SAMAEL LE PLAGIÓ A GURDJIEFF




Para elaborar su libro “Si Hay Infierno, Si Hay Diablo, Si Hay Karma”, Samael tomó varios textos del libro “Relatos de Belcebú a su Nieto” escrito por el esoterista armenio George Gurdjieff, y a continuación les pongo algunos ejemplos de ello:


GURDJIEFF
SAMAEL



CapítuloVIII
El Cuarto Circulo Infernal o La Esfera Sumergida del Sol

Es el metal que se conoce, como ya les he dicho, por el nombre de cobre rojo.

Además, habiéndose formado en los planetas de esta manera, dichos metaloides y metales, comienzan entonces, de acuerdo con la ley común universal de la alimentación recíproca de todas las cosas existentes — como es lo natural en todas las formaciones de cualquier naturaleza sea que se desarrollen con la participación del Okidanokh o de una cualquiera de sus partes activas a irradiar de sus presencias los productos de su intercambio de sustancias interior.


Muy interesante es para los investigadores esoteristas, contemplar las radiaciones metálicas del cobre entre las entrañas vivientes del organismo planetario.

Uno se asombra al ver como las emanaciones del mencionado metal, animan a su vez a otros metales, a tiempo que como recompensa, se alimenta también con las emanaciones de los mismos.

Hay pues intercambio de radiaciones entre los distintos metales que existen en el interior de la Tierra; hay recíproca alimentación entre los metales, y lo que más asombra es el intercambio de radiaciones entre los metales que existen en el interior de la Tierra y aquellos que subyacen dentro del reino mineral sumergido en otros mundos del Sistema Solar.


Y como también es natural en las radiaciones de toda clase procedentes de aquellas formaciones intraplanetarias que han adquirido en sus vibraciones la propiedad del Okidanokh o de sus partes activas y que se encuentran en lo que llamamos el centro de gravedad de dichas formaciones.


Esta alimentación recíproca entre los planetas, este intercambio de substancias planetarias, deviene originando el equilibrio de los mundos alrededor de sus centros gravitacionales.


Y es interesante hacerte notar aquí, a fin de que puedas comprender cabalmente el extraño carácter del psiquismo de aquellos seres tricerebrados que han despertado tu  curiosidad, y que mientras el Gornahoor Harharhk producía, con la ayuda de su nuevo invento, de forma artificial y deliberada, la evolución e involución de la densidad y del poder vivificante de los elementos del cobre, advertí con toda claridad que este metal se transformaba, en una de las etapas del proceso,


Si observamos cuidadosamente las entrañas de la Tierra, encontraremos el cobre como centro de gravedad de todos los procesos evolutivos e involutivos de la Naturaleza.

Si aplicamos la fuerza meramente positiva a dicho metal, veremos con la Clarividencia Objetiva, desarrollos evolutivos extraordinarios.


Aumento deliberadamente la fuerza del impulso de solamente una de las partes activas del Okidanokh, por ejemplo, la fuerza llamada cathodniciosa (1). Y como consecuencia de esto, usted verá cómo los elementos que componen la presencia del cobre comienzan a involucionar hacia la calidad de las sustancias que componen las presencias ordinarias de los planetas.

(1) Es una forma de referirse al cátodo, carga eléctrica negativa.


Si aplicamos la fuerza negativa, podremos evidenciar en forma directa impulsos involutivos, descendentes en todos los átomos de dicho metal. Y si aplicamos la fuerza neutra, veremos procesos de estabilización atómica en tal metal.


Debo decir, ante todo, que todas las cosas del Universo, tanto las creadas deliberadamente como las que surgieron más tarde de manera automática, existen y se mantienen sobre la base exclusiva de lo que llamamos el Proceso Trogoautoegocrático Cósmico Común.



He ahí la Ley del ETERNO TROGO AUTO EGOCRÁTICOCÓSMICO COMÚN en plena manifestación. Esta Gran Ley, permite la convivencia entre los mundos.


Capítulo VI
El Movimiento Continuo
Capítulo XIV
El Movimiento Continuo

Sucedió cierta vez en aquel malhadado planeta que a alguien, en una u otra forma, se le ocurrió la “descabellada idea” como ellos dicen, que se podría construir un “mecanismo” capaz de funcionar perpetuamente sin consumir materiales del exterior.


Se ha querido siempre inventar algún mecanismo que funcione perpetuamente, mas esto no es posible debido al gasto inevitable de materiales.

Es claro que si las piezas de una máquina cualquiera se desgastan, el Movimiento Continuo desaparece.


El resultado de todo ello fue que varios miles a de personas fueron a parar al “manicomio”.
(...)
¿Qué no habría allí? ¿Qué máquinas “ingeniosas” y complicadas no vieron mis ojos?

En todos y cada uno de aquellos dispositivos, debe haber habido más ideas y “sabihondeces” que en todas las leyes de la creación y de la existencia del mundo.


Algunas personas, tratando de descubrir la Ley del Movimiento Continuo, han ido a parar al manicomio

Uno no puede menos que reírse al contemplar tantos artefactos que no han dado resultado alguno.

¡Qué de mecanismos ingeniosos no han inventado los "bribones del intelecto”!

Y, sin embargo, el problema sigue sin solución


Ahora, después de escuchada su explicación, alcanzo a comprender perfectamente cómo funciona el cilindro del método empleado por el arcángel Haritón.


Nosotros, francamente, descubrimos ya la Ley del Movimiento Continuo en el cilindro maravilloso del Arcángel Haritón.


Su parte principal está hecha de “ámbar” con flejes de platino, mientras que los paneles interiores de las paredes están hechos de antracita, cobre y marfil y de un “cemento” muy fuerte y a prueba del (1) “paischakir”, (2) “tailonair” y de la (3) “saliakooríapa”, e incluso de las radiaciones de las concentraciones cósmicas

Sin embargo, las demás partes, prosiguió el capitán, tanto las palancas exteriores como las ruedas dentadas deben ser renovadas de tiempo en tiempo pues, aunque están hechas del más fuerte metal, el uso prolongado las desgasta.

(1) El frío, (2) el calor, (3) el agua.


Se dice que su parte principal está hecha de ámbar con ejes de platino, en tanto que los paneles interiores de las paredes están hechos de antracita, cobre y marfil, y de un "cemento" muy fuerte a prueba del frío, del calor y del agua, e inclusive de las radiaciones de las concentraciones cósmicas.

Pero para nuestro modo de ver y de entender las cosas, es obvio que tanto las palancas exteriores como las ruedas dentadas deben ser renovadas de tiempo en tiempo, pues aunque están hechas del metal más fuerte, el uso prolongado las desgasta.


En primer lugar, no soy joven; tanto he vivido que a lo largo de mi vida ya he pasado, como dicen, “no sólo por el molino, sino por todas las muelas”.




Cada uno de nos, no solamente ha pasado por el molino muchas veces, sino también por cada uno de los dientes del molino.






Y este es un ejemplo más de los numerosos plagios que efectuó Samael Aun Weor.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario