LA OPINIÓN DE SAMAEL SOBRE ANNIE BESANT




En una de sus conferencias, Samael elogió a Annie Besant, diciendo:

« Muchas mujeres aventajan en inteligencia al hombre; existen muchas mujeres geniales, como por ejemeplo: H.P. Blavatsky, Annie Besant, M. Collins, etc. Ellas fueron realmente más inteligentes que muchos varones que se consideran geniales»
(Conferencias: “inquietudes de las damas gnósticas 1”)



Y en otra de sus conferencias, Samael afirmó que Annie Besant fue clarividente:

« ¿Cómo es posible que clarividentes como Max Heindel, Arturo Powell, Mr. Leadbeater, o la Besant, se hubiesen equivocado? »
(Conferencias: “la necesidad de trascender la mente”)







OBSERVACIONES

Pero si bien es cierto que Annie Besant era una mujer muy capacitada en ciertos aspectos, en cambio para nada ella era clarividente, ya que como lo señaló Blavatsky refiriéndose a Annie Besant:

« Ella no es para nada psíquica ni espiritual, ella es todo intelecto»
(The Judge Case, p.36)


Y es por eso que Annie Besant anhelaba despertar sus poderes, y fue con ese pretexto que Charles Leadbeater logró engatusarla haciéndole creer que él le estaba despertando su clarividencia.

Pero como lo señaló el investigador Gregory Tillett, en realidad Leadbeater simplemente manipuló la ingenuidad de Annie Besant:

« En el verano de 1896, la señora Besant, Leadbeater y Jinarajadasa pasaron unas vacaciones en la casa de verano del señor y señora Bright en Shepperton sobre el Támesis

Y después del éxito de su investigación de las vidas de Erato, ellos continuaron investigando las vidas pasadas de su secretaria y acompañante de viajes la señorita Annie J. Willson.

En ese año comenzaron a ampliar el rango de sus investigaciones y durante un fin de semana, Leadbeater, la señora Besant, Bertram Keightley, Jinarajadasa, y el gato de Jinarajadasa “Jil”, dejaron Londres para un periodo de escape en Box Hill, Surrey.

Ellos estuvieron en una casa aislada de fin de semana, sin la interferencia de “las malévolas formas de pensamiento” de la metrópolis, y allí ellos comenzaron a investigar la historia oculta de la tierra, sus razas pasadas y civilizaciones, con Jinarajadasa tomando copiosas notas.

Y entre los detalles que él apuntó habían relatos de civilizaciones en la luna, la Atlántida y Lemuria; y él también observó que Leadbeater hacia la mayor parte de la “videncia” mientras que la señora Besant meramente agregaba algún detalle adicional.

En agosto de 1896 la señora Besant, Leadbeater, Jinarajadasa, el gato, y Bertram Keightley pasaron cuatro días en Lewis Park Farm, cerca de Nutley en Sussex.

Y allí ellos continuaron con sus investigaciones clarividentes, pero esta vez sobre los planetas y Leadbeater percibió que la mayoría de la raza humana llegó de Marte y que en el futuro se moverá a Mercurio.

Y posteriormente examinaron los átomos y las moléculas en una investigación que denominaron “Química Oculta”. »
(The Elder Brother, p. 65-66)



Y para infortunio de Annie Besant, a medida que la ciencia fue haciendo nuevos descubrimientos, se fue haciendo cada vez más evidente que esas “investigaciones clarividentes” que ella había efectuado con Leadbeater, habían sido pura fantasía debido a que resultaron ser tremendamente equivocadas.

Por ejemplo:

La vida tal como ellos afirmaron que existía en los planetas Marte y Mercurio resultó ser una completa farsa, al grado que la editorial de Adyar eliminó esas descripciones en las nuevas publicaciones del libro “La Vida Interior” para así ocultar la charlatanería de sus autores (ver link).

Y las descripciones que Besant y Leadbeater hicieron sobre las estructuras atómicas también resultaron ser tan falsas, que ahí de plano la editorial de Adyar tuvo que dejar de publicar el libro “Química Oculta” para no exponer más al ridículo a sus autores (ver link).






CONCLUSIÓN

Y Samael en su profunda ingenuidad se creyó las mentiras que dice la Sociedad Teosófica de Adyar, quien asegura que Annie Besant y Charles Leadbeater fueron grandes clarividentes, cuando en realidad los hechos demuestran que Leadbeater fue un gran embustero y Besant fue una gran crédula que se dejó completamente manipular.

Y este es un ejemplo más de la enorme ignorancia y charlatanismo de Samael Aun Weor.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario