LOS ÉTERES QUE COMPONEN AL CUERPO VITAL SEGÚN SAMAEL AUN WEOR


 
En la conferencia conocida como “El problema de tener la conciencia dormida”, Samael dijo lo siguiente:
 
« Los Indostanes hace mucho tiempo vienen hablando del cuerpo vital; ellos lo denominaron en todas las épocas con el nombre de “Linga Sharira”. Así que tienen base. Lo curioso es que los científicos Rusos creen que ellos son los primeros en haberlo descubierto. No hay tal, el cuerpo vital es conocido por los sabios de todas las épocas, siempre ha sido analizado.
 
Tiene cuatro clases de éteres: el primero es el éter químico, que está íntimamente relacionado con los procesos químicos del organismo; el segundo es el éter de vida, se encuentra relacionado, precisamente, con la cuestión de la reproducción animal; el tercero es el éter luminoso, mediante el cual es posible las percepciones, las calorías, etc.; y por último tenemos el éter reflector, ése es el centro de la imaginación y de la voluntad. »
 
 
 
Aquí Samael dijo un gran error y una gran falsedad.
 
El error es que los hindús no llaman al principio vital, “Linga Sharira”, sino “Prana”; y en cambio es al cuerpo astral al que denominan “Linga Sharira”.
 
Y la falsedad es que esos cuatro éteres no existen debido a que en realidad fueron una mentira que inventó Charles Leadbeater, y que posteriormente Max Heindel les puso esos nombres.
 
(Esto se los demuestro en este otro capítulo: link)
 
O sea que Samael en su profunda ignorancia le plagió esa falsedad a un charlatán, quien a su vez se lo plagió a otro charlatán.
 
 
~ * ~
 
Y esta es una prueba más de la enorme ineptitud y charlatanismo de Samael Aun Weor.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario