¡LOGRÉ RESCATAR A MI ESPOSA DE LA SECTA SAMAELIANA!


 
 
Joaquín: Buenas tardes a todos, llevo aproximadamente tres años leyendo este Foro y hoy he decido participar con el propósito de compartir las experiencias personales que me tocó por desgracia vivir. Después de la barbarie del ya famoso 21 de diciembre del 2012, y digo barbarie porque las locuras que viví fueron realmente de personas muy enfermas mentalmente. Así que me decidí a investigar y a preguntarme: "¿qué estoy haciendo con mi vida?" y es así como los he conocido.
 
He ido pasando por toda una serie de sentimientos que van desde la ira al ¿cómo me he podido dejar engañar por estos sinvergüenza? etc., etc.
 
Así que voy informando con mucho tacto a mi esposa ya que ella continuaba dentro de esta secta y como podéis imaginar cuando digo mucho tacto, es literalmente así debido a que cuando se está dentro de "tan maravillosa institución del terror" no se oye a nadie ni se ve nada, pero hoy por fin mi esposa después de tantas incongruencia y vídeos fatalistas y manipuladores ha decidido dejar "tan magna escuela".
 
Pero mi alegría es doble, ya que también mis familiares que además eran profesores han decidido abandonar esa organización debido a que nada les cuadraba ni tenia sentido, y ahora ellos están pasando por los estados anímicos por los que yo pasé.
 
Así que quería dar las gracias a todas las personas que participan con sus experiencias en este foro, ya que son de una gran ayuda, lo malo es que cuando estás metido en la secta, no leemos foro alguno porque las "indicaciones" son de no mirar internet, etc., etc., puesto que es un invento del demonio y además te va a sacar del CEA y demás.
 
 
Sergio: Felicitaciones porque no es fácil salirse y superar las secuelas. Me gustaría que detalles lo del mucho tacto, ya que yo también tengo familiares allí dentro y no sé cómo tratarlos.
 
 
Joaquín: Lo de con mucho tacto es también con mucha paciencia. Al principio del 2013 mi esposa me contaba lo que ella y sus compañeros habían visto en clase, por entonces eran vídeos tras vídeos en los cuales como siempre los culpables de que todo estuviese tan mal era de nosotros, es decir que por nuestra incapacidad no se había abierto el "holograma" y cosas como esas, por ejemplo les decían que todo el sistema solar había sido movido hacia la estrella Sirio para protegernos de los Niviruanos etc., etc.
 
Yo razoné con ella que si eso fuera así, entonces todas las estrellas y constelaciones no se verían como las conocemos actualmente ya que la perspectiva habría cambiado, y con detalles como estos conseguí hacer que ella comenzara a reflexionar por sí misma, pero nunca imponiendo mi punto de vista sino simplemente que fuera ella por sí misma la que acabase viendo el engaño.
 
Es muy importante dejar en paz a la persona cuando te dice que ya no quiere hablar más del tema, es decir no forzar la conversación y esperar que sea la persona la que quiera hablar y muchas veces era ella la que iniciaba la conversación ya que estaba realmente con ganas de desahogarse.
 
Por mi experiencia tengo que decir que hasta que la persona no quiera salir no lo va a hacer, así que es importante decirle algo que la haga pensar, como por ejemplo: "nada es lo que creíamos que era el CEA" y lo dejas ahí. Pueden pasar días hasta que te diga ¿qué era aquello que me dijiste?
 
Ten en cuenta que muchas personas que continúan en la secta es por miedo a un castigo divino si la abandonan, o culpabilidad por ser "incapaz", etc. Pero muchos de ellos están deseando dejarlo porque realmente están incómodos con tanto vídeo fatalista y tantas contradicciones, así que paciencia y suerte.
 
Con respecto a superar las secuelas, efectivamente solo empiezas a recuperarte en el momento en que abandonas o sales de esa basura, dicho por mi esposa, hasta que no sales no puedes ver las cosas de forma objetiva. ¡Solo lleva una semana fuera de esa secta y ya le ha cambiado la cara!
 
Ahora está más relajada.
 
 
Nicolás: ¿Podrías comentar para el beneficio de todos cómo fue tu experiencia y cuáles fueron los arreglos en la casa segura para diciembre de 2012 y en qué se pidió a todos que contribuyan?
 
 
Joaquín: Efectivamente lo vivido en los famosos refugios fue algo verdaderamente de locos con la paranoia de que en diciembre del 2012 se iba acabar el mundo.
 
A comienzos del año 2012, cuando nos incorporamos a las clases, después de las navidades se comenzó a hacer los preparativos; en primer lugar estaba previsto que habrían unas llamaradas solares tan grandes que nos quedaríamos sin energía eléctrica tres meses seguidos y esto seria desde marzo hasta junio, así que se empezó por comprar agua y alimentos enlatados. Todo ello en grandes, grandísimas cantidades, leña también porque se decía que las temperaturas bajarían a 40º C bajo cero.
 
Y como se preveía que la gente de la calle se volvería loca y querrían tomar "al asalto" los refugios, hubo quien se planteó buscar armas incluso en el mercado negro, pero como las indicaciones de la dirección fueron que eso no se hiciera, no se hizo, en cambio si se buscaron tirachinas y bolas de rodamientos. En fin a medida que pasaba el tiempo se decía que sucederían cosas como la tan socorrida guerra mundial, civil, nuclear; así que nunca habían suficientes preparativos por lo que prácticamente hasta la ultima semana se estuvieron comprando cosas
 
El resultado de tanta locura fue que se gastaron todo el dinero ahorrado, dejaron trabajos, y no contentos con eso aun pidieron prestamos que al día de hoy todavía están pagando. Muchos de ellos no se han recuperado económicamente, es decir que se encuentran en una situación de ruina de la que difícilmente pueden salir. y lo peor es que todavía siguen creyendo que en cualquier momento se abrirá el holograma con el que los pleyadianos (o quien sea) han cubierto la Tierra para protegernos.
 
Hasta marzo del 2013 (más o menos) mantuvieron los refugios por si había que salir corriendo en cualquier momento.
 
 
Armann: Es una buena noticia conocer que personas abandonan esa secta fanática, y con mayores razones cuando varios familiares también abandonan la secta. Aunque yo me imagino qué sucedió con lo de 2012 (yo viví algo parecido con el fin del mundo en 1999) aunque por lo que se ve, hoy existen "mejores herramientas" para manipular a los miembros. En el poco tiempo que asistí al ex-CEG, también comenzaban con los "audiovisuales", aunque las "explicaciones esotéricas" que inventan hoy en día son algo diferentes de las de antaño. Espero que tu experiencia y la manera como lograron salir sea de ayuda a otras personas.
 
 
Joaquín: Yo también recuerdo la historia del 1999 ó 2000, supuestamente llegaría el famoso planeta Hercólubus (que seguimos esperando), se hundirían continente emergerían otros, etc., etc. Pero la paranoia que se produjo en esa ocasión no fue tan grave, al menos que yo recuerde debido a que nadie que yo sepa se buscó refugios, dejo trabajos, familias, y toda la locura que se vivió en el 2012.
 
Y como dices, ahora existen mejores herramientas, por ejemplo el señor Barón utiliza mucho los vídeos colgados en youtube y puedo decirte que es un bombardeo continuo de vídeos absurdos, donde un día dice que el Papa es un "reptiliano" que se come a los niños, y en menos de un mes el Papa ya es bueno.
 
Y por supuesto el continuo recordatorio de que todo está tan mal por culpa nuestra que no dimos la nota, por ser incapaces, etc. Puedo decirte que una de estas personas que asisten a "clase", esta medicándose por problemas de ansiedad provocados por este continuo bombardeo.
 
