LA EXPERIENCIA QUE TUVO GISELA CON LA SECTA SAMAELINANA

 
 
 
Gisela: Hola, quisiera decir tantas cosas y no se ni por donde empezar, es realmente difícil cortar el cordón con los miembros porque se crean lazos de afecto y llegas a integrarte tanto con el grupo que los ves como personas que te comprenden y te aman más que tu propia familia, y pienso que ahí es donde reside el lavado de cerebro porque te hacen creer que los gnósticos son unos privilegiados y que los "externos" son todos unos cuaternarios o fornicarios cuyo destino es el abismo.
 
Cualquier pregunta que hagas y pongas en duda sobre alguno de los postulados o comportamiento de los "maestros", inmediatamente te miran con ojos de reproche y te responden: "nosotros no somos quienes para cuestionar la vida de los maestros", o también: "te estas dejando llevar por el ego", también hay otra preferida que es: "estas siendo un animal intelectual, aprende a pensar con el corazón", y con estas respuestas pretenden callarte.
 
Yo pertenecí al grupo de Teófilo, y allí eres alguien que tiene que trabajar incansablemente para ellos, es decir en la logística de las conferencias, recogiendo fondos para sus obras, etc. Ahí tu valor se mide en base a lo que trabajes para ellos. Y en el caso de la mujer, con el cuento de que tenemos una "magia especial", somos las que más trabajamos poniéndoles a punto cada detalle en los eventos, ya fueran al público o internos.
 
 
Quetzal: Hola Gisela, muchas gracias por tu testimonio y bienvenida al foro.
 
 
Hazel: Hola Gisela. Enhorabuena por haber descubierto la verdad de los grupos gnósticos y bienvenida al foro.
 
 
Ciensiano: Hola Gisela, el cuento al que te refieres en el gnosticismo samaelinano en donde le dicen a las mujeres que tienen una magia especial, es conocido como efecto pigmalión mediante el cual las personas se comportan tal como se espera que lo hagan.
 
Esas pequeñas adulaciones y consideraciones levantan la autoestima y la persona hará lo necesario para confirmar esa imagen "especial". Y la auto estima de un adepto a una secta siempre está necesitada de reconocimientos, por que se la tiran constantemente al piso, como se estila en la gnosis con eso de "animal intelectual", "egoico", "dormido" y otras lindezas.
 
 
Rei: Bienvenida al foro Gisela, afortunadamente para ti nunca perdiste el sentido común. No recuerdo donde esta escrito esta frase pero es la que encaja perfectamente en estas situaciones: "la verdad te hará libre", y es lo que día a día muchos colaboradores de este foro persiguen, mostrar la verdadera realidad de estas sectas y sus dementes orígenes. Animo en el camino.
 
 
Faramir: Enhorabuena Gisela, si encontraste la fuerza de salir de esa situación ya demostraste que tienes valor, pues a la hora de quererse salir del grupo, uno experimenta los altos que son estos muros de miedo que ciertas sectas te construyen alrededor a través de tantos condicionamientos. Y muchos intentos de evasión seguramente rebotan contra estos "muros" porque uno sigue creyendo en lo que se le contó, y se ve como ingrato, loco, traidor, etc., y bajando su cabeza, vuelva dentro de su celda.
 
Cuando se cae adentro de estas situaciones, es por estar uno débil, y el salirse de iniciativa propia significa que mientras tanto uno se curó y retomó la capacidad y la fuerza de cuidar de su propia vida. No son muchos los que logran hacerlo.
 
 
Armann: Saludos Gisela, aunque es triste conocer las condiciones de vida dentro de una secta, lo bueno es conocer testimonios de personas que logran abandonar ésos lugares de mala muerte. Como bien lo mencionas, es difícil llegar a la decisión de dejarlos debido a que su lavado de cerebro es constante.
 
 
(Fuente: link)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario