Para
elaborar su libro “Tratado de Alquimia
Sexual”, Samael tomó varios textos del libro “Espejo de Alquimia” del antiguo ocultista y mistico inglés de la
Edad Media, Roger Bacon, y a continuación les pongo algunos ejemplos de ello:
BACON
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SAMAEL
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Ante
todo tomad nota que los principios de los metales son el Mercurio y el Azufre.
Estos dos principios han dado nacimientos a todos los metales y a todos los
minerales, de los que existe un gran número de especies diferentes.
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1-
Los principios de todos los metales son: la Sal, el Mercurio y el Azufre.
2-El
Mercurio solo, o el Azufre, o la Sal sola, no podrían dar origen a los
metates, pero unidos dan nacimiento a diversos metales minerales.
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Como
a los metales no se les puede agregar sino sustancias sacadas de ellos
mismos, se deduce que ninguna materia extraña puede servirnos.
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6-Empero,
como a los metales no se les puede agregar sino sustancias extraídas de ellos
mismos, es lógico que ninguna sustancia extraña pueda servirnos, por lo tanto
dentro de nosotros mismos tiene que encontrarse la materia prima de la Gran
Obra.
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Como
había prometido, he trabajado hasta el fin nuestra Gran Obra, Magisterio bendito,
preparación de los elixires blanco y rojo.
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12-Con
esta maravillosa sustancia elaboramos el Elixir Rojo y el Elixir Blanco.
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Por
eso Aristóteles dice en la Luz de las luces, que el Mercurio debe ser cocido
en un triple recipiente de vidrio muy duro.
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1-
Aristóteles dice en “Luz de las Luces”, que el Mercurio debe ser cocido en un
triple recipiente de vidrio muy duro.
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El
recipiente debe ser redondo, con un pequeño cuello.
Ha
de ser de vidrio o de una tierra tan resistente como el vidrio, y se le
cerrará herméticamente con una tapa y asfalto.
De
igual modo el fuego no debe ser aplicado directamente al recipiente que
contiene la Materia, sino que hay que colocar dicho vaso en otra vasija
cerrada con tanto cuidado como la primera, de tal modo que un calor igual
actúe sobre la Materia, por arriba, por abajo, y en todos
los
sitios en que sea necesario.
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2-
El recipiente debe ser redondo, con un pequeño cuello.
4-
El recipiente debe encerrarse herméticamente con una tapa, es decir, hay que
tapar bien nuestros órganos sexuales para impedir que la materia prima de la
Gran Obra se derrame.
5-
Nuestro vaso debe ser colocado entre otra vasija cerrada tan herméticamente
como la primera, en forma tal, que el calor actúe sobre la materia prima de
la Gran Obra, por arriba, por abajo, y por todos lados.
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En
las minas se observa una temperatura constante; de ello podemos deducir que
la montaña que encierra minas perfectamente cerrada con rocas por todos sus
lados; porque si el calor pudiese escaparse, no nacerían jamás los metales.
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10-
En las minas se observa calor siempre constante, las montañas llenas de minas
están totalmente cerradas para que no se escape el calor, porque sin el fuego
no podrían elaborarse los metales de la Tierra.
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Que
vuestro fuego sea tranquilo y suave, que se mantenga así todos los días, siempre
uniforme, sin debilitarse, si no eso causará gran perjuicio.
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12-
Al principio "que vuestro fue
go sea tranquilo y su ave, que se
mantenga así todos los días, siempre uniforme, sin debilitarse, sino causará
gran perjuicio".
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Pero
aunque hablemos sin cesar de fuego moderado,
no obstante, queremos decir implícitamente que en el régimen de la Obra hay
que aumentarlo poco a poco y por grados hasta el fin.
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13
- Sin embargo, poco a poco podéis hermanos, ir intensificando el fuego.
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Muele
siete veces.
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15
- Muele siete veces, hermano mío.
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Naturaleza
contiene a Naturaleza, Naturaleza se alegra con Naturaleza, Naturaleza domina
a Naturaleza y se transforma en las demás Naturalezas.
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7-
Ciertamente, queridos hermanos, es muy
cierta aquella frase de Rogerio Bacón:
"Naturaleza
contiene a Naturaleza, Naturaleza se alegra con Naturaleza, Naturaleza domina
a Naturaleza y se transforma en las demás Naturalezas.