Como les decía en el anterior mensaje, hay mucha gente dispuesta a salir porque ya no creen en Ernesto y Nefer, porque van a disgusto a las clase, porque siguen viviendo en un desasosiego similar al que se vivió en el 2012 (pero esta vez sin fecha precisa). Pero no se van por miedo al castigo divino, a fallar a la imagen con el resto de los compañeros, etc.
 
Por lo que pienso que esta puede ser la mejor ayuda, hacer ver al familiar o al amigo que no pasa nada por dejar el CEA, que no vas a enfermar ni nada por el estilo, sino que por el contrario, sentirás una liberación ya olvidada en tu vida y es a partir de entonces cuando comienza a irte bien.
 
 
Armann: Yo abandoné las sectas años antes, en 1996, los "preparativos" apenas comenzaban, en una secta ya recomendaban comprar cirios pascuales, máscaras antiguas, almacenar comida; en otra secta daban "fechas críticas" (no especificaban qué es lo que iba a suceder pero recomendaban abandonar la ciudad), y ahí andábamos, intentando salvar nuestro pellejo, familiares y dineros
 
Aunque si es bastante diferente a lo que se lee que ocurrió en la secta ex-CEG, parece una locura pero son personas normales, jóvenes, señoras, algunos con buen nivel educativo, pobres, ricos, clase media; en ésos momentos sonaba creíble lo que predicaban, coincide con otras informaciones de riesgos que uno ve en otros medios y es una muestra de cómo las sectas fanáticas manipulan la información en beneficio de los líderes mesiánicos.
 
 
Raúl: Cualquiera que se salga de una secta va a ver su vida mejorar, solo hay que tener paciencia. Realmente la mentira del 2012 desmanteló a mucho miembros del CEA.
 
 
Gerardo: ¿Holograma...niviruanos....pleyadianos...? ¡Esta gnosis está cada vez más desquiciada!
 
 
Joaquín: Los profesores del CEA han sido convocados a una reunión que se celebrará en la semana santa en la masía, así que ya se va intuyendo de qué se tratará, no tardando mucho un "evento" de los que gusta al V.M. (Venerable Mentiroso).
 
Así que ya es oficial, tenemos evento este año, posiblemente será un darmalaya y será por septiembre. Volvemos a lo de siempre, nada cambia. Y también tenemos nuevo libro a la venta del "mundialmente conocido y reconocido escritor Ernesto Barón". Como se nota que necesita imperativamente recaudar para sus arcas y es que lleva más de un año sin sus "eventos" y sin sus baños de multitudes donde puede humillar a voluntad a los presentes.
 
También sabemos que el "evento" costará 3500 euros, que el primer pago ya hay que efectuarlo, para así poder llevar el dinerito a su "Majestad" y este pago preliminar es de 800 euros, Se ve que su "majestad" tiene que recaudar por dos años sin ingresos.
 
Espero que esta información pueda ser útil, la verdad es que da mucha pena el gran esfuerzo económico que van a tener que hacer sus seguidores y las angustias que esto les va a crear, teniendo en cuenta que la mayoría de ellos están mal económicamente, al menos los que yo conozco.
 
 
Silvio: Gracias por la información. La verdad que extrañaba mucho que no hubiera noticias de un nuevo seminario, antes los hacían cada nueve meses más o menos. Anda, que 3500 euros por una semana más los extras ya está bien para volverse a forrar los bolsillos. Pobres incautos que se han tenido que tragar lo del holograma para poder seguir creyendo que son unos elegidos.
 
 
Joaquín: Tengo una curiosidad, me consta que Ernesto Barón es muy aficionado a hacer firmar a todo el mundo lo que sea, por ejemplo si abandonas el CEA te "obliga" a firmar que no irás en contra, etc., etc., y demás sandeces, por supuesto de aquello que firmas no tienes copia, así que mi pregunta es, ¿tiene algún valor jurídico ese papel firmado? Si alguien entendido en estos temas lo sabe y me lo quiere explicar.
 
