está asociado con el órgano Kundartiguador, responsable por el hipnotismo que padece la humanidad.
 
 
Armann: La humanidad no lo sé, pero el hipnotismo que padecen los "gnosticos" samaelianos está asociado con los hipnóticos libritos de Samael. Entender por "gnosis", el resumen de las fantasías que Samael le robó a diversos libros de leyendas, es no darse cuenta de lo ignorante que era ese individuo. Por ejemplo, en el caso de "kundartiguador", este aparece en los cuentos de Gurdjieff.
 
 
Ciensiano: Como más te guste, me refiero que algunas personas al tener una vértebra menos en el coxis se están perdiendo una iniciación (según la lógica de Samael).
 
La columna vertebral humana tiene 33 vértebras contando las 4 del cóccix, pero este numero varía según las personas de 3 a 4, por lo tanto algunos tendrían 32 vertebras en total. ¿Qué sucede en ese caso? ¿No son aptos para el trabajo esotérico gnóstico? ¿Deberían hacerse una radiografía antes?
 
 
Armann: En la escuela (atea materialista del anticristo) años antes de entrar a la “gnosis”, ya nos enseñaban que las últimas vértebras son variables en las personas; aunque a mí nunca se me ocurrió preguntarles a mis predicadores sobre ese tema; lo interesante es conocer qué decía "el Maestro Samael", si el maestro alcanzó a leer en alguno de sus libros sobre la existencia de 32 o 33 vértebras.
 
 
Mandingo: Nunca he oído ni visto en ningún libro que los de 34 o 32 vértebras no pueden despertar la Kundalini, o que los de 34 pasan por 34 grados o los de 32 por 32. Lo que sí he notado es que dicen “a la altura” de tal o cual vértebra, porque la Kundalini no es física.
 
 
Sam: ¿Y las 33 vertebras tienen que ver con los 33 grados?
 
 
Pablo: En la Gnosis hay 33 grados y según sé, estos se obtienen en base al tiempo que se lleva y al trabajo interno.
 
 
Quetzal: Jorge Adoum en El Maestro de los Nueve escribió:En cada Grado de la Masonería fluyen ciertas corrientes etéricas a través o alrededor de la columna vertebral de cada iniciado”.
 
Y en Cosmogénesis escribió: “El número 33 es el de la Escala de Jacob o las 33 vértebras de la columna vertebral. Los masones tienen el grado 33”.
 
 
Rafael: Si bien es parecido a la masonería, estando yo en 20 años, internamente si serian grados internos que cualquiera los puede inventar y decir que es un maestro, pero los cargos que hay en los rituales y misas son sacerdote e Isis (o sacerdotisa), acolito, vigilante 1, vigilante 2 y guardián. Estos rituales de la segunda cámara son herméticos al igual que los de la tercera cámara, aunque en realidad no sirven para nada, son rituales presuntamente egipcios que invocan a espíritus los cuales quedan sellados con el pan y el vino que es consagrado a esos espíritus. Le quieren hacer a los miembros que todo esto es de la luz, pero en realidad es pura oscuridad.
 
 
Armann: Samael menciona varias veces la palabra "grados" en varios de sus libritos, pero no siempre relaciona "grados" con "vértebras". No siempre resulta claro de qué "grado" está escribiendo Samael, por ejemplo en la página 65 de su Mensaje de Acuario escribió: "El iniciado tiene que subir los siete grados de poder del fuego".
 
La "enseñanza" de Samael Gómez resulta bastante confusa y difícil de conocer en su totalidad, ya que él "escribió" más de sesenta libritos (no todos uniformes), además de conferencias grabadas en audio, además de "enseñanza" oculta que dejó a cada uno de sus discípulos preferidos. Además que hoy en día existen bastantes sectas samaelianas que incorporan otros libritos y más palabrería, al grado que ni entre los mismos samaelianos están de acuerdo qué enseñar y qué no, ni cómo organizar su plan de estudios.
 
Cuando Samael estaba de líder sectario, yo dudo que existiera unanimidad en su secta, una vez que fallece el gurú, la cosa se pone peor.
 
 
Ex-buscador: Hablando de hipnotizados, me parece que los gnósticos sois un buen ejemplo de ello ya que repetís como autómatas hipnotizados toda la palabrería samaeliana que os han metido en la cabeza.
 
 
Mandrake: La explicación que da el gnosticismo samaeliano sobre la Kundalini y las vertebras me hace pensar a la falta de coherencia y falta de credibilidad que manejan las escuelas gnósticas.
 
 
(Fuente: link)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Yo fui practicante por años de los ejercicios samaelianos.

    Efectivamente tuve un despertar de Kundalini usando sus ejercicios.

    Pero en retrospectiva pienso que fue a pesar de él, ya que los ejercicios por lo general son plagiados, el sistema de levantamiento de la Kundalini que ofrecen no explica demasiado. Hay incoherencias, falta de informacion, y hasta plagios escritos con estilos diferentes y mantenidos así.

    Lo peligroso es que a diferencia de los diferentes tipos de Yoga, no solo te explican mal el asunto, sino que no te dicen que hacer cuando pasa. No ofrecen ninguna guía. Nada. Los riesgos son enormes. Y facilmente alguien puede sentir que esta volviendose loco si no recurre a otras fuentes mas calificadas para hablar del asunto.

    Fue un momento clave para reconocer que era por mi ejercicio espiritual y no por él que yo habia tenido esa experiencia.

    El estudiante mas exitoso de Samael es quien lee, se compromete con su propia espiritualidad, y se da cuenta de que ahí sobra Samael

    ResponderBorrar