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Sabed
que todos los colores existentes en el Universo o que uno pueda imaginar,
aparecen antes de la blancura, sólo después viene la verdadera blancura.
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12-
Innumerables colores aparecen en nuestra piedra filosofal, antes de
resplandecer.
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Después
de la blancura, ya no puedes engañarte, porque aumentando el fuego llegarás a
un color grisáceo.
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13-
Después de la blancura, ya no puedes engañarte, porque aumentando el fuego,
llegarás a un color grisáceo.
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No
desprecies la ceniza, dice un Filósofo, porque con la ayuda de Dios, se
licuará.
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14-Esta
es la ceniza.
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Por
fin aparece el Rey, coronado con la diadema roja.
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16-Más
tarde después de siete, destilaciones de la vasija, aparece el rey coronado
con la diadema roja.
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Es
preciso cocer, cocer y volver a cocer y no cansarse de ello.
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54-
Hay que cocer, cocer y recocer, y no cansarse de ello.
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El
elixir rojo pone amarillos hasta el infinito y transforma en oro puro los
metales.
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4-
El Elixir Rojo transforma el plomo en oro, y convierte en amarillo a toda
cosa.
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El
elixir blanco blanquea hasta el infinito y da a los metales a la blancura perfecta.
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5-El
Elixir Blanco, blanquea los metales dándoles una blancura inmaculada.
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Aunque
todos los metales son igualmente llevados a la perfección por el Elixir, los que
están más próximos a ella se vuelven perfectos más rápidamente, más completamente,
más íntimamente que los otros.
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6-
Aunque todos los metales son llevados a la perfección por el Elixir, no hay
duda que los metales más perfectos son los que son llevados más rápidamente a
la perfección.
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Está
fuera de duda que quien ha ejercitado su mente en este Espejo, encontrará por
medio de su trabajo la verdadera Materia, y sabrá sobre qué cuerpo conviene
hacer a la proyección del Elixir para llegar a la perfección.
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9-Lo
importante es aprender a proyectar los elixires blanco y rojo sobre los
metales, para transmutarlos en oro puro.
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Voy
entonces a comunicaros un grande y raro secreto: hay que mezclar una parte de
Elixir con mil de metal más próximo.
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10-
La fórmula consiste en
mezclar una parte del Elixir con mil del metal más próximo.
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Y
encerrarlo todo en un recipiente adecuado la operación, sellar herméticamente y
ponerlo en el hornillo para fijarlo.
Primeramente
calentad con lentitud, y aumentad gradualmente el fuego durante tres días hasta una perfecta unión.
Es obra de tres días.
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11-Se
encierra todo el contenido entre el recipiente, y luego se pone en el
hornillo para que el fuego, después de tres días, haga una perfecta unión.
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Entonces
puedes repetir proyectando una parte de este producto sobre mil de metal
próximo,
y se efectuará la transmutación.
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12-Luego
se vuelve a repetir la operación con otro de los metales más próximos, y así
poco a poco vamos logrando la transmutación de los metales en oro puro.
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Los
cuerpos en la Obra se hacen espirituales, y recíprocamente los espíritus se
vuelven corporales; el cuerpo fijo se ha vuelto espiritual.
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55
- En este trabajo de alquimia, las substancias espirituales se vuelve en corpórea,
y las substancias corpóreas se vuelven espirituales.
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Cuando
hayas encontrado la negrura, -dice a otro filósofo-, sabe que en esa negrura
se oculta la blancura, y es preciso que la extraigas.
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132-
Por ello es que cuando encontramos a la negrura de la piedra, debemos
extraerle a la blancura oculta.
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Cuando
veas aparecer la blancura en la superficie del recipiente -dice un sabio- puedes
estar seguro de que bajo la blancura se oculta el rojo; tienes que extraerlo,
y para eso cuece hasta que todo esté rojo.
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Cuando
veáis aparecer la blancura, no debéis
olvidar que entre esa blancura se oculta el rojo que hay que extraer o
cociendo y cociendo y recociendo sin
cansarse jamás.
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Y este es un ejemplo
más de los numerosos plagios que efectuó Samael Aun Weor.
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