 
Maat: Primero darte la enhorabuena por tu salida del "círculo dantesco". Quién iba a pensar cuando como profesor lo explicábamos seriamente a los alumnos en las clases que todos nosotros éramos los pobladores de los mundos infiernos. Qué bien los hemos conocido!!! Y qué profundamente caímos los que más cerca nos sentíamos de los postulados de Barón y Néfer!!
 
Te contesto a lo que preguntas, de acuerdo a mis consultas con un despacho de abogados en su día:
 
No tiene absolutamente ninguna validez legal el papel que a todos nos hacen firmar como requisito para salir..., en referencia a que no irás contra ellos.... Y no tiene valor, puesto que es ILEGAL.
 
Nadie te puede hacer firmar papel alguno sobre lo que harás o no en el futuro, especialmente en referencia a derechos que son reconocidos en la constitución de nuestro país: Derecho a la libre expresión.
 
Ese procedimiento es tan solo coercitivo, doblegador de voluntades: una argucia más del "querido director" para someter a las personas aún después de salir de su influjo.
 
Ahora con la lejanía y reflexión que da el tiempo, siento pena, la verdad, al comprobar las penosas y tristes miserias del señor Ernesto Barón, quien para llenar su ego megalómano necesita saber que todos quedan bajo el peso de sus pies. Una necesidad enfermiza, que como todas, le causan enormes quebrantos de paz y tranquilidad.
 
¡Qué duro tener que estar siempre en control de todo y de todos!
 
¡Qué esclavitud, qué cárcel tan árida, la de verse sometido por propia voluntad a la omnipresente exigencia de tener que tener a todo el mundo sometido!
 
Quizás el señor Barón pueda pensar que ha alcanzado el éxito en su vida..., usted que salió de lo más humilde del pueblo boliviano...., que se ha provisto incluso de una vida aparentemente fácil, llena de comodidades, en la que usted y su Néfer viven como reyes en la corte de Montsalvat, al servicio solícito y fiel de sus engañados súbditos; pero qué arduo trabajo, qué pesadez la obligación de controlarlo todo, de que nada ni nadie se escape a su control.
 
 
Rodolfo: Todo pero todo lo que aprendiste con la gnosis samaeliana, tanto fanatismo dogmatico. Que no deja crecer a la humanidad. Si se lo compartes a tu prójimo y algo de tu testimonio le deja la duda de investigar y conocer en realidad lo dañina que es este tipo de sectas. Yo creo que estas realizando un sacrificio por la humanidad.

Estamos los de este foro desenmascarando a la falacia de una secta que pregona ser la salvadora del mundo. Pues, en hora buena podemos darle mejor salud mental a aquellos que vienen detrás de nosotros. Gracias y guía a aquellos que están perdidos en medio del océano sin brújula.
 
 
Joaquín: Gracias Adolfo, pero de verdad no creo estar haciendo ningún sacrificio, el verdadero sacrificio fue el aguantar todas las estupideces de Ernesto Barón, y no solo de él, ya que a menudo el aprendiz supera al "maestro". El problema es que cuando estás metido en esa locura no te entretienes en investigar y en consecuencia no se te ocurre meterte en internet.
 
Yo al menos así lo hice porque de hecho no te lo permiten, así es que lamentablemente no localizas foros como éste hasta que no estás hasta las mismas narices y decides investigar (como fue mi caso), pero tengo unos cuantos compañeros que siguen dentro, creyendo todas las imbecilidades del esquizofrénico ese a los que no les puedo ni nombrar el foro, de hecho ya se deben creer que he sido abducido por los reptilianos y demás que son las sandeces que les cuentan, y nosotros somos tan estúpidos, que nos las creemos, además les dan órdenes que no se relacionen con aquellos que han salido.
 
