LA EXPERIENCIA QUE TUVO LILIANA CON LA SECTA SAMAELIANA CEA


El Centro de Estudios del Autoconocimiento (CEA) dirigido por Ernesto Barón es una de las sectas más nocivas que surgió después de que Samael falleció, y Liliana en el foro La Gnosis Develada compartió su testimonio sobre esa organización:
 
 
Liliana: ¡Buenos días a todos!
 
Soy una ex-estudiante del CEA, tengo 23 años y entré en esa organización cuando era una adolescente, y como podéis imaginar estaba totalmente convencida de todo lo que decían. Totalmente dentro de "la película" y súper agradecida a la divinidad por haberme dado la oportunidad de haber conocido en esta vida una enseñanza tan sorprendente...
 
Y con esta manera de pensar viví el año 2012, totalmente convencida de que el 21 de diciembre iba venir Alcione y todo lo demás que nos cuentan en esa organización.
 
El 2012 fue un año muy malo para mí, un año completamente perdido porque casi no me relacioné con nadie y no tenía expectativas del futuro, así que simplemente esperaba tristemente que llegase el 21. Y a todo esto como es habitual me sentía indigna y me culpabilizaba por lo indigna que era, así que pase prácticamente todo el tiempo pensando que me acabaría muriendo el 21, como todos los demás seres indignos de la humanidad.
 
Y también creía toda la historia de los grises, pues pensaba que gran parte de la humanidad estaba abducida o manipulaba, otro pensamiento muy poco agradable.
 
Afortunadamente, aunque yo esperaba la llegada de la zona nula con mi equipamiento de subsistencia (comida, agua, ropa, velas, etc.). Esta no llegó, y ese fue mi regalo de navidad, mi liberación. ¡Abrí los ojos! y poco a poco comenzó mi desintoxicación sin vuelta atrás.
 
Si no fuera porque los dirigentes del CEA nos llevaron a esa situación limite con toda la basura que nos dijeron, yo no sé si abría dejado esa organización porque consideraba a mis profesores un poco como si fueran una figura paterna, y también tenía una muy buena relación con mis compañero; y seguramente de no haber sido por el disparate del fin del mundo con el que nos asustaron tanto, yo habría seguido felizmente en la mentira e incluso en el futuro me habría hecho profesora.
 
Así que algo positivo tuvo el 2012. Ahora creo que después de haber experimentado hasta qué punto pude ser manipulada, la realidad de las ideas, la sugestión... Igual y acabo escribiendo un libro con mi experiencia de haber sobrevivido al fin del mundo (bromeo).
 
Este foro me ha ayudado bastante porque aun después de que no pasara nada se retomaron las clases y leer información de aquí me dio más ánimo para dejar el CEA a pesar del cariño que le tenía a mis profesores y compañeros.
 
Aun que yo estoy muy contenta ahora teniendo una vida normal y a mi manera pues aun a veces siento que tengo todavía cierto sentimiento de rabia y de rencor por que me engañaron durante todos esos años. Pero por eso visito habitualmente este foro en busca de comprender mejor el movimiento samaeliano y también para estar enterada de si hay un desenlace con el CEA, o como parece, continua funcionando y atrapando a más gente.
 
¡Muchas gracias por vuestra ayuda con el foro!
 
Un saludo.
 
 
 
Sandra: Bienvenida al foro Liliana. Es muy bueno saber que otra persona fue capaz de liberarse de las manipulaciones del CEA. Sé que es muy difícil de olvidar a la gente que conocimos durante muchos años en esa organización ya que creamos muchos enlaces y separarnos de ellos nos hace sufrir. A todos nos ha seducido y engañado la gnosis samaeliana por nuestra sincera búsqueda de lo espiritual y terminamos siendo víctimas de personas sin escrúpulos que tanto daño nos hacen a través del MIEDO, la REPRESIÓN, y la MENTIRA.
 
¡Saludos y felicidades por haberte liberado de esa secta!
 
 
 
Sam: Bienvenida Liliana y enhorabuena por haberte salido de las garras del CEA. Esperemos que haya más personas que como tú que se hayan dado cuenta de la sinrazón de todas las paranoias de Ernesto Barón y sus secuaces.
 
 
 
Ricky: Respecto al cariño hacia tus compañeros y profesores, tienes que tener en cuenta que es súper natural sentirlo pues se crearon lazos de amistad y fueron un grupo en donde cada cual trataba de buscar el apoyo en el otro para ir ratificando lo que creen o creían en tu caso.
 
Todos (aunque desconociendo el daño que les estaban haciendo) trataban de ir para el mismo lado acorde a lo impuesto por el samaelismo. Pero también ten en consideración que si tú actualmente les da a conocer lo que estás pensando en estos momentos del gnosticismo, lo más probable es que el respeto y cariño que te tienen lo terminen de golpe contigo, condenándote según la visión sectaria en candidata o habitante de las llamas, de los mundos infiernos y un montón de disparates.
 
Así como sientes el agradecimiento a otros por poder lograr ver lo que realmente era y es esa secta, podrías sutilmente a los conocidos con los que mantengas contacto, hacerles preguntas tan elementales como:
 
¿Te has contactado con los maestro? ¿De las veces que has intentado el desdoblamiento astral, cuantas veces te ha resultado? ¿Te has desdoblado mentalmente? ¿Qué pasó con lo del fin de mundo? ¿Eres un turrilla? Etc.
 
Para que de ese modo ellos puedan irse dando también cuenta de las falsedades que enseña el CEA y así también alejarse y tomar por el camino de la saludable duda y poder pensar por si mismo para darse cuanta lo que realmente es el gnosticismo de Samael Aun Weor y asociados; y el cual solo es una vil bazofia.
 
Saludos Liliana y felicidades por tu liberación.
 
 
 
Armann: Aunque son difíciles las historias de personas que sufren dentro de una secta, lo mejor es enterarse de que finalmente abandonan ése lugar, y aunque las pérdidas son variables ya que depende de cada persona y en qué secta se encontraba; es bueno conocer que la información sobre sectas destructivas es de utilidad.
 
Saludos Liliana.
 
 
 
(Fuente: link)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Hola, soy José de México. Fui miembro del CEA por más de 20 años. Me uni a los 16 cuando aun era CEG y recien EB había dejado a su esposa Cloris. No hace mucho tiempo que pude dejar la secta, gracias a que toqué fondo en todo sentido, después del congreso del Japon. Hay un libro y videos que les pueden parecer interesantes. Al final EB es intocable y al parecer es dificil denunciar legalmente.
    Libro: https://www.amazon.com/Sofia-Afonso-Ferreira-ebook/dp/B09W46ZNYC/ref=mp_s_a_1_5?qid=1668658093&refinements=p_n_feature_nine_browse-bin%3A3291445011&s=digital-text&sr=1-5
    Videos: https://youtu.be/8_Q2QJZfYD8
    Mi contacto: zoom_digital12@hotmail.com
    Saludos.

    ResponderBorrar