Así es que resulta bastante difícil poder ayudar compañeros aún atrapados, simplemente porque no te escuchan, y porque no nos olvidemos, lamentablemente se quiere seguir metido en la institución del Terror del E.B., bien sea por miedo, bien sea por dependencia, e incluso por arrogancia, ya que nos creemos superiores (cuando estamos dentro de la institución) a aquellos que pertenecen a la "vida horizontal" como tanto les gusta cacarear a estos individuos, y no olvidemos tampoco la gran hipocresía que nos lleva a creernos que estamos ayudando a la doliente humanidad, cuando hacemos daño incluso a aquellos que nos quieren de verdad, actuando con crueldad.
 
Así es que estos son los que van a salvar a la humanidad cuando en realidad son ellos los que necesitan ayuda, no nos olvidemos que la inmensa mayoría están a la "cuarta pregunta", es decir arruinados (por lo menos a todos los que conozco) y todo esto en aras de engrandecer el ego enfermizo de un personaje que se cree Dios, y esto literalmente lo digo.
 
 
Maat: Te entiendo perfectamente Joaquín, sé cómo te sientes. Somos muchos, no sé si todos, los que pasamos por momentos de negación y amargo fracaso al comprobar dónde en verdad hemos estado por tantos años.
 
Dolor también al saber de queridos compañeros, buenísimas personas en su mayoría, que siguen allí, engañados y cercenados sin saberlo en su decisión por sacar su alma adelante, por ayudar a otros semejantes a hacerlo.
 
Es de tal naturaleza el engaño y el auto-engaño que cuando se abre los ojos es inevitable el choque, el dolor, la profunda pena. Sin embargo, te digo, consuélate porque diste pasos, porque hiciste, porque te decidiste a hacer algo por ti, por los tuyos, por tus semejantes.
 
Que fue equivocado?? Cierto, pero en la vida hay caminos que no se sabe dónde llevan hasta haberlos recorrido.
 
Lo bueno es que el camino del CEA sabemos dónde lleva: a salir de allí, antes, tarde o después..., pero a salir de allí.
 
Y eso es inevitable....Así que alégrate por estar ya fuera...Alégrate por los muchos que ya lo estamos....Algunos desde ya hace unos cuantos años.
 
Hay vida después del CEA, mucho mejor vida por cierto...Pero sólo si sabes integrar todo lo sucedido...Si se integra en un aprendizaje mayor, pues la vida, esta vida, la tuya y la mía, no ha terminado aún.
 
Y todo tiene un sentido...Pero ése recorrido lo hemos de hacer cada quien.
 
Hubo muchas cosas buenas....Sólo que creíamos que eran producto de la Enseñanza, de la obra de ellos, del Maestro Samael.
 
Luego, con el tiempo, llegas a comprobar que lo bueno venía de adentro, de tu interior. Y que eso, afortunadamente sigue ahí, listo para que lo uses, para que lo emplees cuando te haga falta.
 
Sólo que ya no hace falta que le des un nombre...Ya no más, ya nunca más. Se acabó eso de los Directores pues ya sabes que son personas normales. Se acabó también eso de la Obra pues ya aprendiste que la Obra eran sólo ellos. Se terminó la Enseñanza, pues en tus carnes comprobaste que era errada, dañina, y que te alejaba de tus semejantes, divididos en ángeles y demonios.
 
Y finalizó, por fin, el Maestro Samael, devuelto al fin a lo que siempre debió haber sido, Víctor Manuel Gómez, un pobre hombre con sueños de divina grandeza, y cuyo mayor mérito fue el de dar vida en el mundo de hoy a una representación completa de los "círculos dantescos".
 
Una representación de los mundos infiernos en la que sus máximos exponentes y directores eran quienes en su día, una vez, creímos que eran justo lo contrario, algo más que ángeles.
 
 
(Fuente: link)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Hola Cid, no se si leiste el libro un Curso de milagros, te lo recomiendo. Habla de que sufrimos por la culpa inconsciente y por creer que estamos separados, el libro te lleva a cambiar la percepcion para darte cuenta que todo es una ilusion y por eso tenemos que perdonarnos. Te lo mencionaba mas que nada porque es un material interesante para conocer y publicar. Saludos

    ResponderBorrar